Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
roped
· Sedicioso ·

Re: Política

Mensaje por roped » Viernes 06 de Septiembre de 2024, 10:38

prey escribió:
Jueves 05 de Septiembre de 2024, 21:10
Esperaba una respuesta un poco seria con el problema de la vivienda, pero claro, es un problema complejo (y a menudo desconocido) que no se puede resolver tirando de politiqueo e ideario.

Por si alguien no se ha enterado, existe un problema REAL en la vivienda y lo digo como beneficiario (lo cual no me exime de ser consciente). El problema consiste en que el precio de la vivienda en las ciudades y zonas turísticas está creciendo exponencialmente y eso hace que el acceso a la vivienda sea realmente difícil para los jóvenes. No es algo nuevo, yo mismo lo sufrí cuando era menor de 30 años, pero lo distinto y problemático es el motivo y lo que supone:

Los pisos y apartamentos EN ESPAÑA se están encareciendo porque es un destino MUNDIAL para la inversión en vivienda. Es decir, un inglés o un alemán, que ganan un pastizal en comparación con nosotros, deciden especular y se compran un pisito en Alicante para ir de vacaciones o lo que sea. Eso siempre ha pasado, aunque las cifras indican que hoy en día, esas ventas se han incrementado. Pero ahora, en vez de un inglés o un alemán, también es un canadiense o un suizo los que "compran" un pisito en Alicante, porque invierten en fondos de pensiones con sus bancos estatales y son dichos fondos los que especulan comprando un pisito en Madrid. Luego esa entidad financiera se pone en contacto con agencias inmobiliarias que lleven el piso y lo mantengan alquilado. Estamos hablando de rentabilidades con porcentajes de 3 cifras y amortizaciones de 10 años.

Las implicaciones sociales, económicas y financieras son muy importantes.

Personalmente, yo soy propietario de un piso en Valencia, que como sabéis, es considerada la mejor ciudad del mundo para vivir en muchas revistas especializadas desde 2022. Y puedo decir que he subido el alquiler más de un 25% en dos años.

Se puede mirar para otro lado, negarlo, no darle importancia y hasta dejar que explote la burbuja, etc. Pero es evidente que hay un problema viejo, con causas nuevas, y tiene muy difícil arreglo.
Iso sucede en moitos países, é lóxico, tal como está a cousa resulta moito máis rendible especular ca vivenda que especular na bolsa.

Canadá lexislou para tentar evitar o que comentas.

"Las casas son para las personas, no para inversionistas": Canadá prohíbe comprar vivienda a los extranjeros no residentes para controlar los precios

https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-64163258

E semella que algo acadou.

https://es.tradingeconomics.com/canada/ ... -index-mom

Louie Louie
· Maestro Forero ·

Mensaje por Louie Louie » Viernes 06 de Septiembre de 2024, 10:49

Casi estoy de acuerdo con Corsomoro en hacer un hilo de política nacional (empleando el término académico nacional que se corresponde con el estado) y otro de internacional.

Al final resultó que los librepensadores eran librepensadores a sueldo y esgrimiendo un argumentario del que recibían en índice y timing de agentes de los servicios secretos del Kremlim. Y ojo que algunos bien pagada que 100.000 dolares a la semana es un pastón.

Como en muchas ocasiones, había que seguir el rastro del dinero. Tremendo el hilo. Aquí alguien os avisó varias veces de las conexiones entre la extrema derecha y la forma de expandir propaganda, así que si habéis caído no podéis decir que no estabais avisados. Más cuidado las próximas veces.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Viernes 06 de Septiembre de 2024, 11:45

Fuente: el Gobierno de los Estados Unidos que está peleando las elecciones con Trump y que denuncia que Rusia está interfiriendo en las elecciones otra vez con la monumntal cifra de 10 millones de dólares, si no recuerdo mal. Cifra que los republicanos y demócratas recaudan en un par de días de campaña.

¿Vamos a volver a dar la tabarra con Russiagate y a creernos a pies juntillas la propaganda que nos suelte la inteligencia de los Estados Unidos?

Louie Louie
· Maestro Forero ·

Mensaje por Louie Louie » Viernes 06 de Septiembre de 2024, 12:20

No, no, lo que hay que creerse a pies juntillas es que la gente que dice que hay más libertad de prensa en Rusia y China que en Alemania y Francia, los que al final resulta que cobran 100.000 euros semanales del FSB y los que al final resulta que ellos mismos son agentes del FSB son librepensadores y equidistantes, y no están de parte de nadie.

