El Rincón

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
tusk
· Forero Profesional ·

Re: El Rincón

Mensaje por tusk » Domingo 03 de Noviembre de 2024, 9:58

La AEMET da aviso a las 7:36, la Generalitat envía la la alerta a las 20:00.

¿Cuántas vidas se habrían salvado si a las 13:00 Mazón, en lugar de salir a decir que a las 18:00 pararía de llover, envía a la gente a sus casas? Nunca lo sabremos, pero es plausible intuir que serían cientos.

¿Porqué Mazón no activa el nivel 3 de alerta?

Si Mazón hubiera elevado el nivel de emergencia al grado 3, él sería el responsable legal de todas las decisiones adoptadas por la Generalitat para mitigar los efectos de la DANA. Sin este cambio, la ley establece que el responsable debe ser "el conseller competente en materia de protección civil y gestión de emergencias", un cargo que actualmente ocupa Salomé Prada, consejera de Justicia e Interior.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Domingo 03 de Noviembre de 2024, 10:43

astigmata escribió:
Domingo 03 de Noviembre de 2024, 9:20
roped escribió:
Sábado 02 de Noviembre de 2024, 23:20
astigmata escribió:
Sábado 02 de Noviembre de 2024, 18:40
No me parece ni problema de autonomía Vs centralismo, ni de lucha de clases de materialismo histórico, sino de falta de un plan de emergencias claro, que estipule cuando se activa automáticamente, que esté bien trazado basado en experiencias similares en otros países incorporando lo que funciona y desterrando lo que allí se vio entorpecía.

No puedes dejar el manejo de las crisis al albur del señor que gobierne, tampoco vas a poner a operar a corazón abierto al ministro de sanidad. hay situaciones que precisan profesionales, planes estudiados, condiciones previamente establecidas para que los políticos se hagan a un lado. Confiemos se aprenda algo de todo esto,

Entón cal é a explicación?, simplemente que son uns incompetentes?.
.
No te sé decir, simplemente opino según lo que se ve. Lo que ha sucedido, según parece, ha sido un fenómeno natural muy excepcional y catastrófico, en ese lado es difícil salir sin daños, pero también creo que todos vemos una gestión muy deficiente y bastante desorientada. Mi impresión es que han ido reaccionando a golpe de información sin tener una hoja de ruta preestablecida, y eso hace que todo se agrave.

Entiendo que tu pregunta va acerca de la implicación del gran capital en la demora en los avisos. Dudo que a la larga esta falta de coordinación les salga a cuenta, es un desastre humano y económico, todos pierden cuando no hay soluciones rápidas y eficaces, así que no llevaría el análisis por ahí.

¿Son incompetentes? pues tomando la definición pura de esa palabra, si, pero es que es normal que así sea, porque un gestor no tiene porque saber hacer de todo, gobernar también es entender cuando hay que ponerse a disposición del experto y dejarle actuar. No debe explicar el presidente de la comunidad, o el del gobierno, sino que, creo, sería bueno un mando de emergencias especializado que tome el mando de en estas situaciones y sea este el que administre los recursos según convenga para minimizar daños.

Circunscribamonos a fase previa, renunciemos a explicar a esperpentica xestión dos efectos da catástrofe, como explicas que os traballadores da deputación de Valencia, que supoño que o igual que as de aquí terá un alto grao de nepotismo entre os seus traballadores e un vinculo co réxime franquista e os seus herdeiros do PP, estiveran na casa, mentres que o resto dos currantes estaban no seu traballo?.

A xestión dos avisos é doada, non hai que ser un xenio, so hai que facerlle caso os científicos da AEMET, porque llo fixeron para os seus e non para os demais?, porque estás tan seguro que non hai un factor de clase nesta segregación?.

Zlatan
· Forero Experto ·

Mensaje por Zlatan » Domingo 03 de Noviembre de 2024, 10:55

Si esto no acaba a hostias y con un nuevo régimen constitucional yo ya lo doy todo por perdido.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Domingo 03 de Noviembre de 2024, 11:00

astigmata escribió:
Sábado 02 de Noviembre de 2024, 21:00
Blankito escribió:
Sábado 02 de Noviembre de 2024, 20:59
Bueno, la derecha señala al perro y la izquierda a la desquiciada
Si aquí son todos iguales
por eso, que no es chorradas solo de un lado, todos contribuyen.
Con el discurso de "todos son iguales" solo gana la derecha.

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Domingo 03 de Noviembre de 2024, 11:06

Visto lo de Rubén, había que hacer un seguimiento sociológico con los del DxT,
Spoiler:
pido permiso a los mod

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Domingo 03 de Noviembre de 2024, 11:09

roped escribió:
Domingo 03 de Noviembre de 2024, 10:43
astigmata escribió:
roped escribió:
astigmata escribió:
No me parece ni problema de autonomía Vs centralismo, ni de lucha de clases de materialismo histórico, sino de falta de un plan de emergencias claro, que estipule cuando se activa automáticamente, que esté bien trazado basado en experiencias similares en otros países incorporando lo que funciona y desterrando lo que allí se vio entorpecía.

