Imanol Idiákez
- prey
- · alineator ·
Re: Imanol Idiákez [Adestrador]
Las palabras de Idiákez en RP me han parecido bastante acertadas.
Centrándose mucho en la actitud, meter la pata, exigir unos mínimos, competir el balón parado.
Sin citarlos, retrata absolutamente a Patiño y a Yeremay. Yo es que no me saco de la cabeza la imagen de Obrador despejando hacia el corner desesperado y resoplando (después de otra estatua de Yeremay).
Lo que propone artabrias es lo lógico, pero en sus declaraciones habla de enfado, mala hostia (más lo que se comenta de los gritos) y viendo a quien ha jugado y cómo ha jugado... me estoy imaginando algo así el domingo:
-------------------DELANTERO----------------------
Mella------------------------------------------Lucas
----------Mario------------------INVENTO----------
---------------------Villares-------------------------
LATERAL---------------------------------------Ximo
---------------CENTRAL--------Barcia--------------
----------------------Helton L.-----------------------
Lo cual sería algo fantástico porque encabronas a Yeremay para que espabile, centras a Lucas que estaba completamente ido, refuerzas el centro y tienes a Yeremay fresco para el final del partido. Además, metes a Mario entre Mella y Diego, que siempre ayudan.
Y digo más, en "invento" veo a Petxaroman (habla de mucho nivel) y en central me huele a Pablo Martínez junto a Escudero, que es más defensivo que Obrador. Lo intuyo por el cambio de posiciones que tuvieron hoy Pablo Vázquez y Barcia, como si quisiera probar a Barcia en la derecha.
Edito: Podría valer con otra disposición, tipo 442 con Petxa haciendo doble lateral, pero me imagino a esos jugadores.
Centrándose mucho en la actitud, meter la pata, exigir unos mínimos, competir el balón parado.
Sin citarlos, retrata absolutamente a Patiño y a Yeremay. Yo es que no me saco de la cabeza la imagen de Obrador despejando hacia el corner desesperado y resoplando (después de otra estatua de Yeremay).
Lo que propone artabrias es lo lógico, pero en sus declaraciones habla de enfado, mala hostia (más lo que se comenta de los gritos) y viendo a quien ha jugado y cómo ha jugado... me estoy imaginando algo así el domingo:
-------------------DELANTERO----------------------
Mella------------------------------------------Lucas
----------Mario------------------INVENTO----------
---------------------Villares-------------------------
LATERAL---------------------------------------Ximo
---------------CENTRAL--------Barcia--------------
----------------------Helton L.-----------------------
Lo cual sería algo fantástico porque encabronas a Yeremay para que espabile, centras a Lucas que estaba completamente ido, refuerzas el centro y tienes a Yeremay fresco para el final del partido. Además, metes a Mario entre Mella y Diego, que siempre ayudan.
Y digo más, en "invento" veo a Petxaroman (habla de mucho nivel) y en central me huele a Pablo Martínez junto a Escudero, que es más defensivo que Obrador. Lo intuyo por el cambio de posiciones que tuvieron hoy Pablo Vázquez y Barcia, como si quisiera probar a Barcia en la derecha.
Edito: Podría valer con otra disposición, tipo 442 con Petxa haciendo doble lateral, pero me imagino a esos jugadores.
Los días que hizo su trabajo porque tenía a todos disponibles las áreas le robaron 6-8 puntos y ahora que tiene que intervenir demuestra ser un entrenador de medio pelo. Fuera porque tiene que salir alguien, pero no es el máximo culpable de esto
Yo sabiendo que tengo la guillotina encima, salía con el 11 de Artabrias o sino me la jugaba, y estoy hablando en serio, con lo siguiente:
_____________Barbero
Obrador _______Lucas_______C.Herrera
_________Jurado_____Villares
Escudero___Barcia___PaVa_____Ximo
______________Helton
Doble lateral tipo VSdA (en la derecha no lo pongo porque me parece más riesgo), se puede jugar con los mismos tipo 4-3-3 porque Lucas cae muchísimo a banda izquierda, por lo que Obrador podría ser más interior, Villares interior derecho y sin mediapunta claro.
Tendrías en la segunda parte a Mella y Yeremay frescos, que yo creo que esta semana están con la gasolina en mínimos, y Mario incluso si hay huevos a sentar a Lucas.
Teniendo el cuenta el número de cambios disponibles, yo saldría a la guerra con eso, y en el min 45 con Yeremay y Mella por Escudero/Obrador y Herrera
Y que sea lo que Cthulhu quiera.
_____________Barbero
______________Helton
Doble lateral tipo VSdA (en la derecha no lo pongo porque me parece más riesgo), se puede jugar con los mismos tipo 4-3-3 porque Lucas cae muchísimo a banda izquierda, por lo que Obrador podría ser más interior, Villares interior derecho y sin mediapunta claro.