Me parece muy bien que prefieras el relato del Kremlin, pero reconoce que es relato de parte y en ningún caso una inocente interpretación objetiva.

corsomoro
· omnia sunt communia ·

Mensaje por corsomoro » Viernes 06 de Septiembre de 2024, 12:22

Y encima nos come el tarro medios o gente de los que no teniamos ni idea que existian :lol:

Los librepensadores consumidores de los medios occidentales tradicionales no estan influenciados por ningún interés. Seguro.

@Louie Louie tienes un problema de tender a la dicotomia. Los que no opinan como a ti te dicen que tienes que opinar no tienen por que opinar los mismo que Putin.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Viernes 06 de Septiembre de 2024, 12:47

Iso ía dicir eu, pero quen é esa xente?. lol

Louie Louie
· Maestro Forero ·

Mensaje por Louie Louie » Viernes 06 de Septiembre de 2024, 13:12

corsomoro escribió:
Viernes 06 de Septiembre de 2024, 12:22
Y encima nos come el tarro medios o gente de los que no teniamos ni idea que existian :lol:

Los librepensadores consumidores de los medios occidentales tradicionales no estan influenciados por ningún interés. Seguro.

@Louie Louie tienes un problema de tender a la dicotomia. Los que no opinan como a ti te dicen que tienes que opinar no tienen por que opinar los mismo que Putin.
No sabes quienes son pero repites el argumentario que difunden como buen lorito.

Mira, el nombre de una de las que te dicen lo que tienes que opinar, esas cosas que ya sabías el día del atentado porque no te hacen falta pruebas.

¿No ves que tengo amigos fachosos y usan exactamente los mismos argumentos?

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Viernes 06 de Septiembre de 2024, 14:18

Louie Louie escribió:
Viernes 06 de Septiembre de 2024, 12:20
No, no, lo que hay que creerse a pies juntillas es que la gente que dice que hay más libertad de prensa en Rusia y China que en Alemania y Francia, los que al final resulta que cobran 100.000 euros semanales del FSB y los que al final resulta que ellos mismos son agentes del FSB son librepensadores y equidistantes, y no están de parte de nadie.

Me parece muy bien que prefieras el relato del Kremlin, pero reconoce que es relato de parte y en ningún caso una inocente interpretación objetiva.
Tampoco, tú eres el que ve propaganda por ambas partes y decide creerse alguna, no sé si porque son los de tu bando o porque ves la propaganda como un juego de suma cero. Yo no me creo a ninguna y trato de escuchar la información que me llega entendiendo cual es el sesgo de cada informador tratando de sacar los hechos de ahí.

El gobierno demócrata de los Estados Unidos no está en contra de la extrema derecha, está a favor, por eso cuentan con el apoyo de los neoconservadores y la gente más favorable a la guerra como Liz Chaney, Bill Kristol y John Bolton en contra de Trump, porque están de acuerdo en lo fundamental para ambos partidos, que es mantenerse en un estado de guerra permanente. Básicamente, son el establishment de ambos partidos, que incluye a conservadores y extrema derecha estadounidense. Ese establishment no quiere a Trump, no porque sea de la extrema derecha, sino porque no es uno de ellos y el tipo se sale de su control, ya sea para hacer cafradas o cosas más razonables. Por eso les encantaba Biden, porque era un viejo chocho que no iba a mandar nada y con el que iban a tener los mandos, y porque iban a poder echarle a un lado cuando quisieran para meter al siguiente pelele, como Kamala Harris.

Llevamos desde la primera victoria de Trump escuchando las mismas historias, Rusia ha elegido a Trump, tienen material sucio sobre él con el que le chantajean (el famoso "pee-tape"), el informe Müller le va a poner en evidencia, podría acabar en la cárcel, el portátil de Hunter Biden tiene todas las características de desinformación rusa según 51 antiguos miembros de la comunidad de inteligencia estadounidense... Al final no hay ningún material que se conozca, el informe Müller no encontró ninguna evidencia, sí se encontraron pruebas de que fuentes del FBI procedían de la campaña de Hillary Clinton, el portátil de Hunter Biden sí que estaba siendo investigado por el FBI (acaba de declararse culpable de evasión fiscal, como curiosidad), y mientras tanto, tenemos una nueva historia que básicamente se usa para acusar o bien a Trump o bien a seguidores suyos de traición, una más en los últimos 8 años, y ante todas estas historias, nadie acaba en la cárcel, pese a contar con el apoyo del establishment de ambos partidos, incluyendo al Fiscal General. De lo que se acusa a Trump es de mala praxis como constructor y promotor inmobiliario por inflar o alterar los orecios de sus propiedades.

