Charlie Patiño, 28

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Re: Charlie Patiño

Mensaje por Dukros » Miércoles 21 de Agosto de 2024, 21:02

Pongo una frase de un gunner que leí en un vídeo suyo que dice mucho de su estilo (traduzco):

"Si se metiera en el gym, sería un monstruo; la combinación de Pirlo y Vieira"

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 21 de Agosto de 2024, 21:07

Es mucho mas llegador que Juando y si, tiene de semejanza ese cambio de ritmo, pero ahí se acaba. Este es mucho mas incisivo en pases hacía campo rival. Juando o Mosquera jugaban mucho mas hacía atrás que este. Yo ya digo, para mi es "Odegaard del feirón". Ese control orientado que tiene unido a su forma de correr, su físico y altura, el pase largo y que también es zurdo me refuerzan mucho esa tesis de perfil semejante al del noruego.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Miércoles 21 de Agosto de 2024, 21:08

Juan Domínguez tenía una calidad y una clase tremendas, se quedó en algo menos de lo que pensábamos porque no terminó de cristalizar, pero el pibe era buenísimo a su mejor nivel. Algo muy habitual de nuestra cantera en los últimos 15 o 20 años. Este pibe parece que tiene talento, se quita a los rivales de encima como si no valiesen para nada, no parece ni sudar, pero habrá que ver como rinde con continuidad durante un partido de 90 minutos.

Pero seamos sinceros, a este pibe la mayoría no le hemos visto ni un minuto, pero tampoco al 90% de los fichajes de los últimos 5 o 6 años, si nos ilusionamos o dejamos de ilusionar es por el perfil, no porque les hayamos visto diez partidos seguidos, y este tío es un jugador del Arsenal, considerado no hace mucho de sus mayores promesas, con experiencia al nivel al que vamos a jugador, con potencial para crecer, así que claro que nos vamos a ilusionar. No sé si es lo que necesitamos, pero sí que parece una enorme oportunidad de mercado para traer algo diferencial, y esas siempre debes aprovecharlas.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 21 de Agosto de 2024, 21:11

Yo no sé si nos valdrá o no por lo dicho, me parece complicado valorar jugadores de otras ligas menores en la liga menor en la cual jugamos, pero hace no mucho había serias discusiones sobre si Charlie Patiño puede ser el mejor jugador salido de Hale End:

https://m.allfootballapp.com/news/EPL/C ... er/2653326

“My dad supports Deportivo La Coruna because he grew up Spain,” Patino told Arsenal.com. “Maybe one day I could play for them too!

“I’ve always had an appreciation for that Spanish style of play.

ecoafl02
· Maestro Forero ·

Mensaje por ecoafl02 » Miércoles 21 de Agosto de 2024, 21:18

delaisi escribió:
Miércoles 21 de Agosto de 2024, 21:01
ecoafl02 escribió:
Miércoles 21 de Agosto de 2024, 20:58
delaisi escribió:
Miércoles 21 de Agosto de 2024, 20:56
Ou2 escribió:
Miércoles 21 de Agosto de 2024, 20:49
Yo lo veo como el Juan Domínguez de 2024, y eso me gusta. Ojalá salga parecido al de Pontedeume

Yo lo veo tal cual. El primer paso que tiene es brutal, deja atrás a rivales con una facilidad pasmosa sin ser demasiado rápido. Yo tengo que reconocerlo que estoy empalmado con el chaval.
Juan Domínguez tenía calidad pero a nuestro pobre nivel. Este es un jugador de calidad de verdad. Veremos quien hace más carrera pero vamos que en calidad mea en Juan Domínguez.
Yo me refería al estilo de jugador. Ese primer paso en el que deja rivales atrás se parece a Juando y hasta si me apuras, a Valerón. Después cada jugador es diferente, pero los estilos se parecen.
Ahora entiendo a que te refieres y si que ahí se le puede encontrar un movimiento semejante pero tiene muchos más recursos técnicos.

Maldini
· Beleza pura ·

Mensaje por Maldini » Miércoles 21 de Agosto de 2024, 22:13

La pinta y referencias son muy buenas. A ver si se cierra y lo podemos ver rodeado de Yere, Mella, Soriano, Lucas y compañía. No suena nada mal.

