Planificación 2024/2025

Rumores sobre fichajes y posibles ventas
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por QUIMERA » Jueves 01 de Agosto de 2024, 8:50

Marcos escribió:
Miércoles 31 de Julio de 2024, 23:30
Os estáis flipando de más por unos amistosos veraniegos.
Yo sigo viendo carencias atrás y arriba.
Las pretemporadas te ayudan a ponerte en forma, hacer pruebas, ganar dinámicas, por eso cuanto antes tengas el grueso de la plantilla, mejor; pero no te deben de tapar la realidad.

Y nuestra realidad es que a día de hoy, y contando la llegada de Nuke, como “segura”, tenemos alguna zona que necesita refuerzos, o lo vamos a pasar mal; para mi son 4 - 5 puestos, unos que los haría si o si, y otros que dependiendo de lo que venga o como evolucionen algunos jugadores, puedes hacer o no hacer.

- Lateral izquierdo; para mi es fundamental reforzarse aquí, veo muy lejos de ser competitivo a Iano, y lo digo viendo el buen partido de ayer, creo que sino queda mas remedio por límite salarial, pues arriesgas, pero me da miedo una baja de Escudero larga.

- Central, para mi aquí me genera muchas dudas esta demarcación, Pablo Vazquez, hizo una temporada tremenda el año pasado y aunque no viene con un historial en segunda que haga ser optimistas, yo creo que lo va a hacer bien; Pablo Martinez, la duda es la edad, y Barcia que no este maduro, yo me quedaría mas tranquila dando salida a Jaime, y fichando a otro central, esto también te permite que si no encuentras a nadie para el primer punto, contar mas libremente con Martinez para ahí.

- Extremo, creo que contando a Mella y Yeremay como seguros, mas Chacón de alternativa en la derecha, nos haría falta otro, que fuera bueno para la banda izquierda, que pudiera ser titular perfectamente, para mi una de ls cosas que debería cumplir es que tiene que ser rápido, con mucho gol y que pueda ser alternativa arriba perfectamente, que lo puedas poner de delantero y no desentone, con lo que te cubriría dos zonas libres.

Fuera de estas 3, que creo que son necesarias si o si; pues tendría:

- Portero, ahora tenemos a Germán que el año pasado hizo una buena segunda vuelta, anteriormente lo mismo que Pablo Vazquez, no tiene un histórico en segunda, como para ser muy optimista, pero le vamos a conceder la duda, y luego Puerto, es joven, el año pasado hizo muy buena primera vuelta en un equipo de abajo, se le ven unas maneras tremendas, de buen portero, también algun fallo grueso, de ahí que tenga dudas aquí, si Puerto aprende a pulir esos fallos, hay portero titular y de los buenos, sino tengo dudas de que estemos bien en este puesto, por eso que no se si me reforzaría o no; las experiencias anteriores en ese puesto, para mi son como la película de Matthew McConaughey, en la que le aparecían las ex, solo que a mi me aparecen en pesadillas los Rubén, Pantilimon, Tyton…

- Delantero, yo aquí depende del 3º, si se ficha en condiciones y con gol, pues me quedo con lo que hay, porque al final vas a poner mucho ahí a Lucas jugando con Mario detrás y luego Barbero, si que me da la sensación de que la va a romper, te queda a mayores, ese extremo que puedas poner ahí, mas Alcaina y Ochoa; por lo que igual, me pensaría si reforzarme; a parte esta el arma secreta de Davo

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 01 de Agosto de 2024, 9:01

Pues yo creo que vamos a ascender. Tenemos una cosa que ningún otro equipo de la categoría tiene y no lo valoramos en su justa medida. Tenemos a Lucas Perez. Nadie tiene un jugador semejante en la categoría. Nadie.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Jueves 01 de Agosto de 2024, 9:04

No bastó para ascender hace 2 temporadas en tercera.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 01 de Agosto de 2024, 9:08

rusalko escribió:
Jueves 01 de Agosto de 2024, 9:04
Lo hablamos a finales de temporada Rusalko. Estoy convencido de que me darás la razón. Hay una cosa en la cual Lucas ha alcanzado un grado de excelencia absolutamente acojonante; en el balón parado. Eso es lo que nos hará ascender. Como lo fue el año pasado también.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Jueves 01 de Agosto de 2024, 9:14

Nadie pensaba que el Leganés pudiera salir campeón y lo fue. Cualquier cosa puede ocurrir. Pero lo normal es buscar no pasar apuros y que no entren nervios. En julio todo mola.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Jueves 01 de Agosto de 2024, 9:29

