Cuando ya se hacen los mismos chascarrillos que los Alvise boys... quizá es momento de reflexionar.valeron4ever escribió: ↑Sábado 12 de Octubre de 2024, 22:16Molan los pies de foto, muy progre pero de marquitas![]()
R.C. Celta de Vigo
- prey
- · alineator ·
Re: R.C. Celta de Vigo
Spoiler:
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
- Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol
A mí también me gustaría verlo en lugar de Bouldiniquebec escribió: ↑Sábado 12 de Octubre de 2024, 20:25Tú lo dirás con ironía, pero a mí si me gustaría.The Driver escribió: ↑Sábado 12 de Octubre de 2024, 11:48https://elpais.com/icon/actualidad/2024 ... 28714217-1
Qué orgullo para el Celtiña tener a estos jugadores tan solidarios y comprometidos.
Valores.

Jajaja. Eso es muy de Lo País de toda la vida. Ojito a las marcas del Bo-Bo Iglesias: Sandro y sobre todo Dsquared2, 1400 napos por unos pantalones.valeron4ever escribió: ↑Sábado 12 de Octubre de 2024, 22:16Molan los pies de foto, muy progre pero de marquitas![]()
Sorprendentemente, rara vez leo un post de @The Driver tan largo en el que esté tan en desacuerdo con casi todo. Lo que tú ves como narcisismo, yo lo veo como un personaje público que trata de utilizar su plataforma para dar notoriedad a causas que le parecen importantes. Soberbia... No le he seguido tanto, quizá, si expresa sus opiniones de un modo en el que pretenda que si no estás de acuerdo con sus ideas eres un imbécil, pero eso desde luego no se ve en esta entrevista. Pero la acusación de cobardía me parece absurda, incluso siendo Mbappé te arriesgas con ciertas declaraciones y posicionamientos a que te caiga mierda que no tendría por qué caerte si simplemente hicieses tu trabajo. Lo fácil es hacer como Michael Jordan que famosamente dijo en su día, cuando le pidieron que apoyase a un candidato demócrata negro contra un republicano que, al parecer, era bastante racista, que los republicanos también compran zapatillas. Borja se ha comido hostias simplemente por ser de una manera determinada y expresar sus ideas. ¿Cobarde? Me parece una crítica gratuíta, no sé si porque las críticas de Borja tienden a ir en contra de "los tuyos" en alguna ocasión, pero desde luego, la exposición de Borja Iglesias en su mejor edad como deportista no favorece su carrera en nada, es más, la pone en riesgo. Que su opinión se alinee con el gobierno o en su contra no tiene nada que ver con valentía o cobardía, es simplemente su opinión. ¿O si genuinamente opina en favor del gobierno tiene que callarse porque es una opinión "fácil"? Eso sí que sería cobardía.
Pese a todo, quizá en lo que más discrepo de todo el mensaje es en la falta de respeto hacia la mitad de su afición simplemente por expresar una preferencia política. ¿Cuando expresas tus opiniones en el hilo de política, faltas al respeto a la mitad del foro? Si Pablo Vázquez dijese lo que mencionas, no faltaría al respeto a absolutamente nadie, simplemente estaría dando una opinión respetable mientras no insulte a los que discrepan o las opiniones de quienes discrepan. ¿Desde cuando la simple expresión de una opinión respetable es una falta de respeto para quien no la comparta? Me sorprende, este tipo de postura es más propia de los ofendiditos a los que a menudo tanto se ridiculiza desde la derecha.
Pese a todo, quizá en lo que más discrepo de todo el mensaje es en la falta de respeto hacia la mitad de su afición simplemente por expresar una preferencia política. ¿Cuando expresas tus opiniones en el hilo de política, faltas al respeto a la mitad del foro? Si Pablo Vázquez dijese lo que mencionas, no faltaría al respeto a absolutamente nadie, simplemente estaría dando una opinión respetable mientras no insulte a los que discrepan o las opiniones de quienes discrepan. ¿Desde cuando la simple expresión de una opinión respetable es una falta de respeto para quien no la comparta? Me sorprende, este tipo de postura es más propia de los ofendiditos a los que a menudo tanto se ridiculiza desde la derecha.
A ver, poner en riesgo su carrera por apoyar abiertamente al colectivo lgtb, pues hombre. Si lo hicieras en países donde no se come jamón, vale, tendrias toda la razón, sería hasta peligroso.
Apoyar en Occidente, cuna del fascismo, donde no hay libertad, donde viven la mayoría de los hombres blancos heteros machistas, donde ser mujer es sinónimo de esclavitud.... Pues no veo que corra peligro tu carrera por apoyar a ese colectivo, más bien lo contrario.
