Óscar Gilsanz [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
kas
· Recién Llegado ·

Re: Óscar Gilsanz [Adestrador]

Mensaje por kas » Lunes 09 de Diciembre de 2024, 14:53

Nortenho escribió:
Domingo 08 de Diciembre de 2024, 23:31
Don escribió:
Domingo 08 de Diciembre de 2024, 21:34
Kevin debería y creo que va a viajar a Tenerife. Yo hasta me la jugaba y lo ponía de 9.
Un 11 con: Mella, Yeremay, Soriano y Kevin. Lo ideal para no sufrir en los corners y el balón parado.
Non era Víctor del Amo quen deixaba 3 arriba? que parece que temos que meter todo o mundo na área pequena e o único que fan é estorbar.

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Lunes 09 de Diciembre de 2024, 14:56

Sí, teniendo gente bajita en ataque y de ese perfil yo creo que nos compensa. Si dejas arriba a Mella, Lucas y Yeremay el rival por cojones tiene que sacar gente del área para evitar contras. Y el área queda más limpia para defender y evitar barullo.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Martes 10 de Diciembre de 2024, 1:50

El corner va a ser un problema menor si con el balón en juego también te echas atrás pero luego no tienes jugadores con calidad defensiva para imponerse en esas situaciones.
De todas maneras yo lo de Kevin no lo termino de ver, no me parece mal que le de minutos o que salga de titular si lo ven preparado, pero no comparto la teoría de que cada vez que hay alguien de la primera plantilla con rendimiento gris el chico del Fabril que juega en su posición vaya a ser automáticamente mejor. La de 9 es una posición complicada y van unos cuántos que no han terminado de trasladar el rendimiento con el filial al primer equipo: Castro, Noel (este se salto el Fabril pero bueno..), Ochoa me parecen ejemplos suficientemente claros para relajar las expectativas. No hay que confundir el deseo con la realidad.
Última edición por Blues_13 el Martes 10 de Diciembre de 2024, 13:18, editado 1 vez en total.

Hellcat
· Koneiro ·

Mensaje por Hellcat » Martes 10 de Diciembre de 2024, 12:53

El córner o balón parado es un problema menor, muchos equipos sufren en ese aspecto también, donde más estamos sufriendo es claramente en jugada, de alguna forma el rival nos tiene que meter gol está claro, pero el que más se repite en nuestro caso es el de acularnos y centro lateral. De los últimos partidos: Zaragoza centro lateral desde la izquierda, Cádiz centro lateral desde la izquierda, Gijón centro lateral desde la izquierda, Almería de córner y centro lateral desde la derecha (este es un golazo en verdad), Cartagena carambola que acaba en gol en propia de Barcia tras centro lateral desde la derecha (calcado al que después nos meten en Almería) y ya si nos vamos hasta el Racing de Santander vuelta al centro lateral desde la izquierda.

Si concedemos que el rival pueda cargar balones ganando en esas zonas tenemos mucho perdido, por eso la táctica de Gilsanz de defender por acumulación con la defensa de 5 fue un desastre, hasta con defensa de 5 te centran sin oposición... Y bueno el Zaragoza al menos no la metió a la primera, tuvo que esforzarse algo más que los otros, pero por demérito de las finalizaciones de sus atacantes no del buen hacer defensivo nuestro.

Viajero
· Recién Llegado ·

Mensaje por Viajero » Martes 10 de Diciembre de 2024, 15:05

Hellcat escribió:
Martes 10 de Diciembre de 2024, 12:53
El córner o balón parado es un problema menor, muchos equipos sufren en ese aspecto también, donde más estamos sufriendo es claramente en jugada, de alguna forma el rival nos tiene que meter gol está claro, pero el que más se repite en nuestro caso es el de acularnos y centro lateral. De los últimos partidos: Zaragoza centro lateral desde la izquierda, Cádiz centro lateral desde la izquierda, Gijón centro lateral desde la izquierda, Almería de córner y centro lateral desde la derecha (este es un golazo en verdad), Cartagena carambola que acaba en gol en propia de Barcia tras centro lateral desde la derecha (calcado al que después nos meten en Almería) y ya si nos vamos hasta el Racing de Santander vuelta al centro lateral desde la izquierda.

Si concedemos que el rival pueda cargar balones ganando en esas zonas tenemos mucho perdido, por eso la táctica de Gilsanz de defender por acumulación con la defensa de 5 fue un desastre, hasta con defensa de 5 te centran sin oposición... Y bueno el Zaragoza al menos no la metió a la primera, tuvo que esforzarse algo más que los otros, pero por demérito de las finalizaciones de sus atacantes no del buen hacer defensivo nuestro.
Cada vez que cruzan un balon de una banda a otra sus extremo nos percuten como mantequilla.

Y la salida de balon... Helton a defensa, defensa mira, nadie se mueve, todos quietos, empiezan a rodear al defensa, pase a helton, al lateral, vuelta a lo mismo, pelotazo o pase a helton, es brutal, y por ahora no hemos hecho demasiadas cagadas pero que si seguimos así van a caernos no cotiza.

