La verdad es que no sé ni para qué me meto, pero:
Si firmas a un tipo por 1 temporada solo, te arriesgas a que firme en cualquier momento por otro equipo más fuerte económicamente o de superior categoría.
Si lo firmas por 2 temporadas, si lo hace mal te lo comes una más o le buscas salida, pero si lo hace bien, ya tienes el lío veraniego y se te puede ir por unas migas de pan, porque en verano le queda un año de contrato.
Si le firmas 3 años, quizá es lo ideal bajo mi criterio (mi criterio es algo subjetivo y con una validez nula) porque es el punto intermedio entre riesgo y oportunidad, pero también hay que tener en cuenta que las negociaciones son cosa de 2, a veces no es exactamente lo que tu quieras.
Si le firmas 4 años el riesgo está ahí, pero si el tipo funciona, puede salir, como pueden salir todos, pero el club tiene algo de fuerza, amén de que a más años de contrato, más repartes cualquier montante del fichaje.
Total que si firmase 1 año te estarías quejado, 2 también, 4 también, creo que solo no te quejarías si fuesen 3 años (y aún tengo dudas).
Nos estamos polarizando, sin ofender, y esto quizá no es para ti en concreto, sino en general: unos se están quejando por absolutamente todo, es totalmente lícito y sois libres de ello, pero cuando luego vienen los otros a atizaros, lo mínimo es saber encajarlas también, en lugar de venir a decir que no se puede opinar, y lo mismo a la inversa.
Yo no pretendo atizar a nadie ni buscar jaleo, de hecho no voy a contestar más a esto, pero intentemos, en la medida de lo posible, respetarnos y respetar también a los empleados del club. Un día nos pilla a todos enfadados y soltamos burradas, pero todos los días ya es enfermizo.
Y ya me perdonáis por la parrafada, pero creo que se nos está yendo la olla mucho, sobretodo entre nosotros.