El único sitio donde hay espacio para operar es en preferencia, haciendo una gradona muy por encima del resto del estadio.
Estadio Abanca Riazor
Re: Estadio Abanca Riazor
Si hacen un estadio de 48000 espectadores, será excesivo para el aforo habitual de Riazor, pero es algo con lo que se puede trabajar sin problemas. Como se comentara en su día, tras el mundial puedes cambiar los asientos regulares por otros más amplios y reducir de 48000 a 40000 que creo que es algo que sí que vamos viendo viable con la cantidad de gente que hay en listas de espera para hacerse socios. Con ampliar los asientos de 50 a 60 centímetros ya consigues esa reducción del aforo, y aunque parezca una tontería de ampliación de asiento, te permite hacer un estadio más cómodo para los espectadores.
En definitiva, todo lo que sea más espacio dentro de lo manejable es bueno porque te da opcion de gestionar ese espacio a tu conveniencia, así que miel sobre hojuelas.
En definitiva, todo lo que sea más espacio dentro de lo manejable es bueno porque te da opcion de gestionar ese espacio a tu conveniencia, así que miel sobre hojuelas.
- Marcos
- · Maestro Forero ·
48000 es un aforo que te obliga a un tercer anillo,eso está claro.
Aunque lo hunda el campo en modo levitación como la plaza de toros de Barna no te da ni de broma.
Es tercer anillo seguro.
Y dicho eso espero que no estés errado @Aglaca porque es que puede quedar vacío,muy vacío de dios.
Hablamos de medias de 23.000 aprox.,25000 si me apuras.
Es decir,el 90 % de los partidos medio vacío siendo generosos.
Que si,que ya leí de hacer conciertos y recuperar inversión con el paso de los años pero la realidad es que en un Deportivo-Granada sea en primera o segunda no metes ni de coña 30000.
Llenarlo va a ser literalmente imposible empezando porque los accesos no da Coruña para semejante cantidad de gente que son 40000 o 45000 personas.
Es que aunque rebajen abonos veo muy muy difícil siquiera alcanzar los 35000 por ejemplo.Y suponiendo que se llegase a esa cifra siempre tendrás más de 10000 localidades vacías.
Yo es que no me imagino un estadio tan grande.Es sumarle 15000 a un estadio que tiene grandes entradas pero que no se llena.
Por ejemplo ya que hay una forera de Génova por aquí y lo sabrá mejor.El Luigi Ferraras hace 36000 o 37000 para una ciudad de 600000 habitantes y un área metropolitana de más de millón y medio.
Aunque lo hunda el campo en modo levitación como la plaza de toros de Barna no te da ni de broma.
Es tercer anillo seguro.
Y dicho eso espero que no estés errado @Aglaca porque es que puede quedar vacío,muy vacío de dios.
Hablamos de medias de 23.000 aprox.,25000 si me apuras.
Es decir,el 90 % de los partidos medio vacío siendo generosos.
Que si,que ya leí de hacer conciertos y recuperar inversión con el paso de los años pero la realidad es que en un Deportivo-Granada sea en primera o segunda no metes ni de coña 30000.
Llenarlo va a ser literalmente imposible empezando porque los accesos no da Coruña para semejante cantidad de gente que son 40000 o 45000 personas.
Es que aunque rebajen abonos veo muy muy difícil siquiera alcanzar los 35000 por ejemplo.Y suponiendo que se llegase a esa cifra siempre tendrás más de 10000 localidades vacías.
Yo es que no me imagino un estadio tan grande.Es sumarle 15000 a un estadio que tiene grandes entradas pero que no se llena.
Por ejemplo ya que hay una forera de Génova por aquí y lo sabrá mejor.El Luigi Ferraras hace 36000 o 37000 para una ciudad de 600000 habitantes y un área metropolitana de más de millón y medio.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Ojo, yo lo de enterrarlo como la plaza de toros de plaza España en Barcelona lo decía desde la mayor de las ignorancias respecto a ingeniería o arquitectura. No tengo ni pajolera idea de eso, solo lo apuntaba como una posibilidad ya que allí se hizo. Claro que se hizo solo con la fachada y en Riazor habría que levantar mucho hormigón de dios sobre gatos hidráulicos. No tengo ni idea de la viabilidad de semejante empresa. Lo comentaba con el palillo en la boca.
- Marcos
- · Maestro Forero ·
No no,si me moleste en leer en el artículo que pusiste de la plaza de toros y es una pasada pero creo sin tener ni p.idea de ingeniera hacer eso en Riazor es inviable.Reogalego13 escribió: ↑Domingo 01 de Diciembre de 2024, 13:48Ojo, yo lo de enterrarlo como la plaza de toros de plaza España en Barcelona lo decía desde la mayor de las ignorancias respecto a ingeniería o arquitectura. No tengo ni pajolera idea de eso, solo lo apuntaba como una posibilidad ya que allí se hizo. Claro que se hizo solo con la fachada y en Riazor habría que levantar mucho hormigón de dios sobre gatos hidráulicos. No tengo ni idea de la viabilidad de semejante empresa. Lo comentaba con el palillo en la boca.
Para empezar creo que el palacio de los deportes habría que tirarlo,esta muy obsoleto.