No puedes dejar el manejo de las crisis al albur del señor que gobierne, tampoco vas a poner a operar a corazón abierto al ministro de sanidad. hay situaciones que precisan profesionales, planes estudiados, condiciones previamente establecidas para que los políticos se hagan a un lado. Confiemos se aprenda algo de todo esto,

.
No te sé decir, simplemente opino según lo que se ve. Lo que ha sucedido, según parece, ha sido un fenómeno natural muy excepcional y catastrófico, en ese lado es difícil salir sin daños, pero también creo que todos vemos una gestión muy deficiente y bastante desorientada. Mi impresión es que han ido reaccionando a golpe de información sin tener una hoja de ruta preestablecida, y eso hace que todo se agrave.

Entiendo que tu pregunta va acerca de la implicación del gran capital en la demora en los avisos. Dudo que a la larga esta falta de coordinación les salga a cuenta, es un desastre humano y económico, todos pierden cuando no hay soluciones rápidas y eficaces, así que no llevaría el análisis por ahí.

¿Son incompetentes? pues tomando la definición pura de esa palabra, si, pero es que es normal que así sea, porque un gestor no tiene porque saber hacer de todo, gobernar también es entender cuando hay que ponerse a disposición del experto y dejarle actuar. No debe explicar el presidente de la comunidad, o el del gobierno, sino que, creo, sería bueno un mando de emergencias especializado que tome el mando de en estas situaciones y sea este el que administre los recursos según convenga para minimizar daños.

Circunscribamonos a fase previa, renunciemos a explicar a esperpentica xestión dos efectos da catástrofe, como explicas que os traballadores da deputación de Valencia, que supoño que o igual que as de aquí terá un alto grao de nepotismo entre os seus traballadores e un vinculo co réxime franquista e os seus herdeiros do PP, estiveran na casa, mentres que o resto dos currantes estaban no seu traballo?.

A xestión dos avisos é doada, non hai que ser un xenio, so hai que facerlle caso os científicos da AEMET, porque llo fixeron para os seus e non para os demais?, porque estás tan seguro que non hai un factor de clase nesta segregación?.
No es que esté seguro, es que no lo sé. Por eso digo, que opino en función de lo que veo, no sé porque no se avisó a tiempo, pero si pienso que si hay un protocolo que se activa automáticamente según ciertas circunstancias te evitas estas cosas.

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Domingo 03 de Noviembre de 2024, 11:23

prey escribió:
Domingo 03 de Noviembre de 2024, 11:00
astigmata escribió:
Blankito escribió:
Bah paso
Última edición por valeron4ever el Domingo 03 de Noviembre de 2024, 11:35, editado 2 veces en total.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Domingo 03 de Noviembre de 2024, 11:24

astigmata escribió:
Domingo 03 de Noviembre de 2024, 11:09
roped escribió:
Domingo 03 de Noviembre de 2024, 10:43
astigmata escribió:
roped escribió:
astigmata escribió:

.

No es que esté seguro, es que no lo sé. Por eso digo, que opino en función de lo que veo, no sé porque no se avisó a tiempo, pero si pienso que si hay un protocolo que se activa automáticamente según ciertas circunstancias te evitas estas cosas.
Crear unha tecnocracia onde os técnicos governen a marxe da vontade dos representantes do pobo?, estas sendo poseido polo espírito de Edinho.

Vivimos nun Estado Autonómico para o bo e para o malo, onde as decisións son tomadas polas autoridades escolliadas polo pobo, se o pobo escolle mal hai que asumilo, todo o mundo fala de asumir responsabilidades pero ninguén as asume, o pobo tampouco.

Un Estado central rexido por técnicos e protocolos pode que fose máis eficiente, aínda que non o creo, probablemente fose unha ditadura presuntamente tecnocrática onde a vontade popular valese unha puta merda, o mellor xeito de crear un sistema corrupto e clientelar.

Eu penso que os protocolos están ben, o que falla son as persoas o mando que escollemos, pensar que estas van ser mellores por poñer novos protocolos ou por situar técnicos o mando é un xeito de negar a responsabilidade do pobo por votar a subnormais.

