Fernando Soriano [Director Deportivo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Marcos
· Maestro Forero ·

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Marcos » Lunes 14 de Octubre de 2024, 19:22

Aglaca escribió:
Lunes 14 de Octubre de 2024, 19:13
Lo que no se puede hacer es decir que tendría que haber venido un central y si Barcia sale bien es que tuvo suerte. No, aquí no todo el mundo pedía un central, todos estábamos por la labor si venía alguien diferencial (claro, en el central y en cualquier sitio), pero al final esta gente optó por confiar en el cuarteto actual y haciendo la apuesta por Barcia, así que si Barcia sale bien y la rompe, el mérito será para Soriano por mantenerle el sitio y no cerrarle el puesto con otro titular de postín o mandarle cedido a Primera RFEF, como también se sugirió por aquí.

La del 9 es una cagada importante por ahora, pero si esta plantilla tuviese a un delantero de primer nivel para la categoría, ¿no hablaríamos de un tremendo plantillón?
Se pedia un central @Aglaca , se pedía.

Jaime no va a contar y aqui lo sabemos todos y se hablo.Porteria, central y un 9.

Lo de Barcia no es ningún mérito de Soriano, es mérito de Imanol.A mi no me la dais con esa que ya tengo bastantes años.Barcia, el mérito es de Barcia y sobretodo de Imanol.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Lunes 14 de Octubre de 2024, 19:27

Lo pedías tú, yo no. Yo defendía que Jaime podía tener su sitio y veía buena pareja en Pablo Martínez y Barcia para competir el puesto. Si Barcia termina destacando, ¿como no va a ser mérito del que configuró la plantilla para que tuviese ese espacio para pelear la titularidad con muy buenas opciones? Si hubiésemos fichado a un Mujaid o a otro Pablo Vázquez, ¿sería Barcia titular? Seguramente Pablo Martínez seguiría por delante en la rotación como primera alternativa a la ausencia o fallo de un titular.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Lunes 14 de Octubre de 2024, 20:48

Aglaca escribió:
Lunes 14 de Octubre de 2024, 19:13
Lo que no se puede hacer es decir que tendría que haber venido un central y si Barcia sale bien es que tuvo suerte. No, aquí no todo el mundo pedía un central, todos estábamos por la labor si venía alguien diferencial (claro, en el central y en cualquier sitio), pero al final esta gente optó por confiar en el cuarteto actual y haciendo la apuesta por Barcia, así que si Barcia sale bien y la rompe, el mérito será para Soriano por mantenerle el sitio y no cerrarle el puesto con otro titular de postín o mandarle cedido a Primera RFEF, como también se sugirió por aquí.

La del 9 es una cagada importante por ahora, pero si esta plantilla tuviese a un delantero de primer nivel para la categoría, ¿no hablaríamos de un tremendo plantillón?
Primero, no vino el 9 de primer nivel, lo cual ya imposibilita que sea un plantillón
Segundo, el centro del campo es penoso, Villares está desbordado porque Jurado va justito y Mfulu es un tractor que juega en su círculo y de ahí no le saques. Si le das el balón, parece que se va a tropezar con él y se la va a dar al que tenga al lado en un toque, las coberturas a los laterales son ridículas, a dos por hora y siempre tarde.

Entonces, su gran plantilla se basa en haber aprovechado a Lucas, Mella, Peke y Mario en ataque (0 fichajes suyos), Diego en el medio, y Ximo, Pablo, Barcia, Obrador atrás, con Helton en portería.
Esos son los indiscutibles y los que vemos que dan el nivel. De ahí hay 4 fichajes suyos, 4.
Espectacular en las renovaciones, pero ser DD consiste en algo mas la verdad.

Si el tremendo plantillón está en números de descenso en la jornada 9 solo porque le falta un jugador (el delantero) pues entonces es que dista mucho de ser esa plantilla de nivel.

