Dani Barcia, 5

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Re: Dani Barcia, 5

Mensaje por Blues_13 » Sábado 28 de Septiembre de 2024, 14:08

NoGarD escribió:
Sábado 28 de Septiembre de 2024, 13:51
Os erros de PaMa de gañarlle a espalda ou os penaltis déronse este ano porque non xogou nunca cun lateral esquerdo senón sumándose as cagadas de Ximo e Mella que era como xogar con 3 defensas.

Barcia sufre o mesmo que Pablo pero ten todo o futuro e PaMa vai costa abaixo, que siga, pero eu non creo que o esté facendo mellor que PaMa se éste último xogara con esta defensa, pero si que o vai facer mellor a medida que pasen as xornadas
Lo del lateral no lo compro.
Ximo a banda cambiada es nuestro mejor lateral izquierdo, mejor que obrador ayer que no ha hecho un partido tan distinto del propio Barcia a mi modo de ver.
Mella obviamente no es lo mismo, pero el problema con Mella de lateral no es tanto su rendimiento defensivo como que lo pierdes arriba.

PaMa ha estado mal porque ha estado mal. Está lento, reacciona tarde, mide mal... ha tenido los mismos errores en el área yendo hacia el medio campo, hacia la banda y a balón parado. Todo ese festival lo culminó con un penalty en plan "si me lo pita que me lo pite", de pasota.
El francés se ha ganado la suplencia a pulso y Barcia debe aprovechar la oportunidad para demostrar que puede ser una solución y no solo un parche.

NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·

Mensaje por NoGarD » Sábado 28 de Septiembre de 2024, 14:14

Ximo, a banda cambiada é moito pero moitísimo peor que Obrador ou Escudero, foi un desastre absoluto en todos os partidos menos media parte en Granada.

Ximo a semana pasada foi un desastre (segundo partido consecutivo no que era con diferencia o peor do equipo) ata pola dereita, pero iso creo que é a excepción. O normal é que faga moi bós partidos, se ben en ataque é bastante irrelevante, chega, si, pero non decide case nunca ben.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Sábado 28 de Septiembre de 2024, 14:48

NoGarD escribió:
Sábado 28 de Septiembre de 2024, 14:14
Ximo, a banda cambiada é moito pero moitísimo peor que Obrador ou Escudero, foi un desastre absoluto en todos os partidos menos media parte en Granada.

Ximo a semana pasada foi un desastre (segundo partido consecutivo no que era con diferencia o peor do equipo) ata pola dereita, pero iso creo que é a excepción. O normal é que faga moi bós partidos, se ben en ataque é bastante irrelevante, chega, si, pero non decide case nunca ben.
Discrepo

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Sábado 28 de Septiembre de 2024, 15:02

Los partidos de Ximo en izquierda no fueron espléndidos y mucho menos mejores que los dos últimos de Obrador.

quebec
· Forero Experto ·

Mensaje por quebec » Sábado 28 de Septiembre de 2024, 15:22

rusalko escribió:
Sábado 28 de Septiembre de 2024, 12:48
Las gafas de madera me las pongo yo con placer porque es nuestro futuro y no un tipo de 35 años. Porque es su segundo partido de titular con 21 años no habiendo jugado mucho el año pasado. Porque es mejor estrellarse con él que con el otro. Porque es un mensaje mas a los que vienen detrás para ver que sí se puede jugar en segunda. Porque no se debe poner a la misma altura la gente de casa que los fichajes que cobran mas. Porque toda la puta vida de vida se criticó a la gente de Coruña. Desde Chacho.
:aplaude: :aplaude: :aplaude:

Es que no aprendemos.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Sábado 28 de Septiembre de 2024, 15:33

Pero alguien está diciendo que no tenga que jugar? Si precisamente juega y se pide que juegue teniendo los mismos errores que otros no se le está ni poniendo a la misma altura ni juzgando de igual forma, pero una cosa es aceptarle los errores y otra escribir que no los ha tenido.

Ahouis
· Forero Profesional ·

Mensaje por Ahouis » Sábado 28 de Septiembre de 2024, 21:42

:escudo:
Jes1906 escribió:
Sábado 28 de Septiembre de 2024, 15:33
Pero alguien está diciendo que no tenga que jugar? Si precisamente juega y se pide que juegue teniendo los mismos errores que otros no se le está ni poniendo a la misma altura ni juzgando de igual forma, pero una cosa es aceptarle los errores y otra escribir que no los ha tenido.
Los mismos errores?

La cuestión es sencilla. Alguno ponéis primero el foco en los errores y luego de "concedeis" la titularidad, prácticamente como si fuese un regalo.

La gran diferencia entre el y el otro, es la cantidad de aciertos, la personalidad con la que juega (su rival de posición juega casi como si estuviese abatido), esas conducciones plenas de confianza que elevan la autoestima del equipo (en contraposición a la cantidad de errores en la salida de su rival) y como está afrontando duelos y más duelos dando la sensación de estar más que a la altura. Tiene errores, por supuesto, normal a su edad y en un equipo como este, donde la gente de arriba ayuda entre 0 y nada defensivamente.