Tendrías en la segunda parte a Mella y Yeremay frescos, que yo creo que esta semana están con la gasolina en mínimos, y Mario incluso si hay huevos a sentar a Lucas.
Teniendo el cuenta el número de cambios disponibles, yo saldría a la guerra con eso, y en el min 45 con Yeremay y Mella por Escudero/Obrador y Herrera
Habláis varios de Jurado pero no está disponible, ¿no?
No puedes poner un Escudero/Obrador, pero no porque no funcione, es que igual en el 75 tienes a los dos fundidos.Joakin escribió: ↑Viernes 25 de Octubre de 2024, 9:12Yo sabiendo que tengo la guillotina encima, salía con el 11 de Artabrias o sino me la jugaba, y estoy hablando en serio, con lo siguiente:
_____________Barbero
______________Helton
Si PaMa no aguanta de LTI entrando en el 75, mal asunto. Y de todos modos insisto, uno de los dos entre Obrador y Escudero estaría sentado desde el 45Mjail escribió: ↑Viernes 25 de Octubre de 2024, 11:36No puedes poner un Escudero/Obrador, pero no porque no funcione, es que igual en el 75 tienes a los dos fundidos.Joakin escribió: ↑Viernes 25 de Octubre de 2024, 9:12Yo sabiendo que tengo la guillotina encima, salía con el 11 de Artabrias o sino me la jugaba, y estoy hablando en serio, con lo siguiente:
_____________Barbero
______________Helton
Lo de Patiño ayer no hay por donde cogerlo, si fuese un forero random bueno, pero el sabe para lo que está Patiño, lo está viendo. Si te dejas calentar la cabeza por la prensa y la afición no vales para esto. A ver contra el Racing pero si palmamos creo que tocará cambio. Eso sí, a ver quien acepta venir aquí y que tal sale la cosa. Que muchos dais por hecho que va a ser cambiar y mejorar y yo creo que vamos a estar lejos de eso. En la situación en que estamos, no me importaría Jémez que me parece de los pocos con personalidad suficiente como para lidiar con nuestro vestuario y nuestro entorno.
Yo no creo que haya problema con eso de "quién acepta venir". Vendría a un equipo cuyo único objetivo ahora (la salvación) debería ser perfectamente asumible para cualquier entrenador que no sea un inútil.
Yo también apuesto por Jémez, pero sigo creyendo que esta gente no quiere a alguien que levante la voz en rueda de prensa
Yo también apuesto por Jémez, pero sigo creyendo que esta gente no quiere a alguien que levante la voz en rueda de prensa
Eu penso que é a das mellores tempadas para enganchar algún adestrador que suba o nivel. Plantel con carencias pero que debería salvarse sen sufrir moito, que a nada que pilles unha racha meteste a pelexar os playoffs, con tempo por diante e marxen para que se adpaten os xogadores, cunha DD que da certa estabilidade o adestrador que seguramente cumprindo o obxetivo da salvación manteranche no posto, co mercado de inverno para poder arranxar carencias, un clube histórico e con afección, que paga ben... non sei, a Javi Gracia non poderemos optar, pero un Pacheta, un Ramis, un Cervera o un Francisco non teño dubidas de que os convences sen moita negociación
- Louie Louie
- · Maestro Forero ·

La primera parte de ayer es para cortarles el meñique tipo yakuza, Idiakez el primero.
Vistas las ganas en la segunda parte poco les gritó.
Yo creo que hay tres tipos de entrenador, el que te va a montar el show en la RdP o donde considere tipo Jémez, el que no va a ser capaz de imponerse al vestuario y el entorno (sentar a Lucas, quizás algún canterano, etc...) tipo Idiakez y el que va a olerse el percal y esquivar la bala (la mayoría de nombres que gustarían). Que igual pillas a uno con ganas de entrenar y que te da rendimiento.Andretua escribió: ↑Viernes 25 de Octubre de 2024, 15:04Yo no creo que haya problema con eso de "quién acepta venir". Vendría a un equipo cuyo único objetivo ahora (la salvación) debería ser perfectamente asumible para cualquier entrenador que no sea un inútil.
Pero mi sensación es que el entrenador evalúa el salario, evalua el entorno y evalúa los problemas que percibe antes de venir y yo dudo que haya mucho entrenador que quiera venir a comerse el marrón de elegir entre Lucas y Soriano, o a que le piten por sentar a Yeremay o Mella o que puesto a pelear por la parte baja prefiero hacerlo en otro sitio con menos nombres y expectativas, o con más calidad.
Yo no creo que seamos una mala plaza ahora, ni mucho menos. Hay plantilla más que de sobra para salvarse, no sería ninguna gran hazaña ni heroicidad hacerlo. Y esta directiva ha tenido paciencia con el entrenador (demasiada para mi gusto), poco que temer en ese aspecto.