Barral hizo tremenda plantilla para salvarse, pero se le olvidó fichar a un portero con manos. ¿Decimos que hizo un trabajo de la ostia o nos costó el descenso? Dejar un puesto huérfano es la clave entre un objetivo u otro y por tanto es más que decisivo a la hora de valorar un trabajo del DD

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Lunes 14 de Octubre de 2024, 20:50

Yo creo que con la defensa se jugó con fuego, Barcia está respondiendo, bravo, pero Jaime era suplente en 1ª Rfef, en segunda la lógica te dice que va a ir justo, si por un casual Barcia tardaba en pillar el aire a la categoría nos veríamos con dos titulares y suplentes dudosos, a la primera lesión de larga duración drama. Mantener al titular PaMa, lo entiendo, y me parece bien, pero extender contrato a Jamie... En fin, si sale bien todos contentos, a resultado visto todo son enhorabuenas, pero yo creo que no fue buena idea cerrar la defensa así.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Lunes 14 de Octubre de 2024, 21:04

astigmata escribió:
Lunes 14 de Octubre de 2024, 20:50
Yo creo que con la defensa se jugó con fuego, Barcia está respondiendo, bravo, pero Jaime era suplente en 1ª Rfef, en segunda la lógica te dice que va a ir justo, si por un casual Barcia tardaba en pillar el aire a la categoría nos veríamos con dos titulares y suplentes dudosos, a la primera lesión de larga duración drama. Mantener al titular PaMa, lo entiendo, y me parece bien, pero extender contrato a Jamie... En fin, si sale bien todos contentos, a resultado visto todo son enhorabuenas, pero yo creo que no fue buena idea cerrar la defensa así.
Coincido y hubiera traído quizás incluso 2 centrales de la categoría, pero al final el DD está para jugársela con estas decisiones, si sale bien habrá que reconocerle el mérito, igual que el año pasado podía parecernos que Valcarce y Sevilla eran muy buenos fichajes y luego fueron pufos. Al margen quedan las cosas que no sabemos referentes a lo que realmente había en el mercado para poder traer.

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Lunes 14 de Octubre de 2024, 21:39

Blues_13 escribió:
Lunes 14 de Octubre de 2024, 21:04
astigmata escribió:
Lunes 14 de Octubre de 2024, 20:50
Coincido y hubiera traído quizás incluso 2 centrales de la categoría, pero al final el DD está para jugársela con estas decisiones, si sale bien habrá que reconocerle el mérito, igual que el año pasado podía parecernos que Valcarce y Sevilla eran muy buenos fichajes y luego fueron pufos. Al margen quedan las cosas que no sabemos referentes a lo que realmente había en el mercado para poder traer.
Pero en serio no había un 9 como dios manda?Esto es lo mejor que se podia traer?

Que nadie se me moleste, el ascenso de 1RFEF a segunda nos ha hecho perder la perspectiva de todo.

Que le pagan por ello y no con sueldo mileurista.Que lo del delantero no hay por donde cogerlo ni lo del central.Que el mercado ha sido un desastre.

Adler84
· Maximilien Robespierre ·

Mensaje por Adler84 » Lunes 14 de Octubre de 2024, 23:31

Es que todo es muy difícil…
Joder, para hacer lo fácil y obvio también valdría yo y cobrando la mitad o menos…

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Martes 15 de Octubre de 2024, 1:09

Yo en esto estoy con Marcos: hay que ser exigente. Y punto.

Dicho ésto, con su planificación, a priori me parecían buenas apuestas. No excelsas, pero sí buenas. Me centro en el error: Bouldini es POR NOMBRE un buen fichaje para un recién ascendido y yo todavía le tengo fé. Y Barbero venía de sacarse la chorra, con perdón, en dinámica ascendente.

Insisto, han salido mal o ESTÁN SALIENDO mal y es tarea suya apretar los dientes y trabajar para arreglarlo. Que fiche, que motive o que haga el pino puente... pero hay que ser exigente.

Pero joder, hablamos de planificación no de resultados. Se pueden achacar lagunas pero la planificación es algo abstracto que termina en el momento en que se ejecuta y se valora A PRIORI. Decir a posterioridad que ha hecho un mal trabajo es justo. Decir que ha hecho una mala planificación no lo es. Creo yo.

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Martes 15 de Octubre de 2024, 1:25

No es una cuestión de exigencia, si yo creo que lo fundamental es asentarse en segunda.