Apoyar en Occidente, cuna del fascismo, donde no hay libertad, donde viven la mayoría de los hombres blancos heteros machistas, donde ser mujer es sinónimo de esclavitud.... Pues no veo que corra peligro tu carrera por apoyar a ese colectivo, más bien lo contrario.
- Louie Louie
- · Maestro Forero ·
Tanto los dirigentes de la liga y federación, así como buena parte del entorno de todo lo que rodea al fúmbol es justo la reserva de cierto tipo de troglodita que además suelen volverse bastante violentos cuando son incapaces de entender algo, lo que suele suceder con cierta frecuencia.
-
- · Forero Experto ·
Te Driver, me chirría bastante más que Carvajal o Joselu apoyen un discurso xenófobo, racista y más cosas, y luego salgan como hienas defendiendo que Vinicius es una víctima del racismo. Y ahí salen jaleándolo el Fachigo Serrano, Roberto Gómez y toda la caterva por su gesto de mala educación con el presidente del gobierno. Que a mí no me parece mal que no fuera, pero si lo haces mantén un mínimo decoro institucional. Que por lo menos el presidente es elegido, no como el otro que jalean en la Zarzuela.
Pues a mí estas entrevistas, en plan mira que cosas tan interesantes dices este chico, pero vamos a promocionar estas 4 marcas con cada foto siempre me han parecido grotescas. Y creo que si el personaje se presta a eso pierde credibilidad.prey escribió: ↑Sábado 12 de Octubre de 2024, 23:18Cuando ya se hacen los mismos chascarrillos que los Alvise boys... quizá es momento de reflexionar.valeron4ever escribió: ↑Sábado 12 de Octubre de 2024, 22:16Molan los pies de foto, muy progre pero de marquitas![]()
Spoiler:
Aunque entiendo que le pueda ahorrar tiempo al que quiera saber cómo vestir para aparentar ser un woke rico. Saber si es temporada de Vans o de Converse y esas cosas...
Como los pijos con Lacoste o Burberrys, o los ultras del Málaga con HH.
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
- Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol
Entiendo que a muchos no os parezca soberbio, narcisista o cobarde; no dejan de ser apreciaciones personales mías y seguramente escogí unos adjetivos exagerados. Al fin y al cabo, solo en España hay millones de personas que, como Borja, disfrutan mostrando lo geniales que son en las entrevistas. Borja tampoco tiene la culpa de tener exactamente la ideología del gobierno español, del presidente de USA, de Google, de Facebook, de la CNN, la del Times, Guardian, grupo PRISA, e Banco Santander, y decirlo a los cuatro vientos. Probablemente vería aquel célebre gag de Ricky Gervais pero no se daría por aludido: Borja es de Santiago, tiene amigos cultos que estudiaron Filoloxía en Compostela y va a veces a las Ultranoites de la Nasa (o como se llamen ahora). Admito que cobarde no es la palabra pero mucho más difícil me parece calificarlo como "valiente" o "comprometido". ¿Exactamente qué compromete Borja Iglesias? ¿Que le silben más la gentuza del Frente Atlético? ¿Que la "extrema derecha" le "haga algo" en 2024? Really? En mi opinión son infinitamente más valientes los humildes Davo, Kuki Zalazar, Pecharromán cada vez que cogen el balón y se atreven a intentarlo pese a cientos de payasos que lo silban en la grada. Coño, que Raúl de Tomás fue infinitamente más valiente cuando publicó sus obras de arte, ese sí que no tenía nada que ganar y sí mucho que perder.Aglaca escribió: ↑Domingo 13 de Octubre de 2024, 11:14Sorprendentemente, rara vez leo un post de @The Driver tan largo en el que esté tan en desacuerdo con casi todo. Lo que tú ves como narcisismo, yo lo veo como un personaje público que trata de utilizar su plataforma para dar notoriedad a causas que le parecen importantes. Soberbia... No le he seguido tanto, quizá, si expresa sus opiniones de un modo en el que pretenda que si no estás de acuerdo con sus ideas eres un imbécil, pero eso desde luego no se ve en esta entrevista. Pero la acusación de cobardía me parece absurda, incluso siendo Mbappé te arriesgas con ciertas declaraciones y posicionamientos a que te caiga mierda que no tendría por qué caerte si simplemente hicieses tu trabajo. Lo fácil es hacer como Michael Jordan que famosamente dijo en su día, cuando le pidieron que apoyase a un candidato demócrata negro contra un republicano que, al parecer, era bastante racista, que los republicanos también compran zapatillas. Borja se ha comido hostias simplemente por ser de una manera determinada y expresar sus ideas. ¿Cobarde? Me parece una crítica gratuíta, no sé si porque las críticas de Borja tienden a ir en contra de "los tuyos" en alguna ocasión, pero desde luego, la exposición de Borja Iglesias en su mejor edad como deportista no favorece su carrera en nada, es más, la pone en riesgo. Que su opinión se alinee con el gobierno o en su contra no tiene nada que ver con valentía o cobardía, es simplemente su opinión. ¿O si genuinamente opina en favor del gobierno tiene que callarse porque es una opinión "fácil"? Eso sí que sería cobardía.
