Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2502
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Política

Mensaje por Louie Louie » Sábado 11 de Noviembre de 2023, 12:20

roped escribió:
Sábado 11 de Noviembre de 2023, 10:36
Furu Tlores escribió:
Viernes 10 de Noviembre de 2023, 18:54
Claro, a la inversa es fácil, todo el mundo puede ser un preso político, no solo Mandela, también Kantauri, Breivik o el que le pegó el puñetazo a Rajoy. Meter al régimen del apartheid y las democracias que condenaron a los otros en el mismo saco retrata más al que lo dice que a las democracias.
Comparar a Kantauri e Breivik con Junqueras e o resto, tamén che define ben.
Como muchas otras veces haces trampas. El mensaje no viene de la nada, es una respuesta a una frase tuya:
"Mandela, segundo as súas sentencias, tampouco era un preso político"

Nadie tuvo la poca decencia de tergiversar tu mensaje y decir que estabas comparando a Junqueras con Mandela. Pero tú careces de esa generosidad con el interlocutor que sí tienen contigo.

Cuando lo haces para, como en este caso, degradar a la otra persona por su supuesta falta de ética no es aceptable en modo alguno.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10698
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Sábado 11 de Noviembre de 2023, 12:22

Louie Louie escribió:
Sábado 11 de Noviembre de 2023, 12:20
roped escribió:
Sábado 11 de Noviembre de 2023, 10:36
Furu Tlores escribió:
Viernes 10 de Noviembre de 2023, 18:54
Claro, a la inversa es fácil, todo el mundo puede ser un preso político, no solo Mandela, también Kantauri, Breivik o el que le pegó el puñetazo a Rajoy. Meter al régimen del apartheid y las democracias que condenaron a los otros en el mismo saco retrata más al que lo dice que a las democracias.
Comparar a Kantauri e Breivik con Junqueras e o resto, tamén che define ben.
Como muchas otras veces haces trampas. El mensaje no viene de la nada, es una respuesta a una frase tuya:
"Mandela, segundo as súas sentencias, tampouco era un preso político"

Nadie tuvo la poca decencia de tergiversar tu mensaje y decir que estabas comparando a Junqueras con Mandela. Pero tú careces de esa generosidad con el interlocutor que sí tienen contigo.

Cuando lo haces para, como en este caso, degradar a la otra persona por su supuesta falta de ética no es aceptable en modo alguno.

E que estou comparando a Junqueras con Mandela. :lol:

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] · Idiakecista ·
Mensajes: 4737
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Política

Mensaje por Tristan » Sábado 11 de Noviembre de 2023, 12:42

roped escribió:
Sábado 11 de Noviembre de 2023, 12:18
Tristan escribió:
Sábado 11 de Noviembre de 2023, 11:49
corsomoro escribió:
Viernes 10 de Noviembre de 2023, 18:40
Spoiler:
valeron4ever escribió:
Viernes 10 de Noviembre de 2023, 18:32
Dabicito escribió:
Viernes 10 de Noviembre de 2023, 16:37
La condonación dela deuda no deja de ser pagar todos a escote. Los más ahorradores pierden. . Ahora bien, el gobierno central también tiene formas de compensarlo en los presupuestos generales del Estado (si es que quiere, claro)
roped escribió:
Viernes 10 de Noviembre de 2023, 10:56
Eu xamais votarei do lado do PP español, dun PPdeG mutado nun Junts a galega non o descartaría, dependería do contexto. Mais o que faga eu pouco ten que ver co comportamento de centos de miles de votantes que dubidan entre PSOE e PP, que son os que decantan as elección.

Junts non é incompatible ca dereita, Junts é de dereitas, o incompatible a día de hoxe é o pacto entre o nacionalismo de dereita catalá e vasca co nacionalismo de dereitas español, a nación pesa máis que a solidariedade de clase en estes momentos entre as dereitas ibéricas, o cal paréceme unha excelente nova.

O PNV pode perder a primeira posición en Euskadi, falta fai, pero non vai desaparecer, antes desaparece o PP.

O que ti defines como tragadeiras eu defínoo como intelixencia, capacidade de negociación, flexibilidade e espírito democrático, que é xusto o que lle falta dereita española, así lle vai, por moito que teñan 11 millóns de votos.
Por una vez coincido contigo. Sánchez ha sabido pactar con toda la derecha "regional" , hasta con Coalición Canaria ha pactado, hasta 179 escaños. Es el PP, y no el PSOE, quien tiene que cambiar y empezar a hablar con la derecha vasca y catalana, despreciar el voto de millones de personas en "provincias" no parece ser la solución.

El error es confundir considerarse de derechas con ser un ultranacionalista español.
Joder. Regalando el oro y el moro pacto hasta yo. A Pedro no hay que reconocerle que ha sabido pactar. Hay que reconocerle tener la capacidad de que te sude la polla absolutamente todo con tal de tu propio interés.
Que ha regalado?

