Sociedad

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Re: Sociedad

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 09 de Diciembre de 2024, 11:41

ibrahimovic escribió:
Lunes 09 de Diciembre de 2024, 11:29
Aquí beben e moito (teñen un aguante tremendo para o alcohol :lol: ). Non deixan os cubatas por meterse ou tomar unha pastilla
Ahí os cubatas van a 20 pavos? Non é un prezo dito ao chou eh...

E as pirulas xa non son coma as de fai 20 anos (coñezo quen se chegou a meter 8 nunha noite). Cas de ahora con una tes literalmente de sobra. Salvo que te metas una festa de 12 horas, o mais seguro é que volvas para a casa ca metade da pastilla. Estou a falar de 200mg de pura mdma, que é o que levan. 200mg de mdma e nada mais.

ibrahimovic
· Ian Malcolm ·

Mensaje por ibrahimovic » Lunes 09 de Diciembre de 2024, 11:51

Aquí un cubata anda a 5/6/7 euros, salvo que pidas algo premium. As pastillas xa non sei

Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·

Mensaje por Kalashnikov reborn » Lunes 09 de Diciembre de 2024, 14:09

En Ferrolterra se meten más de 4500 personas hombre, levantas una piedra y sale un farlopero. Y en Coruña igual.

Enviado dende o meu 2201117SY usando Tapatalk

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 09 de Diciembre de 2024, 14:26

En Barcelona a verdade é que a xente se marca uns cócteles de drogas que telita. Falo de xente entre 30 e 50 anos. A xente vai de coca, de mdma e ketamina todo xunto. Certo é que ao beber non se lle da coma en Galicia, pero porque beber sale caro a su vieja. Una garimba nuna discoteca, nun brunch electrónico ou nun sitio semellante vaiseche fácil aos 6 pavos. Falo de un simple tercio.

Xa non falemos dos cannabicos, que eso aló xa está tan normalizado coma o alcohol. Vas pola calle e cheira a Maria. Vaias por dónde vaias.

Eu non saio apenas de festa, pero teño que recoñecer que se fose un cativo de 18-25 anos tamen tiraría de pastillas. E que eu xa necesitaba 60 pavos de alcohol fai 20 anos para tajarme, hoxe en día iríame sinxelo aos 200 en esta cidade.

De todolos xeitos e por sorte, eu xa non bebo dende fai anos (nin una garimba ou vaso de viño, nunca). Recoñezo que coa Maria teño épocas nas cales fumo demasiado, pero intento controlalo. E despois os tripis, pero claro, o LSD é a droga mais estigmatizada que existe. A realidade é que é 100% imposible engancharte a esa droga. Necesitas descansos entre tomas porque se non, non che suben e claro, se non che suben non tes aliciente para consumila, polo tanto nunca te chegas a facer adicto, por enriba é inofensiva para a vida, non hai unha sola persona na historia da humanidade que falecera directamente polo consumo de LSD.

Despois a coca, o mdma, a ketamina e todas estas movidas a min non me molan, cada unha por razons distintas. O mdma porque sabe asqueroso a mais non poder, ten resaka dous días despois (tomas un sábado e a resaka venche o luns) e me da tanto ardor de estómago que a teño que combinar con un omeprazol. A Ketamina porque é coma ter una megaborrachera e a min o colocón do alcohol non me mola e a coca porque nunca me apasionou a verdade (por sorte).

En canto a outras sustancias, as setas son a polla para un día de barbacoa no monte ou para una tarde en casita rural e co DMT, Peyote, sapo bufo, ayahuasca, salvia e demais psicodelicos raros non me atrevo. O meu límite é o LSD, que xa locura dabondo é. :lol:

Tampouco me atrevo co Tussi, a chamada cocaina rosa, porque é un cóctel de drogas e non me gusta mezclar así a cholón. Normalmente leva mdma, ketamina e cocaina, ainda que realmente tamen debería levar Nexus (tamen chamado 2CB, esta non me atrevo nin a solas) e alguns camellos metenlle speed.