El primer paso para ascender es que le compremos una entrada de cine a Reo el mismo día y a la misma hora que juegue el deportivo. Todos lo sabemos, pero nadie quiere decirlo por no molestar.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Jueves 01 de Agosto de 2024, 10:21

Reogalego13 escribió:
Jueves 01 de Agosto de 2024, 9:08
rusalko escribió:
Jueves 01 de Agosto de 2024, 9:04
Lo hablamos a finales de temporada Rusalko. Estoy convencido de que me darás la razón. Hay una cosa en la cual Lucas ha alcanzado un grado de excelencia absolutamente acojonante; en el balón parado. Eso es lo que nos hará ascender. Como lo fue el año pasado también.
Mira la plantilla que tenía el Espanyol y casi se les escapa. Incluso el ATM en su día se comió dos temporadas en 2a, Lucas más allá de tener 35 tacos tampoco garantiza nada. Es una categoría igualada todos aspiramos a casi todo y hasta que ruede el balón (e incluso entonces) no se sabrá para que estamos realmente. Lucas llega al Depor después del Cádiz y otros equipos de parte baja de primera, no llega de equipos OFA. Pero vamos, aunque fuese Messi si luego los chavales no dan un saltito o si la defensa no cuaja en la nueva categoría... A ver cómo se cierran las plantillas pero más allá de la ilusión lo normal sería media tabla y es cierto que si estás ahí puedes estar en la pelea de los PO.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Jueves 01 de Agosto de 2024, 10:25

Un jugador tampoco te garantiza éxito seguro, el Barça tuvo a Messi durante años, y el RM en el mismo periodo ganó champions.

ecp_mjb
· Forero Profesional ·

Mensaje por ecp_mjb » Jueves 01 de Agosto de 2024, 11:00

Con lo que hay el once titular es claro:
4 jugadores de 35 años, que fueron muuuy buenos y que ya están más o menos lejos de sus mejores momentos. Ninguno de ellos se ha hundido todavía, pero el riesgo está ahí.
3 jugadores de 30 años, con experiencia "decepcionante" en segunda. Lo normal es que vuelvan a ser jugadores mediocres en esta categoría, aunque les tengamos mucha fé por su buena temporada pasada, principalmente de PabloV.
Villares, con 28 años y sin haber pasado de segunda B. Tiene algunas cualidades "portentosas" para la categoría, otras muy flojitas... ya veremos cuales pesan más.
Mario. No digo que sea el mejor jugador de la plantilla, pero sí tengo claro que es el calir más seguro que tenemos. Por edad, progresión y rendimiento las 3 últimas temporadas, la más reciente en un equipo puntero de segunda A.
Mella y Yeremai... 2 incógnitas. Creo que tenemos esperanzas fundadas en que destaquen como lo hizo Mario la temporada pasada, pero no todos los chavales progresan igual.

Y "suplentes" apenas me da seguridad Barbero. Hablo de suplentes que puedan jugar muchos minutos, por lesiones, sanciones o baja forma de algún titular, no de uno que salga 15' de vez en cuando.
De Eric no me atrevo a opinar. Iano es muy flojo. Barcia verde, Jaime maduro :mrgreen:. Petxa por números también tiene pinta de nivel mediocre. Rama, por números, parece que sí fue un buen jugador, pero lo que vimos la temporada pasada estuvo muy lejos de eso. A ese nivel estorba. Davo y Cayarga sobran. Alcayna muuuy flojo. Chacón como Mella y Yeremai, aunque un peldaño más abajo.

Yo veo un equipo con potencial pero muchas, demasiadas incertidumbres, y un fondo de armario muy pobre. Lo que hay ahora no encaja con un límite salarial en torno a 10M€, que nos pondría en el grupo de segundo nivel, para estar "fácil" del 5 al 10 en la clasificación... lo que siendo hábiles fichando te permite aspirar a ascenso, y siendo torpes te hace luchar por no descender.

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Jueves 01 de Agosto de 2024, 11:28

Es que ese es el problema, tenemos 4 grupos muy bien diferenciado;

- Los que son buenos, pero mayores (Ximo, Martinez, Lucas, Escudero…o con problemas físicos el año pasado Nuke)
- Los que el año pasado hicieron buen año aquí, pero años anteriores que pisaron segunda, no es que lo hicieran muy bien o directamente ni llegaron a segunda (Jurado, Vázquez, Germán, Villares… incluso Petxe o Barbero)
- Las jovenes promesas que apuntan mucho pero que pueden no adaptarse rápido a la categoría (Mella, Yeremay, Barcia, Mella, Eric…)
- Y luego los paquetes (Jaime, Davo, Cayarga, Iano….)

