Fernando Soriano [Director Deportivo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
migui
· Maestro Forero ·

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por migui » Lunes 18 de Noviembre de 2024, 1:05

Eu estou tranquilo, quedan dous meses ata o peche do mercado de inverno, e como xa nos demostrou cando mellor se move é neses últimos días, malo será que non poida traer outro Bouldini

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Lunes 18 de Noviembre de 2024, 2:01

Coincido en que no es buen DD y no me importaría verlo salir, pero creo que exageráis un poco respecto al mal nivel de lo que ha llegado y también tengo la sospecha de que ni había tanto margen económico, ni es fácil convencer a esos jugadores que marcan diferencias. No espero nada demasiado distinto del que venga después y mira habiendo cerrado lo de Yeremay, Mella y Mario, me doy por satisfecho.

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Lunes 18 de Noviembre de 2024, 8:59

Ha tenido un pésimo ojo fichando a Bouldini y Mfulu, eso lo invalida para fichar a jugadores por intuición, por lo demás me parece muchísimo mejor de lo que se pinta. Renovó a esos canteranos que tenían ofertas de categoría superior, dio solidez a la defensa con Balenziaga, Pablo Vazquez (tremendísimo fichaje), Jurado, Parreño, Helton, Escudero, Obrador, Ximo... En resumen, con él ascendimos a la primera.

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Lunes 18 de Noviembre de 2024, 9:10

@Blues_13, yo creo que se podía mejorar y bastante, en estas dos temporada salieron muchos jugadores y se ficharon muchísimos jugadores, no es que ficharas a 5, no, el primer año se hizo limpieza casi total, se completo en enero, este año salieron gran parte de esos jugadores que entraron, pagando despidos a algunos; para volver a traer a otros jugadores, no se si hay dinero o no, pero igual acertar algo no estaría mal; que yo creo que si que lo hay y por mucho que seamos recién ascendidos, creo que si somos apetecibles.

El año pasado se ascendió a pesar de el, le vino de cara la aparición de Mella o Yeremay, este año, eran fundamentales unos puestos, no por completar, sino para ser titulares, portero, lateral izquierdo, 2 medio centros y delantero, vamos 5 jugadores que tenías que fichar bien; el lateral se hizo, el portero mas o menos, con sus cosas, pero mas o menos; el resto es dantesco y es lo que nos va a hipotecar

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Lunes 18 de Noviembre de 2024, 9:38

Tenemos los futbolistas justos para dos / tres bajas y con suerte, al igual que el año pasado.

BossYandel
· Born to win ·

Mensaje por BossYandel » Lunes 18 de Noviembre de 2024, 12:03

Su trabajo es una auténtica mierda, ya que no ha conseguido ni un solo de los objetivos que tenía:

Mejorar el XI titular de un equipo ganador y campeón. NO

Mejorar la plantilla para incrementar la calidad de las rotaciones. NO

Fichar jugadores clave en la columna vertebral (Central, MCD, Delantero centro) NO

Y además hipotecando al club con contratos largos a tuercebotas a los que habrá que rescindirle el contrato en el corto plazo.

vicante
· Maestro Forero ·

Mensaje por vicante » Lunes 18 de Noviembre de 2024, 12:08

Non sei, e todo relativo.

A porteria esta ben cuberta, asi como toda a liña defensiva. (que si, que podiamos mellorar os centrais suplentes, pero son sio, suplentes).

O medio.....Uff, aqui si que andamos mal. Dous MCD que van xustiños (valeriame calquera de suplente, pero gustariame un titular de mais nivel) Villares (que fai o que pode onde o metan) e dous trescuartistas (Mario e Rama) reconvertidos (Patiño esta verdisimo e non conta)

En 3/4 tampouco teño queixa. Mella, Yeremay, Lucas, Mario...titulares de sobra. Gauto co seu regate pode aportar e entre Herrera e Davo sobrame un (ou dous). Faltame un extremo rapido que poda atacar a espalda dos laterais como fai mella. Ainda que sexa manco cos pes.