O respetado e reputado farmacéutico clandestino que me suministra ten stock en todas esas sustancias. O fulano vende coma un puto animal. Sobretodo cannabicos, coca e mdma, pero ten literalmente de todo. Tenme contado que solo en pirulas de mdma vende mais de 1000 á semana (vendeas a 5), e non é a sustancia que mais vende. Xa vos poderes imaxinar o demais. O día que o trinquen caenlle varias perpetuas.

Y hasta aquí el episodio de drogas con Reo de esta semana.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Lunes 09 de Diciembre de 2024, 15:45

Me meti en este foro para hablar del coruña.
Pero la verdad, que estoy aprendiendo muchas cosas.
Un placer leer ciertos pots. No cambieis :aplaude:

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Martes 10 de Diciembre de 2024, 1:30

Blankito escribió:
Lunes 09 de Diciembre de 2024, 15:45
Si en algún momento necesitas ayuda para reconocer síntomas en alguno de tus hijos para saber que mierda se meten, ya sabes. Te puedo orientar gustosamente.

:lol:

Pablo1989
· Maestro Forero ·

Mensaje por Pablo1989 » Martes 10 de Diciembre de 2024, 1:44

Yo solo bebo unas copas cuando salgo y ya (1/2 veces al mes de media). No suelo beber alcohol el resto de la semana, nunca he fumado (ni siquiera dado una calada), ni tomado drogas duras... con la excepción del MDMA en algún festival techno. Y, sin animar a nadie a que pruebe las drogas, es una droga que mola xD No es alucinógena, por lo que no da mal rollo. Simplemente estás más activo, te apetece bailar más, hablar más...

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Martes 10 de Diciembre de 2024, 2:28

Pablo1989 escribió:
Martes 10 de Diciembre de 2024, 1:44
Yo solo bebo unas copas cuando salgo y ya (1/2 veces al mes de media). No suelo beber alcohol el resto de la semana, nunca he fumado (ni siquiera dado una calada), ni tomado drogas duras... con la excepción del MDMA en algún festival techno. Y, sin animar a nadie a que pruebe las drogas, es una droga que mola xD No es alucinógena, por lo que no da mal rollo. Simplemente estás más activo, te apetece bailar más, hablar más...
Como sabes que las drogas alucinógenas dan mal rollo si no las has consumido nunca?

El mdma en dosis altas si que es alucinógeno. Yo mismo cuando experimenté con ella hace un tiempo tuve un episodio en el que veía las cosas con interferencias como las que tenían las televisiones antiguas. Y no soy el único, mucha gente que conozco ha tenido episodios alucinógenos con mdma. En mi caso además era puro mdma y nada más (yo siempre llevo las drogas que me meto a analizar a los energy control). Y si, cuando vas un poco largo en la ingesta de mdma el colocón es bastante desagradable, al menos para mí lo fue. De todas formas, mi problema con el extasis es más bien estomacal. Siempre le tengo que meter un omeprazol o el estómago me lo termina echando. Lo que si que no recomiendo ni de coña es esnifarlo. Sube muchísimo antes, pero joder, que puto dolor. También decir que mi mejor experiencia con mdma fue debajo de la ducha. Que pasada. Como es una droga que afecta muy fuertemente al sentido del tacto, el goteo del agua sobre la piel es muy muy guay.

En cuanto a los malos viajes con alucinógenos no puedo opinar. He consumido muchas veces LSD o setas, que son los alucinógenos que consumo y la verdad es que jamás he tenido un mal viaje. Pero nunca eh? Es cierto que comparando experiencias con otros consumidores de LSD yo soy una rara avis. Me puedo meter LSD para ir a un festival en el cual hay 100K de personas y no tengo absolutamente ningún problema. Otras personas me tienen contado que con tantos estímulos no pueden y que se rayan tela. Yo la verdad es que me puedo meter un doble gota hoy y mañana estoy como una rosa para ir a currar o hacer lo que sea, no tengo ni resaca. Es la hostia. Además, no existe droga ni estado o situación alguna que haga sonar mejor la música que el ácido lisergico. Imagínate, yo soy capaz de apagar a voluntad los instrumentos que no quiera escuchar en una grabación. Hubo un viaje en el que me puse el mal querer de Rosalía y me escuché todo el disco solo con la voz de Rosalía a capela. Es decir, me centré tanto en escuchar la voz que directamente los instrumentos no sonaban. Pero no sonaban nada de nada. Es una cosa loquisima lo de escuchar música llendo de tripis.

