Fernando Soriano [Director Deportivo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Jes1906
[Mod]

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Jes1906 » Lunes 18 de Noviembre de 2024, 9:38

Tenemos los futbolistas justos para dos / tres bajas y con suerte, al igual que el año pasado.

BossYandel
· Born to win ·

Mensaje por BossYandel » Lunes 18 de Noviembre de 2024, 12:03

Su trabajo es una auténtica mierda, ya que no ha conseguido ni un solo de los objetivos que tenía:

Mejorar el XI titular de un equipo ganador y campeón. NO

Mejorar la plantilla para incrementar la calidad de las rotaciones. NO

Fichar jugadores clave en la columna vertebral (Central, MCD, Delantero centro) NO

Y además hipotecando al club con contratos largos a tuercebotas a los que habrá que rescindirle el contrato en el corto plazo.

vicante
· Maestro Forero ·

Mensaje por vicante » Lunes 18 de Noviembre de 2024, 12:08

Non sei, e todo relativo.

A porteria esta ben cuberta, asi como toda a liña defensiva. (que si, que podiamos mellorar os centrais suplentes, pero son sio, suplentes).

O medio.....Uff, aqui si que andamos mal. Dous MCD que van xustiños (valeriame calquera de suplente, pero gustariame un titular de mais nivel) Villares (que fai o que pode onde o metan) e dous trescuartistas (Mario e Rama) reconvertidos (Patiño esta verdisimo e non conta)

En 3/4 tampouco teño queixa. Mella, Yeremay, Lucas, Mario...titulares de sobra. Gauto co seu regate pode aportar e entre Herrera e Davo sobrame un (ou dous). Faltame un extremo rapido que poda atacar a espalda dos laterais como fai mella. Ainda que sexa manco cos pes.

A dianteira moi triste, a verdade. Eu prefiro a Barbero, pero gustariame alguen que marque goles.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Lunes 18 de Noviembre de 2024, 12:20

En principio el equipo titular da para salvarse. Pero contando lesiones, cansancio, sanciones varias, pinta a sufrir mucho si en enero no se mejora la plantilla.
Y difícil arreglar esto.
Habría que echar como mínimo a Davo, Patiño, Rama,Bouldini y ya no hablo de Petxa, Jaime, Martínez, Barbero, Gauto y alguno mas que debería irse en el lote. Y sacar al tercer portero que va de turista siempre.
Muy complicado lo tiene si se enrocan varios jugadores.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Lunes 18 de Noviembre de 2024, 13:10

QUIMERA escribió:
Lunes 18 de Noviembre de 2024, 9:10
@Blues_13, yo creo que se podía mejorar y bastante, en estas dos temporada salieron muchos jugadores y se ficharon muchísimos jugadores, no es que ficharas a 5, no, el primer año se hizo limpieza casi total, se completo en enero, este año salieron gran parte de esos jugadores que entraron, pagando despidos a algunos; para volver a traer a otros jugadores, no se si hay dinero o no, pero igual acertar algo no estaría mal; que yo creo que si que lo hay y por mucho que seamos recién ascendidos, creo que si somos apetecibles.

El año pasado se ascendió a pesar de el, le vino de cara la aparición de Mella o Yeremay, este año, eran fundamentales unos puestos, no por completar, sino para ser titulares, portero, lateral izquierdo, 2 medio centros y delantero, vamos 5 jugadores que tenías que fichar bien; el lateral se hizo, el portero mas o menos, con sus cosas, pero mas o menos; el resto es dantesco y es lo que nos va a hipotecar
Que es mejorable es obvio, este año y creo que incluso más el año pasado, pero tampoco es cierto que todo lo que ha traído haya funcionado tan mal y creo que este año todos teníamos claro que la base iba a ser la del ascenso a partir de ahí, la mayoría de lo que llega va a ser relleno porque hay un número limitado de operaciones con carga económica importante que pueden hacer los equipos. Nosotros esas operaciones hemos tenido que dedicarlas a:
- Lucas que es sobre el papel un jugador importante de la categoría, a lo que se suma el componente de su gerarquía en el equipo y la ciudad y la "deuda moral" de haberlo tenido en 1era RFEF perdiendo pasta, seguro que se le ha puesto la pasta que cualquier otro 2ª le pondría y un poquito más.
- Yeremay que es un jugador de presente y de futuro y al que has puesto una clausula de 20-30 kilos ¿Cuántos jugadores hay en la categoría con esa clausula? por mucho que sea canterano y haya puesto "fácil" la renovación has tenido que "valorarlo" acorde a su méritos presentes y al potencial que se le augura.
- Mella, para el que se aplica todo lo de Yeremay pero con un hecho concreto, seguro que el Brighton te ha puesto un marco referencial competitivo en cuanto a salario. Si estaban dispuestos a pagar 4 Kilos de clausula seguro que a él le ofrecían otro kilito limpio en salario. Quizás haya aceptado quedarse aquí cobrando menos, pero no mucho menos.
- Mario, otro jugador que renueva y que posiblemente tenga menos potencial que los dos anteriores pero que también tendrá un salario de los altos de la categoría.

