Mensaje
por Pablo1989 » Martes 03 de Septiembre de 2024, 13:56
A pesar de las tempranas eliminaciones de Alcaraz y Djokovic, han quedado unos cuartos de final bastante majos en el US Open:
Fritz vs Zverev
Oportunidad de oro para Sascha de ganar su primer Grand Slam, sin Djokovic ni Alcaraz por medio. No obstante, tiene un duro camino por delante. Hoy se enfrentará a un Fritz que siempre rinde bien en EEUU y que se ha plantado en cuartos cediendo solo un set ante Ruud. El último precedente entre ambos fue la victoria del americano en Wimbledon en 5 sets, aunque es cierto que Zverev estaba renqueante ese día. Partido muy igualado a priori, pero confío en que se lo lleva el alemán en cuatro mangas.
Dimitrov vs Tiafoe
El búlgaro está haciendo la mejor temporada de su carrera después de 2017 (y quizá 2014) a sus 33 años. Mientras que otros miembros de su generación están retirados o semirretirados (Raonic, Nishikori, Carreño, Pouille, Thiem, Schwartzman...), Grigor se mantiene todavía a muy buen nivel, siendo el único representante top de los tenistas nacidos a comienzos de los 90, lo que tiene bastante mérito. Su tenis técnico y elegante siempre es un placer visual, pero no creo que tenga el físico ni la mentalidad para ganar a un Tiafoe que está en el mejor momento del año y que se crece mucho en Nueva York. Victoria para Frances en cuatro sets.
Draper vs de Miñaur
Ninguno de los dos ha jugado todavía una semifinal de Grand Slam, así que imagino bastantes nervios por ambos lados. El hispano-australiano tiene más galones, pero el británico está jugando de lujo. De hecho, no ha perdido un set en todo el torneo. Pronóstico muy incierto, pero creo que Draper dará la campanada.
Sinner vs Medvedev
Para muchos la final anticipada. La verdad es que, salvo que se maten en un partido de más de cinco horas, cuesta creer que el ganador de este US Open no salga de este partido. Reedición de la final de Australia o de los cuartos de Wimbledon de este año, ambos partidos resueltos en el quinto set. Me gustaría que ganase el ruso pero creo que se impondrá El Cremas en 4 o 5 sets.