Las pretemporadas te ayudan a ponerte en forma, hacer pruebas, ganar dinámicas, por eso cuanto antes tengas el grueso de la plantilla, mejor; pero no te deben de tapar la realidad.
Y nuestra realidad es que a día de hoy, y contando la llegada de Nuke, como “segura”, tenemos alguna zona que necesita refuerzos, o lo vamos a pasar mal; para mi son 4 - 5 puestos, unos que los haría si o si, y otros que dependiendo de lo que venga o como evolucionen algunos jugadores, puedes hacer o no hacer.
- Lateral izquierdo; para mi es fundamental reforzarse aquí, veo muy lejos de ser competitivo a Iano, y lo digo viendo el buen partido de ayer, creo que sino queda mas remedio por límite salarial, pues arriesgas, pero me da miedo una baja de Escudero larga.
- Central, para mi aquí me genera muchas dudas esta demarcación, Pablo Vazquez, hizo una temporada tremenda el año pasado y aunque no viene con un historial en segunda que haga ser optimistas, yo creo que lo va a hacer bien; Pablo Martinez, la duda es la edad, y Barcia que no este maduro, yo me quedaría mas tranquila dando salida a Jaime, y fichando a otro central, esto también te permite que si no encuentras a nadie para el primer punto, contar mas libremente con Martinez para ahí.
- Extremo, creo que contando a Mella y Yeremay como seguros, mas Chacón de alternativa en la derecha, nos haría falta otro, que fuera bueno para la banda izquierda, que pudiera ser titular perfectamente, para mi una de ls cosas que debería cumplir es que tiene que ser rápido, con mucho gol y que pueda ser alternativa arriba perfectamente, que lo puedas poner de delantero y no desentone, con lo que te cubriría dos zonas libres.
Fuera de estas 3, que creo que son necesarias si o si; pues tendría:
- Portero, ahora tenemos a Germán que el año pasado hizo una buena segunda vuelta, anteriormente lo mismo que Pablo Vazquez, no tiene un histórico en segunda, como para ser muy optimista, pero le vamos a conceder la duda, y luego Puerto, es joven, el año pasado hizo muy buena primera vuelta en un equipo de abajo, se le ven unas maneras tremendas, de buen portero, también algun fallo grueso, de ahí que tenga dudas aquí, si Puerto aprende a pulir esos fallos, hay portero titular y de los buenos, sino tengo dudas de que estemos bien en este puesto, por eso que no se si me reforzaría o no; las experiencias anteriores en ese puesto, para mi son como la película de Matthew McConaughey, en la que le aparecían las ex, solo que a mi me aparecen en pesadillas los Rubén, Pantilimon, Tyton…
- Delantero, yo aquí depende del 3º, si se ficha en condiciones y con gol, pues me quedo con lo que hay, porque al final vas a poner mucho ahí a Lucas jugando con Mario detrás y luego Barbero, si que me da la sensación de que la va a romper, te queda a mayores, ese extremo que puedas poner ahí, mas Alcaina y Ochoa; por lo que igual, me pensaría si reforzarme; a parte esta el arma secreta de Davo