Que gran noticia de chaval! Para mi su crecimiento marcará absolutamente las posibilidades de este equipo. Si sigue mejorando, podremos tener un año bonito. Si no lo hace y juega bastante Martínez, año de sufrimiento hasta el final.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 28 de Septiembre de 2024, 22:31

Martínez entonado y en forma es un central muy fiable en defensa. Yo prefiero a Barcia, porque con Dani podemos ver salvajadas como el pase largo a Barbero en el segundo gol de Yeremay y asumir los 4-5 errores puntuales que pueda tener y que puedan costar puntos a lo largo de la temporada. Es que creo que su aportación positiva es muy superior a su aportación negativa. Y con 21 añitos. La apuesta tiene que seguir siendo, claramente, por Barcia. Eso no quita que el francés sea un central muy fiable cuando está en su punto alto de forma.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Sábado 28 de Septiembre de 2024, 23:12

Yo creo que todo el mundo está de acuerdo en que es un gran proyecto de central, pero simplemente aún tiene cosas por pulir.

Para mí titular sin duda también. Ya irá aprendiendo.

BossYandel
· Born to win ·

Mensaje por BossYandel » Lunes 30 de Septiembre de 2024, 11:20

Es nuestro Fabian Schar de Hacendado, con las virtudes y defectos del típico central elegante, con visión de juego pero blando en el cuerpo a cuerpo.

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Lunes 30 de Septiembre de 2024, 11:24

Ze Castro

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Lunes 30 de Septiembre de 2024, 12:09

Jes1906 escribió:
Sábado 28 de Septiembre de 2024, 15:02
Los partidos de Ximo en izquierda no fueron espléndidos y mucho menos mejores que los dos últimos de Obrador.
Dejando al margen que Obrador sigue sin estar en condiciones de terminar los partidos, para mí Ximo estuvo cuando jugó por la izquierda entre los 2 o 3 mejores del partido, quizás llegando menos arriba, pero siendo mucho más dificil de rebasar (sufrío con Valentín poco más) y dejando cosas interesante en ataque como aquel gol. Que la incorporación de Obrador sea buena cosa para el equipo no la niega nadie, sobre todo pensando en ir hacia arriba, pero hacia atrás poca duda de que PaMa estaba bastante más arropado por Ximo de lo que pueda estar Barcia con Obrador.

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Lunes 30 de Septiembre de 2024, 13:01

Por cierto como tenemos el contrato de Barcia?, creo recordar que de las ampliaciones no solo falta la de Mella, sino que Barcia tampoco amplió o ya se hizo

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Lunes 30 de Septiembre de 2024, 13:14

Canterano escribió:
Domingo 29 de Septiembre de 2024, 14:12
Spoiler:
Para que nos hagamos una idea, en las plantillas de Segunda División sólo hay otros doce centrales de la edad de Barcia o más jóvenes. Y entre todos ellos, hay cuatro que no han participado todavía en partido oficial o lo han hecho muy poquito. Podemos decir que Barcia es uno entre nueve.

Si nos vamos a Primera, tenemos once chicos que jueguen en la posición de central y sean de la edad de Dani o menos. No estoy contando aquí los que juegan con ficha de filial, es posible que la cifra sea algo superior por casos como el del Barça con Sergi Domínguez. El resto son gente como Cubarsí, los dos del Valencia (Yarek y Mosquera), Boyomo en Osasuna...en definitiva, talentos que están entre lo mejor de sus generaciones, seguidos por clubs de elite europea.

Creo que esto sirve para entender que, si Barcia es capaz de mantener e ir mejorando el nivel que ha mostrado en estas últimas dos semanas, lo que tenemos entre manos es un proyecto importante de jugador. No tiene por qué ser Cubarsí, por supuesto, pero si un central válido para el Deportivo e incluso para algo más. Lo que a mí me genera ciertas dudas es lo que siempre me las ha generado con Dani, nunca ha destacado por su agresividad y contundencia. Por lo general, entre la etapa cadete y juvenil, coincidiendo con el desarrollo físico, los chicos tienen que hacer ese 'clic' de fiereza en determinadas posiciones para avanzar hacia el fútbol profesional. Si no lo hacen entonces, es complicado que lo hagan más adelante, como ya hemos visto aquí en varios casos de centrales y pivotes en los últimos veinte años.

Con todo, a veces se da esa madurez tardía y la confianza siempre es un elemento importante. Mujaid era más joven que Barcia cuando Vázquez apostó por él, pero en la base del Deportivo ya había quien pensaba que se estaba quedando un poco estancado en aspectos similares a los que señalamos ahora con Dani. Fernando le dio minutos y Mujaid hizo ese 'clic' que nos sorprendió a muchos
.

Lo importante es que todos tratemos de ser exigentes y pacientes con Barcia. Es un equilibrio difícil, pero ni se pueden dejar de señalar sus errores, ni pretender que iguale ya mismo las condiciones que Martínez ha desarrollado a lo largo de toda una carrera.
Muy de acuerdo con el post, especialmente esto último. Nuestra cantera ha sido tan pobre que hemos perdido el criterio y oscilamos de la sobreprotección y el halago (yo critiqué mil veces a Borja por no ser mas atrevido con Noel) a una desconfianza que daña las posibilidades de los chicos.

En el caso de Barcia, lo ha hecho aceptable pero tampoco creo que merezca ese hype aún. Solo hay que ver lo blanda que fue su marca en el 2-4 y a continuación su postura erguida en los rechaces, lo contrario a un Pablo Vázquez que flexiona las rodillas y se pone a defender en modo berserker.

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Lunes 30 de Septiembre de 2024, 13:19

QUIMERA escribió:
Lunes 30 de Septiembre de 2024, 13:01
Por cierto como tenemos el contrato de Barcia?, creo recordar que de las ampliaciones no solo falta la de Mella, sino que Barcia tampoco amplió o ya se hizo
Renovó en septiembre del año pasado hasta 2026. Supongo que pronto negociarán la siguiente viendo que se está asentando en segunda.

Responder