Yeremay Hernández, 10
- RCDeportivo
- · Recién Llegado ·
Re: Yeremay Hernández, 23
A mi lo que me quema es el tema de uso que le das a este chico o a otro. Es una cuestión de rotaciones. Si tu en un partidos ves que te esta costando, que necesitas un cambio de un jugador cansado, o que viene de jugar todo. Para moverlo en 80 y darle 10 minutos en los que casi poca incidencia puede llegar a tener, mételo con media hora y que vaya adquiriendo experiencia y viendo como desarrolla las situaciones que se van dando, para corregirlo o para aprovechar lo que haga. Eso es trabajo con un jugador.
Esa es la cuestión. Jugadores sin margen de mejoría, y ni siquiera mejores en ese momento, han tenido mil y una oportunidades, incluso en categorías superiores.
Pero el ejemplo claro de este año es Kuki. Ha bajado de segunda A, de un equipo de perfil bajo, con 24 años, y sin lesión de por medio. Mala señal. Yeremai tiene 20 años. ¿Está dando Kuki mejor rendimiento inmediato? ¿Cuál de los dos jugadores tiene pinta de tener más margen de mejora? ¿El de 24 que viene a la baja o el de 20?
Siempre (casi) tenemos entrenadores que van a lo fácil, e insisten una y otra vez con los jugadores con más nombre, esperando que acaben rindiendo a buen nivel, sin mayor aval que un pasado en el que presuntamente fueron mejores, en lugar de "arriesgarse" con jugadores que están empezando y que aún no han tenido la oportunidad.
El domingo dijo Cano que para recuperar a Saverio hay que darle minutos.... ¿eso no vale para los que están empezando?
Cano mal, por supuesto, pero el principal culpable de esta situación es el club, Rosende y quien le deja rellenar 24 fichas en segunda B, gastando ficha senior para un portero suplente mediocre y repitiendo cromos para que los 2 sub23 de la cantera queden sólo para cubrir las fichas obligatorias y no haya ninguna posibilidad de que un día pueda ir convocado alguien del Fabril
Hace 4 años el Fabril, con 20 sub23 y mayoría de ex-juveniles del club, jugó play-off de ascenso a segunda A. Ahora resulta que no podemos ni arriesgarnos a que un sub23 canterano tenga que jugar un partido, ni siquieta un rato.
Este club sigue con la MENTALIDAD OBTUSA, MEZQUINA Y MISERABLE que nos ha llevado a segunda B y nos mantendrá en la pobreza económica y deportiva hasta que despierten.
Pero el ejemplo claro de este año es Kuki. Ha bajado de segunda A, de un equipo de perfil bajo, con 24 años, y sin lesión de por medio. Mala señal. Yeremai tiene 20 años. ¿Está dando Kuki mejor rendimiento inmediato? ¿Cuál de los dos jugadores tiene pinta de tener más margen de mejora? ¿El de 24 que viene a la baja o el de 20?
Siempre (casi) tenemos entrenadores que van a lo fácil, e insisten una y otra vez con los jugadores con más nombre, esperando que acaben rindiendo a buen nivel, sin mayor aval que un pasado en el que presuntamente fueron mejores, en lugar de "arriesgarse" con jugadores que están empezando y que aún no han tenido la oportunidad.
El domingo dijo Cano que para recuperar a Saverio hay que darle minutos.... ¿eso no vale para los que están empezando?
Cano mal, por supuesto, pero el principal culpable de esta situación es el club, Rosende y quien le deja rellenar 24 fichas en segunda B, gastando ficha senior para un portero suplente mediocre y repitiendo cromos para que los 2 sub23 de la cantera queden sólo para cubrir las fichas obligatorias y no haya ninguna posibilidad de que un día pueda ir convocado alguien del Fabril
Hace 4 años el Fabril, con 20 sub23 y mayoría de ex-juveniles del club, jugó play-off de ascenso a segunda A. Ahora resulta que no podemos ni arriesgarnos a que un sub23 canterano tenga que jugar un partido, ni siquieta un rato.
