Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
roped
· Sedicioso ·

Re: Política

Mensaje por roped » Jueves 03 de Octubre de 2024, 10:01

astigmata escribió:
Jueves 03 de Octubre de 2024, 9:10
Leyendo a Filotas hay algo que no me cierra, o que al menos me despierta cierto desconcierto. "El mundo árabe ama el dinero, no moverán un dedo".

Me llama mucho la atención la inacción del mundo Sunní. Si puede ser lo que dice Filotas, pero llevamos muchos años, décadas , en los que una parte de la sociedad islámica ve a Israel como el mal y occidente como sus secuaces y en base a ello se ha financiado Al Qaeda y demás por parte de millonarios del golfo y a pie de calle el discurso de invitar a la inmolación contra los infieles ha llegado a tener cierto éxito como desgraciadamente sabemos. Pero ahora, que el ataque es atroz, nada, calma, espera, ninguna reacción, ni siquiera protestas airadas, cero, estoy perplejo.

Me preguntó si la conclusión de Filotas, dar por buenos los muertos musulmanes dejando a Israel hacer a cambio de dinero, o puede que a cambio de desgastar a los Chiíes la va a comprar la sociedad Sunnita. A veces los movimientos en la historia son lentos y parten de lejos, me preguntó si este mirar a otro lado de todos los autócratas sunnitas les pueda costar caro a largo plazo perdiendo autoridad sobre la gente común, en particular respecto a las jerarquías religiosas.

O mundo árabe non é sinónimo do mundo islámico.

Os árabes odian os persas e os turquidos, non existe unidade no islam.

O islam dividese a súa vez en varias sectas, os sunnies e os chiies son as principais pero hai máis.

A todo isto hai que engadirlle os intereses de clase no seo das diferentes sociedades que forman o mundo islámico.

Ser antisionista non che converte en filopalestino, nin aliado de Irán, que a súa vez non son tampouco sociedades uniformes, Palestina por non ter non ten nin governo.

As teocracias árabes e Turquía desconfían do poderío de Irán, non van facer nada para beneficialo, prefiren que Israel e Iran se manteñan nun eterno conflito, que ningún deles triunfe sobre o outro e se faga hexemónico na zona.

O integrismo islámico fomentouse desde as elites árabes e occidentais para frear un panarabismo cuxa proposta estrela era socializar o petróleo e o gas.

Al Qaeda, Isis ou Hamas reciben pasta dos árabes adiñeirados, pero os creadores e quen os adestra é a CIA , o MI6 e o Mossad. Isto é tan evidente que ata se di en público.

Borrell acusa a Israel de haber financiado a Hamás para debilitar a Palestina

https://elpais.com/internacional/2024-0 ... stina.html

Tanto occidente, incluída a súa colonia dominada polo sionismo , como as elites do mundo islámico, salvo Irán e Siria, levan colaborando durante décadas para manterse no poder, e para iso crearon un inimigo que pode aparecer e actuar en calquera momento, co fin de asustar á poboación occidental, e dar certa esperanza os musulmáns, segundo conveña, empuxándoos a aceptar calquera tipo de política represiva das liberdades e calquera tipo de acción militarista/ terrorista en favor da súa "causa", que sempre coincide cos intereses das elites tanto occidentais, como islámicas.

Isto foi así desde o final da IIGM, mesmo antes, pero sobre todo é palpable trala crise do petróleo do 73, mais algo mudou fai un par de meses, un feito importantisimo que non se lle deu moita bola, pero que pode chegar a explicar o que esta acontecendo e o que vai acontecer, Arabia Saudí deixou de privilexiar o dolar como divisa no mercado de petróleo, abríndose a usar outras moedas, fundamentalmente o renminbi, o que non deixa de ser unha proba da paulatina cesión de poder de USA a China.

https://www.eleconomista.com.mx/opinion ... -0127.html

É posible que os saudies estean atacando empregando as finanzas, desdolarizar o mundo fai bastante máis pupita que mandar 200 misiles.

Quizais esteamos presenciando unha ameaza do Imperio os seus antigos socios, quizais USA estea dicíndolle os Saudies, e demais teocracias do golfo, que de non mudar de actitude poden chegar a ser os seguintes en gozar do supremacismo sionista.

Quen sabe?, quizais haxa outras lóxicas que se nos escapan, terá que pasar tempo para entender o que realmente está acontecendo.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Jueves 03 de Octubre de 2024, 10:24

Louie Louie escribió:
Jueves 03 de Octubre de 2024, 8:43
El centro Carter da por buenas las actas de las elecciones de Venezuela que la oposición colgó en la web y que dan la victoria a Edmundo por más del 60% de los votos.

