Sociedad

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Re: Sociedad

Mensaje por Aglaca » Martes 08 de Octubre de 2024, 18:58

Pablo1989 escribió:
Martes 08 de Octubre de 2024, 18:13
Aglaca escribió:
Lunes 07 de Octubre de 2024, 22:09
No sé por qué pensé que el vídeo iba a ser sobre los ultras del Málaga que vinieron ayer. Ingenuo de mí.
De eso ya se ha hablado suficiente en otros hilos. Pero si piensas que la inseguridad en Europa está aumentando por los "ultras de extremaderecha", entonces sí, eres bastante ingenuo.
Lo que pienso es que posteas únicamente con el fin de promover una agenda determinada, con simples copia-pega con un evidente sesgo ideológico y un interés prácticamente nulo en debatir, por lo que no se puede tomar tu aportación como una argumentación, sino como mera propaganda.

Pablo1989
· Maestro Forero ·

Mensaje por Pablo1989 » Martes 08 de Octubre de 2024, 19:54

Aglaca escribió:
Martes 08 de Octubre de 2024, 18:58
Pablo1989 escribió:
Martes 08 de Octubre de 2024, 18:13
Aglaca escribió:
Lunes 07 de Octubre de 2024, 22:09
No sé por qué pensé que el vídeo iba a ser sobre los ultras del Málaga que vinieron ayer. Ingenuo de mí.
De eso ya se ha hablado suficiente en otros hilos. Pero si piensas que la inseguridad en Europa está aumentando por los "ultras de extremaderecha", entonces sí, eres bastante ingenuo.
Lo que pienso es que posteas únicamente con el fin de promover una agenda determinada, con simples copia-pega con un evidente sesgo ideológico y un interés prácticamente nulo en debatir, por lo que no se puede tomar tu aportación como una argumentación, sino como mera propaganda.
Te equivocas, la agenda determinada y la propaganda es la que hacen los medios de desinformación y mayoría de políticos, que son los que pretenden hacernos creer que vienen a pagarnos las pensiones y que los problemas de inseguridad o la creciente dificultad en el acceso a la vivienda no tienen ninguna relación con que cada año entren cientos de miles en nuestras fronteras.

Pero al final la gente no es tonta y se da cuenta de lo que hay

Lo gracioso es que Lo País te pretende vender esto como muestra de la ignorancia y racismo del españolito medio y no se pregunta por qué cada vez más gente, tanto en España como en el resto de Europa, piensa lo mismo.

Pablo1989
· Maestro Forero ·

Mensaje por Pablo1989 » Martes 08 de Octubre de 2024, 19:59

The Driver escribió:
Martes 08 de Octubre de 2024, 18:48
valeron4ever escribió:
Martes 08 de Octubre de 2024, 14:18
The Driver escribió:
Lunes 07 de Octubre de 2024, 23:05
No me fastidies Pablo, ese loco podía ser ecuatoriano o de Cotobade, no hay ningún factor cultural en lo que hizo. No es una banda latina. Otra cosa es que la ley sea blanda con estos elementos porque hoy en día la gente se apiada más de los criminales que de las víctimas -hasta que les toca a ellos, claro.
Pues a mi me parece que ejemplifica perfectamente la opinión que tenemos algunos. Otros pensáis que es racismo y como esto no es achacable a la raza decís que no tiene lógica quejarse. Yo opino que no entiendo que hace este señor en España en lugar de ser expulsado inmediatamente después de cumplir su condena. Si fuese de Cotobade te lo tienes que comer pero si es de Ecuador no.
Para nada pienso que Pablo (y ni mucho menos tú) sea racista, solo digo que este crimen es tan vil y absurdo que no tiene ninguna connotación cultural. Es como el que drogaba a la mujer para que la violasen, eso no tiene que ver ni con el machismo ni con ser francés, sino con ser una pieza defectuosa de la naturaleza.

Pero estoy de acuerdo en que tenemos derecho de admisión en nuestro casa y a este individuo lo quiero fuera una vez cumplida su condena.
Estoy de acuerdo contigo. Realmente como muestra de los problemas que generan algunos inmigrantes habría que poner vídeos de ese estilo.

El que pega a la bebé me pareció un hijo de puta al que habría que reventar en un primer momento, pero quizá donde debería debería estar en en un psiquiátrico.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Martes 08 de Octubre de 2024, 20:44

Pablo creo que caes en algo que tú mismo has denunciado. en otro contexto, al darte cuenta del sesgo inconsciente de quien lee una situación determinada elevando a general lo que es un aspecto singular.

Me explico. Hay personas con comportamientos negativos, son casos particulares, esa persona tiene esa forma de actuar perjudicial hacia otros. Eso es el hecho en bruto incuestionable, luego viene la lectura, buscando patrones que creen ley de lo uno a lo múltiple.

Si un hombre tiene un comportamiento malo hacia una mujer, tienes un caso, si ves que eso se reproduce muchas veces, tienes una manifestación de ese hecho generalizado. Toca estudiar porque se da. Si se repite de un modo sólido, siempre que coincide un hombre y una mujer la interacción es esa, hay maltrato, entonces si, tienes la ley, ser hombre te lleva invariablemente a causar daño a una mujer. Pero, si no es sólido, si son casos muy extendidos, pero no absolutos, entonces esta ley no vale. Es decir, por ser hombre no necesariamente has de maltratar a una mujer, es otra cosa ¿Qué cosa? ahí hay que poner el empeño. Es, por ejemplo, un contexto social que permite, tolera, a estos casos singulares ejercer esos actos porque no hay sanción de grupo a ello, pero no es el género lo que establece esa situación, sino otras circunstancias.

Trayéndolo a este tema. Si, evidentemente, hay personas que llegan a otro país con formas de actuar negativas. Sigamos el método ¿Todo inmigrante lo hace? No. Por tanto no puedes hacer ley de ello, has de afinar el análisis, no te vale con eso, mira porque esos casos se dan, que circunstancias comunes hay que determinen ese hecho, ¿Qué serán? Bueno, ahí es donde debes trabajar para hallar la forma de minimizar ese problema. si te quedas en la superficie, son emigrantes, hacen un mal acto, por tanto elimino al emigrante, elimino el problema, bueno, eso es matar moscas a cañonazos, es como decir, hay hombres maltratadores, por tanto, veo un hombre, lo juzgo como violador en potencia, no me relaciono con ellos por la posibilidad de sufrir maltrato, es reducir al absurdo las cosas.

Siento la parrafada y si me he liado un poco.

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Martes 08 de Octubre de 2024, 21:52

Los medios de comunicación hacen mucho daño con su ridículo mensaje negando lo evidente -que la inmigración descontrolada es eso, un descontrol- e insultando a ese 50% de la sociedad que lo decimos abiertamente.

Por otro lado hay otro hecho evidente y es que, Pablo, o nos ponemos a procrear o la máquina se para, por lo que hay que asumir la inmigración masiva. Digo más: no es que debamos tolerar, es que debemos estar agradecidos a esa mayoría de inmigrantes que vienen a trabajar y unirse a nuestro equipo. Para mí este es el principal error en que incurrimos los que queremos un muro muy alto en Ceuta y Melilla (yo soy el primero): ponemos el acento en lo negativo -probablemente como reacción a la estúpida hipocresía progre- obviando algo más importante, y es que debemos estar y ser agradecidos con la mayoría de ecuatorianos y marroquíes que han venido.

corsomoro
· omnia sunt communia ·

Mensaje por corsomoro » Martes 08 de Octubre de 2024, 22:07

@astigmata bien explicado, pero no se si vale la pena el esfuerzo.

Louie Louie
· Maestro Forero ·

Mensaje por Louie Louie » Miércoles 09 de Octubre de 2024, 10:08

The Driver escribió:
Martes 08 de Octubre de 2024, 21:52
Los medios de comunicación hacen mucho daño con su ridículo mensaje negando lo evidente -que la inmigración descontrolada es eso, un descontrol- e insultando a ese 50% de la sociedad que lo decimos abiertamente.

Por otro lado hay otro hecho evidente y es que, Pablo, o nos ponemos a procrear o la máquina se para, por lo que hay que asumir la inmigración masiva. Digo más: no es que debamos tolerar, es que debemos estar agradecidos a esa mayoría de inmigrantes que vienen a trabajar y unirse a nuestro equipo. Para mí este es el principal error en que incurrimos los que queremos un muro muy alto en Ceuta y Melilla (yo soy el primero): ponemos el acento en lo negativo -probablemente como reacción a la estúpida hipocresía progre- obviando algo más importante, y es que debemos estar y ser agradecidos con la mayoría de ecuatorianos y marroquíes que han venido.
Me parece muy acertado que traigas este punto porque siempre se obvia en estas discusiones. Está muy bien señalar los problemas que trae la inmigración, pero nunca se va más allá y se presentan las alternativas. Eso iluminaría los caminos a tomar y nos pone frente a los modelos de sociedad que podemos elegir. Yo prefiero lidiar con los problemas que trae la inmigración porque la alternativa me resulta intolerable (e ineficaz).

https://www.abc.es/internacional/nuevo- ... 18-nt.html

Por el momento y mientras no conviertan a las mujeres en fábricas de tener hijos han hecho la del avestruz, anulando el censo poblacional que tenían previsto para que no se pueda saber la magnitud del problema. Supongo que todo apunta a que la gente HUYE de estos paraísos que construyen todos estos iluminados y salvapatrias para los plebeyos, que siempre somos demasiado tontos para escapar de esas maravillas en vez de agradecerles su labor. Recuerdo que sigue abierto el plazo para trasladarse allí desde países occidentales para los que prefieran su modelo social.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Miércoles 09 de Octubre de 2024, 10:54

Rusia leva décadas con un problema demográfico, a poboación chegou ao seu máximo ca denostada URSS, este artigo de fai 5 anos explica o seu proxecto.

El plan de Rusia para que lleguen millones de inmigrantes al país en los próximos 6 años

https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-49192817

Rusia teno chungo, máis que nada porque a xente non lle gusta ir a guerra, en Ucraína pasa algo semellante pero de xeito máis grave se cabe.

Ucrania sufre una catástrofe demográfica que pone en riesgo su recuperación tras la guerra

https://elpais.com/internacional/2023-1 ... uerra.html

Curiosamente Rusia teno algo mellor grazas os ucraínos, a metade da poboación inmigrante de Rusia, 5 millóns de persoas, esta formada por ucraínos, que paradoxal.

Todo o este de Europa perdeu poboación, non é so por culpa da guerra, a poboación desprazase onde ten máis oportunidades laborais e mellores condicións de vida, ou polo menos creen telas, se iso lle sumamos que occidente europeo ten un saldo vexetativo negativo, é lóxico que haxa migracións e mesmo se fomenten.

Mais eu creo que as migracións deberían frearse, non debido as clásicas motivacións dos fachas, senón para fomentar un reparto racional de carga sobre o territorio, non é moi intelixente ter a 15 millóns de persoas nun territorio de merda como é Londres e arredores e o mesmo tempo que os campos fértiles de Bulgaria, Romanía ou Lugo, por non saír de Europa, quedan deshabitados.

Debería haber un plan de racionalización da poboación , pero iso so é posible mediante enxeñería social que obrigue o capital a situar os medios de produción onde mandan os "políticos", non o mercado, e iso a presunta xente lista parécelle un disparate, coitados que idiotas son.

Pero esa idiocia é o que hai, así que teremos zonas con densidades de poboación altisimas con moitos problemas, entre eles as tensións raciais, e o mesmo tempo enormes territorios baleiros susceptibles de ser estragados por unha actividade económica depredadora, que non van ser defendidos por case ninguén.

Pablo1989
· Maestro Forero ·

Mensaje por Pablo1989 » Miércoles 09 de Octubre de 2024, 12:00

@astigmata yo nunca jamás he escrito que todos los inmigrantes sean delincuentes o que haya que hacer leyes distintas para ellos. Lo que afirmo es que debe haber mucho más control en las fronteras, que entrar en España (y en la UE por extensión) no sea tan jodidamente fácil. Vamos, yo estoy convencido de que Marruecos, entre otros países, cuando tienen las cárceles llenas las vacían un poco trayéndonos aquí a su chusma. Matan dos pájaros de un tiro.

¿Quieres vivir en España? Ok, debe estar claro de dónde procedes, cuáles son tus antecedentes y has de venir con contrato de trabajo firmado o con unos ahorros suficientes como para poder estar unos meses dentro sin necesidad de ayudas sociales.

Si no me equivoco, países como Australia o Japón son bastante restrictivos con la inmigración. Y estamos hablando de dos de los países más desarrollados y seguros del mundo. ¿De verdad querer lo mismo en España es ser fachafranconazi? Yo más bien creo que es puro sentido común.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Miércoles 09 de Octubre de 2024, 14:11

Rusia necesita millones de inmigrantes para alimentar la trituradora de carne.

corsomoro
· omnia sunt communia ·

Mensaje por corsomoro » Miércoles 09 de Octubre de 2024, 15:20

El último mensaje de @Louie Louie es el ejemplo perfecto de porqué pido un hilo de internacional. O se hace o nos vamos a encontrar su rusofobia incluso en el hilo de Idiakez.

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Jueves 10 de Octubre de 2024, 11:03

1. Entran ilegalmente
2. Les tiendes la mano
3. Se comportan como salvajes
4. Les dices que se vayan
5. No se van y te amenazan
6. Denuncias varias veces
7. La policía y jueces no hacen nada.
8. Cambias el bombín
9. La policía te detiene por coacciones
10. Matan a tu hija

Hay varias cosas mal ahí pero seguro que lo peor es exponerlo

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Jueves 10 de Octubre de 2024, 14:34

valeron4ever escribió:
Jueves 10 de Octubre de 2024, 11:03
1. Entran ilegalmente
2. Les tiendes la mano
3. Se comportan como salvajes
4. Les dices que se vayan
5. No se van y te amenazan
6. Denuncias varias veces
7. La policía y jueces no hacen nada.
8. Cambias el bombín
9. La policía te detiene por coacciones
10. Matan a tu hija

Hay varias cosas mal ahí pero seguro que lo peor es exponerlo
Es demencial. Si me pasase algo parecido no tendría ninguna duda en contratar al equipo Desokupa y que lo arreglasen a su manera, como si tengo que invitarles con entradas VIP en el próximo Depor Málaga.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Jueves 10 de Octubre de 2024, 16:16

El pobre alega problemas mentales....
Otro caso aislado de un loco.
El señor se porta bien con el, y así se lo paga....
Como era? Entran los mejores!!!
Cuanta basura está entrando.
Pero eh, no hay ningún problema.
El PSOE ya lanzo globos sonda, a ver cuanto tardan las focas en hablar de que hay cierta inseguridad

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Viernes 11 de Octubre de 2024, 20:04

Que pasó al final con el explotador de Nacho Cano?
Nada, no?
A ver que sale ahora para distraer a la borregada

Responder