Este club sigue con la MENTALIDAD OBTUSA, MEZQUINA Y MISERABLE que nos ha llevado a segunda B y nos mantendrá en la pobreza económica y deportiva hasta que despierten.
El acierto en los fichajes es otra cosa, pero a mí que hayan pasado por el Fabril me salen muy pocos entre primera y segunda o ligas de nivel similar. Con los fichajes hemos tenido pufos, pero también otros que han competido a ese nivel con regularidad durante años o que incluso han crecido. Por ejemplo rajamos del nivel de Montero (aunque haya estado en equipos de nivel superior hasta hace nada) pero también pasaron por aquí otros como Duarte. Rajamos de Fariña pero también llegaron otros que luego han funcionado muy bien tipo Luis Alberto, Carlos Fernández o más recientemente Mollejo, Jürgen, Mario o William. Sí Yeremai hubiese llegado de fuera ya no estaría aquí, porque mostrar no ha mostrado más que Lara o William. La realidad es que con fichajes puedes traer 2-3 por posición cada temporada si valen valen y si no adiós. De la cantera si tienes 3 con nivel para probar en total, ya es bastante, que valgan sacamos uno cada 2-3 años. Y sí, ahora tenemos una hornada muy buena y estamos en la c, pero son chavales aún muy jóvenes y de entre ellos, 3 ya han subido, uno eligió irse y los otros tienen que convencer al entrenador.Mjail escribió: ↑Viernes 03 de Febrero de 2023, 19:01Habría que ver dónde están los Lara, Rabello, Fariña, etc también. El debate con la cantera viene o tiene trascendencia precisamente ahí, en la diferencia entre la apuesta fabrilista y la "realidad" que nos comemos. Y estamos en algo parecido, no sabemos cómo estaría Yeremay con 10 partidos titulares encima, pero sabemos casi seguro que no habría rendido mucho peor que quien ha jugado.
Como bajaron Jürgen, William, Lapeña, Víctor García, Jaime y muchos otros que han dado buen rendimiento en nuestro equipo y en otros.ecp_mjb escribió: ↑Viernes 03 de Febrero de 2023, 20:16Esa es la cuestión. Jugadores sin margen de mejoría, y ni siquiera mejores en ese momento, han tenido mil y una oportunidades, incluso en categorías superiores.
El Fabril de hace cuatro años, ni tenía obligación de subir, ni acabó por demás subiendo. Si queremos podemos jugar a esperar la hornada buena que acabará llegando, pero tampoco seamos ilusos porque igual que el Fabril una temporada disputó PO a la siguiente se fue a 3a. Y si estamos trampeando en media tabla por poner chavales varias temporadas vamos a saber a base de bien lo que es formar chavales para que acaben saliendo, porque Noel se va porque le pagan más en Madrid e igual que pasa con Noel nos acabaría pasando con todos esos chavales a los que hagamos hueco a cambio de reducir nuestras opciones de subir.
El tema es que Adri Castro al final tiene el nivel que tiene y Beauvue te sale mal, pero Miku que empezó incluso más fuera de ritmo te arregló las siguientes 2 medias temporadas e igual te libró de irte a 2a fed.astigmata escribió: ↑Viernes 03 de Febrero de 2023, 20:04Ese es un buen punto. Coincido con no regalar minutos por que si a gente de cantera solo por serlo, si es un tiercebotas así quedará juegue nada o juegue todo, Adri Castro no iba a mutar en Lucas por jugar, pero... lo escrito por Mjail no es menor.
Las cosas tienen sentido en su entorno, Adri Castro.no va a llegar a ser in gran delantero probablemente, pero si podía mejorara Beauveau.
