David Mella, 17
-
- · Converso escarolista ·
Re: David Mella, 17
Mella no está brillando mucho, pero está aportando eh. En segunda los jugadores son mejores, esto ya lo sabíamos pero parece como que no nos lo creíamos, y si, así es. No se va tan fácil porque son más fuertes, más rápidos, y más hábiles para cubrirle huecos donde escapar, pero Mella va sumando al equipo y conforme vaya teniendo minutos irá encontrando el modo, estoy convencido, es un reto para él tener que superar obstáculos más grandes, pero tiene recursos para ello
Otro asunto es si desde el banco se está haciendo lo necesario para potenciar las características de nuestros jugadores, y eso... Con Lucas y Soriano ya vemos que Imanol no sabe muy bien que hacer, pero lo de Mella no es menor, se ve que encarar solo no le da como en 1ª Rfef, lo que te dice el manual es que pongas al lateral a doblarle, y equilibres con un medio que le cubra la subida, así tienes esa banda profunda, pero... en lugar de eso Imanol está socarrando a Villares haciéndole cumplir en medio y además ser la referencia en la delantera y limita al lateral a quedarse atrás para no quedar expuestos a la contra. Yo creo que no está acertando.
Otro asunto es si desde el banco se está haciendo lo necesario para potenciar las características de nuestros jugadores, y eso... Con Lucas y Soriano ya vemos que Imanol no sabe muy bien que hacer, pero lo de Mella no es menor, se ve que encarar solo no le da como en 1ª Rfef, lo que te dice el manual es que pongas al lateral a doblarle, y equilibres con un medio que le cubra la subida, así tienes esa banda profunda, pero... en lugar de eso Imanol está socarrando a Villares haciéndole cumplir en medio y además ser la referencia en la delantera y limita al lateral a quedarse atrás para no quedar expuestos a la contra. Yo creo que no está acertando.
No sé, a mí me da la sensación de que hay no estuvo fino orientando el balón, igual es el césped, pero también tengo algo de sensación de querer correr antes de domar el balón, creo que está jugando algo precipitado, estoy de acuerdo en que está aportando y objetivamente está dando buen rendimiento para un debutante tan joven, además si echamos números igual el desborde en 1vs 1 (o 2) sigue siendo cosa suya, por ejemplo, la jugada del gol no deja de ser este empujando por su banda y de ahí los desajustes que se pueden aprovechar en la 2a jugada, dicho esto yo le daría un par de partidas de 30 min iguala mandando a Lucas a la banda derecha.
- the naked man
- · Forero Experto ·
Claro, es que yo lo digo por eso. La tarea del entrenador es potenciar las virtudes de sus jugadores y para eso igual hay que buscar alternativas. Ya se está viendo que tal y como estamos jugando el impacto de mella es más reducido, sea por adaptación, sea por nivel o sea porque los defensas de segunda no son los de primera comemierda.astigmata escribió: ↑Sábado 24 de Agosto de 2024, 11:59Mella no está brillando mucho, pero está aportando eh. En segunda los jugadores son mejores, esto ya lo sabíamos pero parece como que no nos lo creíamos, y si, así es. No se va tan fácil porque son más fuertes, más rápidos, y más hábiles para cubrirle huecos donde escapar, pero Mella va sumando al equipo y conforme vaya teniendo minutos irá encontrando el modo, estoy convencido, es un reto para él tener que superar obstáculos más grandes, pero tiene recursos para ello
Yo veo claro que necesita tener espacios para correr y, tal y como estamos jugando, no los tiene. Como lo está usando el equipo ahora mismo los tendría si nos ponemos por delante y los rivales se alargan, ahí será mortal, pero mientras eso no pase tenemos que garantizarle esos espacios y, el modo más sencillo que veo de hacerlo es dándole esos metros para arrancar antes de llegar a las posiciones de tres cuartos, y para eso hay que tirarlo unos metros atrás, aún a costa de que toque menos balón. Al menos mientras no podamos ponerle detrás un lateral que le ayude arriba y no le obligue a ayudas larguísimas
Sumado o seu rendemento (normal tendo en conta a adaptación á categoría), que creo que lle viría ben voltar á esquerda para asentarse e o problema do encaixe do nove, eu deixaríao no banco e que compartise os 90 minutos con Yeremay.
