Óscar Gilsanz

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Re: Óscar Gilsanz [Adestrador]

Mensaje por Blues_13 » Martes 10 de Diciembre de 2024, 15:41

Yo creo que nos penaliza no poder jugar en largo porque ninguno de los atacantes va a poder bajarla con ventaja, ahí los rivales ya saben que vamos a jugar siempre en corto y nos presionan bien. Con todo hay que asumir que no puedes tener todo vamos que si viene un MC que defienda y ataque mejor que los que hay yo encantado, pero no espero absolutamente nada del mercado. Con suerte vendrá alguno y será algo mejor, pero la temporada pasa por lo que hagan los que están, 100% convencido. No vas a encontrar un 9 que marque cada 2-3 partidos (entre otras cosas porque no jugamos para el 9), no vas a encontrar un suplente que te compense quitar a Mella o Yeremay antes de que caigan muertos y tampoco vas a encontrar un MC que te arregle los problemas en la salida (que los hemos tenido hasta con Soriano).
Hay que buscar mejores planteamientos, sufrir con lo que hay y confiar en los jugadores que aún van para arriba.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Miércoles 11 de Diciembre de 2024, 10:35

Eu penso o mesmo, se finalmente chega un "Wilhelmsson", ou un "Balbel", benvido sexa, pero as posibilidades de que isto suceda son baixísimas, so hai que ver o historial das nosas fichaxes de inverno inzada de congros intrascendentes.

Os que están son os que van ter que tirar do carro, máis vale afacerse a idea.

BossYandel
· Born to win ·

Mensaje por BossYandel » Miércoles 11 de Diciembre de 2024, 11:25

El entrenador estará para algo digo yo, otros equipos con igual calidad que la nuestra sacan el balón jugado. Para hacer un XI y hacer los cambios de Herrera, Davo y Pechoramón lo hago yo.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Miércoles 11 de Diciembre de 2024, 11:37

Non creo que sexa sinxelo saír co balón xogado co noso actual plantel, para min o erro é teimar unha e outra vez en tentar facer algo que non somos quen de facer.

Para xogar desde atrás deberíamos ter 3 no medio e renunciar a un xogador de arriba, o dianteiro centro sería a opción máis plausible, teríamos máis control pero chegaríamos bastante menos a área rival.

Todos pensamos que sabemos máis que o adestrador, pero eu sospeito que realmente non temos nin puta idea, e os que saben son eles.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Miércoles 11 de Diciembre de 2024, 11:39

Yo veo a los demás equipos sacar el balón atrás y no es por calidad sino por movimientos ensayados. Que también se une que nuestra presión es muy pobre.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Miércoles 11 de Diciembre de 2024, 11:59

Os rivais non teñen no 11 a 4 xogadores superofensivos cun xogo vertical pouco dado a asociación e un dianteiro que é unha illa, o equipo está mal feito de base, os suplentes non garanten gran cousa.

Temos un equipo para xogar as contras, para nada máis, sufrimos en defensa polas bandas, sobre todo pola esquerda, e no balón parado, eu centraríame en corrixir iso, non en xogar o balón desde atrás, é imposible controlar o partido cos 4 fantásticos, para iso deberíamos ter a Mauro en vez de Mfulo.

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Miércoles 11 de Diciembre de 2024, 12:14

roped escribió:
Miércoles 11 de Diciembre de 2024, 11:59
Os rivais non teñen no 11 a 4 xogadores superofensivos cun xogo vertical pouco dado a asociación e un dianteiro que é unha illa, o equipo está mal feito de base, os suplentes non garanten gran cousa.

Temos un equipo para xogar as contras, para nada máis, sufrimos en defensa polas bandas, sobre todo pola esquerda, e no balón parado, eu centraríame en corrixir iso, non en xogar o balón desde atrás, é imposible controlar o partido cos 4 fantásticos, para iso deberíamos ter a Mauro en vez de Mfulo.
100% de acordo, pídese un mediocentro de nivel, pero xa pode vir Mauro pq senon o equipo vai seguir igual.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 11 de Diciembre de 2024, 12:45

Adrao escribió:
Miércoles 11 de Diciembre de 2024, 11:39
Yo veo a los demás equipos sacar el balón atrás y no es por calidad sino por movimientos ensayados. Que también se une que nuestra presión es muy pobre.
Tu puedes ensayar, pero también hay cosas que tienen que ver con los mimbres que tienes. Y nosotros no tenemos mimbres para el balón en largo porque de 3/4s para arriba todos van a pe der el duelo con su par. Con lo cual te toca salir en corto y ahí tienes varios hándicaps, el primero que eres extremadamente predecible, el segundo que de tus centrales solo Barcia es razonablemente limpio. Luego está que al jugar con solo dos MCs no tienes tanta opción para jugar directo sobre los MCs o encontrarlos rápido, a eso se suma que tampoco son virtuosos.
No hay que dramatizar, que ya teníamos que saber que en esta categoría iba a costar.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Miércoles 11 de Diciembre de 2024, 12:57

Bla, bla, bla. Que en los otros equipos también juegan tarugos, dejad de poner paños calientes.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 11 de Diciembre de 2024, 13:21

Adrao escribió:
Miércoles 11 de Diciembre de 2024, 12:57
Bla, bla, bla. Que en los otros equipos también juegan tarugos, dejad de poner paños calientes.
Sí, pero tampoco ninguno parece el Barcelona saliendo desde atrás.
¿Cuando decís otros equipos en quién pensáis?