A dianteira moi triste, a verdade. Eu prefiro a Barbero, pero gustariame alguen que marque goles.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Lunes 18 de Noviembre de 2024, 12:20

En principio el equipo titular da para salvarse. Pero contando lesiones, cansancio, sanciones varias, pinta a sufrir mucho si en enero no se mejora la plantilla.
Y difícil arreglar esto.
Habría que echar como mínimo a Davo, Patiño, Rama,Bouldini y ya no hablo de Petxa, Jaime, Martínez, Barbero, Gauto y alguno mas que debería irse en el lote. Y sacar al tercer portero que va de turista siempre.
Muy complicado lo tiene si se enrocan varios jugadores.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Lunes 18 de Noviembre de 2024, 13:10

QUIMERA escribió:
Lunes 18 de Noviembre de 2024, 9:10
@Blues_13, yo creo que se podía mejorar y bastante, en estas dos temporada salieron muchos jugadores y se ficharon muchísimos jugadores, no es que ficharas a 5, no, el primer año se hizo limpieza casi total, se completo en enero, este año salieron gran parte de esos jugadores que entraron, pagando despidos a algunos; para volver a traer a otros jugadores, no se si hay dinero o no, pero igual acertar algo no estaría mal; que yo creo que si que lo hay y por mucho que seamos recién ascendidos, creo que si somos apetecibles.

El año pasado se ascendió a pesar de el, le vino de cara la aparición de Mella o Yeremay, este año, eran fundamentales unos puestos, no por completar, sino para ser titulares, portero, lateral izquierdo, 2 medio centros y delantero, vamos 5 jugadores que tenías que fichar bien; el lateral se hizo, el portero mas o menos, con sus cosas, pero mas o menos; el resto es dantesco y es lo que nos va a hipotecar
Que es mejorable es obvio, este año y creo que incluso más el año pasado, pero tampoco es cierto que todo lo que ha traído haya funcionado tan mal y creo que este año todos teníamos claro que la base iba a ser la del ascenso a partir de ahí, la mayoría de lo que llega va a ser relleno porque hay un número limitado de operaciones con carga económica importante que pueden hacer los equipos. Nosotros esas operaciones hemos tenido que dedicarlas a:
- Lucas que es sobre el papel un jugador importante de la categoría, a lo que se suma el componente de su gerarquía en el equipo y la ciudad y la "deuda moral" de haberlo tenido en 1era RFEF perdiendo pasta, seguro que se le ha puesto la pasta que cualquier otro 2ª le pondría y un poquito más.
- Yeremay que es un jugador de presente y de futuro y al que has puesto una clausula de 20-30 kilos ¿Cuántos jugadores hay en la categoría con esa clausula? por mucho que sea canterano y haya puesto "fácil" la renovación has tenido que "valorarlo" acorde a su méritos presentes y al potencial que se le augura.
- Mella, para el que se aplica todo lo de Yeremay pero con un hecho concreto, seguro que el Brighton te ha puesto un marco referencial competitivo en cuanto a salario. Si estaban dispuestos a pagar 4 Kilos de clausula seguro que a él le ofrecían otro kilito limpio en salario. Quizás haya aceptado quedarse aquí cobrando menos, pero no mucho menos.
- Mario, otro jugador que renueva y que posiblemente tenga menos potencial que los dos anteriores pero que también tendrá un salario de los altos de la categoría.

Luego hay un buen puñado de jugadores y compromisos que arrastras de 1era Fed con contratos y que si los quieres "limpiar" tienes que pagar, pagos que afectan a límite salarial, con lo cual el margen para incorporaciones ya no es tan alto. A eso hay que añadir que al que quieras traer tienes que traerlo al Depor y como aficionados nos encanta mirarnos el ombligo y pensar que cualquier jugador (o entrenador) pierde el culo por venir a Coruña pero yo creo que el que sea un club con cierta historia o un club pelado de la misma pesa menos del 1% en la lista de cosas que valora el jugador. La realidad es que somos un recién ascendido a 2ª.
Si hablamos del 9, al que quisieses traer además de la pasta tenías que convencerlo de que compitiese con un Barbero que estaba establecido en la posición y con un eventual desplazamiento de Lucas a la delantera para hacer hueco a Mario en mediocampo.
No sé, me parece que era asumible un escenario en el que no llegase nada que subiese el nivel, o en el que llegasen pocos jugadores que lo hiciesen y creo que todos teníamos claro que nuestras opciones pasaban por encajar a Mario en el esquema y la adaptación de Mella, Yeremay, el nivel que pudiese mantener Lucas e incluso Barbero.
Es obvio que se ha fallado en los mediocampistas (porque tanto Mfulu como Patiño huelen a pufazos) y que Bouldini, es lo que parecía cuando lo fichamos el típico 9 de segunda que necesita que todos se alinee para acercarse a 10 goles, en el resto, ni tan mal. Creo que no es realista pensar que vas a tener a los extremos del santander esperando en el banquillo para sustituir a Mella y Yeremay. Ni puedes pagarlos, ni quieren venir y menos a chupar banquillo.