En lo que sigo convencido, sin ninguna ironía, es que Borja es desleal hacia el 50% de su afición que no comulga con su agenda. Yo no represento a Forodepor ni al Depor, pero en mi trabajo no doy ninguna pista de mis preferencias ideológicas porque me parece una falta absoluta de profesionalidad (y soy funcionario, podría cagarme en todo que me la sudaría). Pongo un ejemplo inverso: ¿a qué no entenderíamos que Camacho, Caparrós, Luis Fernández o Bielsa se pusieran a rajar de la violencia etarra diez veces al año cuando entrenaban al Athletic u Osasuna, sabiendo que generarían susceptibilidades en su afición -a los que se debían-?
Es precisamente eso. Joselu hablando del racismo es tan "valiente" y "comprometido" como el otro. No me gustaría que un jugador de mi equipo diese un mitin en contra de la inmigración masiva, de los okupas, de los pijoprogres y de Perro Sánchez y sus 40000 ladrones, pese a que son opiniones que comparto al 99%. ¿Sabes por qué? Porque me parecerían una falta de respeto hacia ti, que eres tan deportivista como yo y además tengo la sensación de que eres un tío de fruta madre. ¿Qué necesidad hay de encabronar así a tus aficionados, joder?quebec escribió: ↑Domingo 13 de Octubre de 2024, 14:02Te Driver, me chirría bastante más que Carvajal o Joselu apoyen un discurso xenófobo, racista y más cosas, y luego salgan como hienas defendiendo que Vinicius es una víctima del racismo. Y ahí salen jaleándolo el Fachigo Serrano, Roberto Gómez y toda la caterva por su gesto de mala educación con el presidente del gobierno. Que a mí no me parece mal que no fuera, pero si lo haces mantén un mínimo decoro institucional. Que por lo menos el presidente es elegido, no como el otro que jalean en la Zarzuela.
Por supuesto que lo entendería, es más, la única razón que justificaría no condenar expresamente la violencia terrorista sería el miedo a las represalias. Igual que el entrenador del Atlético de Madrid debería condenar el asesinato de Jimmy, si alguien se siente aludido o hiere sus sentimientos que se condene a unos asesinos fascistas o terroristas, que se joda. Ni afición común ni hostias. Lo insultante es cuando salían fotos de jugadores del Madrid junto a Ultra Sur, sabiendo perfectamente quienes son esas personas. No se puede comulgar con ruedas de molino solo porque haya escoria entre la gente de tu equipo.The Driver escribió: ↑Domingo 13 de Octubre de 2024, 20:24Pongo un ejemplo inverso: ¿a qué no entenderíamos que Camacho, Caparrós, Luis Fernández o Bielsa se pusieran a rajar de la violencia etarra diez veces al año cuando entrenaban al Athletic u Osasuna, sabiendo que generarían susceptibilidades en su afición -a los que se debían-?
-
- · Forero Experto ·
The Driver, no se puede comparar estar en contra de la homofobia (¿cuántas veces se ha usado el canto maricón para insultar?), el racismo (insultar a alguien por el color de su piel o"con" el color de su piel: "negro de mierda, imitación de simios, lanzamientos de plátanos, negro cabrón, recoge el algodón e infinidad de burradas que has oído como yo en los campos de fútbol) con que no te guste el resultado de unas elecciones, que es lo que pasa a la derecha en este país cada vez que no gobierna (y no es de ahora).
- Louie Louie
- · Maestro Forero ·
El mundo del fútbol masculino se ha convertido en un refugio cavernario para homófobos.
En todos los ámbitos, en todas las profesiones con exposición pública, periodistas, políticos, lo que sea, se ha superado el tabú y se puede comentar con libertad y normalidad la orientación sexual de cada cual.
