Luis Miguel Ramis

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Re: Luis Miguel Ramis

Mensaje por Blues_13 » Jueves 31 de Octubre de 2024, 13:44

Antoninho escribió:
Jueves 31 de Octubre de 2024, 13:33
Blues_13 escribió:
Jueves 31 de Octubre de 2024, 13:30
Suponiendo que nosotros hayamos estado detrás de Ramis, Burgos plantea objetivos más ambiciosos y menos riesgos.
El límite salarial de estos es el 12º, el nuestro es el 3º. Si con estos datos sus objetivos son más ambiciosos pues es un problema.
El riesgo de estar allí es que te pueden echar estando prácticamente a la misma distancia de PO que descenso.
Esas tablas nada tienen que ver con la realidad de las plantillas, según esas tablas Almería y Granada tendrían plantillas de mataos y en la realidad son las que tienen los jugadores sobre el papel más valiosos.
Al margen de eso nosotros tenemos mucha pasta en la eclosión futura de jugadores que igual a corto plazo te dan menos rendimiento que los de Burgos. Igual en tres años todo eso se demuestra cierto pero Ramis pensará con buen criterio que él lo que quiere es llegar a junio y en eso seguro que en Burgos están mejor.

Louie Louie
· Maestro Forero ·

Mensaje por Louie Louie » Jueves 31 de Octubre de 2024, 13:51

Es que el límite salarial es un dato más, no puedes comparar por ejemplo a un recién ascendido con un recién descendido que hayan mantenido más o menos sus plantillas, uno tendrá jugadores de la parte alta de primera rfef y el otro jugadores de la parte baja de primera división sin importar cuál de los dos tenga más límite salarial.

Mesura
· Forero Experto ·

Mensaje por Mesura » Jueves 31 de Octubre de 2024, 14:06

Cualquiera que quiera labrarse un nombre como entrenador en el mundo del fútbol debería tener claro que caja elegir si te ofrecen el Burgos o el Deportivo.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Jueves 31 de Octubre de 2024, 14:29

Mesura escribió:
Jueves 31 de Octubre de 2024, 14:06
Cualquiera que quiera labrarse un nombre como entrenador en el mundo del fútbol debería tener claro que caja elegir si te ofrecen el Burgos o el Deportivo.
Y ya.

Eso sí, habría que saber si hemos ofertado realmente.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Jueves 31 de Octubre de 2024, 14:53

Mesura escribió:
Yo creo que los profesionales lo ven de manera muy distinta.

Por eso a pesar de nuestro nombre llevamos décadas en las que todos esos jugadores/entrenadores que debería perder el culo por venir a Coruña han elegido otros destinos más discretos, al principio se iban a Villareal, luego a Getafe, Levante, Leganés... ahora Burgos, eligen pasta, proyecto y tranquilidad para trabajar. Luego llega el Cano de turno y te dice que el coche viene sólo y todos van a hablar maravillas de la afición mientras estén aquí y algunos incluso después, pero estoy convencido de que la mayoría quieren un entorno estable y tranquilo donde cada decisión que tomen no implique drama y con proyecto claro a 1-2 años y cuantos menos riesgos mejor.

Ramis (y cualquiera) sabe que si viene aquí, va a tener drama sí o sí, por jugar sin 9, por sentar a X o Y, por hacer los cambios tarde o por sentar a Mengano pronto, por dar oportunidades a tal o no dársela a cuál. Sabe que hay gente que piensa que hay que subir sí o sí este año. Y sabe que en ese contexto tiene que convencer arrancando en puestos de descenso. Lo que no sabe es el nivel real de la plantilla y los jugadores, porque el único que ha dado rendimiento sólido en esta categoría recientemente es Escudero que además está tocado.

Al margen si Ramis sube en Burgos la marca Ramis sale muy reforzada (como pasa con todos los entrenadores que hacen buenos resultados en sitios humildes), si sube en Coruña le pasará como a Idiakez que habrá un sector amplio diciendo que fue a pesar de él.

Bartok
· Bilardista ·

Mensaje por Bartok » Jueves 31 de Octubre de 2024, 17:11

Oficial ao Burgos.

tatukovic
· Soy un iluso ·

Mensaje por tatukovic » Jueves 31 de Octubre de 2024, 17:16

CocaCela
· Forero Experto ·

Mensaje por CocaCela » Jueves 31 de Octubre de 2024, 17:28

Oficioso desde que estuvo en Móstoles viendo al Burgos. Un pena, de los que han sonado, me hubiera gustado él o Pacheta y ya han dicho que Pacheta ha dado largas a los dos.

Qué cansina me está pareciendo esta situación. Parece Tinder que das mil likes y no tienes ningún match y al final empiezas a bajar el listón hasta un "ya me da igual quién sea".

Tristan
[Mod] · Idiakecista ·

Mensaje por Tristan » Jueves 31 de Octubre de 2024, 17:39

Uno menos.

Hellcat
· Koneiro ·

Mensaje por Hellcat » Jueves 31 de Octubre de 2024, 17:48

CocaCela escribió:
Jueves 31 de Octubre de 2024, 17:28
Oficioso desde que estuvo en Móstoles viendo al Burgos. Un pena, de los que han sonado, me hubiera gustado él o Pacheta y ya han dicho que Pacheta ha dado largas a los dos.

