El Rincón

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
astigmata
· Converso escarolista ·

Re: El Rincón

Mensaje por astigmata » Sábado 02 de Noviembre de 2024, 21:00

Blankito escribió:
Sábado 02 de Noviembre de 2024, 20:59
Bueno, la derecha señala al perro y la izquierda a la desquiciada
Si aquí son todos iguales
por eso, que no es chorradas solo de un lado, todos contribuyen.

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Sábado 02 de Noviembre de 2024, 21:33

Además me consta que ha habido un par de bazares que se fliparon con los precios de los productos de primera necesidad en Valencia y sus propios compatriotas los están poniendo a caldo y denunciandolos a la embajada.

Zlatan
· Forero Experto ·

Mensaje por Zlatan » Sábado 02 de Noviembre de 2024, 21:56

chaney escribió:
Sábado 02 de Noviembre de 2024, 18:15
A mi no me deja de sorprender que en un pais en el que se paga una burrada de impuestos, pase una tragedia como esta y anden pidiendo dinero a los ciudadanos diferentes ongs y asociaciones.

¿Perdona?
Es que es eso! Y todo el mundo lo normaliza y aquí no pasa nada…dónde cojones está el dinero de nuestros impuestos? Pues evidentemente en gilipolleces, porque la sanidad cada día está peor, la educación igual, los trenes ni te cuento y aún encima viene una catástrofe natural y tiene que sacar esto adelante el pueblo, el Xokas y Alvise Pérez, es que es acojonante vamos.

Tengo un amigo en Massanasa y me dice que hoy por primera vez han visto a la policía, y luego esto:

Como coño se explica todo esto? Va a explicarlo alguien?

Es para ir a quemar el congreso mañana mismo, esto es cualquier cosa menos un país serio.

migui
· Maestro Forero ·

Mensaje por migui » Sábado 02 de Noviembre de 2024, 22:04

Zlatan escribió:
Sábado 02 de Noviembre de 2024, 21:56
chaney escribió:
A mi no me deja de sorprender que en un pais en el que se paga una burrada de impuestos, pase una tragedia como esta y anden pidiendo dinero a los ciudadanos diferentes ongs y asociaciones.

¿Perdona?
Es que es eso! Y todo el mundo lo normaliza y aquí no pasa nada…dónde cojones está el dinero de nuestros impuestos? Pues evidentemente en gilipolleces, porque la sanidad cada día está peor, la educación igual, los trenes ni te cuento y aún encima viene una catástrofe natural y tiene que sacar esto adelante el pueblo, el Xokas y Alvise Pérez, es que es acojonante vamos.

Tengo un amigo en Massanasa y me dice que hoy por primera vez han visto a la policía, y luego esto:

Es para ir a quemar el congreso mañana mismo, esto es cualquier cosa menos un país serio.
Alpiste o único que amaña é o seu bolsillo como xa demostrou, se a solución pasa por tipos de este calado mellor que caia xa o meteorito e extingamonos

Zlatan
· Forero Experto ·

Mensaje por Zlatan » Sábado 02 de Noviembre de 2024, 22:58

migui escribió:
Sábado 02 de Noviembre de 2024, 22:04
Zlatan escribió:
Sábado 02 de Noviembre de 2024, 21:56
chaney escribió:

¿Perdona?

Alpiste o único que amaña é o seu bolsillo como xa demostrou, se a solución pasa por tipos de este calado mellor que caia xa o meteorito e extingamonos
Estaba siendo irónico. Lo decía porque ya se ha hecho unos vídeos también sacando barro.

Pero que la aportación/iniciativa privada haya sido bastante mejor que la pública deja muchísimo que desear de un país del primer mundo.

Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·

Mensaje por Antoninho » Sábado 02 de Noviembre de 2024, 23:11

Que orgullo de nuestra Coruñita.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Sábado 02 de Noviembre de 2024, 23:20

astigmata escribió:
Sábado 02 de Noviembre de 2024, 18:40
No me parece ni problema de autonomía Vs centralismo, ni de lucha de clases de materialismo histórico, sino de falta de un plan de emergencias claro, que estipule cuando se activa automáticamente, que esté bien trazado basado en experiencias similares en otros países incorporando lo que funciona y desterrando lo que allí se vio entorpecía.

