Estadio Abanca Riazor

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
vicante
· Maestro Forero ·

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por vicante » Domingo 01 de Diciembre de 2024, 21:00

Reogalego13 escribió:
Domingo 01 de Diciembre de 2024, 15:09
Marcos escribió:
Domingo 01 de Diciembre de 2024, 15:02
Reogalego13 escribió:
Domingo 01 de Diciembre de 2024, 13:48
Ojo, yo lo de enterrarlo como la plaza de toros de plaza España en Barcelona lo decía desde la mayor de las ignorancias respecto a ingeniería o arquitectura. No tengo ni pajolera idea de eso, solo lo apuntaba como una posibilidad ya que allí se hizo. Claro que se hizo solo con la fachada y en Riazor habría que levantar mucho hormigón de dios sobre gatos hidráulicos. No tengo ni idea de la viabilidad de semejante empresa. Lo comentaba con el palillo en la boca.
No no,si me moleste en leer en el artículo que pusiste de la plaza de toros y es una pasada pero creo sin tener ni p.idea de ingeniera hacer eso en Riazor es inviable.
Para empezar creo que el palacio de los deportes habría que tirarlo,esta muy obsoleto.
A lo que me refiero es que el tercer anillo te obliga a lo del palacio y a tirar la torre de maratón si no no me explico lo que van a hacer ahí.
Yo había visto un render con la torre integrada dentro de la grada nueva, pero no tengo ni idea de si ese proyecto es el que finalmente se utilizará o no, la verdad.
O da torre era outro render anterior...a ver se o encontro.

Edito: render para 40000 en 2022. Logo viu a FIFA pedindo 48k

https://www.laopinioncoruna.es/deportes ... 3.amp.html

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Domingo 01 de Diciembre de 2024, 23:15

@Marcos El Ferraris tiene una capacidad de 35.000 personas y una media de asistencia de 30000, en una ciudad que vive mucho el fútbol, y que es como 6 veces la Coruña, el area metropolitana aquí está totalmente integrada y luego no se los seguidores potenciales que tiene el Depor, pero dudo que lleguen a ser los que tiene el Genoa o la Sampdoria, para mi es una autentica animalada, sería mas grande que el Allianz de la Juve, y par que os hagais una idea, el año pasado el Napoles tenía una media de 45000, vamos el Napoles…

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Domingo 01 de Diciembre de 2024, 23:21

QUIMERA escribió:
Domingo 01 de Diciembre de 2024, 23:15
@Marcos El Ferraris tiene una capacidad de 35.000 personas y una media de asistencia de 30000, en una ciudad que vive mucho el fútbol, y que es como 6 veces la Coruña, el area metropolitana aquí está totalmente integrada y luego no se los seguidores potenciales que tiene el Depor, pero dudo que lleguen a ser los que tiene el Genoa o la Sampdoria, para mi es una autentica animalada, sería mas grande que el Allianz de la Juve
Por eso lo digo @QUIMERA ,es un ejemplo.Pasé por Génova y si,no se el nº de veces que es de Coruña, pero es una ciudad grande por lo que vi aunque no conozco en profundidad.
Pero era un ejemplo.
Yo creo que como mucho y ya me parece estirar mucho la goma, un estadio que quede de 40000 localidades ya me parece más que suficiente y repito, estirando mucho la goma.
Hay algunos que he leido por twitter decir de una vez pasado el mundial mientras no sea necesario de poner lonas en el tercer anillo y usarlo cuando vengan el Madrid y el Barcelona.No se, soluciones cuanto menos "raras".
Yo creo que ni ahí metes a 48000.No te van a venir 10000 aficionados de Barcelona o Madrid.

Hellcat
· Koneiro ·

Mensaje por Hellcat » Lunes 02 de Diciembre de 2024, 11:00

Génova es una ciudad mediana-grande con dos equipos que tienen más o menos la misma media de asistencia histórica que nosotros. Nosotros no tenemos competencia, es igual de aberración para ellos que para nosotros chantar un estadio de casi 50k.

Peaje extremadamente caro tragar con los 48k y con la concesión del estadio para eventos a 25 años.

Ah y seguimos sin tener ni puta idea del proyecto.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Lunes 02 de Diciembre de 2024, 11:19

Nos van a vender que el aforo se podrá reducir, que no será necesario usar los 48mil, que sólo en días señalados...y la solución será poner lonas.