He tenido también viajes de cambiar a voluntad los colores de un cuadro o en un concierto al aire libre ver el cielo en rojo en vez de en azul. También experimenté la sinestesia y es una puta movida lo de ver el aire u oler los colores. Además, como el viaje te dura de 10 a 12 horas y tiene muchas fases diferentes las reflexiones que sacas son puro oro.

Lo más complejo para mi es hablar durante el pico del viaje. Me pasa que pienso 37 maneras diferentes de decir una misma cosa en una milésima de segundo y luego no soy capaz de decir la frase que quiero porque mi boca no es capaz de seguir mi propio pensamiento. Es una movida el pico de subida porque tu cerebro funciona 2000 veces más deprisa y todo a la vez. Eres capaz de pensar en muchas cosas de forma simultánea, como por ejemplo si tu pensamiento creativo y tu pensamiento lógico funcionasen a toda puta pastilla a la vez y sin interactuar entre ellos. En ningún momento se te va la consciencia y siempre estas presente. Lo que si que no he visto nunca es dragones ni elfos ni nada semejante. Las alucinaciones son mucho más abstractas que eso.

Todo depende de las 2 primeras horas, las de la subida, que son las que te sugestionan para el resto del viaje. Por ejemplo yo tengo un PC lleno de luces de neón y tengo estado esas dos horas sentado delante, pues luego durante el viaje veo el mundo con contorno en neón. Contorno como tienen por ejemplo los cómics, pero en lugar de negro, de colores de neón. Es una pasada. XD

También por ejemplo los colores son mucho más vivos, la comida sabe infinitamente mejor, la bebida ídem... yo ya siempre lo digo, para mí no existe ninguna droga que mejore esa experiencia, al menos no de todas cuantas he probado, que son unas cuantas.

Pero vaya, yo con esa droga no tengo los problemas de los cuales habla la mayoría de la gente y soy consumidor bastante habitual. Un ajo al mes me lo meto bien a gusto, mucho más tampoco se puede, hay que dejarse un tiempo de descanso, de lo contrario no suben.

Y las setas ante el mal viaje tienen muy fácil solución. Como las hay que consumir en ayunas para que suban, con tal de comer se te bajan. Vamos, que son una droga con botón de apagado. 5 horas de duración, cero resaca (cero absoluto) y con botón de apagado. Un auténtico chollazo.

Pablo1989
· Maestro Forero ·

Mensaje por Pablo1989 » Martes 10 de Diciembre de 2024, 3:35

Conozco historias de gente que con setas o LSD han visto monstruos, conducido con los ojos cerrados pensando que no va a pasar nada y paranoias del estilo y uf, me da mal rollo. Lo que cuentas de "cambiar" a voluntad los colores de un cuadro y cosas así, suena guay, pero yo me conozco y sé que me rallaría tela :-D

Con el M no he tenido ninguna experiencia alucinógena, ni yo ni nadie que conozco que lo haya tomado, la verdad. También es cierto que nunca he consumido en exceso.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Martes 10 de Diciembre de 2024, 6:37

Reogalego13 escribió:
Martes 10 de Diciembre de 2024, 1:30
Blankito escribió:
Lunes 09 de Diciembre de 2024, 15:45
Si en algún momento necesitas ayuda para reconocer síntomas en alguno de tus hijos para saber que mierda se meten, ya sabes. Te puedo orientar gustosamente.