Si solo se puede hacen un fichaje tiene que ser un mediocentro que sepa recibir de los defensas y superar alguna linea, o por lo menos que lo intente, pero es que hasta contra el ourense si nos presionaban empezaba el espectaculo de pases helton-defensas

La sensación es que en el medio hay un agujero tremendo y para que llegue el balon arriba hay que confiar en el rebote o una recuperación arriba del tridente.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Martes 10 de Diciembre de 2024, 15:41

Yo creo que nos penaliza no poder jugar en largo porque ninguno de los atacantes va a poder bajarla con ventaja, ahí los rivales ya saben que vamos a jugar siempre en corto y nos presionan bien. Con todo hay que asumir que no puedes tener todo vamos que si viene un MC que defienda y ataque mejor que los que hay yo encantado, pero no espero absolutamente nada del mercado. Con suerte vendrá alguno y será algo mejor, pero la temporada pasa por lo que hagan los que están, 100% convencido. No vas a encontrar un 9 que marque cada 2-3 partidos (entre otras cosas porque no jugamos para el 9), no vas a encontrar un suplente que te compense quitar a Mella o Yeremay antes de que caigan muertos y tampoco vas a encontrar un MC que te arregle los problemas en la salida (que los hemos tenido hasta con Soriano).
Hay que buscar mejores planteamientos, sufrir con lo que hay y confiar en los jugadores que aún van para arriba.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Miércoles 11 de Diciembre de 2024, 10:35

Eu penso o mesmo, se finalmente chega un "Wilhelmsson", ou un "Balbel", benvido sexa, pero as posibilidades de que isto suceda son baixísimas, so hai que ver o historial das nosas fichaxes de inverno inzada de congros intrascendentes.

Os que están son os que van ter que tirar do carro, máis vale afacerse a idea.

BossYandel
· Born to win ·

Mensaje por BossYandel » Miércoles 11 de Diciembre de 2024, 11:25

El entrenador estará para algo digo yo, otros equipos con igual calidad que la nuestra sacan el balón jugado. Para hacer un XI y hacer los cambios de Herrera, Davo y Pechoramón lo hago yo.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Miércoles 11 de Diciembre de 2024, 11:37

Non creo que sexa sinxelo saír co balón xogado co noso actual plantel, para min o erro é teimar unha e outra vez en tentar facer algo que non somos quen de facer.

Para xogar desde atrás deberíamos ter 3 no medio e renunciar a un xogador de arriba, o dianteiro centro sería a opción máis plausible, teríamos máis control pero chegaríamos bastante menos a área rival.

Todos pensamos que sabemos máis que o adestrador, pero eu sospeito que realmente non temos nin puta idea, e os que saben son eles.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Miércoles 11 de Diciembre de 2024, 11:39

Yo veo a los demás equipos sacar el balón atrás y no es por calidad sino por movimientos ensayados. Que también se une que nuestra presión es muy pobre.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Miércoles 11 de Diciembre de 2024, 11:59

Os rivais non teñen no 11 a 4 xogadores superofensivos cun xogo vertical pouco dado a asociación e un dianteiro que é unha illa, o equipo está mal feito de base, os suplentes non garanten gran cousa.

Temos un equipo para xogar as contras, para nada máis, sufrimos en defensa polas bandas, sobre todo pola esquerda, e no balón parado, eu centraríame en corrixir iso, non en xogar o balón desde atrás, é imposible controlar o partido cos 4 fantásticos, para iso deberíamos ter a Mauro en vez de Mfulo.

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Miércoles 11 de Diciembre de 2024, 12:14

roped escribió:
Miércoles 11 de Diciembre de 2024, 11:59
Os rivais non teñen no 11 a 4 xogadores superofensivos cun xogo vertical pouco dado a asociación e un dianteiro que é unha illa, o equipo está mal feito de base, os suplentes non garanten gran cousa.

Temos un equipo para xogar as contras, para nada máis, sufrimos en defensa polas bandas, sobre todo pola esquerda, e no balón parado, eu centraríame en corrixir iso, non en xogar o balón desde atrás, é imposible controlar o partido cos 4 fantásticos, para iso deberíamos ter a Mauro en vez de Mfulo.
100% de acordo, pídese un mediocentro de nivel, pero xa pode vir Mauro pq senon o equipo vai seguir igual.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 11 de Diciembre de 2024, 12:45

Adrao escribió:
Miércoles 11 de Diciembre de 2024, 11:39
Yo veo a los demás equipos sacar el balón atrás y no es por calidad sino por movimientos ensayados. Que también se une que nuestra presión es muy pobre.
Tu puedes ensayar, pero también hay cosas que tienen que ver con los mimbres que tienes. Y nosotros no tenemos mimbres para el balón en largo porque de 3/4s para arriba todos van a pe der el duelo con su par. Con lo cual te toca salir en corto y ahí tienes varios hándicaps, el primero que eres extremadamente predecible, el segundo que de tus centrales solo Barcia es razonablemente limpio. Luego está que al jugar con solo dos MCs no tienes tanta opción para jugar directo sobre los MCs o encontrarlos rápido, a eso se suma que tampoco son virtuosos.
No hay que dramatizar, que ya teníamos que saber que en esta categoría iba a costar.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Miércoles 11 de Diciembre de 2024, 12:57

Bla, bla, bla. Que en los otros equipos también juegan tarugos, dejad de poner paños calientes.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 11 de Diciembre de 2024, 13:21

Adrao escribió:
Miércoles 11 de Diciembre de 2024, 12:57
Bla, bla, bla. Que en los otros equipos también juegan tarugos, dejad de poner paños calientes.
Sí, pero tampoco ninguno parece el Barcelona saliendo desde atrás.
¿Cuando decís otros equipos en quién pensáis?

Responder