Mesura escribió: ↑Jueves 31 de Octubre de 2024, 14:06
Cualquiera que quiera labrarse un nombre como entrenador en el mundo del fútbol debería tener claro que caja elegir si te ofrecen el Burgos o el Deportivo.
Yo creo que los profesionales lo ven de manera muy distinta.
Por eso a pesar de nuestro nombre llevamos décadas en las que todos esos jugadores/entrenadores que debería perder el culo por venir a Coruña han elegido otros destinos más discretos, al principio se iban a Villareal, luego a Getafe, Levante, Leganés... ahora Burgos, eligen pasta, proyecto y tranquilidad para trabajar. Luego llega el Cano de turno y te dice que el coche viene sólo y todos van a hablar maravillas de la afición mientras estén aquí y algunos incluso después, pero estoy convencido de que la mayoría quieren un entorno estable y tranquilo donde cada decisión que tomen no implique drama y con proyecto claro a 1-2 años y cuantos menos riesgos mejor.
Ramis (y cualquiera) sabe que si viene aquí, va a tener drama sí o sí, por jugar sin 9, por sentar a X o Y, por hacer los cambios tarde o por sentar a Mengano pronto, por dar oportunidades a tal o no dársela a cuál. Sabe que hay gente que piensa que hay que subir sí o sí este año. Y sabe que en ese contexto tiene que convencer arrancando en puestos de descenso. Lo que no sabe es el nivel real de la plantilla y los jugadores, porque el único que ha dado rendimiento sólido en esta categoría recientemente es Escudero que además está tocado.
Al margen si Ramis sube en Burgos la marca Ramis sale muy reforzada (como pasa con todos los entrenadores que hacen buenos resultados en sitios humildes), si sube en Coruña le pasará como a Idiakez que habrá un sector amplio diciendo que fue a pesar de él.