Pero los que nos creemos propaganda somos los demás, mientras tú te tragas una nueva historia del gobierno estadounidense y sus servicios de inteligencia. A ver si esta vez Trump o sus seguidores terminan siendo formalmente acusados de algo, para variar.

Louie Louie
· Maestro Forero ·

Mensaje por Louie Louie » Viernes 06 de Septiembre de 2024, 14:46

Pues yo de todo eso que cuentas de Trump no tengo ni idea así que tengo que meterme más dosis de propaganda que no me doy enterado. Conste que yo no me considero un librepensador inmune a la propaganda. A los que he visto presumir de dicho superpoder en este foro luego han compartido bulos ridículos que se habían tragado que ni niños de 5 años.

Lo que estoy diciendo y parece evidente que es cierto, que todos esas construcciones pretendíamente equidistantes y sis sesgo al final terminan teniendo vínculos con el Kremlim, y esto se ha dado tanto en MAGA, como en Hazte Oír como en la AfD. Que el discurso que tan trabajosamente se ha intentado hacer pasar como imparcial no es más que la visión que quiere trasladar el Kremlim en occidente.

Dabicito
· Forero Experto ·

Mensaje por Dabicito » Viernes 06 de Septiembre de 2024, 15:45

Aglaca escribió:
Viernes 06 de Septiembre de 2024, 14:18
Louie Louie escribió:
Viernes 06 de Septiembre de 2024, 12:20

Tampoco, tú eres el que ve propaganda por ambas partes y decide creerse alguna, no sé si porque son los de tu bando o porque ves la propaganda como un juego de suma cero. Yo no me creo a ninguna y trato de escuchar la información que me llega entendiendo cual es el sesgo de cada informador tratando de sacar los hechos de ahí.

El gobierno demócrata de los Estados Unidos no está en contra de la extrema derecha, está a favor, por eso cuentan con el apoyo de los neoconservadores y la gente más favorable a la guerra como Liz Chaney, Bill Kristol y John Bolton en contra de Trump, porque están de acuerdo en lo fundamental para ambos partidos, que es mantenerse en un estado de guerra permanente. Básicamente, son el establishment de ambos partidos, que incluye a conservadores y extrema derecha estadounidense. Ese establishment no quiere a Trump, no porque sea de la extrema derecha, sino porque no es uno de ellos y el tipo se sale de su control, ya sea para hacer cafradas o cosas más razonables. Por eso les encantaba Biden, porque era un viejo chocho que no iba a mandar nada y con el que iban a tener los mandos, y porque iban a poder echarle a un lado cuando quisieran para meter al siguiente pelele, como Kamala Harris.

Llevamos desde la primera victoria de Trump escuchando las mismas historias, Rusia ha elegido a Trump, tienen material sucio sobre él con el que le chantajean (el famoso "pee-tape"), el informe Müller le va a poner en evidencia, podría acabar en la cárcel, el portátil de Hunter Biden tiene todas las características de desinformación rusa según 51 antiguos miembros de la comunidad de inteligencia estadounidense... Al final no hay ningún material que se conozca, el informe Müller no encontró ninguna evidencia, sí se encontraron pruebas de que fuentes del FBI procedían de la campaña de Hillary Clinton, el portátil de Hunter Biden sí que estaba siendo investigado por el FBI (acaba de declararse culpable de evasión fiscal, como curiosidad), y mientras tanto, tenemos una nueva historia que básicamente se usa para acusar o bien a Trump o bien a seguidores suyos de traición, una más en los últimos 8 años, y ante todas estas historias, nadie acaba en la cárcel, pese a contar con el apoyo del establishment de ambos partidos, incluyendo al Fiscal General. De lo que se acusa a Trump es de mala praxis como constructor y promotor inmobiliario por inflar o alterar los orecios de sus propiedades.

