David Mella, 17

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
prey
· alineator ·

Re: David Mella, 17

Mensaje por prey » Sábado 24 de Agosto de 2024, 20:26

Yo creo que, precisamente tiene la cabeza en esos asuntos, pero futbolísticamente tengo claro dos cosas:
1º Junto a Yeremay, es nuestra joya de la corona.
2º Los partidos duran 90 minutos. Lo sacaría del once titular y lo empezaría a meter en el minuto 50-55 para terminar los partidos. Como hay que elegir, yo me decantaría por quitarle a él. Un poco, como revulsivo y que te mete una marcha más al equipo y contagia a todo el mundo.

No nos puede pasar esto de llegar a los últimos 15 minutos con todos los buenos fundidos. Y no dudo de su titularidad ni de su calidad, simplemente creo que es lo que mejor le viene al equipo dado que Idiakez no quiere prescindir de Mario Soriano y es vital jugar con un punta por delante de Lucas.

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Sábado 24 de Agosto de 2024, 20:51

Es que es eso, igual no hay que empeñarse en que jueguen todos a la vez, pero si que tengan todos muchos minutos, mientras que no venga nadie mas, pues hay que intentar equilibrar el equipo, no meter las cosas con calzador, en el 60 no puedan y tengas que meter a Davo, para mi en estos momentos el que está mas flojo es Mella, por cansancio o adaptación, pues que entre el después, a parte es el que mas condiciones tiene para salir de revulsivo, y si es por cansancio, va a mejorar con los rivales cansados, pero quien dice Mella, en su momento puede ser Lucas, Yere o Mario, y no nos puede pesar

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Domingo 25 de Agosto de 2024, 9:36

Yo coincido en los dos partidos grises de mella, pero en ambos casos (ya lo he comentado) creo que la culpa es de que se ha tenido que desgastar en exceso en la defensa.

Petxarroman es un agujero negro que engulle el fútbol de todos los que están a su lado. A lo mejor a pie de campo no se ve tan bien, pero esas excursiones a ninguna parte que hace en el interior y de las que les cuesta volver a recuperar la posición (el viernes incluso volvió andando de una de ellas) hace que mella, que tendría que estar más volcado en ataque y solo eventualmente colaborando en defensa, termine los primeros 45 minutos con la lengua fuera.

Luego se le ve intentar cosas, como la combinación con Barbero, pero cuando ya tienes la pájara encima (el hombre del mazo, le llaman también) por mucho que intentes no sale nada.

Y si queréis la prueba, pese a todo, sus mejores minutos fue con Villares detrás de él, pero fue a la salida del descanso que sube un poco la glucosa en sangre. Después igual.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Domingo 25 de Agosto de 2024, 9:42

No solo es la defensa, es que en ataque tampoco le ayuda. Aun así Mella, por su estilo de juego explosivo, tiene que reaprender un poco como utilizar sus recursos, en 1RFEF a lo mejor con arrancar en cualquier momento a lo basto le valía y ahora tiene que medir mejor el momento para que al defensa le cueste seguirle el ritmo. Detalles que va a pulir seguro, a fin de cuentas sólo lleva una temporada en el primer equipo, está en fase de crecimiento.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Domingo 25 de Agosto de 2024, 9:57

Si, tienes razón. Es imprescindible que el lateral se asocie aunque solo sea pasándole el balón de vez en cuando.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Domingo 25 de Agosto de 2024, 10:57

Creo que la ausencia de Ximo le va a pesar porque no le abre el campo para arrastrar al lateral y generar más espacios. Además, jugando por la derecha, su mejor movimiento tiene que ser hacia dentro. Tener al lateral izquierdo pegado a él tapando la banda permite que el central o interior contrario tape completamente el regate hacia dentro. Si jugamos con solo un lateral ofensivo, debe ser el derecho porque Yeremay tiene más capacidad para moverse dentro y fuera y su habilidad le permite quitarse a rivales de encima de un modo más versátil, pero creo que Mella se beneficiará mucho de recuperar a Ximo en su banda.

1OJOSELUIS
· Forero Experto ·

Mensaje por 1OJOSELUIS » Domingo 25 de Agosto de 2024, 11:27

Adrao escribió:
Domingo 25 de Agosto de 2024, 9:42
No solo es la defensa, es que en ataque tampoco le ayuda. Aun así Mella, por su estilo de juego explosivo, tiene que reaprender un poco como utilizar sus recursos, en 1RFEF a lo mejor con arrancar en cualquier momento a lo basto le valía y ahora tiene que medir mejor el momento para que al defensa le cueste seguirle el ritmo. Detalles que va a pulir seguro, a fin de cuentas sólo lleva una temporada en el primer equipo, está en fase de crecimiento.
Exacto, el chaval tiene que seguir creciendo y aprendiendo y es aquí donde mejor puede hacerlo. Yo creo que está muy bien asesorado y por eso no creo que se mueva de aquí en unos años.

Galahad
· habeas corpus ·

Mensaje por Galahad » Domingo 25 de Agosto de 2024, 12:04

Confianza plena neste rapaz mesmo xogando a banda cambiada como o está a facer.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Domingo 25 de Agosto de 2024, 15:13

Tb tiene un problema de base. El año pasado nuestro juego era, Lucas toma la bola, levanta la cabeza abre a las bandas y estos encuentran el modo. Es decir, no hay mucha ciencia en nuestra forma de atacar, lo que los jugadores inventen.

En 1ªRfef iba bien, Mella miraba al defensa del Unionistas de turno, la tiraba larga y por piernas se marchaba, este año lo ha intentado y ya tenía a otro encima cerrándole, en parte porque como no usábamos delantero los centrales pueden bascular a banda y taponar nuestras únicas armas ofensivas, pero también porque la gente aquí es más competente y física, y no es tan fácil pelártela solo.

Depender del instinto de los jugadores es peligroso, los jugadores necesitan ayuda desde el que ve el conjunto y prepara los partidos. Mella en esta categoría puede dar mucho, pero hay que generarle el contexto para aprovechar su velocidad, no sé como hacer eso, si indicando al lateral que doble para entretener a sus marcas, si instruyendo a Mella para que vaya a la otra banda de vez en cuando a hacer un 2 contra uno junto a Yeremay, si entrenar con Lucas movimientos de caída a banda en lugar de estar en el centro pululando a su aire, no sé, pero hace falta pizarra, esto no es 1ª Rfef.

tatukovic
· Soy un iluso ·

Mensaje por tatukovic » Domingo 01 de Septiembre de 2024, 19:10

Pensar lo que podrías haber hecho jugando arriba por la derecha, asociándote con Ximo ...

Hoy desde el lateral muy bien, aunque está desaprovechado

Urtoroth
· Orco Deportivista ·

Mensaje por Urtoroth » Domingo 01 de Septiembre de 2024, 19:11

Por favor, no lo vuelvas a poner de lateral lejos del área, por favor.

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Domingo 01 de Septiembre de 2024, 19:11

Bastante hizo de lateral. Buen partido dado el contexto.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 01 de Septiembre de 2024, 19:12

Ha jugado muy bien, pero se le pierde arriba si le pone ahí y es una pena.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Domingo 01 de Septiembre de 2024, 19:18

Lo ha hecho mejor de lo esperado de lateral, pero creo que con esto perdemos un arma muy buena arriba, no creo compense.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Domingo 01 de Septiembre de 2024, 19:26

No compensa para nada, solo destaca de extremo. De lateral pierde muchísimo, pero cuando pasaba del centro del campo se notaba que hay jugador ahí.

Responder