“Estas actas son elementos clave, acabo de recibir los originales que se me envió por correo internacional. Se trata de actas originales de Venezuela”
"Fueron analizadas por la oposición y por misiones internacionales independientes y demuestran que son las actas originales del 28 de julio y dan como ganador a Edmundo González con más del 60% de los votos”,

https://elpais.com/america/2024-10-02/e ... zalez.html
Y que más da!! Maduro ganó!!! Que se lo dijo un pajarito :medescojonovivo:

Lo que había que hacer es decirles, cárcel o plomo.
Sería una pena que un misil de estos no cayera en su cama....

corsomoro
· omnia sunt communia ·

Mensaje por corsomoro » Jueves 03 de Octubre de 2024, 11:35

astigmata escribió:
Jueves 03 de Octubre de 2024, 9:10
Leyendo a Filotas hay algo que no me cierra, o que al menos me despierta cierto desconcierto. "El mundo árabe ama el dinero, no moverán un dedo".

Me llama mucho la atención la inacción del mundo Sunní. Si puede ser lo que dice Filotas, pero llevamos muchos años, décadas , en los que una parte de la sociedad islámica ve a Israel como el mal y occidente como sus secuaces y en base a ello se ha financiado Al Qaeda y demás por parte de millonarios del golfo y a pie de calle el discurso de invitar a la inmolación contra los infieles ha llegado a tener cierto éxito como desgraciadamente sabemos. Pero ahora, que el ataque es atroz, nada, calma, espera, ninguna reacción, ni siquiera protestas airadas, cero, estoy perplejo.

Me preguntó si la conclusión de Filotas, dar por buenos los muertos musulmanes dejando a Israel hacer a cambio de dinero, o puede que a cambio de desgastar a los Chiíes la va a comprar la sociedad Sunnita. A veces los movimientos en la historia son lentos y parten de lejos, me preguntó si este mirar a otro lado de todos los autócratas sunnitas les pueda costar caro a largo plazo perdiendo autoridad sobre la gente común, en particular respecto a las jerarquías religiosas.
Pero a que significa mundo árabe? Porque es heterogenio y una cosa son los gobiernos y otra los ciudadanos.

El caso es que los gobiernos árabes además de gustarles el dinero les gusta sobretodo el poder, el mismo que pueden perder como autocracias si la principal potencia mundial así lo quiere.

No es verdad que no haya protestas a nivel popular y gubernamental, que no nos lleguen no las elimina. Lo que no hay es enfrentamiento militar, y solo en el caso de Jordania hay colaboración.

Yo creo que unas cuantas guerras después, la mayoria de estados árabes asumen que la causa palestina/enfrentamiento con Israel, solo les puede traer problemas.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Jueves 03 de Octubre de 2024, 11:56

Que yo no hablé de árabes, solo citaba (Mal citado, que Filotas puso musulmanes), yo pienso en la esfera Sunní, y precisamente en esa diferencia entre autócratas, con sus intereses, y población pensaba. Quizás a las familias que poseen el poder este conflicto les resbale, o incluso les agrade que haya ese desgaste, pero a la gente común, a las que les han hablado durante toda su vida de los cruzados, del enemigo sionista, etc... les debe sorprender mucho esa tibieza, más en entornos que hayan sido muy machacados con la yihad, con familiares activos en esa línea integrista, viendo a sus lideres, muchas veces no solo políticos, sino religiosos, ponerse de perfil.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Jueves 03 de Octubre de 2024, 14:44

roped escribió:
Jueves 03 de Octubre de 2024, 10:01
Al Qaeda, Isis ou Hamas reciben pasta dos árabes adiñeirados, pero os creadores e quen os adestra é a CIA , o MI6 e o Mossad. Isto é tan evidente que ata se di en público.

Borrell acusa a Israel de haber financiado a Hamás para debilitar a Palestina

https://elpais.com/internacional/2024-0 ... stina.html
No es solo Borrell, esto se sabe en Israel desde hace más de 10 años:

Time fact-checks Netanyahu interview, countering his denial of ‘bankrolling’ Hamas

"In the fact-check, Time said Qatar began funneling money to Hamas in 2007, during the term of Netanyahu’s predecessor Ehud Olmert. However, Olmert did not directly facilitate the funds, as opposed to Netanyahu, Time said.