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Miércoles 21 de Agosto de 2024, 22:37

Pues no lo conocía pero muy buena suerte.

El apellido sonaba mas que era de la zona de Chantada, no de Watford.

Gorila Macho
· Forero Profesional ·

Mensaje por Gorila Macho » Miércoles 21 de Agosto de 2024, 23:43

No veo parecido con Juando, experto en vueltas sobre su propio eje a velocidad lenta (sin perderla). Este es un jugador de movimientos más explosivos que Juando y que Mosquera. Se me hace más un Sergio que un Juando. Dudo que sea un "5".

También dudo que si acaba llegando no siente a Villares, lo digo porque abrir el hilo como que viene de suplente de Villares y no de competencia no se ajusta nada al desembolso

Gorila Macho
· Forero Profesional ·

Mensaje por Gorila Macho » Jueves 22 de Agosto de 2024, 2:31

A ver a mi me gusta Villares y pienso que acabará triunfando en segunda, pero pensar que el Depor puede desembolsar un millón de libras para su suplente… es un titular delirante por favor …

Lo que más le achacan es la falta de fuerza física por lo poco que he leído. Aunque veas 20 minutos de seguimientos no aparecen momentos comprometedores obviamente, ni se le va a ver desfondado, y seguramente muchos defectos solo los veamos en 3-5 partidos. No obstante es un jugador inalcanzable por potencial, es una puta bomba esto.

Y lo de Obrador se suma a que el equipo haya ganado mucho mucho mucho.

Ese central y a dormir, Soriano

fly
· Forero Profesional ·

Mensaje por fly » Jueves 22 de Agosto de 2024, 4:21

El Depor entero está valorado en 12 millones en Tranfermarkt, el paisano este en 9

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Jueves 22 de Agosto de 2024, 7:13

Aquí tenéis un análisis de Francis Cagigao, que lo conoce muy bien, al pertenecer a la dirección deportiva del Arsenal

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/t ... 935610.htm

CriStO
· Forero Profesional ·

Mensaje por CriStO » Jueves 22 de Agosto de 2024, 8:51

Habrá que ver quien juega. Bendito problema. Al final se sabe si lo pueden recomprar?

Louie Louie
· Maestro Forero ·

Mensaje por Louie Louie » Jueves 22 de Agosto de 2024, 9:26

No sé si sentirme culpable por lo del suplente de Villares, porque puse eso en un mensaje anterior. Pero si es así quisiera aclarar que con suplente de Villares me refería a las necesidades del equipo, no al rol que vaya a desempeñar Charlie y la fábrica de fútbol.

El análisis que enlazó nuestra compañera confirma que su posición es la box to box.

Yo tengo el hype altísimo (ojalá haya usado la palabra bien demostrando lo mazo ye-yé que soy) pero es que no sólo el chaval este me parece muy bueno, si no que además se le ve haciendo un fútbol vertical (que es el que me gusta) casi siempre, tanto con conducciones (como aprovecha que se gira para adelantar líneas es una delicia) como con pase (para el pase largo tiene un guante el crío).

Si te pones a tapar a este y a Yere le dejas la banda contraria libre a Mella. Ganas de verlo.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Jueves 22 de Agosto de 2024, 9:30

En base únicamente a lo que he leído hasta ahora mi olfato me dice que este chico puede ser una especie de Xavi. Mediocentro de buen toque y juego rápido. Por ahora le falta coger músculo pero eso es algo que se puede hacer en unos meses, basta ver el cambio físico que pegó Lamal en una sola temporada.

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Jueves 22 de Agosto de 2024, 9:34

Adrao escribió:
Jueves 22 de Agosto de 2024, 9:30
En base únicamente a lo que he leído hasta ahora mi olfato me dice que este chico puede ser una especie de Xavi. Mediocentro de buen toque y juego rápido. Por ahora le falta coger músculo pero eso es algo que se puede hacer en unos meses, basta ver el cambio físico que pegó Lamal en una sola temporada.
Y yo pienso como tu.

Lo del músculo si es tan bueno como parece ser que es lo va a ir cogiendo con semanas, entrenamientos y partidos.

Responder