A lo que me refiero es que el tercer anillo te obliga a lo del palacio y a tirar la torre de maratón si no no me explico lo que van a hacer ahí.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Yo había visto un render con la torre integrada dentro de la grada nueva, pero no tengo ni idea de si ese proyecto es el que finalmente se utilizará o no, la verdad.Marcos escribió: ↑Domingo 01 de Diciembre de 2024, 15:02No no,si me moleste en leer en el artículo que pusiste de la plaza de toros y es una pasada pero creo sin tener ni p.idea de ingeniera hacer eso en Riazor es inviable.Reogalego13 escribió: ↑Domingo 01 de Diciembre de 2024, 13:48Ojo, yo lo de enterrarlo como la plaza de toros de plaza España en Barcelona lo decía desde la mayor de las ignorancias respecto a ingeniería o arquitectura. No tengo ni pajolera idea de eso, solo lo apuntaba como una posibilidad ya que allí se hizo. Claro que se hizo solo con la fachada y en Riazor habría que levantar mucho hormigón de dios sobre gatos hidráulicos. No tengo ni idea de la viabilidad de semejante empresa. Lo comentaba con el palillo en la boca.
Para empezar creo que el palacio de los deportes habría que tirarlo,esta muy obsoleto.
A lo que me refiero es que el tercer anillo te obliga a lo del palacio y a tirar la torre de maratón si no no me explico lo que van a hacer ahí.
- Marcos
- · Maestro Forero ·
Buff,que rebuscado,no crees?
Integrar la torre de maratón a una altura ya muy superior a la actual...no se yo.
No se un tercer anillo cuantos metros pueden ser exactamente pero la torre y sin tener ni idea de ingeniera para mi ignorante opinión quedaría como el carallo xD.
Integrar la torre de maratón a una altura ya muy superior a la actual...no se yo.
No se un tercer anillo cuantos metros pueden ser exactamente pero la torre y sin tener ni idea de ingeniera para mi ignorante opinión quedaría como el carallo xD.
No se puede hacer un tercer anillo y mantener la torre, ni siquiera la esquina de la casa del agua. En esa frikada con la torre dentro, significaría volver a los 90 y tener una grada a 40 metros de la portería.
Y todo eso sería rehaciendo la grada por completo, tirando lo que hay.
Y todo eso sería rehaciendo la grada por completo, tirando lo que hay.
-
- · Forero Experto ·
En todo caso, como ya se ha apuntado anteriormente, cualquier proyecto debería contemplar la forma en cómo se va a reducir el aforo una vez finalice el mundial. Dejarlo en más de 35000 sería, inicialmente, una barbaridad. Así que debe quedar ya por escrito y sin improvisación el plan "acordeón".
A mí me parecería una temeridad no dejarlo en 40000 espectadores. Si tenemos lista de espera de varios miles para hacerse socios con el límite actual de cerca de 28000, amplía la capacidad para que podamos aumentar el límite de socios al menos a 33000 y luego poner 7000 entradas a la venta. El año pasado llenábamos estadios, imagínense en Segunda peleando por subir, y no digamos ya en Primera, con más aficionados de equipos rivales viajando, el incremento de seguidores con el ascenso a la máxima categoría, la progresión de los canteranos... Creo que este club tiene la capacidad de meter a 33000-35000 seguidores de media por partido en Primera con picos que puedan llegar a llenos de 40000 en grandes ocasiones. Démonos a nosotros mismos capacidad para crecer.
- Marcos
- · Maestro Forero ·
Pero si hablan de 48000 como reduces a 35000 luego?1OJOSELUIS escribió: ↑Domingo 01 de Diciembre de 2024, 17:43En todo caso, como ya se ha apuntado anteriormente, cualquier proyecto debería contemplar la forma en cómo se va a reducir el aforo una vez finalice el mundial. Dejarlo en más de 35000 sería, inicialmente, una barbaridad. Así que debe quedar ya por escrito y sin improvisación el plan "acordeón".
Cuando llegue el momento habrá que adaptarse a la demanda social y dónde está el Deportivo a esas alturas. Anoeta está sobredimensionado, sin embargo cuando veo resúmenes veo que está funcionando relativamente bien. Alguien que siga la liga que opine.
-
- · Forero Experto ·
No lo sé. Separando asientos y ponerlos más amplios, con pasillos más anchos reduces un buen número, pero supongo que no tantos... Pero a mí no me pagan por pensar.Marcos escribió: ↑Domingo 01 de Diciembre de 2024, 18:32Pero si hablan de 48000 como reduces a 35000 luego?1OJOSELUIS escribió: ↑Domingo 01 de Diciembre de 2024, 17:43En todo caso, como ya se ha apuntado anteriormente, cualquier proyecto debería contemplar la forma en cómo se va a reducir el aforo una vez finalice el mundial. Dejarlo en más de 35000 sería, inicialmente, una barbaridad. Así que debe quedar ya por escrito y sin improvisación el plan "acordeón".
-
- · Converso escarolista ·
Puedes hacer mil cosas, hasta dedicar un anillo entero a poner lonas de publicidad, lo que es más complicado es subir asientos cuando el espacio ya está muy justo, pero ¿Reducir? no hay problema.
No tema das minas debemos asesorarnos en Vigo, a poder ser, sempre hai que traballar cos mellores