En el fútbol no, no ha salido ni un jugador de fútbol profesional español a declarar abiertamente.ninguna orientación sexual no normativa, ni uno, ni el primero. Esto pasa por miedo al entorno futbolistico. Esto pasa por miedo a las consecuencias que tendría esa información, no porque no exista ningún jugador profesional de fútbol español que no lo sea. Así que cualquier forma de apertura que ayude a la normalización en este sentido me parece bienvenida.
En todos los ámbitos, en todas las profesiones con exposición pública, periodistas, políticos, lo que sea, se ha superado el tabú y se puede comentar con libertad y normalidad la orientación sexual de cada cual.
En el fútbol no, no ha salido ni un jugador de fútbol profesional español a declarar abiertamente.ninguna orientación sexual no normativa, ni uno, ni el primero. Esto pasa por miedo al entorno futbolistico. Esto pasa por miedo a las consecuencias que tendría esa información, no porque no exista ningún jugador profesional de fútbol español que no lo sea. Así que cualquier forma de apertura que ayude a la normalización en este sentido me parece bienvenida.
- Monjacorrecaminos
- · Forero Profesional ·
Es un tema peliagudo. Yo estoy en contra de muchas cosas del colectivo, y entre ellas el tema del fútbol. Porque no podemos indignarnos cuando obligan a alguien en una empresa a decir su orientación sexual, pero en cambio hay que exigir a los futbolistas que salgan de los armarios. Ellos no son trabajadores?
Y luego el movimiento desde dentro del colectivo, donde se inculca de manera excesiva que el "fútbol es cosa de heteros", y luego cuando eres gay apasionado del fútbol tienes todas las puertas abiertas en todos lados menos dentro del colectivo. De conocer a un grupo de amigos, y tras un tiempo admitir que te gusta el fútbol y te pasen a llamar "la hetera", con estupefacción porque "a ti de verdad te gusta ir al estadio a gritar como un gorila? No me lo esperaba de ti, no te imagino", imitaciones de cromañones gritando goles, claro tú ves el fútbol para ver a los hombres, etc etc. Una larga presión de grupo hasta que rectifiques porque como gay no te puede gustar el fútbol. Y es que así es imposible que el día de mañana haya gente abiertamente gay apoyando el fútbol, porque a todos nos habrán comido la cabeza para no hacerlo.
No dudo que no haya algún cavernario refugiándose en el fútbol, igual que los cavernarios violentos, pero más cavernario es pasar a tratar a una persona como si fuese un orangután porque admite que tiene sentimiento por unos colores y le gusta ver un partido de fútbol, y os puedo asegurar que en gran parte del colectivo eso está extendidísimo.
Si mañana Messi anuncia que es gay, el mundo seguirá igual, "los heteros" seguirán acudiendo al estadio a quedarse afónicos, y los gays a los que nos gusta el fútbol seguirán viéndonos como marcianos desde dentro del colectivo. Que ojo, no todo el mundo es así, pero sí una mayoría incómoda.
Y ahora sí, opinión desde la barra del bar: El fútbol no se va a normalizar nunca porque no interesa.
Edit: Como curiosidad, hablando con un amigo de USA, me dice que allí las cosas son al reves, la sociedad considera bastión de la heterosexualidad el fútbol americano, mientras los gays del país se van a refugiar a "esa mariconada del soccer".
Y luego el movimiento desde dentro del colectivo, donde se inculca de manera excesiva que el "fútbol es cosa de heteros", y luego cuando eres gay apasionado del fútbol tienes todas las puertas abiertas en todos lados menos dentro del colectivo. De conocer a un grupo de amigos, y tras un tiempo admitir que te gusta el fútbol y te pasen a llamar "la hetera", con estupefacción porque "a ti de verdad te gusta ir al estadio a gritar como un gorila? No me lo esperaba de ti, no te imagino", imitaciones de cromañones gritando goles, claro tú ves el fútbol para ver a los hombres, etc etc. Una larga presión de grupo hasta que rectifiques porque como gay no te puede gustar el fútbol. Y es que así es imposible que el día de mañana haya gente abiertamente gay apoyando el fútbol, porque a todos nos habrán comido la cabeza para no hacerlo.
No dudo que no haya algún cavernario refugiándose en el fútbol, igual que los cavernarios violentos, pero más cavernario es pasar a tratar a una persona como si fuese un orangután porque admite que tiene sentimiento por unos colores y le gusta ver un partido de fútbol, y os puedo asegurar que en gran parte del colectivo eso está extendidísimo.