Y ya no apelo al club histórico que somos, la afición y blablabla, pero es que veo los que hay ahora libres y puedan ser factibles (Ramis, Cervera, Paco, Pacheta, Garitano...) y no creo que pusiesen demasiadas pegas a coger esto.
Al final con todo lo incompetente que está siendo Idiákez, estamos empatados a puntos con el que ahora mismo se salvaría, que es ya el único objetivo que parece que tenemos.
El que no venga no va a partir de una situación desesperada.
Y ya no apelo al club histórico que somos, la afición y blablabla, pero es que veo los que hay ahora libres y puedan ser factibles (Ramis, Cervera, Paco, Pacheta, Garitano...) y no creo que pusiesen demasiadas pegas a coger esto.
Al final con todo lo incompetente que está siendo Idiákez, estamos empatados a puntos con el que ahora mismo se salvaría, que es ya el único objetivo que parece que tenemos.
-
- · Converso escarolista ·
De estar en la directiva del Depor yo plantearía un debate abierto entre los mandamales, y la cuestión fundamental es ¿Nos da para salvarnos? Si la respuesta es no, así nos vamos a Footers, pues hay que cambiar y que venga lo que sea, pero, si más o menos nos llega para sobrevivir y seguir en segunda, yo sería partidario de otra cosa.
A mi no me gustan muchas cosas que se han ido haciendo, hablo más allá de Idiákez, no me gusta lo de Manusa, no me parece que los tiempos, ni los jugadores contratados den para estar conforme con la dirección deportiva, no me convence que hayas removido ala gente que estaba llevando el filial cuando estás sacando muy buenas generaciones de abajo, es raro.
Pienso que toca pensar bien y mucho. No creo que Imanol sea completamente inepto, pero igual si que necesita un movimiento en la estructura para beneficio de todos. Imanol tiene virtudes que creo se pueden aprovechar mejor si se le eleva en la jerarquía de entrenador a pie de campo a una especie de entrenador jefe, o el nombre que quieras darle, pero si sería bueno alguien para solucionar problemas puramente tácticos, que vea problemas y sepa aportar soluciones, no sé si un segundo entrenador académico que complete la mano izquierda del rizos, o yo que sé, pero es lo que se me ocurre ahora mismo.
No obstante, volviendo a lo de atrás, creo que para que el club vaya mejor hace falta sanear más allá del entrenador, si te quedas en eso, me da que aparecerán problemas tarde o temprano aunque aciertes con el del banquillo.
A mi no me gustan muchas cosas que se han ido haciendo, hablo más allá de Idiákez, no me gusta lo de Manusa, no me parece que los tiempos, ni los jugadores contratados den para estar conforme con la dirección deportiva, no me convence que hayas removido ala gente que estaba llevando el filial cuando estás sacando muy buenas generaciones de abajo, es raro.
Pienso que toca pensar bien y mucho. No creo que Imanol sea completamente inepto, pero igual si que necesita un movimiento en la estructura para beneficio de todos. Imanol tiene virtudes que creo se pueden aprovechar mejor si se le eleva en la jerarquía de entrenador a pie de campo a una especie de entrenador jefe, o el nombre que quieras darle, pero si sería bueno alguien para solucionar problemas puramente tácticos, que vea problemas y sepa aportar soluciones, no sé si un segundo entrenador académico que complete la mano izquierda del rizos, o yo que sé, pero es lo que se me ocurre ahora mismo.
No obstante, volviendo a lo de atrás, creo que para que el club vaya mejor hace falta sanear más allá del entrenador, si te quedas en eso, me da que aparecerán problemas tarde o temprano aunque aciertes con el del banquillo.
No sé a mi me recuerda un poco al Depor del descenso de primera, que tenía varios nombres que te sugerían que podías estar arriba pero que a la hora de la verdad, no fueron tanto y no terminaban de encajar. Me parece un equipo que te sugiere apostar a dominar pero que no tiene suficiente calidad para hacerlo y que tampoco tiene suficiente calidad para defender. Si a eso le sumas un veterano con más galones que rendimiento como Lucas. No sé, quizás algunos de esos que dices quiere venir, que nos haga funcionar ya me parece otra cosa.Andretua escribió: ↑Viernes 25 de Octubre de 2024, 16:33Yo no creo que seamos una mala plaza ahora, ni mucho menos. Hay plantilla más que de sobra para salvarse, no sería ninguna gran hazaña ni heroicidad hacerlo. Y esta directiva ha tenido paciencia con el entrenador (demasiada para mi gusto), poco que temer en ese aspecto.
- Mesura
- · Forero Profesional ·
Lo van a echar, la única duda es cuándo. Hay que dar más en esta categoría