Filotas escribió: ↑Lunes 26 de Agosto de 2024, 14:23
@roped , yo no he asociado criminalidad con inmigración. Ves adversarios en todas partes. A nivel personal, al menos en Sevilla, no parece que haya problemas, o al menos no soy consciente. No tengo ni argumentos ni datos que no sean sesgados de un lado u otro para formarme un juicio de valor.
Lo que digo es que la forma en la que actualmente está configurado los índices estadísticos es de escasa utilidad para evaluar el problema. En eso estoy de acuerdo con el policía.
Lo que sí me lleva a pensar cosas raras que se me puedan estar escapando es que en los países nórdicos, tanto las derechas como las izquierdas (estoy pensando en Dinamarca y Finlandia) coinciden en tener políticas de mano dura contra la inmigración. Incluso el pasok griego propone endurecer las reglas. VOX no está en todos los países, pero en todos los países están apareciendo los mismos mensajes cuando en los 90, eso no ocurría. ¿Cual es la diferencia con ahora?
Eso me lleva a pensar que una de dos:
1) o no hay recursos para la cantidad de inmigrantes que vienen y simplemente no salen los números.
2) o realmente ha calado el mensaje de inseguridad ciudadana y es porque lo mismo es que yo vivo en una isla.
Si que he viajado lo suficiente a Paris y Lyon para detectar que el problema es real en las ciudades y que la gente se está yendo por eso de allí, pero también es cierto que son dos ciudades donde hay guetos de inmigración. Pero insisto en que yo creo que España estamos lejos de eso.
El hecho de que en este foro se esté debatiendo indica que algo está pasando y me parece muy reduccionista llamar a alguien xenófobo porque apunté en esa dirección.
Ti non asociaches criminalidade con inmigración, o que fixeches é citar a opinión dun policía que si asocia criminalidade con inmigración.
Volvo repetir que o indice de criminalidade desglósase por categorías, que seguramente se pode facer mellor?, pois seguramente si, todo é mellorable pero eu non lle vexo tanto problema a verdade.
En todos eses países hai partidos de ultradereita, en algúns casos hai varios, algúns peores que VOX.
Eu creo que as dúas prosibilidades son certas, de feito a segunda e consecuencia da primeira, a tarta vai a menos e somos máis comensais, o único xeito de que as elites non vexa reducido a súa porción é enfrontando as clases populares, é máis vello que andar de pé, tito Carlos xa o explicaba fai 150 anos:
la burguesía inglesa, además de explotar la miseria irlandesa para empeorar la situación de la clase obrera de Inglaterra mediante la inmigración forzosa de irlandeses pobres, dividió al proletariado en dos campos enemigos. El ardor revolucionario del obrero celta no se une armoniosamente a la naturaleza positiva, pero lenta, del obrero anglosajón. Al contrario, en todos los grandes centros industriales de Inglaterra existe un profundo antagonismo entre el proletario inglés y el irlandés. El obrero medio inglés odia al irlandés, al que considera como un rival que hace que bajen los salarios y el standard of life[*]. Siente una antipatía nacional y religiosa hacia él. Lo mira casi como los poor whites[**] de los Estados meridionales de Norteamérica miraban a los esclavos negros. La burguesía fomenta y conserva artificialmente este antagonismo entre los proletarios dentro de Inglaterra misma. Sabe que en esta escisión del proletariado reside el auténtico secreto del mantenimiento de su poderío.[/i]
https://www.marxists.org/espanol/m-e/1870s/educ70s.htm