Non che parece sospeitoso que avisaran os funcionarios da depu, mentres os curritos do Mercadona tiveron que facer submarinismo no reparto?, eu coido que si o sabes, outra cousa é quen che guste recoñecelo , porque iso sería darnos certo creto os que dicimos que vivimos inmersos na loita de clases, e iso vai ser que non, pese a evidencia.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Domingo 03 de Noviembre de 2024, 11:34

Roped me has entendido, no es ponerte en manos de un comité para dirigir el país, es que cuando pasa algo que precisa soluciones muy específicas entonces es mejor tener previsto que hay que hacer, y para lo que tengas que improvisar, mejor que esté al mando de esas operaciones concretas quien conoce mejor la situación. Si se desata un incendio en una comarca, es preferible que el mando para desplegar bomberos, cortar carreteras, o lo que haga falta lo tenga el jefe de bomberos de la zona, a que lo tenga el alcalde de turno, simplemente porque actuará más rápido y mejor.

Lo suyo sería que por iniciativa de los gestores públicos, en cuanto se da algo que les desborda, busquen delegar en gente capaz, pero como se trata de personas y estas pueden acabar haciendo cosas incomprensibles, es mejor, en mi opinión, que ya les venga dada una ruta a seguir. Por un poner en plan burdo, Incendio, naufragio de petrolera, derrumbamiento de un puente, lo que sea, que simplemente se trate de tener un manual básico de que hay que hacer y quien debe tomar las decisiones no esperar a que un señor que no sabe, que está angustiado ante lo que le ha caído encima en su periodo de mandato se ponga a tomar medidas para las que no está formado.

PD: Añado para la segunda parte del posteo. ¿Cómo debería entender lo que sospechas? Puedo entenderlo como simple estupidez, llamas a tus conocidos porque se avecina tormenta fuerte y les avisas que ese día se queden en casa que lo mismo acaban en medio de la carretera atrapados por horas, sin calcular la gravedad de la situación y por eso no haces una llamada general, o puedo entenderlo como maldad, es decir, sabiendo que va a ser algo terrible con muertos, decido no avisar con la seguridad que muchos trabajadores van a perecer. ¿Qué he de entender según tú?
Última edición por astigmata el Domingo 03 de Noviembre de 2024, 11:42, editado 1 vez en total.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Domingo 03 de Noviembre de 2024, 11:36

valeron4ever escribió:
Domingo 03 de Noviembre de 2024, 11:23
prey escribió:
astigmata escribió:
Blankito escribió:
Esta mentalidad, esta mentalidad. Esa izquierda que tanto quieres deja al pueblo a su merced únicamente para que gente como tu ponga estos posts.
Mentalidad ninguna.

Se llama Licenciatura en C.C. Económicas, 2° Curso, Teoría Política, Optativa, 6 créditos. No es una opinión, es una premisa.

Por cierto, esto que acabo de decir lo firman tanto compañeros de derechas como de izquierdas. ¿Por qué tu no?

Monjacorrecaminos
· Forero Profesional ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Domingo 03 de Noviembre de 2024, 11:41

En el aviso que dió la Diputación indica que los mandó para casa por el aviso rojo de la AEMET, que significa riesgo extremo. No les avisaron "desde dentro" que la DANA iba a descargar 500l/m3 seis horas después, simplemente hicieron caso al aviso de la AEMET, como debería haber hecho toda la población.

Tristan
[Mod] · Idiakecista ·

Mensaje por Tristan » Domingo 03 de Noviembre de 2024, 11:43

¿Podríais trasladar el debate a Política?

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Domingo 03 de Noviembre de 2024, 11:49

prey escribió:
astigmata escribió:
Blankito escribió:
Lo dices en serio?
Si tienes dos politicos, los dos son unos hijos de su madre, igual de cabrones...
Mejor votar al de la izquierda, por que si los dos son mierdas, así gana la derecha?
Tu viste el capítulo de los Simpson del especial de Halloween de votar a los extraterrestres, no?
En que beneficia votar a tu Castigador y no buscar una tercera via

tusk
· Forero Profesional ·

Mensaje por tusk » Domingo 03 de Noviembre de 2024, 11:53

-La caga un concejal de Izquierda Unida de un pueblo rándom -> Rojos, Venezuela, Perro Sanxe dimisión, Begoño a prisión.

-Un gobierno de derechas muestra una incapacidad manifiesta que conduce a centenares de trabajadores a la muerte -> Todos son iguales, solo el pueblo salva el pueblo, maldita burocracia.

Hay tragaderas más amplias que la fosa de las Marianas.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Domingo 03 de Noviembre de 2024, 11:53

Monjacorrecaminos escribió:
Domingo 03 de Noviembre de 2024, 11:41
En el aviso que dió la Diputación indica que los mandó para casa por el aviso rojo de la AEMET, que significa riesgo extremo. No les avisaron "desde dentro" que la DANA iba a descargar 500l/m3 seis horas después, simplemente hicieron caso al aviso de la AEMET, como debería haber hecho toda la población.
Respondín aquí:

viewtopic.php?f=36&t=5974&p=1644746#p1644746

Responder