Luego hay un buen puñado de jugadores y compromisos que arrastras de 1era Fed con contratos y que si los quieres "limpiar" tienes que pagar, pagos que afectan a límite salarial, con lo cual el margen para incorporaciones ya no es tan alto. A eso hay que añadir que al que quieras traer tienes que traerlo al Depor y como aficionados nos encanta mirarnos el ombligo y pensar que cualquier jugador (o entrenador) pierde el culo por venir a Coruña pero yo creo que el que sea un club con cierta historia o un club pelado de la misma pesa menos del 1% en la lista de cosas que valora el jugador. La realidad es que somos un recién ascendido a 2ª.
Si hablamos del 9, al que quisieses traer además de la pasta tenías que convencerlo de que compitiese con un Barbero que estaba establecido en la posición y con un eventual desplazamiento de Lucas a la delantera para hacer hueco a Mario en mediocampo.
No sé, me parece que era asumible un escenario en el que no llegase nada que subiese el nivel, o en el que llegasen pocos jugadores que lo hiciesen y creo que todos teníamos claro que nuestras opciones pasaban por encajar a Mario en el esquema y la adaptación de Mella, Yeremay, el nivel que pudiese mantener Lucas e incluso Barbero.
Es obvio que se ha fallado en los mediocampistas (porque tanto Mfulu como Patiño huelen a pufazos) y que Bouldini, es lo que parecía cuando lo fichamos el típico 9 de segunda que necesita que todos se alinee para acercarse a 10 goles, en el resto, ni tan mal. Creo que no es realista pensar que vas a tener a los extremos del santander esperando en el banquillo para sustituir a Mella y Yeremay. Ni puedes pagarlos, ni quieren venir y menos a chupar banquillo.

Mjail
· Eterno canterano ·

Mensaje por Mjail » Lunes 18 de Noviembre de 2024, 17:04

Yo le doy un suspenso, no un cero, pero no se le puede aprobar.
Para mí la portería estaba hecha, te traes a alguien que supere a Germán? Bien, pero que sea con el rol de titular ya marcado y pagando se presupone bastante, no es mérito.
El lateral derecho es un fracaso con Pecha. El izquierdo mal también, es cierto que la lesión de Escudero es fortuita y que Obrador sale bien, pero llegan los dos tarde y sin forma, no creo que sean baratos y no solucionan a futuro.
Los centrales, es arriesgado pero entiendo dejarlos así.
Mediocentro tenía que traer a uno, sano. El perfil de Mfulu no me disgusta, pero no parece que pueda jugar al ritmo de segunda. Necesitábamos un suplente o titular para el medio ofensivo, y Patiño tampoco lo es. Me valía de tercer hombre, pero ¿Donde están los otros dos?.
En bandas un tiro al aire, Gauto, y una "oportunidad" que sí puedo entender, Herrera. Lo de Boudlini no hay por donde cogerlo tampoco.

Es más fácil decirlo ahora, claro, pero no es nuestro trabajo tener visto a Mfulu y Boudlini, pero yo cambiaba a Patiño y Rama, y tal vez Mfulu también por Rubén, y a Davo y Gauto por Diego. El porcentaje de fallos es demasiado grande.

Foggy
· Recién Llegado ·

Mensaje por Foggy » Lunes 18 de Noviembre de 2024, 20:06

Supongo que ya se habrá dicho, pero quedarnos con Rama, Davo, Patiño... y haber cedido a Rubén, Chacón y Diego (o incluso Pablo Muñoz), es de juzgado de guardia.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Lunes 18 de Noviembre de 2024, 20:30

El melón de lo que serían sus plantillas y el rendimiento de estas sin las irrupciones absolutamente diferenciales de Mella y Peke es mejor ni abrirlo porque probablemente ya ni estaría aquí.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Lunes 18 de Noviembre de 2024, 20:57

