Planificación 2024/2025

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
BossYandel
· Born to win ·

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por BossYandel » Lunes 04 de Noviembre de 2024, 12:34

Aglaca escribió:
Jueves 31 de Octubre de 2024, 19:09
Pues menudos huevos suscribir lo de que no hay nada más sobrevalorado que la experiencia. La experiencia es aprendizaje a través de fracasos o éxitos anteriores, cuanta más experiencia, más has aprendido, cuando menos experiencia, menos aprendizaje. Al que no le importe eso, doy gracias a Dios de que no forme parte de la toma de decisiones del club.
Huevos los tuyos decir que tener experiencia te garantiza algo, si no mira la ristra de entrenadores tipo Pepe Mel y demás que se dan ostia tras ostia en cada equipo que les contrata por esa supuesta "experiencia".

Mesura
· Forero Experto ·

Mensaje por Mesura » Lunes 04 de Noviembre de 2024, 15:12

BossYandel escribió:
Lunes 04 de Noviembre de 2024, 12:34
Aglaca escribió:
Pues menudos huevos suscribir lo de que no hay nada más sobrevalorado que la experiencia. La experiencia es aprendizaje a través de fracasos o éxitos anteriores, cuanta más experiencia, más has aprendido, cuando menos experiencia, menos aprendizaje. Al que no le importe eso, doy gracias a Dios de que no forme parte de la toma de decisiones del club.
Huevos los tuyos decir que tener experiencia te garantiza algo, si no mira la ristra de entrenadores tipo Pepe Mel y demás que se dan ostia tras ostia en cada equipo que les contrata por esa supuesta "experiencia".
O Arsenio

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Lunes 04 de Noviembre de 2024, 15:45

BossYandel escribió:
Aglaca escribió:
La experiencia no garantiza nada, un inútil con experiencia sigue siendo un inútil, pero en el caso de alguien válido, cuanta más experiencia tenga, más capaz va a ser. Este tipo de explicación debería ser evidente para cualquier adulto, ¿no has aprendido nada en tu vida gracias a tu experiencia?

Mjail
· Eterno canterano ·

Mensaje por Mjail » Lunes 04 de Noviembre de 2024, 18:19

Cual es el pico de edad deseable de un entrenador? O en partidos de experiencia? Aporta haber sido jugador de élite?

albcb4
· Forero Experto ·

Mensaje por albcb4 » Lunes 04 de Noviembre de 2024, 21:18

Aglaca escribió:
Lunes 04 de Noviembre de 2024, 15:45
BossYandel escribió:
Aglaca escribió:
La experiencia no garantiza nada, un inútil con experiencia sigue siendo un inútil, pero en el caso de alguien válido, cuanta más experiencia tenga, más capaz va a ser. Este tipo de explicación debería ser evidente para cualquier adulto, ¿no has aprendido nada en tu vida gracias a tu experiencia?
La experiencia también te hace ser más rígido o quedarte desactualizado con respecto a los que vienen por detrás, aunque sea por pura comodidad. Pocas cosas más potentes en este mundo, en muchísimos ámbitos, que la capacidad de aprender e inventar cosas cuándo no tienes nada o cuándo tienes que romper la puerta abajo.

Una mezcla siempre es lo ideal, pero hay que buscar al Emery de 2010, no al Escribá de 2024, por poner un ejemplo sencillo.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Martes 05 de Noviembre de 2024, 0:40

La experiencia no causa nada de eso, sino la edad más avanzada, la vagancia, la falta de ganas de seguir aprendiendo... pero la experiencia nunca resta de esa manera.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Martes 05 de Noviembre de 2024, 4:27

Aglaca escribió:
Martes 05 de Noviembre de 2024, 0:40
La experiencia no causa nada de eso, sino la edad más avanzada, la vagancia, la falta de ganas de seguir aprendiendo... pero la experiencia nunca resta de esa manera.
Bueno, la experiencia puede ser una barrera al a hora de experimentar cosas nuevas. Me explico, si algo te ha funcionado en el pasado, vas a insistir en ello porque crees fidedignamente que te funcionará porque siempre te ha funcionado. De hecho, es lo que sucede cuando hablamos del concepto "entrenador caduco" o del concepto "no ha sabido actualizarse a lo nuevo".

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Martes 05 de Noviembre de 2024, 10:44

La experiencia no significa nada de por sí porque no es un concepto que se refiera al conocimiento sino al aprendizaje.
Asumimos de forma errónea que la experiencia y el conocimiento van de la mano y no es algo cierto aunque exista una relación.
Dos personas pueden vivir la misma experiencia con distinto resultado de aprendizaje, lo veo a diario en mi trabajo.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Martes 05 de Noviembre de 2024, 11:42

Sí que nos hemos puesto filosóficos. Lo único que realmente importa es la flor. Poco tiene en común el Flick de 2024 con él Guardiola de 2008, salvo que ambos ganan. Gilsanz ha empezado ganando veamos hasta donde le dura la flor antes de probar a cualquier otro random.

