Imanol Idiákez
Re: Imanol Idiákez [Adestrador]
Yo no creo que haya problema con eso de "quién acepta venir". Vendría a un equipo cuyo único objetivo ahora (la salvación) debería ser perfectamente asumible para cualquier entrenador que no sea un inútil.
Yo también apuesto por Jémez, pero sigo creyendo que esta gente no quiere a alguien que levante la voz en rueda de prensa
Yo también apuesto por Jémez, pero sigo creyendo que esta gente no quiere a alguien que levante la voz en rueda de prensa
Eu penso que é a das mellores tempadas para enganchar algún adestrador que suba o nivel. Plantel con carencias pero que debería salvarse sen sufrir moito, que a nada que pilles unha racha meteste a pelexar os playoffs, con tempo por diante e marxen para que se adpaten os xogadores, cunha DD que da certa estabilidade o adestrador que seguramente cumprindo o obxetivo da salvación manteranche no posto, co mercado de inverno para poder arranxar carencias, un clube histórico e con afección, que paga ben... non sei, a Javi Gracia non poderemos optar, pero un Pacheta, un Ramis, un Cervera o un Francisco non teño dubidas de que os convences sen moita negociación
- Louie Louie
- · Maestro Forero ·

La primera parte de ayer es para cortarles el meñique tipo yakuza, Idiakez el primero.
Vistas las ganas en la segunda parte poco les gritó.
Yo creo que hay tres tipos de entrenador, el que te va a montar el show en la RdP o donde considere tipo Jémez, el que no va a ser capaz de imponerse al vestuario y el entorno (sentar a Lucas, quizás algún canterano, etc...) tipo Idiakez y el que va a olerse el percal y esquivar la bala (la mayoría de nombres que gustarían). Que igual pillas a uno con ganas de entrenar y que te da rendimiento.Andretua escribió: ↑Viernes 25 de Octubre de 2024, 15:04Yo no creo que haya problema con eso de "quién acepta venir". Vendría a un equipo cuyo único objetivo ahora (la salvación) debería ser perfectamente asumible para cualquier entrenador que no sea un inútil.
Pero mi sensación es que el entrenador evalúa el salario, evalua el entorno y evalúa los problemas que percibe antes de venir y yo dudo que haya mucho entrenador que quiera venir a comerse el marrón de elegir entre Lucas y Soriano, o a que le piten por sentar a Yeremay o Mella o que puesto a pelear por la parte baja prefiero hacerlo en otro sitio con menos nombres y expectativas, o con más calidad.
Yo no creo que seamos una mala plaza ahora, ni mucho menos. Hay plantilla más que de sobra para salvarse, no sería ninguna gran hazaña ni heroicidad hacerlo. Y esta directiva ha tenido paciencia con el entrenador (demasiada para mi gusto), poco que temer en ese aspecto.
Y ya no apelo al club histórico que somos, la afición y blablabla, pero es que veo los que hay ahora libres y puedan ser factibles (Ramis, Cervera, Paco, Pacheta, Garitano...) y no creo que pusiesen demasiadas pegas a coger esto.
Al final con todo lo incompetente que está siendo Idiákez, estamos empatados a puntos con el que ahora mismo se salvaría, que es ya el único objetivo que parece que tenemos.
El que no venga no va a partir de una situación desesperada.
Y ya no apelo al club histórico que somos, la afición y blablabla, pero es que veo los que hay ahora libres y puedan ser factibles (Ramis, Cervera, Paco, Pacheta, Garitano...) y no creo que pusiesen demasiadas pegas a coger esto.
Al final con todo lo incompetente que está siendo Idiákez, estamos empatados a puntos con el que ahora mismo se salvaría, que es ya el único objetivo que parece que tenemos.
-
- · Converso escarolista ·
De estar en la directiva del Depor yo plantearía un debate abierto entre los mandamales, y la cuestión fundamental es ¿Nos da para salvarnos? Si la respuesta es no, así nos vamos a Footers, pues hay que cambiar y que venga lo que sea, pero, si más o menos nos llega para sobrevivir y seguir en segunda, yo sería partidario de otra cosa.