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Miércoles 11 de Diciembre de 2024, 15:56

En el Deportivo de Idiákez pienso yo, con nuestro ex dominamos la mayoría de partidos y sacamos el balón jugado desde atrás cuando era necesario con los mismos jugadores.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 11 de Diciembre de 2024, 16:59

Aglaca escribió:
Miércoles 11 de Diciembre de 2024, 15:56
En el Deportivo de Idiákez pienso yo, con nuestro ex dominamos la mayoría de partidos y sacamos el balón jugado desde atrás cuando era necesario con los mismos jugadores.
Yo creo que con Idiakez en general se jugaba mejor, se buscaba más arriba, nos dominaban menos y sí, creo que también salíamos mejor de atrás, pero claro también depende de rivales, dinámicas etc. Y ahora estamos teniendo puntos que al final es la clave de todo.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Jueves 12 de Diciembre de 2024, 11:22

Aglaca escribió:
Non foron exactamente os mesmos xogadores, Gilsanz estivo moi limitado polas lesións do medio campo.

Dos 12 encontros dirixidos por Idiakez, so en 4 xogamos con Mario no medio, e menos mal, 3 derrotas e un empate foi o " botín" acadado, en eses partidos non houbo excesivo control pola nosa parte, máis ben foron correcalles onde apostamos pola nosa presunta maior pegada e cagámola, cando si tivemos máis control foi cando dispuxemos no campo a Villares con Jurado ou Mfulu, combinación inédita con Gilsanz ata o partido contra o Zaragoza , onde a baixa de Mella deu pe a ese 11, veremos que fai cando estean todos ao 100%.

O caso é que cos tractores no medio campo tivemos o control e sacamos o balón xogado desde atrás, en isto tamén inflúe moito a actitude do rival, pero chegamos moi pouco, en 5 partidos, case a metade dos encontros, non marcamos un so gol.

A manta dá o que dá, se a subimos quedamos cos pes o aire, se a baixamos co peito... a opción escollida por Gilsanz é xogar cos 4 fantásticos, renunciar a un medio campo sólido pero nada creativo pero sen presionar tan arriba como Idiakez, deixando espazo e tempo o rival, para non desgastar os nosos bos xogadores e estean frescos para saír como balas en contragolpes, a min paréceme unha opción máis acertada que a de Idiakez que pretendía mandar sempre no encontro, facendo o pardillo en máis dunha ocasión, pero tamén ten as súas contras, se lle deixas a bola os bos equipos estes vanse plantar na nosa área doadamente, e van dominarnos na casa, o cal non é prato de bo gusto para a afección.

Eu cambiaría o estilo do equipo dependendo do rival e de onde se xoga, non xogaría sempre igual nin sempre cos mesmos, pero iso tamén ten o seus riscos, se os resultados non acompañan as críticas o adestrador pola falta dun estilo definido que imposibilita os famosos automatismos estarían garantidas.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Jueves 12 de Diciembre de 2024, 11:31

Blues_13 escribió:
Miércoles 11 de Diciembre de 2024, 16:59
Aglaca escribió:
Yo creo que con Idiakez en general se jugaba mejor, se buscaba más arriba, nos dominaban menos y sí, creo que también salíamos mejor de atrás, pero claro también depende de rivales, dinámicas etc. Y ahora estamos teniendo puntos que al final es la clave de todo.

Eu diría que con Idiakez xogabamos máis bonito, que non é o mesmo que xogar mellor, os puntos son os que deciden quen é mellor, por agora Gilsanz gaña nese aspecto.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Jueves 12 de Diciembre de 2024, 14:10

roped escribió:
Jueves 12 de Diciembre de 2024, 11:31
Blues_13 escribió:
Miércoles 11 de Diciembre de 2024, 16:59
Aglaca escribió:

Eu diría que con Idiakez xogabamos máis bonito, que non é o mesmo que xogar mellor, os puntos son os que deciden quen é mellor, por agora Gilsanz gaña nese aspecto.
Más bonito también, pero es mi sensación por ocasiones en contra y a favor, en lo otro estoy de acuerdo los puntos sostienen a Gilsanz y dejaron de sostener a Idiakez.

Responder