Pero dicho esto, para mi la planificación es mala.Es mala porque el central era una prioridad.Es que cae de cajón.PaMa y Pava eran los titulares de 1rfef y Jaime ya ni contaba.Porque apareció Barcia y le está salvando los muebles pero no quiere decir que lo del central se haya ejecutado bien.
Lo del mediocentro creativo hay que esperar a Patiño para saber su valía.
Pero aún siendo malo lo del central, es peor lo del delantero.Es un puesto clave.Se trae a un jugador que es una incógnita a ultima hora y que se está viendo que no está funcionando.

A ver, un director deportivo de un club profesionalizado tiene que tener una lista grande de varios jugadores y a partir de ahi hacer seguimientos teniendo a varios en la recámara.Es que parece que se ha hecho todo de andar por casa.

¿Que le han fallado todas las operaciones y el asunto ha desembocado en Bouldini o no traer ni un central?Esa es la gran planificación?

De momento ha acertado en uno, Obrador...hombre, si no acierta en ninguno apaga y vamonos ya.

Y crucemos los dedos para que no se rompan Barcia o Pava.

albcb4
· Forero Experto ·

Mensaje por albcb4 » Martes 15 de Octubre de 2024, 8:33

A mí Bouldini me parecía buen fichaje viendo cifras de Transfermarkt y que iba metiendo sus 7-8 goles, para qué engañarnos, lo que no me esperaba y es trabajo del DD es que técnicamente fuese tan limitado.

Es que desde el partido de Burgos que se está poniendo un XI con sentido se puede decir que hemos tirado 7 puntos por errores puramente individuales, entre los fallos clamorosos arriba y lo de Petxa, que es para darle de comer aparte.

A mí lo que más me preocupa de este señor como DD es la tendencia que tiene y ha tenido aquí a pegársela con todo el equipo en 2-3 fichajes clave al año, porque estamos con tope salarial y si salvándote, durante tres años te la pegas con Valcarces, Salvas, Petxas o lo que parece Bouldini, vas ahogando el tope salarial entre fichas y amortizaciones de gente con muy muy poco mercado y ahí si que eres incapaz de renovar al Mella de dentro de 3-4 años si sale porque te has comido todo el límite

BossYandel
· Born to win ·

Mensaje por BossYandel » Martes 15 de Octubre de 2024, 10:50

Podéis darle todas las vueltas que queráis pero cualquiera veía con la plantilla del año pasado que necesitabamos, para competir en 2ª, subir el nivel de manera muy clara en central izquierdo, medio centro defensivo y delantero centro. NINGUNO de los fichajes ha logrado eso, por lo tanto su trabajo es malo.

Si además Barcia no estuviese salvándole el culo estaríamos hablando de un desastre absoluto. Para fichar a Pechoramones, Bultinis y Herreras lo hago con Chat GPT.

No creo que el patrón tarde mucho en darse cuenta que necesita un perfil muy superior, de momento lo protege su amigo Benassi.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Martes 15 de Octubre de 2024, 11:02

Para mí, lo del central se ha ejecutado a la perfección, no podemos confundir nuestros miedos personales con los de todo el mundo o con la realidad. Pablo Martínez podría ir justo de titular, pero como suplente es jugador de garantías para ese rol, y también se comió el marrón de los experimentos de las primeras jornadas, yo no tengo problema si mañana Barcia se lesiona y Pablo tiene que jugar 3 o 4 partidos en el once. Lo que no podemos hacer es quejarnos los últimos 15 o 20 años de que siempre se fichan no sé cuantos centrales para tapar a los de la cantera y, cuando se hace una planificación en la que claramente se confía en Barcia, y lo repito de nuevo, se confía en Barcia, y luego Barcia salta a la palestra y da la talla, ahora nos ponemos como si Barcia se les hubiese caído de un guindo de casualidad. La planificación está hecha contando con que Jaime juegue pocos minutos y con que Barcia y Pablo Martínez compitan por la titularidad en el perfil izquierdo. Así se hizo este año. Así se hizo el año pasado. La apuesta está saliendo bien y es mérito al 100% de Soriano por haber planificado esa posición contando con el canterano como un jugador más del primer equipo, que es lo que llevamos pidiendo lustros.

Del mismo modo, los problemas en la delantera son problema de Soriano y culpa suya al 100%. Bouldini tiene una experiencia en Segunda, cierto, pero también es cierto que nunca ha llegado a marcar 10 goles en una temporada, por lo que es una apuesta que debería darte un suelo, pero ni el suelo es muy alto ni tampoco da indicaciones de tener un techo muy elevado como para compensar. Sus números eran de prever, entraban dentro de lo posible, y si salía mal, te quedabas con la única alternativa de Barbero como "casi" debutante en la categoría.