No puedes dejar el manejo de las crisis al albur del señor que gobierne, tampoco vas a poner a operar a corazón abierto al ministro de sanidad. hay situaciones que precisan profesionales, planes estudiados, condiciones previamente establecidas para que los políticos se hagan a un lado. Confiemos se aprenda algo de todo esto,

Entón cal é a explicación?, simplemente que son uns incompetentes?.
.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Sábado 02 de Noviembre de 2024, 23:25

Monjacorrecaminos escribió:
Sábado 02 de Noviembre de 2024, 17:12
Pero cuando llamas tienes que decir los dos primeros dígitos de tu CP, o lo soñé?

A mí me pareció que los avisos llegaron muy tarde. Ahora bien, la gestión del desastre por parte del gobierno central está siendo lamentable. Cientos de cadáveres por encontrar, vías con varios palmos de barro con coches sumergidos dentro, en una foto hasta se aprecian las ruedas de un camión dado la vuelta, red ferroviaria destruida, sin cadena de suministro, con el 100% de los servicios colapsados, morgues repletas... Y dejas que TODO lo gestione la comunidad autónoma? No declaras ninguno de los Estados que vienen en la Constitución para estos casos? Hay competencias, es obvio, pero estamos ante una emergencia donde la Comunidad autónoma está colapsada y no tiene recursos ni dinero para hacer frente a la crisis. Se están lavando las manos con toda la cara.

Están dejando morir la situación para que colapse el gobierno de la Generalitat y rascar votos. Lo que parece que no se dan cuenta es que la situación ya ha sobrepasado hace mucho a la Generalitat y siguen de brazos cruzados. TODO EL MUNDO LO ESTÁ VIENDO. Hasta han rechazado la ayuda de Francia.

Y horrible lo de "culpar" a los voluntarios por ser un estorbo, como ha dejado caer la Ministra de Defensa. Disculpe señora, si hay muchos voluntarios es porque pasaron demasiadas horas/días con gente pidiendo ayuda a través de las redes sociales sin que nadie del Estado fuese a socorrer. Es una auténtica vergüenza que las Fuerzas Armadas tardasen 3 días en llegar. TRES. No hay competencias ahí sino excusas. Si se hubiese desbordado el canal del Turia y se hubiese arrasado Valencia, con todos los parlamentarios y presidente desaparecidos, nos quedamos viendo el desastre por TV sin hacer nada hasta que el fantasma del Presidente de la Generalitat se manifieste en una Ouija pidiendo ayuda al Gobierno Central?

Y no, no estoy de acuerdo con que enviar cientos de miles de unidades sea contraproducente. Nadie dice que envíen 10.000 personas a barrer la misma calle. 10.000 personas organizadas se pueden dividir en muchos grupos para distribuirse por varios frentes, se puede organizar una cadena de suministro, un transporte, un orden. Cuantas más manos mejor, no es difícil.

EDIT: 16 personas vivas encontradas en un sotano

O governo valenciano tíñao moi doado para obrigar o governo central a mollarse, nunca mellor dito, bastaba con solicitalo ou subir o nivel de emerxencia. Quen a está cagando é a Generalitat, o goberno central so está deixando que se autoimolen.

Antoninho

Mensaje por Antoninho » Sábado 02 de Noviembre de 2024, 23:44

roped escribió:
Sábado 02 de Noviembre de 2024, 23:25

O governo valenciano tíñao moi doado para obrigar o governo central a mollarse, nunca mellor dito, bastaba con solicitalo ou subir o nivel de emerxencia. Quen a está cagando é a Generalitat, o goberno central so está deixando que se autoimolen.
Y por esto, exactamente por esto, son una panda de miserables y psicópatas.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Domingo 03 de Noviembre de 2024, 0:12

Antoninho escribió:
Sábado 02 de Noviembre de 2024, 23:44
roped escribió:

Non dixen o contrario, pero eles dirán que exercen un escrupuloso respecto institucional. O goveno valenciano permitíndolle actuar así , tamen por puro calculo electoral, que é?.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Domingo 03 de Noviembre de 2024, 0:25