Que no te quepa duda!! A la minima duda te pregunto :lol:

Recuedo cuando tenia 16 años, saliamos de una disco para meternos en otra, y pasabamos por la peregrina.
Al acercarnos, vimos a un conocido corriendo y gritando. Lo paramos y le preguntamos que le pasaba.
El cabron nos conto que la iglesia peregrina, le habian salido unas piernas, y que le estaba persiguiendo....
Le dejamos seguir, no fuera que lo pillara la iglesia jaja
Pastillas se habia tomado segun parece

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Martes 10 de Diciembre de 2024, 10:28

Pablo1989 escribió:
Martes 10 de Diciembre de 2024, 3:35
Conozco historias de gente que con setas o LSD han visto monstruos, conducido con los ojos cerrados pensando que no va a pasar nada y paranoias del estilo y uf, me da mal rollo. Lo que cuentas de "cambiar" a voluntad los colores de un cuadro y cosas así, suena guay, pero yo me conozco y sé que me rallaría tela :-D

Con el M no he tenido ninguna experiencia alucinógena, ni yo ni nadie que conozco que lo haya tomado, la verdad. También es cierto que nunca he consumido en exceso.
Es poco común, pero puede suceder y está estudiado.

https://www.elsevier.es/es-revista-tras ... s-13056394

En contra de lo que sucede con otros agentes psicodélicos, la MDMA produce con poca frecuencia cambios en la percepción visual. [...]

En resumen, mientras que algunos autores categorizan a la MDMA como una anfetamina alucinógena, otros han sugerido que el perfil de la MDMA le permite ser incluida en una nueva clase, que han denominado como sustancias «entactógenas».

Yo por experiencia propia he de decir que la alucinación por mdma no es agradable y a mi solo me pasó una vez, un día en casa que me pasé ligeramente de dosis en la época que más experimenté con esa sustancia.

De lo que comentas de la gente que conoces que ha tomado LSD, ya digo, debo ser una rara avis, yo jamás he perdido la percepción de la realidad y siempre soy consciente de que las cosas raras que veo son trolleadas de mi cerebro y no reales. Supongo que tener eso siempre muy presente me ayuda a no irme a Narnia como esa gente. Lo de los monstruos sinceramente me parece directamente invención del consumidor, aunque yo también conozco gente que afirma haber visto cosas asi. Las alucinaciones por LSD son abstractas. Al menos las mias.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Jueves 12 de Diciembre de 2024, 8:45

Joder… Reo doctor honoris causa en farmacia y farmacología…

Que tío… cada día te quiero más.

Tristan
[Mod] · Idiakecista ·

Mensaje por Tristan » Jueves 12 de Diciembre de 2024, 14:09

A mi me interesa mucho el tema ese del mute selectivo con el que manipulas mentalmente las canciones. ¿Funciona también con personas?

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 12 de Diciembre de 2024, 15:51

Tristan escribió:
Jueves 12 de Diciembre de 2024, 14:09
A mi me interesa mucho el tema ese del mute selectivo con el que manipulas mentalmente las canciones. ¿Funciona también con personas?
Me temo que con el LSD no, más bien es al contrario, lo escuchas todo y estas atento a todo lo que te rodea a la vez porque agudizas muy poderosamente el oído. El mute a los instrumentos musicales es producto de una concentración muy centrada en ese objetivo durante el viaje.

Pero tengo una solución para lo que demandas, viene de la comunicación y en lingüística se define con un verbo: ignorar.

EDIT: Otro día os hablo de las microdosis de LSD, que también es una historia porque no llegas a alucinar con nada, simplemente centras infinitamente más tu concentración en lo que estás haciendo. Por eso hay tanto programador informático en Silicon Valley afirmando que toman microdosis a diario para currar. Es una locura lo que te centras. Para estudiar o para currar con cálculos y cosas así, es cojonudo. En mi caso la diferencia es abrumadora en ese aspecto. Igual @Filotas en su condición de químico licenciado nos puede explicar un poco las razones por las cuales esa sustancia en dosis tan pequeñas crea ese efecto en el foco de concentración. Es muy basto.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Jueves 12 de Diciembre de 2024, 22:33

Ni idea… yo no he tocado farmacología desde quinto de carrera y luego he hecho muchas cosas en el ámbito académico para dejarle sitio en la memoria a algo de eso. Si te puedo contar que liamos una gordísima el último año de carrera, pero eso no se puede decir en un foro público. Quizás con unas cervezas en medio…

Si quereis preguntarme de algo, paleoclima, y generación energética. En lo demás soy un cuñao.

Responder