- Ou2
- · Que duda cabe ·
Dos partidos más así, y nos ahorramos unos euros en su renovación.
No se yo si le será buena estrategia eso de no firmar
No se yo si le será buena estrategia eso de no firmar
O tiene pajaros en la cabeza o la Eurocopa lo ha dejado mas cansado de lo normal, pero es que lleva dos partidos malos. Hasta Davo hizo mas ayer en los minutos qur salió, metiendo un pase de gol que Barbero no logro meter.
- the naked man
- · Forero Experto ·
Creo que es simplemente adaptación.
El año pasado tenía tiempo para controlar, dar un toque y encarar. Y para marcharse muchas veces le llegaba con la velocidad. Los defensas de segunda son más rápidos, más fuertes y en muchas ocasiones tienen los huevos llenos de canas ya, los espacios son más pequeños, ya no hay esos márgenes de unos segundos para controlar y acomodarse el balón, donde antes tenía 4-5 segundos ahora tienes 2 o 3...
Todo eso se nota en un jugador que vive de encarar. La velocidad la sigue teniendo, la capacidad de recortar en corto también, pero tiene que acostumbrarse a otro tipo de desborde: tendrá que buscar más la asociación con los compañeros para que se la devuelvan en ventaja o al espacio, tendrá que perfeccionar el saber a qué rivales puede salirles por un lado y a cuáles por el otro... Adaptarse a jugar en fútbol profesional vamos, le llevará un tiempo pero tiene que pasarlo. También los rivales lo conocen y lo tienen más controlado, tácticamente le achican los espacios e intentan minimizar sus virtudes, no es casualidad que la única vez que pudo encarar a su lateral con espacio para correr en un 1vs1 acabara con amarilla directa.
Luego está el tema de que adaptarse a una nueva categoría jugando de extremo con un lateral que apenas te dobla y que hace aguas atrás es muy complicado. Si aún te puedes desentender de defender porque el que tienes detrás es una roca es una cosa, igual que si te dobla constantemente te quita mucho desgaste en el desborde, pero con uno que no haga ninguna de las dos es complicado el tema.
- prey
- · alineator ·
Yo creo que, precisamente tiene la cabeza en esos asuntos, pero futbolísticamente tengo claro dos cosas:
1º Junto a Yeremay, es nuestra joya de la corona.
2º Los partidos duran 90 minutos. Lo sacaría del once titular y lo empezaría a meter en el minuto 50-55 para terminar los partidos. Como hay que elegir, yo me decantaría por quitarle a él. Un poco, como revulsivo y que te mete una marcha más al equipo y contagia a todo el mundo.
No nos puede pasar esto de llegar a los últimos 15 minutos con todos los buenos fundidos. Y no dudo de su titularidad ni de su calidad, simplemente creo que es lo que mejor le viene al equipo dado que Idiakez no quiere prescindir de Mario Soriano y es vital jugar con un punta por delante de Lucas.
1º Junto a Yeremay, es nuestra joya de la corona.
2º Los partidos duran 90 minutos. Lo sacaría del once titular y lo empezaría a meter en el minuto 50-55 para terminar los partidos. Como hay que elegir, yo me decantaría por quitarle a él. Un poco, como revulsivo y que te mete una marcha más al equipo y contagia a todo el mundo.
No nos puede pasar esto de llegar a los últimos 15 minutos con todos los buenos fundidos. Y no dudo de su titularidad ni de su calidad, simplemente creo que es lo que mejor le viene al equipo dado que Idiakez no quiere prescindir de Mario Soriano y es vital jugar con un punta por delante de Lucas.
- QUIMERA
- · FOSSA DEI GRIFONI ·
Es que es eso, igual no hay que empeñarse en que jueguen todos a la vez, pero si que tengan todos muchos minutos, mientras que no venga nadie mas, pues hay que intentar equilibrar el equipo, no meter las cosas con calzador, en el 60 no puedan y tengas que meter a Davo, para mi en estos momentos el que está mas flojo es Mella, por cansancio o adaptación, pues que entre el después, a parte es el que mas condiciones tiene para salir de revulsivo, y si es por cansancio, va a mejorar con los rivales cansados, pero quien dice Mella, en su momento puede ser Lucas, Yere o Mario, y no nos puede pesar
Yo coincido en los dos partidos grises de mella, pero en ambos casos (ya lo he comentado) creo que la culpa es de que se ha tenido que desgastar en exceso en la defensa.