Jes1906 escribió:
Lunes 18 de Noviembre de 2024, 20:30
El melón de lo que serían sus plantillas y el rendimiento de estas sin las irrupciones absolutamente diferenciales de Mella y Peke es mejor ni abrirlo porque probablemente ya ni estaría aquí.
El melón es que sería de esos dos sin este señor y los 4 partidos de la 22/23

Imagen

migui
· Maestro Forero ·

Mensaje por migui » Lunes 18 de Noviembre de 2024, 21:05

E demos grazas que Barcia explotou, porque a renovación de PaMa vendo o seu nivel actual, está un pouco ao nivel de manter a Hugo e chimpar a Chacón

albcb4
· Maestro Forero ·

Mensaje por albcb4 » Lunes 18 de Noviembre de 2024, 21:43

Jes1906 escribió:
Es que eso ya lo vimos en septiembre - noviembre del año pasado y eso contando que el 90% de los goles eran o Villaradas o goles que salían de los pies de Lucas, a los que no trajo él. Los fichajes que hace de 3/4 para arriba son de cárcel.

Ya por analizar friamente todo lo que ha traído de mediapuntas y delanteros vamos a ir uno por uno, porque puede dar pánico:

Barbero: Buen fichaje para Primera RFEF, bien.
Valcarce: Medio kilo tirado al río
Cayarga: Era buen chaval, pero un desastre.
Davo: Cumplió en su rol, aunque tenerlo de rotación en segunda es de cárcel.
Hugo: Buen perfil pero que encaja 0 con todo lo que hay alrededor, rendimiento muy malo.
Alcaina: Sumó goles en partidos ya cerrados. No tengo ni buena ni mala opinión, delantero titular de mitad de tabla de Primera RFEF.
Quintero: No mejoraba el rendimiento de Rubén o Villares en banda

El primer año de estos siete hay un muy buen fichaje, otro de aprobado, otro de ni fu ni fa y cuatro fracasos absolutos. Entendemos que al subir mejoraremos eso, verdad? Pues ahora vamos:

Gauto: Apuesta de chaval de 20 años que está verdísimo para la categoría. Por ahora, suspensazo.
Cristian: Jugador cumplidor para la categoría, evidentemente el perfil que todo equipo sueña traer el 31 de agosto sin pretemporada y estando libre. Un aprobado pero los tiempos del mercado lo empeoran un pco.
Bouldini: En lo que demostró aquí, y pese a que podía estar bien tirada a priori, un fardo enorme. Controles pésimos, 0 entendimiento del juego, se tropieza… pensar que se trajo con buena ficha y hasta 2028 es para querer amputarnos una pierna. Suspensazo.

Y esto es lo que es Soriano fichando atacantes

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Lunes 18 de Noviembre de 2024, 22:01

rusalko escribió:
Lunes 18 de Noviembre de 2024, 12:20
En principio el equipo titular da para salvarse. Pero contando lesiones, cansancio, sanciones varias, pinta a sufrir mucho si en enero no se mejora la plantilla.
Y difícil arreglar esto.
Habría que echar como mínimo a Davo, Patiño, Rama,Bouldini y ya no hablo de Petxa, Jaime, Martínez, Barbero, Gauto y alguno mas que debería irse en el lote. Y sacar al tercer portero que va de turista siempre.
Muy complicado lo tiene si se enrocan varios jugadores.
Sin quitarte ni un apice de razón ese trabajo era de verano, no de Enero.Ahora hay que minimizar errores en enero.Claro, a ver cómo.

Furu Tlores
· Sr. Rubio ·

Mensaje por Furu Tlores » Lunes 18 de Noviembre de 2024, 22:48

La verdad la confección de la plantilla a día de hoy es un espanto.

vicante
· Maestro Forero ·

Mensaje por vicante » Lunes 18 de Noviembre de 2024, 22:53

Hai pasta e duas fichas libres. Dianteiro e MCD que mellore a Nfulu e Jurado serían es prioridades, digo eu.

Se sae alguén, un mediocentro creativo e un extremo rápido tampouco viñan mal.

Pero tampouco vexo eu saídas claras en Nadal.... Normalmente e xente que non está contenta co rol que ten, con pouco contrato e que pode pillar cartos parecidos noutro sitio. De ese perfil só me saen Jaime e Rama.

Mjail
· Eterno canterano ·

Mensaje por Mjail » Lunes 18 de Noviembre de 2024, 23:06

Ou2 escribió:
Lunes 18 de Noviembre de 2024, 20:57
Jes1906 escribió:
y
El melón es que sería de esos dos sin este señor y los 4 partidos de la 22/23

Imagen
E Villares.

Responder