Thus, in 2018, when Palestinian Authority President Mahmoud Abbas stopped paying salaries for PA government workers in Gaza, the Netanyahu-led government transferred the Qatari funds in suitcases full of cash."

https://www.timesofisrael.com/time-fact ... ing-hamas/

For years, Netanyahu propped up Hamas. Now it’s blown up in our faces

"The premier’s policy of treating the terror group as a partner, at the expense of Abbas and Palestinian statehood, has resulted in wounds that will take Israel years to heal from."

https://www.timesofisrael.com/for-years ... our-faces/

‘Buying Quiet’: Inside the Israeli Plan That Propped Up Hamas

"Prime Minister Benjamin Netanyahu gambled that a strong Hamas (but not too strong) would keep the peace and reduce pressure for a Palestinian state."

https://www.nytimes.com/2023/12/10/worl ... hamas.html

How Netanyahu Enabled October 7 With Suitcases of Cash

https://www.haaretz.com/opinion/2023-12 ... ff40660000

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Jueves 03 de Octubre de 2024, 16:00

A ver si me explico bien. Hay que conocer un poco lo que vive la sociedad israelí. Es bien sabido que en cualquier conflicto la primera víctima es la verdad y esto no es una excepción.

Por suerte, yo tengo contactos de primerísima mano que viven en Israel y os puedo hablar con conocimiento de causa de un hecho que en occidente estamos obviando.

Los israelís, exceptuando los más radicales, están hasta los cojones de Netanyahu y de la guerra de Gaza. Hay voces muy fuertes en prensa, en política, que lo que quieren es que les dejen enterrar a los secuestrados que aún no han vuelto a casa (porque a estas alturas, me sorprendería que quedase alguno vivo). Hay que enmarcar la ofensiva en el Líbano con lo de los ataques en los buscas en clave interna.

Después de los atentado de octubre, hubo una ola de solidaridad (como no podía ser de otra forma) en la sociedad israelí. Se dejaron aparte los problemas políticos y todo era “traed a los secuestrados a casa a cualquier costa”. Pero eso ya hace tiempo que pasó y el apoyo a la guerra de Gaza a día de hoy es muy bajo.

Por otra parte, es bien conocido que los halcones de las fuerzas de defensa israelíes vienen abogando por una guerra total contra los países y organizaciones hostiles que les rodean. La verdad es que se sienten fuertes y han olido sangre. Cada dos por tres sale un general o un coronel en la tele diciendo que es el momento de atacar con todo.

En esencia, (y esto ya es de mi cosecha) lo que ha hecho Netanyahu al ordenar la detonación de los buscas y los walkies ha sido iniciar un camino que creo que es sin retorno. Lo mismo que hicieron los de Hamas, pero a lo bestia y sabiendo que tienen las de ganar a día de hoy. Es una guerra contra Iran y por supuesto que los suníes van a comprar palomitas y ver el partido. Creo que espera que ante un ataque, de una potencia como Irán, vuelva a haber otra ola de solidaridad.

Eso lo saben también los iraníes, supongo, y por eso no han lanzado un ataque con miles de misiles (que podrían) y no contra centros urbanos. La jugada de Iran creo que es a contenerse para que Netanyahu caiga de maduro. Lo que me hace ser tan pesimista es que sabiendo como se las gastan los altos oficiales israelíes. Se sabe que están planeando una represalia contra Iran, pero no se sabe ni cuándo ni la magnitud. Si fuese una represialita, por ejemplo, contra una base aérea o una de misiles, creo que ahí moriría la cosa. Lo que me temo es que van a ir a hacer daño, bombardeando las refinerías, los pozos de petróleo, las instalaciones nucleares, ministerios… todo lo que se pueda bombardear en una única operación, y ahí a Irán no le va a quedar más remedio, salvo que agache la cabeza hasta decir “lo siento”, que contestar con todo lo que tiene.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Jueves 03 de Octubre de 2024, 22:56

Es cierto, pero el como se desarrolle esa escalada puede ser determinante en los apoyos que reciban unos y otros. Israel suele justificar los apoyos extranjeros bajo el pretexto del derecho a defenderse, pero ahora mismo es obvio que son los agresores, o que al menos así se les percibe en el mundo de forma mayoritaria. La jugada de Israel seguramente sea provocar un ataque a mayor escala por parte de Irán para dar una excusa lo suficientemente válida para que sus aliados estadounidenses tengan justificado intervenir. Pero si por cualquier razón son ellos los que inician la agresión, no van a tener apoyo, como no lo están teniendo en su invasión en el Líbano. En este escenario, los estadounidenses van a estar ahí cerca para ayudarles a tumbar misiles iraníes, pero no para apoyar una invasión terrestre. Y una guerra uno contra uno frente a Irán puede ser muy complicada para Israel. Aún ganándola, sería un conflicto de durísimas consecuencias para ellos.