Hellcat
· Koneiro ·

Mensaje por Hellcat » Lunes 02 de Diciembre de 2024, 11:27

Quedará parchear con el tamaño del asiento, con lonas o lo que sea, aunque lo más lógico (dentro del evidente despilfarro) sería volver a hacer obra y quitar el anillo que va a sobrar.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Lunes 02 de Diciembre de 2024, 11:36

QUIMERA escribió:
Domingo 01 de Diciembre de 2024, 23:15
@Marcos El Ferraris tiene una capacidad de 35.000 personas y una media de asistencia de 30000, en una ciudad que vive mucho el fútbol, y que es como 6 veces la Coruña, el area metropolitana aquí está totalmente integrada y luego no se los seguidores potenciales que tiene el Depor, pero dudo que lleguen a ser los que tiene el Genoa o la Sampdoria, para mi es una autentica animalada, sería mas grande que el Allianz de la Juve, y par que os hagais una idea, el año pasado el Napoles tenía una media de 45000, vamos el Napoles…

Non tanto, o termo municipal de Zena non chega a dúas veces e media o da Coruña en número de habitamtes, e a área metropolitana non chega a ser o dobre.

Eu si creo que podemos ser tantos como os do Genoa e a Samp.

Hellcat escribió:
Lunes 02 de Diciembre de 2024, 11:27
Quedará parchear con el tamaño del asiento, con lonas o lo que sea, aunque lo más lógico (dentro del evidente despilfarro) sería volver a hacer obra y quitar el anillo que va a sobrar.
Pelotazo para corrixir o pelotazo, sería xenial.

Dabicito
· Forero Experto ·

Mensaje por Dabicito » Lunes 02 de Diciembre de 2024, 14:02

42.000 está sobredimensionado, pero es soportable, como pasa en Anoeta, que tiene de media 32.000 más o menos, salvo los derbis, Madrid y Barca, donde se aproximan al lleno. Todo ello contando con que el equipo va bien e ilusiona, que es lo que le pasa a la Real Sociedad.

48.000 obliga a inventar algo, lonas, marcadores, espacios VIP, o lo que sea que disimule. Ni con el Superdepor.

Es cierto que todo depende del tamaño del asiento.

jorecho
· Maestro Forero ·

Mensaje por jorecho » Martes 03 de Diciembre de 2024, 22:20

A mi me sorprende que la FIFA le haya dado una nota pobre al transporte público de la ciudad, si Ines Rey dijo que era uno de los mejores de España :lol:

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Martes 03 de Diciembre de 2024, 22:59

jorecho escribió:
Martes 03 de Diciembre de 2024, 22:20
A mi me sorprende que la FIFA le haya dado una nota pobre al transporte público de la ciudad, si Ines Rey dijo que era uno de los mejores de España :lol:
Siendo totalmente sinceros la columna pone "Conectividad internacional".

jorecho
· Maestro Forero ·

Mensaje por jorecho » Martes 03 de Diciembre de 2024, 23:52

valeron4ever escribió:
Martes 03 de Diciembre de 2024, 22:59
jorecho escribió:
Martes 03 de Diciembre de 2024, 22:20
Siendo totalmente sinceros la columna pone "Conectividad internacional".
Había leído que se referían a la movilidad pero la realidad es que no he visto el informe. No me sorprende tampoco, entre el sabotaje de la Xunta y la incapacidad del ayuntamiento, el aeropuerto está cada vez peor.

Hellcat
· Koneiro ·

Mensaje por Hellcat » Miércoles 04 de Diciembre de 2024, 10:24

Entiendo que valoran más que sólo el transporte urbano, sino como llegar a Coruña también, aún así que más da ni teniendo un buen trasporte va a evitar que si vienen yo que sé...30k o 50k de personas de golpe por poner una cifra esta ciudad se colapse por completo, es un cuello de botella.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Miércoles 04 de Diciembre de 2024, 11:07

Hellcat escribió:
Miércoles 04 de Diciembre de 2024, 10:24
Entiendo que valoran más que sólo el transporte urbano, sino como llegar a Coruña también, aún así que más da ni teniendo un buen trasporte va a evitar que si vienen yo que sé...30k o 50k de personas de golpe por poner una cifra esta ciudad se colapse por completo, es un cuello de botella.
Non creo que sexa para tanto, cando se celebrou a Copa de baloncesto viñeron miles, non sei cantos certo é, pero a cidade non petou, a isto hai que engadir os coruñeses que se pirarán por non aturar toda esa trapallada. :lol:

Pero non estaría mal que revisasen o transporte público na cidade, para empezar podían municipalizar o servizo de buses que leva 120 anos en mans da mesma empresa privada, que por certo oferta un servizo bastante mellorable, e transformalo nun sistema de transporte de ámbito metropolitano e gratuíto.

jorecho
· Maestro Forero ·

Mensaje por jorecho » Miércoles 04 de Diciembre de 2024, 11:31

Municipalizar a concesión de bus foi un dos puntos do acordo PSOE-BNG. O panfleto municipal leva meses facendo campaña en contra, imaxino que por orde de Lage.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/c ... 905553.htm

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Miércoles 04 de Diciembre de 2024, 12:15

No se lo que haría si se revisa y mejora la concesión del transporte público por el mundial y no por ser una putísima mierda desde hace demasiados años.

Responder