Si de ellos, los tres primeros grupos te salen de cara, pues haces algo bien, pero como se te tuerza alguno, tienes mucho en el aire, puedes estar arriba o tranquilo, como caerse el equipo enseguida o ni siquiera arrancar.

Por eso que es muy importante que los 3 o 4 que vengan, te den mucha inmediatez, que sea un buen central, un buen lateral y un buen hombre de ataque; por eso lo que hablaba de Aketxe, quizás no es un perfil que necesitamos, pero te da resultado ya, y si se te tuerce la parte de arriba, entre el y Mario van a tirar

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Jueves 01 de Agosto de 2024, 11:42

Hay que fichar algún mediapunta más, que hay pocos en plantilla.

A este equipo le hace falta un extremo vertical que pueda suplir a Mella. Lo más parecido es Kevin y ni si quiera es extremo. Mientras tenemos que ver como dan asquete Davo o Cayarga.
Hace falta otro central, Jaime no puede ser ni suplente del suplente, otro éxito su renovación.
Si Barbero no tiene el dia, lo que hay es la nada, así que otro 9 también es imprescindible.

En resumen, a día de hoy es imprescindible traer un central, un Li, un MCD, un extremo y un 9. Casi nada. Tiene chollo nuestro amigo, que duda cabe

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Jueves 01 de Agosto de 2024, 12:16

Yo es que no entiendo eso de hablar de perfiles, números y demás en jugadores que ya hemos visto. Yo ya he visto Segunda división, nadie me va a descubrir nada, y cuando he visto Segunda, ha habido muy pocos jugadores de banda con el nivel de Mella y Yeremay. Son incógnitas para los que no les conozcan, para nosotros no. Mario Soriano dio un nivel parecido al suyo un año antes y al siguiente fue uno de los mejores jugadores de Segunda. Con ellos será lo mismo. Le sumas a Lucas y nadie va a tener una línea de tres cuartos como la nuestra. Las cualidades de Villares son perfectamente transferibles a la categoría, por lo que ninguna duda tampoco de que va a destacar.

Somos la hostia, cuando estábamos en Primera y el Fabril en Segunda B o Tercera, si alguien la rompía, pedíamos que subiesen al primer equipo, pero ahora tenemos a canteranos de mucho mayor nivel que la mayoría de los que pedíamos por aquel entonces y tenemos miedo de que a lo mejor no destaquen.

Vamos a estar en la mitad alta de Segunda porque nuestra portería, defensa y mediocentro son sólidos, y nadie va a tener lo que tenemos nosotros en tres cuartos.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Jueves 01 de Agosto de 2024, 12:18

JGarcia afirma que el LI vendrá, pero dio a entender que tarde. Esa era mi mayor preocupación.

Por lo demás, probablemente un delantero para competir el puesto a Barbero con Ochoa dando guerra (yo no lo descartaría como titular en el medio plazo) creo que dejaría apañada la plantilla.

Tenemos jugadores que pueden jugar por banda a punta pala y el medio centro… pues ya hemos tirado la moneda al aire con Mfulu por lo que parece.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Jueves 01 de Agosto de 2024, 12:35

Filotas escribió:
Jueves 01 de Agosto de 2024, 12:18
JGarcia afirma que el LI vendrá, pero dio a entender que tarde. Esa era mi mayor preocupación.

Por lo demás, probablemente un delantero para competir el puesto a Barbero con Ochoa dando guerra (yo no lo descartaría como titular en el medio plazo) creo que dejaría apañada la plantilla.

Tenemos jugadores que pueden jugar por banda a punta pala y el medio centro… pues ya hemos tirado la moneda al aire con Mfulu por lo que parece.
Poder jugar en banda no significa que sea jugador de banda. Sin Mella no hay un jugador que no juegue al pie y eso nos hace muy previsibles

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Jueves 01 de Agosto de 2024, 12:48

Claro, Davo puede jugar en banda pero ya sabemos lo que es. Tiene sus virtudes pero rápido precisamente no es, Soriano si le pones en banda tampoco, Chacón lo mismo, Yeremay es muy desequilibrarte pero es de balón al pie y encarar. Y encima Mella es baja segura un par de jornadas cuando vaya convocado a la selección. Te quedas sin ese perfil de jugador y te conviertes en un equipo previsible.

Responder