Louie Louie
· Maestro Forero ·

Mensaje por Louie Louie » Jueves 03 de Octubre de 2024, 23:08

Después del intento de golpe de estado en Armenia toca guerra híbrida contra Moldavia. Vamos enterándonos poco a poco cuáles serán las siguientes víctimas de Putin. Supongo que habrá que incluir a Georgia en la grupeta

https://www.europapress.es/internaciona ... 90645.html

corsomoro
· omnia sunt communia ·

Mensaje por corsomoro » Jueves 03 de Octubre de 2024, 23:19

Georgia? De momento su gobierno no se lleva nada mal con Rusia, incluso se disculparon con abjasos y osetios por la violéncia contra ellos y hablan de acordar alguna formula con Rusia que permita que vuelvan a ser georgianaos. Asi que a menos que haya una democratica rebolución de colores para nada inducida desde fuera, Georgia no tiene demasiados problemas con Rusia.

Cuando mandan los prorusos en Moldavia seguro que dicen lo mismo de la oposición, y seguro que ese soporte occidental a partidos moldavos no te molesta en ese caso. En fin.

Louie Louie
· Maestro Forero ·

Mensaje por Louie Louie » Viernes 04 de Octubre de 2024, 8:57

Yo aquí a los únicos reboludos a los que leo justificar invasiones, golpes de estado, asesinatos de opositores y ahora compra de votos es a los proputin. Saltáis al momento a defender a vuestro líder los proputin, que no prorusos, que son dos cosas muy distintas.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Viernes 04 de Octubre de 2024, 9:10

Lo cierto es que todos los rusos que conozco son proputin… no se si será la norma, pero es mi norma. Compran cualquier cosa. Hace poco escuchaba en la radio a un ruso defender feacientemente que es normal que Rusia haya invadido Ucrania porque es está ocupada por tropas de la OTAN y hay que liberarla.

Louie Louie
· Maestro Forero ·

Mensaje por Louie Louie » Viernes 04 de Octubre de 2024, 9:38

Filotas escribió:
Viernes 04 de Octubre de 2024, 9:10
Lo cierto es que todos los rusos que conozco son proputin… no se si será la norma, pero es mi norma. Compran cualquier cosa. Hace poco escuchaba en la radio a un ruso defender feacientemente que es normal que Rusia haya invadido Ucrania porque es está ocupada por tropas de la OTAN y hay que liberarla.
Franco sacaba porcentajes muy superiores a los que saca Putin en las votaciones en España.

Es cierto que después de tantos años de Putinismo y sin una cultura democrática detrás la gente no verá otra opción. Por eso la transición a la democracia debe hacerse con una figura, preferiblemente del régimen, que no tenga manchadas las manos de sangre y sea respetada en Rusia, un perfil Elvira Nabiullina o similar, previo y preparatorio de unas elecciones libres.

NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·

Mensaje por NoGarD » Viernes 04 de Octubre de 2024, 9:52

Eu coñezo 7 ou 8 rusos, todos viven en Alemania menos un. Só dunha teño dúbidas de que sexa Pro Putin, dende logo non é Pro Ucrania o cal non a fai directamente Pro Putin.

Cos Israelitas sen embargo é outro rollo, de todos os que coñezo só unha está claramente en contra do que está pasando e o cambio pegouno aos dous meses de que empezara este xenocidio cun "Israel, agora si que me perdiches" posteou, ata ese momento era "es complicado".

O outro día na Coruña nun concerto había un tipo de Israel que claro "están intentando matar terroristas y es normal que muera algún civil" soltoume. "Es que no sabeis la historia". Con sus dos cojonazos. Teñen un lavado cerebral que me río dalgún do ISIS.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Viernes 04 de Octubre de 2024, 10:45

Louie Louie escribió:
Viernes 04 de Octubre de 2024, 9:38
Filotas escribió:
Viernes 04 de Octubre de 2024, 9:10
Franco sacaba porcentajes muy superiores a los que saca Putin en las votaciones en España.

Es cierto que después de tantos años de Putinismo y sin una cultura democrática detrás la gente no verá otra opción. Por eso la transición a la democracia debe hacerse con una figura, preferiblemente del régimen, que no tenga manchadas las manos de sangre y sea respetada en Rusia, un perfil Elvira Nabiullina o similar, previo y preparatorio de unas elecciones libres.

A carencia de voto universal, de partidos e sindicatos alternativos, da España de Franco non sucede na Rusia de Putin, en todo caso á pouca calidade democrática da Rusia de Putin achegase máis a imperfecta democracia de USA que a ditadura de Franco.

corsomoro
· omnia sunt communia ·

Mensaje por corsomoro » Viernes 04 de Octubre de 2024, 11:06

Louie Louie escribió:
Viernes 04 de Octubre de 2024, 8:57
Yo aquí a los únicos reboludos a los que leo justificar invasiones, golpes de estado, asesinatos de opositores y ahora compra de votos es a los proputin. Saltáis al momento a defender a vuestro líder los proputin, que no prorusos, que son dos cosas muy distintas.

Salida por la tangente de manual. Sin aportar nada además. Escribes de proPutin y justificaciones de varias cosas, espero que puedas demostrarlo.

Responder