CocaCela
· Forero Profesional ·

Mensaje por CocaCela » Martes 05 de Noviembre de 2024, 12:08

Con todo lo que NO está saliendo, creo que las opciones van a ser Gilsanz o Sergio cuando se recupere.

Aunque aún queda la caja sorpresa y de repente hoy anunciamos a X. Pero vaya..

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Martes 05 de Noviembre de 2024, 14:34

Reogalego13 escribió:
Martes 05 de Noviembre de 2024, 4:27
Aglaca escribió:
Martes 05 de Noviembre de 2024, 0:40
Bueno, la experiencia puede ser una barrera al a hora de experimentar cosas nuevas. Me explico, si algo te ha funcionado en el pasado, vas a insistir en ello porque crees fidedignamente que te funcionará porque siempre te ha funcionado. De hecho, es lo que sucede cuando hablamos del concepto "entrenador caduco" o del concepto "no ha sabido actualizarse a lo nuevo".
Tienes razón, pero creo que el problema ahí no está en la experiencia en sí misma sino en como la asume quien la recibe y en el uso erróneo de la misma. Es parecido al caso de @Adrao, la experiencia en sí misma no es lo valioso, sino el aprendizaje que sacas de ella y la capacidad de aprendizaje de cada persona es lo que le permite maximizar en mayor o menor medida esa experiencia para aprender y mejorar. Al igual que la capacidad de una persona de extraer lecciones valiosas o no es lo que permite poner la experiencia en valor, del mismo modo la falta de ganas de aprender, trabajar o estudiar, o la simple terquedad de una persona es lo que le hace rechazar nuevos métodos o ideas, ¿pero qué son esos nuevos métodos o esas actualizaciones sino nuevas experiencias? Precisamente lo que hace que un entrenador se quede caduco no son sus anteriores experiencias, sino su negativa a adquirir experiencias nuevas que le permitan seguir aprendiendo y progresando.

Aunque tiene razón @Blues_13, yo también me quedo con La Flor :lol:

Ahouis
· Forero Profesional ·

Mensaje por Ahouis » Martes 05 de Noviembre de 2024, 16:07

Anda que no ayuda la experiencia a saber gestionar la presión o a saber llevar un grupo humano, que debe ser el 60% o 70% de la dificultad de ser entrenador.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Martes 05 de Noviembre de 2024, 17:25

Yo creo que la experiencia es más un valor evaluador para el que elige contratar que en si mismo para el interesado. Evidentemente se aprende de todo lo que haces, la practica hace el maestro, cosas que piensas pueden ser útiles, puestas a funcionar ves que no, y otras que te parecen dudosas ves que resultan, de eso sacas conclusiones que te hacen mejor. Pero cuando pienso en experiencia, lo hago porque te da una trayectoria para ponderar un profesional, alguien que nunca ha trabajado no sabes como trabaja, alguien que lleva años te da pistas de lo bueno y malo que vas a pagar.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Martes 05 de Noviembre de 2024, 23:26

Reconozco que en esto, estoy más de acuerdo con los Z.

Siempre he creído que la experiencia está sobrevalorada, cuando no la tenía. Ahora que tengo experiencia, sigo pensando lo mismo.

Juego con trampa porque habiendo recibido formación (tampoco mucha) para selección de RR.HH puedo decir que hace, por lo menos 20 años, que se valoran mucho más los valores que la experiencia (aunque lo bueno es la formación y lo capital es el rendimiento/productividad).

Claro, cuando tienes que elegir entre alguien con experiencia y la nada, siempre es mejor la experiencia. Pero precisamente en la Universidad te preparando para eso, para desenvolverte sin experiencia.

De todas formas, en la experiencia, se tiene en cuenta más la calidad que la cantidad. Vale más 1 año de un puesto/empresa muy buena que 10 años de algo standard. Lo cual es un concepto muy contradictorio que ya deja entrever lo ineficiente que es la experiencia per se.

Bajo mi punto de vista, la experiencia está sobrevalorada porque suele adjudicar una falsa seguridad y sobre todo cierta legitimidad en cualquier toma de decisiones, cuando la formación y la comprensión de los problemas aportan mejores soluciones.

Sin embargo, nadie te enseña esto, pero la experiencia es muy enriquecedora a nivel personal y de autorrealización. Al final es conocimiento.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Martes 05 de Noviembre de 2024, 23:57

Con menos de treinta años fui director pedagógico en mi centro y ante un problema que ocurrió con una alumna le expuse la situación a su madre de forma clara, objetiva y realista. La señora no se quedó satisfecha, básicamente porque no le di la respuesta que ella esperaba, y se fue a inspección. La inspectora era una señora cerca de la jubilación y cuando vino a pedir explicaciones una de sus frases fue: "Ay está juventud", todo porque según ella aunque no tuviese razón la señora tenía que haberle dorado la píldora. Maldita bruja, ha pasado varios lustros y volvería a hacer lo mismo, me cago en su experiencia profesional.

Responder