A mi no me gustan muchas cosas que se han ido haciendo, hablo más allá de Idiákez, no me gusta lo de Manusa, no me parece que los tiempos, ni los jugadores contratados den para estar conforme con la dirección deportiva, no me convence que hayas removido ala gente que estaba llevando el filial cuando estás sacando muy buenas generaciones de abajo, es raro.
Pienso que toca pensar bien y mucho. No creo que Imanol sea completamente inepto, pero igual si que necesita un movimiento en la estructura para beneficio de todos. Imanol tiene virtudes que creo se pueden aprovechar mejor si se le eleva en la jerarquía de entrenador a pie de campo a una especie de entrenador jefe, o el nombre que quieras darle, pero si sería bueno alguien para solucionar problemas puramente tácticos, que vea problemas y sepa aportar soluciones, no sé si un segundo entrenador académico que complete la mano izquierda del rizos, o yo que sé, pero es lo que se me ocurre ahora mismo.
No obstante, volviendo a lo de atrás, creo que para que el club vaya mejor hace falta sanear más allá del entrenador, si te quedas en eso, me da que aparecerán problemas tarde o temprano aunque aciertes con el del banquillo.
A mi no me gustan muchas cosas que se han ido haciendo, hablo más allá de Idiákez, no me gusta lo de Manusa, no me parece que los tiempos, ni los jugadores contratados den para estar conforme con la dirección deportiva, no me convence que hayas removido ala gente que estaba llevando el filial cuando estás sacando muy buenas generaciones de abajo, es raro.
Pienso que toca pensar bien y mucho. No creo que Imanol sea completamente inepto, pero igual si que necesita un movimiento en la estructura para beneficio de todos. Imanol tiene virtudes que creo se pueden aprovechar mejor si se le eleva en la jerarquía de entrenador a pie de campo a una especie de entrenador jefe, o el nombre que quieras darle, pero si sería bueno alguien para solucionar problemas puramente tácticos, que vea problemas y sepa aportar soluciones, no sé si un segundo entrenador académico que complete la mano izquierda del rizos, o yo que sé, pero es lo que se me ocurre ahora mismo.
No obstante, volviendo a lo de atrás, creo que para que el club vaya mejor hace falta sanear más allá del entrenador, si te quedas en eso, me da que aparecerán problemas tarde o temprano aunque aciertes con el del banquillo.
No sé a mi me recuerda un poco al Depor del descenso de primera, que tenía varios nombres que te sugerían que podías estar arriba pero que a la hora de la verdad, no fueron tanto y no terminaban de encajar. Me parece un equipo que te sugiere apostar a dominar pero que no tiene suficiente calidad para hacerlo y que tampoco tiene suficiente calidad para defender. Si a eso le sumas un veterano con más galones que rendimiento como Lucas. No sé, quizás algunos de esos que dices quiere venir, que nos haga funcionar ya me parece otra cosa.Andretua escribió: ↑Viernes 25 de Octubre de 2024, 16:33Yo no creo que seamos una mala plaza ahora, ni mucho menos. Hay plantilla más que de sobra para salvarse, no sería ninguna gran hazaña ni heroicidad hacerlo. Y esta directiva ha tenido paciencia con el entrenador (demasiada para mi gusto), poco que temer en ese aspecto.
- Mesura
- · Forero Experto ·
Lo van a echar, la única duda es cuándo. Hay que dar más en esta categoría
Para no tener suficiente calidad para jugar a dominar, el equipo ha dominado la inmensa mayoría de los partidos que hemos jugado y ha dejado de obtener resultados principalmente por la falta de gol, no por falta de calidad para dominar. Si te refieres a falta de calidad para hacer ese dominio efectivo en el área rival... ahí puede que esté de acuerdo. Pero falta de calidad para dominar el juego y generar más que el rival, en eso tendría que discrepar. Con delanteros acertados, podríamos llevar entre 4 y 6 puntos más muy fácilmente.Blues_13 escribió: ↑Viernes 25 de Octubre de 2024, 16:50No sé a mi me recuerda un poco al Depor del descenso de primera, que tenía varios nombres que te sugerían que podías estar arriba pero que a la hora de la verdad, no fueron tanto y no terminaban de encajar. Me parece un equipo que te sugiere apostar a dominar pero que no tiene suficiente calidad para hacerlo y que tampoco tiene suficiente calidad para defender. Si a eso le sumas un veterano con más galones que rendimiento como Lucas. No sé, quizás algunos de esos que dices quiere venir, que nos haga funcionar ya me parece otra cosa.Andretua escribió: ↑Viernes 25 de Octubre de 2024, 16:33Yo no creo que seamos una mala plaza ahora, ni mucho menos. Hay plantilla más que de sobra para salvarse, no sería ninguna gran hazaña ni heroicidad hacerlo. Y esta directiva ha tenido paciencia con el entrenador (demasiada para mi gusto), poco que temer en ese aspecto.