- Amnistia, que se va a ver, de unos delitos puestos en duda internacionalmente.

- Una quita del 20% a todas las comunidades.

- Rodalies, que funciona como el culo, que es un problema grave en Catalunya y que si sigue sin inversiones poco va a cambiar.

Sánchez es un trilero y un tio avispado, por eso va safando. Ahora debe ganar tiempo y esperar a que algo mejore su posición, como la economía, una implosión del pp o algo por el estilo. Cuando eso llegue igual deja todo lo pactado en nada si cree que le conviene más para seguir de presidente.
Pues tú mismo te respondes. Mancomunar un 20% de las deudas autonómicas es regalar dinero a Cataluña.

Dicho como tú lo dices parece una medida equilibrada, y de eso os valéis los que tomáis a la gente por idiotas.

Eu non creo que sexa unha medida equilibrada, é o prezo que os nacionalistas españois máis razonables están dispostos a pagar para rematar, momentaneamente, co conflito, que de seguir pola senda ata agora trazada, sairá máis caro se non se cede a chantaxe.

E iso, ou deixar que se vaian, ou converter Cat no Ulster, ou xa postos a defender o constitucionalismo ata as últimas consecuencias, en Gaza. Non hai mai opcións, ti cal escolles?.

Eu opto porque se piren, é o máis honorable, e ademais sentaría un precedente para que algún día os galegos fixeramos o mesmo.
Yo opto por un federalismo extremo pero no me opongo a una separación. Pero no cualquier separación, hay que hacer bien las cuentas antes.

Pero mientras tanto que no me tomen por tonto con trampas matemáticas.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10698
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Sábado 11 de Noviembre de 2023, 12:58

Paréceme ben a túa opción, é moi semellante a miña, o problema é que non é a maioritaria, e polo tanto hai que negociar outras opcións.

Vale máis un mal pacto, con trampas matemáticas, que unha revolución, ou reconquista, heroica con palmados na rúa.

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2502
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Política

Mensaje por Louie Louie » Sábado 11 de Noviembre de 2023, 13:26

roped escribió:
Sábado 11 de Noviembre de 2023, 12:22
Louie Louie escribió:
Sábado 11 de Noviembre de 2023, 12:20
roped escribió:
Sábado 11 de Noviembre de 2023, 10:36
Furu Tlores escribió:
Viernes 10 de Noviembre de 2023, 18:54
Claro, a la inversa es fácil, todo el mundo puede ser un preso político, no solo Mandela, también Kantauri, Breivik o el que le pegó el puñetazo a Rajoy. Meter al régimen del apartheid y las democracias que condenaron a los otros en el mismo saco retrata más al que lo dice que a las democracias.
Comparar a Kantauri e Breivik con Junqueras e o resto, tamén che define ben.
Como muchas otras veces haces trampas. El mensaje no viene de la nada, es una respuesta a una frase tuya:
"Mandela, segundo as súas sentencias, tampouco era un preso político"

Nadie tuvo la poca decencia de tergiversar tu mensaje y decir que estabas comparando a Junqueras con Mandela. Pero tú careces de esa generosidad con el interlocutor que sí tienen contigo.

Cuando lo haces para, como en este caso, degradar a la otra persona por su supuesta falta de ética no es aceptable en modo alguno.

E que estou comparando a Junqueras con Mandela. :lol:
Sí ves comparable la situación de los Catalanes en España a la de los negros en Sudáfrica durante el apartheid entonces tu comparación es repugnante

Si es una comparación meramente conceptual el mensaje de Furu Tlores no debería conllevar reprimenda moral por tu parte.

Hay un doble rasero entre la laxitud con la que interpretas tus mensajes y la rigurosidad que aplicas a tus interlocutores.

Te haces con bastante frecuencia trampas al solitario.

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3025
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Política

Mensaje por Mr Mojo Risin » Sábado 11 de Noviembre de 2023, 14:55



El fascismo sigue ganando adeptos, republicanos y comunistas.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10698
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Sábado 11 de Noviembre de 2023, 15:23

Louie Louie escribió:
Sábado 11 de Noviembre de 2023, 13:26
Spoiler:
roped escribió:
Sábado 11 de Noviembre de 2023, 12:22
Louie Louie escribió:
Sábado 11 de Noviembre de 2023, 12:20
roped escribió:
Sábado 11 de Noviembre de 2023, 10:36
Furu Tlores escribió:
Viernes 10 de Noviembre de 2023, 18:54
Claro, a la inversa es fácil, todo el mundo puede ser un preso político, no solo Mandela, también Kantauri, Breivik o el que le pegó el puñetazo a Rajoy. Meter al régimen del apartheid y las democracias que condenaron a los otros en el mismo saco retrata más al que lo dice que a las democracias.
Comparar a Kantauri e Breivik con Junqueras e o resto, tamén che define ben.
Como muchas otras veces haces trampas. El mensaje no viene de la nada, es una respuesta a una frase tuya:
"Mandela, segundo as súas sentencias, tampouco era un preso político"

Nadie tuvo la poca decencia de tergiversar tu mensaje y decir que estabas comparando a Junqueras con Mandela. Pero tú careces de esa generosidad con el interlocutor que sí tienen contigo.