Pero los que nos creemos propaganda somos los demás, mientras tú te tragas una nueva historia del gobierno estadounidense y sus servicios de inteligencia. A ver si esta vez Trump o sus seguidores terminan siendo formalmente acusados de algo, para variar.
Trump es un energúmeno en lo personal pero frenó a los lobbies militares. Durante su mandato USA mató poco e interfirió poco. Todo lo contrario que con el Nobel de la Paz Obama, :mepartodeti:

Corolario: Trump es la esperanza para la paz en Ucrania

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Sábado 07 de Septiembre de 2024, 8:41

Dos cosas muy breves, una de ellas políticamente incorrecta. Ya me decís vosotros cuál es cuál.

La primera que Trump estuvo a punto de ir a una guerra abierta con Irán que en mi opinión, hubiera hecho que la de Irak hubiese sido una pelea de bar en comparación.

https://www.nytimes.com/es/2020/01/13/e ... -iran.html

La segunda es que ya desde finales los 90 se habla del problema de la vivienda en España. La sensación que tengo es que no hay problema de vivienda. Hay problema de vivienda si quieres vivir en el centro de una gran ciudad, salir de jueves a sábado y hacerte tus escapadas trimestrales a capital europea para descomprimir.

Si vives en Madrid, en Seseña o en el corresdor del Río Henares (Loeches, Velilla) hay pisos estupendos de 100 metros cuadrados por 90000€ con piscina, pero claro, tienes que levantarte a las 06:00 para estar en la oficina a las 08:00 y si quieres salir, tienes que montar logística. Luego, cuando lo pagues, y si te aprietas un poco, en 10 años lo tienes, lo vendes y tienes una pedazo entrada para un piso en Madrid, a lo mejor no en Chamberí , pero si en ciudad lineal que está bastante bien.

Dabicito
· Forero Experto ·

Mensaje por Dabicito » Sábado 07 de Septiembre de 2024, 12:29

Tienes razón en lo del centro de las ciudades. Pero....Con los materiales que hay y el incremento de la productividad para construir (respecto a hace 40 años) pienso que deberían ser mucho más baratos.

Yo lo comparo con el precio de los coches a principios de los ochenta. Un piso normal costaba 3 millones, y un coche normal 1 millón de pesetas. El doble, por poner el caso, me vale el triple. 40 años después un piso vale de 5 a 10 veces más que un coche.

Pablo1989
· Maestro Forero ·

Mensaje por Pablo1989 » Sábado 07 de Septiembre de 2024, 12:36

Joder, que no hay problema de vivienda :lol:

En los 80 un hombre promedio podía tener coche, casa y mantener a su familia. Hoy en día con hombre y mujer trabajando a duras penas pueden tener un piso (con 30 años de hipoteca) y un coche de marca generalista de segunda mano. La mayoría ni se plantean tener hijos en esa situación tan apretada.

Es un problema global, no solo de España. Lo que es de risa es que el PSOE culpe a las "políticas neoliberales" de ello, cuando su partido es el que más ha gobernado en España desde la democracia, con diferencia.

Que sí, que ahora viajamos más y cenamos más fuera, que nuestros padres y abuelos seguramente se apretaban más el cinturón. Pero aún llevando vida de monje, hoy en día es mucho más difícil ser propietario que antaño. Y aún así los boomers se manifiestan para que les suban más las pensiones :-D

exiliado_mad
· Forero Profesional ·

Mensaje por exiliado_mad » Sábado 07 de Septiembre de 2024, 12:50

Dabicito escribió:
Sábado 07 de Septiembre de 2024, 12:29
Tienes razón en lo del centro de las ciudades. Pero....Con los materiales que hay y el incremento de la productividad para construir (respecto a hace 40 años) pienso que deberían ser mucho más baratos.

Yo lo comparo con el precio de los coches a principios de los ochenta. Un piso normal costaba 3 millones, y un coche normal 1 millón de pesetas. El doble, por poner el caso, me vale el triple. 40 años después un piso vale de 5 a 10 veces más que un coche.
Más cerca de las 10 veces que de las 5.

corsomoro
· omnia sunt communia ·

Mensaje por corsomoro » Sábado 07 de Septiembre de 2024, 12:57

Muchos trabajos permitian hace años acceder a una vivienda de propiedad. Ya no son tantos y no en todas partes.

Es evidente que hay un problema y el que no lo vea es que vive desconectado de la realidad.

Responder