Tan culpable es el que mata como el que agarra de la pata.
Purga, yo solo vea esa solución.
Decrecer desde los gobiernos

Antoninho

Mensaje por Antoninho » Domingo 03 de Noviembre de 2024, 1:33

roped escribió:
Domingo 03 de Noviembre de 2024, 0:12
Antoninho escribió:
Sábado 02 de Noviembre de 2024, 23:44
roped escribió:

Non dixen o contrario, pero eles dirán que exercen un escrupuloso respecto institucional. O goveno valenciano permitíndolle actuar así , tamen por puro calculo electoral, que é?.
Bueno, la actuación del gobierno valenciano da para mucho. Al principio parecía incapacidad y falta de previsión, ahora parece una auténtica gestión criminal por negligencia. Ahora están totalmente perdidos.

Filotas
· Inclonable ·

El Rincón

Mensaje por Filotas » Domingo 03 de Noviembre de 2024, 9:07

Supongo que Mazón dimitirá en algún momento si tiene una pizca de humanidad. Por mucho que se quiera desviar la atención hacia el gobierno central, las competencias de prevención y gestión de catástrofes son suyas.

Como bien decía Roped, otra cosa es el dejar hacer del gobierno, que parece que solo tiene en mente que se vaya haciendo en su jugo porque al final lo que le importa a los políticos es el rédito político y ya está.

Lamentablemente, y ya lo vimos con el COVID, son burócratas y no gestores. Que estén los voluntarios sacando las cosas adelante dice mucho de la gente, pero sobre todo de la clase política, pero claro, si lo que se promueve en los partidos es el sometimiento al líder y la mediocridad, pues normal que ocurra esto.

Se me viene a la cabeza las inundaciones salvajes de Alemania donde Schroeder le dio la vuelta a las encuestas en su contra con una gestión muy eficiente, todo lo contrario que aquí.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Domingo 03 de Noviembre de 2024, 9:20

roped escribió:
Sábado 02 de Noviembre de 2024, 23:20
astigmata escribió:
Sábado 02 de Noviembre de 2024, 18:40
No me parece ni problema de autonomía Vs centralismo, ni de lucha de clases de materialismo histórico, sino de falta de un plan de emergencias claro, que estipule cuando se activa automáticamente, que esté bien trazado basado en experiencias similares en otros países incorporando lo que funciona y desterrando lo que allí se vio entorpecía.

No puedes dejar el manejo de las crisis al albur del señor que gobierne, tampoco vas a poner a operar a corazón abierto al ministro de sanidad. hay situaciones que precisan profesionales, planes estudiados, condiciones previamente establecidas para que los políticos se hagan a un lado. Confiemos se aprenda algo de todo esto,

Entón cal é a explicación?, simplemente que son uns incompetentes?.
.
No te sé decir, simplemente opino según lo que se ve. Lo que ha sucedido, según parece, ha sido un fenómeno natural muy excepcional y catastrófico, en ese lado es difícil salir sin daños, pero también creo que todos vemos una gestión muy deficiente y bastante desorientada. Mi impresión es que han ido reaccionando a golpe de información sin tener una hoja de ruta preestablecida, y eso hace que todo se agrave.

Entiendo que tu pregunta va acerca de la implicación del gran capital en la demora en los avisos. Dudo que a la larga esta falta de coordinación les salga a cuenta, es un desastre humano y económico, todos pierden cuando no hay soluciones rápidas y eficaces, así que no llevaría el análisis por ahí.

¿Son incompetentes? pues tomando la definición pura de esa palabra, si, pero es que es normal que así sea, porque un gestor no tiene porque saber hacer de todo, gobernar también es entender cuando hay que ponerse a disposición del experto y dejarle actuar. No debe explicar el presidente de la comunidad, o el del gobierno, sino que, creo, sería bueno un mando de emergencias especializado que tome el mando de en estas situaciones y sea este el que administre los recursos según convenga para minimizar daños.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Domingo 03 de Noviembre de 2024, 9:46

Son malas personas, solo les importa el rédito política.
Y una mala persona que solo le importa lo suyo nunca va ser bueno.
Me viene a la mente la frase del filósofo m. Rajoy de lo que es bueno para el vecino para nosotros mejor

Responder