Cuando lo haces para, como en este caso, degradar a la otra persona por su supuesta falta de ética no es aceptable en modo alguno.

E que estou comparando a Junqueras con Mandela. :lol:
Sí ves comparable la situación de los Catalanes en España a la de los negros en Sudáfrica durante el apartheid entonces tu comparación es repugnante

Si es una comparación meramente conceptual el mensaje de Furu Tlores no debería conllevar reprimenda moral por tu parte.

Hay un doble rasero entre la laxitud con la que interpretas tus mensajes y la rigurosidad que aplicas a tus interlocutores.

Te haces con bastante frecuencia trampas al solitario.
Eu non comparei Cat con Sudáfrica, comparei a Mandela con Junqueras, os dous foron presos políticos.

Avatar de Usuario
Xiximaru
· Forero Experto ·
Mensajes: 927
Registrado: Jueves 04 de Agosto de 2022, 19:50

Re: Política

Mensaje por Xiximaru » Sábado 11 de Noviembre de 2023, 15:25

Mr Mojo Risin escribió:

El fascismo sigue ganando adeptos, republicanos y comunistas.
Ó lado da definición de nazbol sae a foto de Roberto Vaquero.

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3025
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Política

Mensaje por Mr Mojo Risin » Sábado 11 de Noviembre de 2023, 15:27

Claro, ya no me acordaba de que hay izquierda de primera y de segunda. Perdón.

Por cierto, me suena de algo lo de personas de primera y de segunda.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10698
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Sábado 11 de Noviembre de 2023, 15:29

Mr Mojo Risin escribió:
Sábado 11 de Noviembre de 2023, 14:55


El fascismo sigue ganando adeptos, republicanos y comunistas.
Invítote a que busques en google o termo " rojipardismo".

Avatar de Usuario
Xiximaru
· Forero Experto ·
Mensajes: 927
Registrado: Jueves 04 de Agosto de 2022, 19:50

Re: Política

Mensaje por Xiximaru » Sábado 11 de Noviembre de 2023, 15:30

Mr Mojo Risin escribió:Claro, ya no me acordaba de que hay izquierda de primera y de segunda. Perdón.

Por cierto, me suena de algo lo de personas de primera y de segunda.
Iso sácalo ti da manga, non dixen eu tal cousa.

Si grazna como un pato, camina como un pato y se comporta como un pato, entonces, seguramente es un pato.

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3025
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Política

Mensaje por Mr Mojo Risin » Sábado 11 de Noviembre de 2023, 15:33

Algún día tendré que leerme el manual de cómo ser un buen ser humano de la izquierda buena.

Me sigue sonando esto.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10698
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Sábado 11 de Noviembre de 2023, 15:39

Algún día terás que ler, empeza pouco a pouco.

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3025
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Política

Mensaje por Mr Mojo Risin » Sábado 11 de Noviembre de 2023, 15:42

Me apetecía venir a tiraros un poco de la lengua y bueno, ahora entiendo por qué tenéis la palabra fascismo seguido en la boca, vosotros le dais sentido a esa palabra con esa superioridad moral que destilais. Nada nuevo por otra parte.

Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10698
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Sábado 11 de Noviembre de 2023, 16:03

Superioridade moral, pero tamén cultural.

Cando insinúas que Frente Obrero é un partido de esquerdas demostras non ter nin puta idea, ti viches unha bandeira republicana e unha estrela vermella e tiraches para diante. Obviando que a Falanxe nos anos 30 usaba nos seus actos a tricolor española, para ser un fascista de verdade compre ser republicano.

Pero ademais dos símbolos un partido defínese sobre todo polo seu programa. Un partido como FO, con máis similitudes programáticas con VOX que con calquera partido de esquerdas do Estado, que defende publicamente o racismo, o machismo, a lgbtifobia, o ultranacionalismo español que nega o dereito as nacións catalás, vasca e galega a existir, teñen demasiados puntos en común ca burguesía que din combater desde o seu rancio estalinismo de feirón. A loita contra estas opresións é un dos mandamentos fundamentais do marxismo. Unha organización que non combate estas opresións non é digna de chamarse obreira, nin son de esquerdas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados