Series

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Re: Series

Mensaje por Aglaca » Viernes 04 de Octubre de 2024, 13:32

Para que la serie tuviese un pase, tendría que ser algo completamente distinto a lo que es, es insalvable.
Spoiler:
Personajes inventados que no aportan nada, historias que destrozan el lore, personajes clave como Galadriel cuyo carácter y habilidades son completamente diferentes a los libros para promocionar una agenda política determinada...

Joder, hasta los efectos son basura, tienes una serie que es de las más caras de la historia, si no la más cara, ¿y las armaduras de esta gente parecen de goma? Por Dios. ¿Qué clase de batallas son esas? ¿No tienen un asesor para tácticas militares medievales? O al menos alguien con un poco de sentido común. La batalla de Eriador es absolutamente vergonzosa, ridícula. Los orcos tienen que cruzar un río, pero como hay agua y no tienen puentes ni barcos, giran las catapultas un poco hacia la izquierda y le meten unas pedradas a unas montañas que están al menos a 4 o 5 kilómetros de distancia para que unos cuantos riscos caigan al agua y la bloqueen. Y no me vengan con magia ni historias para justificarlo, es sencillamente lamentable.
Como serie, es un bochorno, una vergüenza, incluso aunque no seas fan de Tolkien ni te hayas leídos los libros. La bastardización de personajes clave del lore, las actuaciones penosas de algunos de los protagonistas principales, la estupidez en la toma de decisiones de esos protagonistas (como se suele decir, un personaje solo puede ser tan inteligente como el escritor que les da vida), los vestuarios, los efectos... Lo único salvable es que hacen tomas de paisajes bonitos y cuando ponen una reproducción de lugares como Númenor o el propio Eriador, también se ven bonitos, por mucho que en la segunda temporada la ciudad de Eriador estuviese rodeada por una muralla, mientras en la primera no la tenía. Una muralla de piedra no se construye en cuatro tardes.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Viernes 04 de Octubre de 2024, 13:47

Eu lin o Señor, e o Hobbit pero disto moito de ser un tolkieano de pro, eu vexo a serie sen o "prexuízo" de ter lido o Silmarillion que coido que é onde se recollen as tramas nas que se inspira a serie, eu véxoa para pasar o tempo, non me cago en todo como Aglaca, pero boa non me parece.

Xutter
· Forero Profesional ·

Mensaje por Xutter » Viernes 04 de Octubre de 2024, 13:48

E eses frenos de disco que teñen os cabalos para deterse a tres metros do obxetivo nunha carga de cabalería…

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Viernes 04 de Octubre de 2024, 17:54

Y la coordinación, ojo. Estos deben ser todos unos viciados y tener, como se decía antes, la vista periférica muy desarrollada porque, en lugar de estar centrados en cargar a tope y llevarse puestos a todos los orcos de delante, están atentos por el rabillo del ojo a ver qué revela la caja sorpresa y, cuando quitan la manta el último minuto, todos se frenan a la vez en una línea perfecta y además logran vencer los efectos de la inercia para evitar que la mitad de ellos salga disparado por encima de los caballos cuando frenan por sorpresa.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Viernes 04 de Octubre de 2024, 20:34

Yo también leí El Señor de los Anillos (en el instituto...) y el Hobbit (ya de mayor). No soy un fan acérrimo. Además, me dormí varias veces leyendo el Silmarillion, así que lo di por perdido... en general, me gusta todo lo que se relaciona con El Señor de los Anillos... y debo de decir que a mí sí me gusta la serie y me ha gustado esta temporada.

Es evidente que el producto es inferior a lo que hizo de Peter Jackson, pero es que las dos trilogías son verdaderas obras de arte del cine. Tampoco me parece un mal producto, sobre todo, esta segunda temporada.

Me ha gustado mucho el final de temporada con el personaje de Adar, muchísimo. Y me ha gustado mucho el engaño de Celebrimbor durante la temporada. Me ha encantado el personaje de Sauron, sobre todo y también me ha gustado el hilo de los enanos. La paulatina debacle de Númenor menos, pero bastante bien también. La batalla de Eregion tiene luces y sombras muy pronunciadas (aspectos sobresalientes en una serie combinados con flojeos de serie mala).

En general me parece una serie muy entretenida y bien llevada... pero que no llega, evidentemente a los niveles de Peter Jackson.

Dicho esto, yo en su día critiqué mucho la decepción de cómo se representó Lothlorien, que para mí era capital o las intervenciones de Sauron y Ella-laraña muy alejadas del libro. Y también alabé todo el "petróleo" que sacó Peter Jackson de un libro tan flojito como el Hobbit. Con el tiempo te das cuenta de que casi las películas superan a los libros cambiando algunos aspectos.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Viernes 04 de Octubre de 2024, 22:20

Pues siento llevaros la contraria. El señor de los anillos, el hobbit, el simalirion, los cuentos de númeror… me los lei en COU cuando me dio la vena rolera, pero debo decir que me parecieron un coñazo.

Como dice Kevin Smith, tanto los libros como las películas van de gente que camina. Líneas y líneas de gente que lo único que hacen es caminar.

Aquí está la reflexión de clerks 2 que subscribo 200%

https://youtu.be/w86Z8lkhnP4

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 04 de Octubre de 2024, 23:30

Filotas escribió:
Viernes 04 de Octubre de 2024, 22:20
Pues siento llevaros la contraria. El señor de los anillos, el hobbit, el simalirion, los cuentos de númeror… me los lei en COU cuando me dio la vena rolera, pero debo decir que me parecieron un coñazo.

Como dice Kevin Smith, tanto los libros como las películas van de gente que camina. Líneas y líneas de gente que lo único que hacen es caminar.

A mi el señor de los anillos me gusta, pero desprecio a Tolkien por sus descripciones eternas. Realmente es un poco lo que dice Kevin Smith, lo interesante no es lo importante de la historia, si no todo lo que sucede alrededor. Yo de lo que me quejo es por ejemplo de que use dos paginas enteras para describirme un hierro.

La serie no la he visto, no me motiva lo suficiente.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Sábado 05 de Octubre de 2024, 8:51

Yo me leí los libros ya hace añisimos, y la serie no la vi. Me chocarán algunas cosas, pero tampoco soy un sibarita del mundo Tolkien.

Tristan
[Mod] · Idiakecista ·

Mensaje por Tristan » Sábado 05 de Octubre de 2024, 9:35

Reogalego13 escribió:
Viernes 04 de Octubre de 2024, 23:30
Filotas escribió:

A mi el señor de los anillos me gusta, pero desprecio a Tolkien por sus descripciones eternas. Realmente es un poco lo que dice Kevin Smith, lo interesante no es lo importante de la historia, si no todo lo que sucede alrededor. Yo de lo que me quejo es por ejemplo de que use dos paginas enteras para describirme un hierro.

Por suerte las poesías y cánticos en la hoguera se podían saltar. Suscribo, coñazo máximo para mi también.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 05 de Octubre de 2024, 12:45

Tristan escribió:
Sábado 05 de Octubre de 2024, 9:35
Reogalego13 escribió:
Viernes 04 de Octubre de 2024, 23:30
Filotas escribió:

Por suerte las poesías y cánticos en la hoguera se podían saltar. Suscribo, coñazo máximo para mi también.
Joder, pues precisamente con esa foto que tienes de avatar me esperaba que justamente lo de la poesía te encantaría. Claro que esta es poesía hobbit y no poesía iraní...

:lol:

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Sábado 05 de Octubre de 2024, 14:59

Lo dicho… va de gente que camina.

Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·

Mensaje por Fisterrán » Sábado 05 de Octubre de 2024, 17:53

Xutter escribió:
Viernes 04 de Octubre de 2024, 13:48
E eses frenos de disco que teñen os cabalos para deterse a tres metros do obxetivo nunha carga de cabalería…
Bueno, eso ou o dos orcos ingenieros de caminos que fan unha presa en medio minuto é o de menos. Nas películas tamén hai cousas así.

O que non pode ser é que as tramas aporten tan pouco e estean tan desligadas da principal. Se fixesen dúas películas de dúas horas e media e sacasen unha o ano pasado estaría bastante mellor que esperar dous anos para 8 horas de trama principal mezclada con cousas que non teñen nada que ver.

Porque a historia de Celebrimbor, Annatar e Eregion si que está ben, que é do que trata o título da serie.

Despois hai cousas como a de Durin
Spoiler:
que é impresionante a escena, o ben feito que está o Balrog e todo, pero non sei que sentido ten que se suicide así, nin por que o resto dos enanos quedan aí como se non estivese ese bicho con eles separado por catro pedras

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Sábado 16 de Noviembre de 2024, 22:55

Al que le guste el anime, que mire dan da dan.
Cosa mas bizarra. Rara rara

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 17 de Noviembre de 2024, 1:36

Blankito escribió:
Sábado 16 de Noviembre de 2024, 22:55
Jujutsu Kaisen en modo cachondeo.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Domingo 17 de Noviembre de 2024, 8:54

Reogalego13 escribió:
Domingo 17 de Noviembre de 2024, 1:36
Blankito escribió:
Sábado 16 de Noviembre de 2024, 22:55
Jujutsu Kaisen en modo cachondeo.
Puede ser, no vi lo suficiente para ver el parecido.
Yo controlaba mucho anime hace 13 años o un poco mas.
Ahora ya ando bastante pez

Responder