E a hora de Davo. Ideo asumindo.
Igual no tenemos tanta calidad y siemplemente metemos más gente de ese perfíl y luego nos pasa factura cuando no tenemos gente de otro perfil en las áreas. En cualquier caso la apuesta es deficitaria.Aglaca escribió: ↑Viernes 25 de Octubre de 2024, 18:42Para no tener suficiente calidad para jugar a dominar, el equipo ha dominado la inmensa mayoría de los partidos que hemos jugado y ha dejado de obtener resultados principalmente por la falta de gol, no por falta de calidad para dominar. Si te refieres a falta de calidad para hacer ese dominio efectivo en el área rival... ahí puede que esté de acuerdo. Pero falta de calidad para dominar el juego y generar más que el rival, en eso tendría que discrepar. Con delanteros acertados, podríamos llevar entre 4 y 6 puntos más muy fácilmente.Blues_13 escribió: ↑Viernes 25 de Octubre de 2024, 16:50No sé a mi me recuerda un poco al Depor del descenso de primera, que tenía varios nombres que te sugerían que podías estar arriba pero que a la hora de la verdad, no fueron tanto y no terminaban de encajar. Me parece un equipo que te sugiere apostar a dominar pero que no tiene suficiente calidad para hacerlo y que tampoco tiene suficiente calidad para defender. Si a eso le sumas un veterano con más galones que rendimiento como Lucas. No sé, quizás algunos de esos que dices quiere venir, que nos haga funcionar ya me parece otra cosa.Andretua escribió: ↑Viernes 25 de Octubre de 2024, 16:33Yo no creo que seamos una mala plaza ahora, ni mucho menos. Hay plantilla más que de sobra para salvarse, no sería ninguna gran hazaña ni heroicidad hacerlo. Y esta directiva ha tenido paciencia con el entrenador (demasiada para mi gusto), poco que temer en ese aspecto.
Te quedan tres días, comenzó la cuenta atrás.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Ojalá haga como el año pasado, salve este match Ball y gane todo lo que queda de aquí a final de temporada. Ojalá.
- Marcos
- · Maestro Forero ·
Yo si que quiero que no lo echen.
Y los jugadores,que?No tienen nada que decir?
No saben darle a un balón o que?No saben correr?
Y los jugadores,que?No tienen nada que decir?
No saben darle a un balón o que?No saben correr?
Última edición por Marcos el Sábado 26 de Octubre de 2024, 13:25, editado 1 vez en total.
-
- · Forero Profesional ·
Tampoco parecía que los jugadores, con Anquela o Luis Cesar, valieran ni para un partido de jubilados y cuando vino Vazquez, bien que se demostró que de esto sabían (aunque, para variar, todos se acojonaran y la cagaran cuando ya lo teníamos hecho...)
Si un jugador falla, es cosa del jugador, cuando todos parecen malos, es que el que lleva el timón, está hundiendo al barco. El año pasado le salvo la vuelta de Yeremay y Barbero, porque estaba claro que ellos, y luego los demás, estaban muy por encima de la categoría. Pero ahora que Yeremay, Mella y demás no son tan descaradamente buenos en comparación con sus rivales, las costuras del pseudo entreador se notan más.
Si un jugador falla, es cosa del jugador, cuando todos parecen malos, es que el que lleva el timón, está hundiendo al barco. El año pasado le salvo la vuelta de Yeremay y Barbero, porque estaba claro que ellos, y luego los demás, estaban muy por encima de la categoría. Pero ahora que Yeremay, Mella y demás no son tan descaradamente buenos en comparación con sus rivales, las costuras del pseudo entreador se notan más.