Si mañana Messi anuncia que es gay, el mundo seguirá igual, "los heteros" seguirán acudiendo al estadio a quedarse afónicos, y los gays a los que nos gusta el fútbol seguirán viéndonos como marcianos desde dentro del colectivo. Que ojo, no todo el mundo es así, pero sí una mayoría incómoda.
Y ahora sí, opinión desde la barra del bar: El fútbol no se va a normalizar nunca porque no interesa.
Edit: Como curiosidad, hablando con un amigo de USA, me dice que allí las cosas son al reves, la sociedad considera bastión de la heterosexualidad el fútbol americano, mientras los gays del país se van a refugiar a "esa mariconada del soccer".
- Adler84
- · Maximilien Robespierre ·
Joder, pues anda que en mi grupo de quedadas para ver al fútbol no hay gays ni nada… ignoro si en otros ambientes sienten eso que dices. Tampoco me extrañaría mucho a decir verdad.
El ser humano tiene tendencia a la intolerancia con lo diferente o lo que no le cuadra en su visión del mundo. Y eso es independiente de etnia, nacionalidad, ideología u orientación sexual. Como es lógico, porque esos detalles nimios no nos modifican nuestra esencia como monos calvos resabiados.
El ser humano tiene tendencia a la intolerancia con lo diferente o lo que no le cuadra en su visión del mundo. Y eso es independiente de etnia, nacionalidad, ideología u orientación sexual. Como es lógico, porque esos detalles nimios no nos modifican nuestra esencia como monos calvos resabiados.
- Louie Louie
- · Maestro Forero ·
No sé quién obliga a nadie a salir del armario en el fútbol Monja, lo que está claro es que lo debe de hacer fatal porque ni un único jugador español lo ha hecho. Ni uno. Hubo grupos minoritario en los 90 pero los homosexuales no obligan a otros a salir del armario porque saben las implicaciones que conlleva. La incomprensión, la soledad, el miedo a que tus seres queridos te rechacen, no es un paso fácil.
¿Que hay homosexuales que ven a los seguidores de fútbol como retrasados descerebrados? Y sin ser homosexuales mucha gente nos ve así. Pero el constructo victimista que te has montado de los homosexuales ejerciendo represión contra los futboleros, así, como elemento social general simplemente no existe.
Si Messi dice que es homosexual nos seguirá gustando el fútbol, claro, de hecho a muchos incluso nos seguirá gustando Messi, a algunos ya no, y se lo iban a hacer pasar mal, incluso muchos que suponen que no son homófobos, íbamos a leer mucho lo de que no me importa que sea homosexual PERO.
Supongo que hay temas que cuando los vives de cerca y ves el sufrimiento, la soledad, la incomprensión que genera la intolerancia te hace más sensible a ellos y te molesta que se frivolice con ese dolor.
¿Que hay homosexuales que ven a los seguidores de fútbol como retrasados descerebrados? Y sin ser homosexuales mucha gente nos ve así. Pero el constructo victimista que te has montado de los homosexuales ejerciendo represión contra los futboleros, así, como elemento social general simplemente no existe.
Si Messi dice que es homosexual nos seguirá gustando el fútbol, claro, de hecho a muchos incluso nos seguirá gustando Messi, a algunos ya no, y se lo iban a hacer pasar mal, incluso muchos que suponen que no son homófobos, íbamos a leer mucho lo de que no me importa que sea homosexual PERO.
Supongo que hay temas que cuando los vives de cerca y ves el sufrimiento, la soledad, la incomprensión que genera la intolerancia te hace más sensible a ellos y te molesta que se frivolice con ese dolor.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Simplemente esto. A veces no hace falta escribir parrafos gigantescos para explicar algo bien.Louie Louie escribió: ↑Domingo 13 de Octubre de 2024, 12:53Tanto los dirigentes de la liga y federación, así como buena parte del entorno de todo lo que rodea al fúmbol es justo la reserva de cierto tipo de troglodita que además suelen volverse bastante violentos cuando son incapaces de entender algo, lo que suele suceder con cierta frecuencia.
Por cierto Louie, cuantos futbolistas han salido del armario a nivel mundial? Lo he mirado en google y me ha salido que tan solo 9, siendo el primero en 1990. A nivel mundial. Quizás sea una tendencia global y no tanto española. La muestra es muy pequeña. Eso si, el Getafe vendió a Jankto, el último futbolista en declararse abiertamente gay, al Cagliari 6 meses después de anunciar su homosexualidad, lo cual sucedió mientras estaba cedido en el Sparta de Praga. Quizás la decisión de esa venta no tenga relación con su anuncio, pero ahí queda eso para que cada cual piense lo que quiera.