Aglaca escribió: ↑Domingo 13 de Octubre de 2024, 11:14
Sorprendentemente, rara vez leo un post de @The Driver tan largo en el que esté tan en desacuerdo con casi todo. Lo que tú ves como narcisismo, yo lo veo como un personaje público que trata de utilizar su plataforma para dar notoriedad a causas que le parecen importantes. Soberbia... No le he seguido tanto, quizá, si expresa sus opiniones de un modo en el que pretenda que si no estás de acuerdo con sus ideas eres un imbécil, pero eso desde luego no se ve en esta entrevista. Pero la acusación de cobardía me parece absurda, incluso siendo Mbappé te arriesgas con ciertas declaraciones y posicionamientos a que te caiga mierda que no tendría por qué caerte si simplemente hicieses tu trabajo. Lo fácil es hacer como Michael Jordan que famosamente dijo en su día, cuando le pidieron que apoyase a un candidato demócrata negro contra un republicano que, al parecer, era bastante racista, que los republicanos también compran zapatillas. Borja se ha comido hostias simplemente por ser de una manera determinada y expresar sus ideas. ¿Cobarde? Me parece una crítica gratuíta, no sé si porque las críticas de Borja tienden a ir en contra de "los tuyos" en alguna ocasión, pero desde luego, la exposición de Borja Iglesias en su mejor edad como deportista no favorece su carrera en nada, es más, la pone en riesgo. Que su opinión se alinee con el gobierno o en su contra no tiene nada que ver con valentía o cobardía, es simplemente su opinión. ¿O si genuinamente opina en favor del gobierno tiene que callarse porque es una opinión "fácil"? Eso sí que sería cobardía.
Pese a todo, quizá en lo que más discrepo de todo el mensaje es en la falta de respeto hacia la mitad de su afición simplemente por expresar una preferencia política. ¿Cuando expresas tus opiniones en el hilo de política, faltas al respeto a la mitad del foro? Si Pablo Vázquez dijese lo que mencionas, no faltaría al respeto a absolutamente nadie, simplemente estaría dando una opinión respetable mientras no insulte a los que discrepan o las opiniones de quienes discrepan. ¿Desde cuando la simple expresión de una opinión respetable es una falta de respeto para quien no la comparta? Me sorprende, este tipo de postura es más propia de los ofendiditos a los que a menudo tanto se ridiculiza desde la derecha.
Entiendo que a muchos no os parezca soberbio, narcisista o cobarde; no dejan de ser apreciaciones personales mías y seguramente escogí unos adjetivos exagerados. Al fin y al cabo, solo en España hay millones de personas que, como Borja, disfrutan mostrando lo geniales que son en las entrevistas. Borja tampoco tiene la culpa de tener
exactamente la ideología del gobierno español, del presidente de USA, de Google, de Facebook, de la CNN, la del Times, Guardian, grupo PRISA, e
Banco Santander, y decirlo a los cuatro vientos. Probablemente vería aquel célebre gag de
Ricky Gervais pero no se daría por aludido: Borja es de Santiago, tiene amigos cultos que estudiaron Filoloxía en Compostela y va a veces a las Ultranoites de la Nasa (o como se llamen ahora). Admito que cobarde no es la palabra pero mucho más difícil me parece calificarlo como "valiente" o "comprometido". ¿Exactamente qué compromete Borja Iglesias? ¿Que le silben más la gentuza del Frente Atlético? ¿Que la "extrema derecha" le "haga algo"
en 2024?
Really? En mi opinión son infinitamente más valientes los humildes Davo, Kuki Zalazar, Pecharromán cada vez que cogen el balón y se atreven a intentarlo pese a cientos de payasos que lo silban en la grada. Coño, que Raúl de Tomás fue infinitamente más valiente cuando publicó sus
obras de arte, ese sí que no tenía nada que ganar y sí mucho que perder.
En lo que sigo convencido, sin ninguna ironía, es que Borja es desleal hacia el 50% de su afición que no comulga con su agenda. Yo no represento a Forodepor ni al Depor, pero en mi trabajo no doy
ninguna pista de mis preferencias ideológicas porque me parece una falta absoluta de profesionalidad (y soy funcionario, podría cagarme en todo que me la sudaría). Pongo un ejemplo inverso: ¿a qué no entenderíamos que Camacho, Caparrós, Luis Fernández o Bielsa se pusieran a rajar de la violencia etarra diez veces al año cuando entrenaban al Athletic u Osasuna, sabiendo que generarían susceptibilidades en su afición -a los que se debían-?
quebec escribió: ↑Domingo 13 de Octubre de 2024, 14:02
Te Driver, me chirría bastante más que Carvajal o Joselu apoyen un discurso xenófobo, racista y más cosas, y luego salgan como hienas defendiendo que Vinicius es una víctima del racismo. Y ahí salen jaleándolo el Fachigo Serrano, Roberto Gómez y toda la caterva por su gesto de mala educación con el presidente del gobierno. Que a mí no me parece mal que no fuera, pero si lo haces mantén un mínimo decoro institucional. Que por lo menos el presidente es elegido, no como el otro que jalean en la Zarzuela.
Es precisamente eso. Joselu hablando del racismo es tan "valiente" y "comprometido" como el otro. No me gustaría que un jugador de mi equipo diese un mitin en contra de la inmigración masiva, de los okupas, de los pijoprogres y de Perro Sánchez y sus 40000 ladrones, pese a que son opiniones que comparto al 99%. ¿Sabes por qué? Porque me parecerían una falta de respeto hacia ti, que eres tan deportivista como yo y además tengo la sensación de que eres un tío de fruta madre. ¿Qué necesidad hay de encabronar así a tus aficionados, joder?