Petxarroman es un agujero negro que engulle el fútbol de todos los que están a su lado. A lo mejor a pie de campo no se ve tan bien, pero esas excursiones a ninguna parte que hace en el interior y de las que les cuesta volver a recuperar la posición (el viernes incluso volvió andando de una de ellas) hace que mella, que tendría que estar más volcado en ataque y solo eventualmente colaborando en defensa, termine los primeros 45 minutos con la lengua fuera.
Luego se le ve intentar cosas, como la combinación con Barbero, pero cuando ya tienes la pájara encima (el hombre del mazo, le llaman también) por mucho que intentes no sale nada.
Y si queréis la prueba, pese a todo, sus mejores minutos fue con Villares detrás de él, pero fue a la salida del descanso que sube un poco la glucosa en sangre. Después igual.
Petxarroman es un agujero negro que engulle el fútbol de todos los que están a su lado. A lo mejor a pie de campo no se ve tan bien, pero esas excursiones a ninguna parte que hace en el interior y de las que les cuesta volver a recuperar la posición (el viernes incluso volvió andando de una de ellas) hace que mella, que tendría que estar más volcado en ataque y solo eventualmente colaborando en defensa, termine los primeros 45 minutos con la lengua fuera.
Luego se le ve intentar cosas, como la combinación con Barbero, pero cuando ya tienes la pájara encima (el hombre del mazo, le llaman también) por mucho que intentes no sale nada.
Y si queréis la prueba, pese a todo, sus mejores minutos fue con Villares detrás de él, pero fue a la salida del descanso que sube un poco la glucosa en sangre. Después igual.
No solo es la defensa, es que en ataque tampoco le ayuda. Aun así Mella, por su estilo de juego explosivo, tiene que reaprender un poco como utilizar sus recursos, en 1RFEF a lo mejor con arrancar en cualquier momento a lo basto le valía y ahora tiene que medir mejor el momento para que al defensa le cueste seguirle el ritmo. Detalles que va a pulir seguro, a fin de cuentas sólo lleva una temporada en el primer equipo, está en fase de crecimiento.
Si, tienes razón. Es imprescindible que el lateral se asocie aunque solo sea pasándole el balón de vez en cuando.
Creo que la ausencia de Ximo le va a pesar porque no le abre el campo para arrastrar al lateral y generar más espacios. Además, jugando por la derecha, su mejor movimiento tiene que ser hacia dentro. Tener al lateral izquierdo pegado a él tapando la banda permite que el central o interior contrario tape completamente el regate hacia dentro. Si jugamos con solo un lateral ofensivo, debe ser el derecho porque Yeremay tiene más capacidad para moverse dentro y fuera y su habilidad le permite quitarse a rivales de encima de un modo más versátil, pero creo que Mella se beneficiará mucho de recuperar a Ximo en su banda.
-
- · Forero Experto ·
Exacto, el chaval tiene que seguir creciendo y aprendiendo y es aquí donde mejor puede hacerlo. Yo creo que está muy bien asesorado y por eso no creo que se mueva de aquí en unos años.Adrao escribió: ↑Domingo 25 de Agosto de 2024, 9:42No solo es la defensa, es que en ataque tampoco le ayuda. Aun así Mella, por su estilo de juego explosivo, tiene que reaprender un poco como utilizar sus recursos, en 1RFEF a lo mejor con arrancar en cualquier momento a lo basto le valía y ahora tiene que medir mejor el momento para que al defensa le cueste seguirle el ritmo. Detalles que va a pulir seguro, a fin de cuentas sólo lleva una temporada en el primer equipo, está en fase de crecimiento.
- Galahad
- · habeas corpus ·
Confianza plena neste rapaz mesmo xogando a banda cambiada como o está a facer.