Qué cansina me está pareciendo esta situación. Parece Tinder que das mil likes y no tienes ningún match y al final empiezas a bajar el listón hasta un "ya me da igual quién sea".

:-D :-D :-D

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Jueves 31 de Octubre de 2024, 19:04

Blues_13 escribió:
Jueves 31 de Octubre de 2024, 14:53
Mesura escribió:

Por eso a pesar de nuestro nombre llevamos décadas en las que todos esos jugadores/entrenadores que debería perder el culo por venir a Coruña han elegido otros destinos más discretos, al principio se iban a Villareal, luego a Getafe, Levante, Leganés... ahora Burgos, eligen pasta, proyecto y tranquilidad para trabajar. Luego llega el Cano de turno y te dice que el coche viene sólo y todos van a hablar maravillas de la afición mientras estén aquí y algunos incluso después, pero estoy convencido de que la mayoría quieren un entorno estable y tranquilo donde cada decisión que tomen no implique drama y con proyecto claro a 1-2 años y cuantos menos riesgos mejor.

Ramis (y cualquiera) sabe que si viene aquí, va a tener drama sí o sí, por jugar sin 9, por sentar a X o Y, por hacer los cambios tarde o por sentar a Mengano pronto, por dar oportunidades a tal o no dársela a cuál. Sabe que hay gente que piensa que hay que subir sí o sí este año. Y sabe que en ese contexto tiene que convencer arrancando en puestos de descenso. Lo que no sabe es el nivel real de la plantilla y los jugadores, porque el único que ha dado rendimiento sólido en esta categoría recientemente es Escudero que además está tocado.

Al margen si Ramis sube en Burgos la marca Ramis sale muy reforzada (como pasa con todos los entrenadores que hacen buenos resultados en sitios humildes), si sube en Coruña le pasará como a Idiakez que habrá un sector amplio diciendo que fue a pesar de él.
Pero yo creo que eso es igual en cualquier sitio, si piensas que en Burgos van a estar agradecidos porque fue ahí a agraciarles con el honor de su presencia, entonces no habrían echado al entrenador anterior. Si lo hicieron es porque el Burgos también tiene objetivos, también tiene una exigencia, y cuando un entrenador tenga éxito o fracase, también habrá quien diga que se hizo gracias o a pesar de él. Nosotros simplemente somos más, pero exigencias y objetivos los hay en todos los sitios.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Jueves 31 de Octubre de 2024, 20:15

Aglaca escribió:
Jueves 31 de Octubre de 2024, 19:04
Blues_13 escribió:
Jueves 31 de Octubre de 2024, 14:53
Mesura escribió:

Pero yo creo que eso es igual en cualquier sitio, si piensas que en Burgos van a estar agradecidos porque fue ahí a agraciarles con el honor de su presencia, entonces no habrían echado al entrenador anterior. Si lo hicieron es porque el Burgos también tiene objetivos, también tiene una exigencia, y cuando un entrenador tenga éxito o fracase, también habrá quien diga que se hizo gracias o a pesar de él. Nosotros simplemente somos más, pero exigencias y objetivos los hay en todos los sitios.
A Bolo lo echan por una racha de 4-5 derrotas, eso te va a pasar en cualquier sitio, pero estoy convencido de que la gente que está en Burgos, en Huesca, Miranda etc. tiene mucha menos presión y menos dilema con tema cantera y plantillas más compensadas y con menos indiscutibles.
Nadie quiere venir a comerse el marrón de elegir entre Mario y Lucas y tener un cuarto de la afición y medio vestuario en contra a los 15 días.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Jueves 31 de Octubre de 2024, 20:57

Pues si el que venga no tiene los huevos de afrontar eso mejor que no esté aquí. Pusilánimes en el banquillo no, por favor.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Viernes 01 de Noviembre de 2024, 9:01

Hombre @Blues_13, pero benditos problema los de tener una cantera fuerte que te da jugadores potentes como los nuestros y una plantilla que te permite elegir entre grandes jugadores para formar el once. Si en el Burgos no tiene cantera, lógicamente no va a tener presión por ahí, pero tampoco soluciones. Por lo que se refiere a una plantilla más compensada, eso está por ver. Aquí somos conscientes de nuestros agujeros, pero si el Burgos está donde está, estoy convencido de que su grupo tampoco va a ser el Deportivo del 2001.

Si un entrenador se siente presionado cuando hay una cantera potente pidiendo paso y una plantilla que le obliga a dejar grandes jugadores en el banquillo, entonces efectivamente está mejor en otro lado, pero eso no es un entrenador, es el alineador del equipo del pueblo. No me creo que a un tío de 54 años, con más de 200 partidos en Segunda como entrenador, que se curtió como jugador en el Madrid y que fue campeón de Liga con nosotros le tiemblen las rodillas por este tipo de menudencias. Si le tiemblan, bien lejos, por favor. Lo que me creo más bien es que ni se intentó, o al menos no de forma seria.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Viernes 01 de Noviembre de 2024, 13:21

Adrao escribió:
Jueves 31 de Octubre de 2024, 20:57
Pues si el que venga no tiene los huevos de afrontar eso mejor que no esté aquí. Pusilánimes en el banquillo no, por favor.
No te digo que no, nosotros queremos lo que queremos y los entrenadores quieren lo que quieren. Al final Saltor :lol:

Responder