Fuera de eso, yo no veo el drama que otros ven en el centro del campo. Con solo un doble pivote, somos dominadores en la mayoría de los partidos, y en el anterior en que estuvo repartido, fuimos bastante seguros en defensa. Mfulu aún no está a su mejor nivel, pero está cumpliendo, al igual que Villares, ver en esa zona un desastre me parece que es estar lejos de la realidad. Y sí, esa realidad es el de los puestos de descenso, pero también el de un equipo en la zona baja. Decía alguien arriba que si el delantero es la diferencia entre la zona baja y el descenso, entonces la plantilla es una mierda. Ese delantero por sí solo serían 4 puntos más en las últimas dos jornadas, que nos pondrían a 2 puntos de la promoción y a 3 del ascenso directo, y no son los únicos partidos en los que nos hemos dejado puntos por la falta de gol. Claro que hace una diferencia notable en la clasificación llevando tan pocas jornadas disputadas.

Para mí la plantilla es muy completa en todas las líneas y tiene un puesto que es catastrófico hasta el momento, que por desgracia es uno de los dos o tres puestos clave de una plantilla. El delantero lo cambia absolutamente todo.

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Martes 15 de Octubre de 2024, 11:09

BossYandel escribió:
Martes 15 de Octubre de 2024, 10:50
Podéis darle todas las vueltas que queráis pero cualquiera veía con la plantilla del año pasado que necesitabamos, para competir en 2ª, subir el nivel de manera muy clara en central izquierdo, medio centro defensivo y delantero centro. NINGUNO de los fichajes ha logrado eso, por lo tanto su trabajo es malo.

Si además Barcia no estuviese salvándole el culo estaríamos hablando de un desastre absoluto. Para fichar a Pechoramones, Bultinis y Herreras lo hago con Chat GPT.

No creo que el patrón tarde mucho en darse cuenta que necesita un perfil muy superior, de momento lo protege su amigo Benassi.
Yo diría que le protege el cumplimiento de los objetivos, pero qué sabré yo.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Martes 15 de Octubre de 2024, 11:11

Eu non estou de acordo no do central, se realmente queremos canteira, se apostamos por Barcia hai que ter paciencia e non tapalo cunha fichaxe, o mesmo opino con Rubén, eu non tería traído dous centrocampistas, preferiría ter fichado un pero que marcase as diferencias, Mfulu por agora non o fai. Eu no caso de ser Soriano faría menos fichaxes, pero bos, a día de hoxe so acertou con Obrador, unha bagaxe moi pobre.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Martes 15 de Octubre de 2024, 11:28

La delantera y la defensa, aunque ahora no lo parece, en la planificación, tiene cierto paralelo, solo que con el resultado lo vemos diferente.

Aglaca, o Roped hablan de que se hizo bien en no poner taponadores al canterano, se confía en Barcia, así que no traes nadie de altura para cubrirte las espaldas. El problema no es Barcia, es Jaime, si Barcia no te resulta, cosa que bien podría haber pasado por su edad y la delicadeza de su puesto, te quedas con una alternativa muy menor, en una zona crítica. Ha salido bien, todos contentos, pero es un riesgo grande.

¿Qué pasa con la delantera? Pues se hizo algo parecido. Barbero había rendido muy bien en 1ªRfef, así que, igual que con en el caso de Barcia, se esperaba de él un rendimiento suficiente, y como nos quedábamos sin nada en la banqueta, al no ver a Ochoa listo, tocaba decidir, O bien pones el taco y traes alguien muy potente que cobre bastante e incluso haya que pagar traspaso, dentro de lo viable, claro, o te traes un equivalente a Jaime, un tipo que esperas esté en el banquillo para cubrir al que esperas te responda.

En lugar de "Fichajes" se optó por "Refuerzos", no se ha elevado el nivel, solo se ha rellenado huecos. En la defensa parece que el plan es excelente porque Barcia está respondiendo, mientras que en la delantera parece una catástrofe porque Barbero no está funcionando, pero básicamente es lo mismo.

Responder