Mjail
· Eterno canterano ·

Mensaje por Mjail » Lunes 18 de Noviembre de 2024, 17:04

Yo le doy un suspenso, no un cero, pero no se le puede aprobar.
Para mí la portería estaba hecha, te traes a alguien que supere a Germán? Bien, pero que sea con el rol de titular ya marcado y pagando se presupone bastante, no es mérito.
El lateral derecho es un fracaso con Pecha. El izquierdo mal también, es cierto que la lesión de Escudero es fortuita y que Obrador sale bien, pero llegan los dos tarde y sin forma, no creo que sean baratos y no solucionan a futuro.
Los centrales, es arriesgado pero entiendo dejarlos así.
Mediocentro tenía que traer a uno, sano. El perfil de Mfulu no me disgusta, pero no parece que pueda jugar al ritmo de segunda. Necesitábamos un suplente o titular para el medio ofensivo, y Patiño tampoco lo es. Me valía de tercer hombre, pero ¿Donde están los otros dos?.
En bandas un tiro al aire, Gauto, y una "oportunidad" que sí puedo entender, Herrera. Lo de Boudlini no hay por donde cogerlo tampoco.

Es más fácil decirlo ahora, claro, pero no es nuestro trabajo tener visto a Mfulu y Boudlini, pero yo cambiaba a Patiño y Rama, y tal vez Mfulu también por Rubén, y a Davo y Gauto por Diego. El porcentaje de fallos es demasiado grande.

Foggy
· Recién Llegado ·

Mensaje por Foggy » Lunes 18 de Noviembre de 2024, 20:06

Supongo que ya se habrá dicho, pero quedarnos con Rama, Davo, Patiño... y haber cedido a Rubén, Chacón y Diego (o incluso Pablo Muñoz), es de juzgado de guardia.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Lunes 18 de Noviembre de 2024, 20:30

El melón de lo que serían sus plantillas y el rendimiento de estas sin las irrupciones absolutamente diferenciales de Mella y Peke es mejor ni abrirlo porque probablemente ya ni estaría aquí.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Lunes 18 de Noviembre de 2024, 20:57

Jes1906 escribió:
Lunes 18 de Noviembre de 2024, 20:30
El melón de lo que serían sus plantillas y el rendimiento de estas sin las irrupciones absolutamente diferenciales de Mella y Peke es mejor ni abrirlo porque probablemente ya ni estaría aquí.
El melón es que sería de esos dos sin este señor y los 4 partidos de la 22/23

Imagen

migui
· Maestro Forero ·

Mensaje por migui » Lunes 18 de Noviembre de 2024, 21:05

E demos grazas que Barcia explotou, porque a renovación de PaMa vendo o seu nivel actual, está un pouco ao nivel de manter a Hugo e chimpar a Chacón

albcb4
· Forero Experto ·

Mensaje por albcb4 » Lunes 18 de Noviembre de 2024, 21:43

Jes1906 escribió:
Lunes 18 de Noviembre de 2024, 20:30
Es que eso ya lo vimos en septiembre - noviembre del año pasado y eso contando que el 90% de los goles eran o Villaradas o goles que salían de los pies de Lucas, a los que no trajo él. Los fichajes que hace de 3/4 para arriba son de cárcel.

Ya por analizar friamente todo lo que ha traído de mediapuntas y delanteros vamos a ir uno por uno, porque puede dar pánico:

Barbero: Buen fichaje para Primera RFEF, bien.
Valcarce: Medio kilo tirado al río
Cayarga: Era buen chaval, pero un desastre.
Davo: Cumplió en su rol, aunque tenerlo de rotación en segunda es de cárcel.
Hugo: Buen perfil pero que encaja 0 con todo lo que hay alrededor, rendimiento muy malo.
Alcaina: Sumó goles en partidos ya cerrados. No tengo ni buena ni mala opinión, delantero titular de mitad de tabla de Primera RFEF.
Quintero: No mejoraba el rendimiento de Rubén o Villares en banda

El primer año de estos siete hay un muy buen fichaje, otro de aprobado, otro de ni fu ni fa y cuatro fracasos absolutos. Entendemos que al subir mejoraremos eso, verdad? Pues ahora vamos:

Gauto: Apuesta de chaval de 20 años que está verdísimo para la categoría. Por ahora, suspensazo.
Cristian: Jugador cumplidor para la categoría, evidentemente el perfil que todo equipo sueña traer el 31 de agosto sin pretemporada y estando libre. Un aprobado pero los tiempos del mercado lo empeoran un pco.
Bouldini: En lo que demostró aquí, y pese a que podía estar bien tirada a priori, un fardo enorme. Controles pésimos, 0 entendimiento del juego, se tropieza… pensar que se trajo con buena ficha y hasta 2028 es para querer amputarnos una pierna. Suspensazo.

Y esto es lo que es Soriano fichando atacantes

Responder