Este año tenemos jugadores aptos en muchos puestos, me parece natural que Antoñito juegue mientras esté bien, no creo que nadie pida quitar un jugador que rinde por un canterano en baja forma, pero ¿En los puestos débiles? No se trata solamente de dar experienciaa gente propia para que crezcan, es que ya te pueden ayudar cuando tienes agujeros en el 11. No probar nadie alternativo en el lti, como central, para el extremo si quieres algo distinto a Soriano, para la delantera antes de llegar Lucas, eso es un problema, luego los que hayas usado igual no llegan a nada, pero ye han parcheado, para eso están tb.
Sobre las reconversiones son algo habitual en el fútbol y a veces salen muy bien, como cuando Borja apuesta por victor g de lateral o cuando VSDA pone a Lucas de 9. O como muchas otras que hemos visto en muchos equipos.
Sí hubiese una receta el fútbol sería muy fácil, pero no la hay, y no habiendola, tienes que confiar en el criterio del que se juega el salario, que no va a acertar siempre y tendrá sus manías pero que tampoco se va a dedicar a poner jugadores aleatoriamente a ver si suena la flauta con tal de no dar minutos a tal canterano que le gusta a la afición.
No manipules mis palabras. Ni yo ni nadie, creo, ha dicho que el equipo de esta temporada tenga que basarse en canteranos, ni que tenga que haber muchos, ni que ninguno tenga que ser titular.
Pero hay una diferencia importante entre aquel Fabril, lleno de canteranos con 3-4 refuerzos fichados a golpe de talonario, y NINGÚN canterano de esta temporada, porque los 3 sub23 que están en la plantilla para Cano y para el club son relleno de fichas sub23.
Que de aquello pasemos a CERO canteranos participando es inaceptable. Así nos va y nos seguirá yendo.
Pero hay una diferencia importante entre aquel Fabril, lleno de canteranos con 3-4 refuerzos fichados a golpe de talonario, y NINGÚN canterano de esta temporada, porque los 3 sub23 que están en la plantilla para Cano y para el club son relleno de fichas sub23.
Que de aquello pasemos a CERO canteranos participando es inaceptable. Así nos va y nos seguirá yendo.
- RCDeportivo
- · Recién Llegado ·
Poner al cantera implica formar, corregir, canalizar emociones. Lo que no hay es "tiempo" para eso. Las reubicaciones están bien siempre que sean trabajadas y con una base solida. Un puesto conlleva unas capacidades específicas, algo que por mucho que te empeñes en algunos casos no se dan. Lo que no puedes pretender es que pasen de regional a champions sin dedicarle trabajo. Por obra y gracia nadie sale aprendido. Por muy superdotado que seas necesitas desarrollarlo. Si no te lo fomentan y si no trabajan duro contigo a máximo nivel te quedas en el camino.Blues_13 escribió: ↑Viernes 03 de Febrero de 2023, 21:42El tema es que Adri Castro al final tiene el nivel que tiene y Beauvue te sale mal, pero Miku que empezó incluso más fuera de ritmo te arregló las siguientes 2 medias temporadas e igual te libró de irte a 2a fed.astigmata escribió: ↑Viernes 03 de Febrero de 2023, 20:04Ese es un buen punto. Coincido con no regalar minutos por que si a gente de cantera solo por serlo, si es un tiercebotas así quedará juegue nada o juegue todo, Adri Castro no iba a mutar en Lucas por jugar, pero... lo escrito por Mjail no es menor.
Las cosas tienen sentido en su entorno, Adri Castro.no va a llegar a ser in gran delantero probablemente, pero si podía mejorara Beauveau.
Este año tenemos jugadores aptos en muchos puestos, me parece natural que Antoñito juegue mientras esté bien, no creo que nadie pida quitar un jugador que rinde por un canterano en baja forma, pero ¿En los puestos débiles? No se trata solamente de dar experienciaa gente propia para que crezcan, es que ya te pueden ayudar cuando tienes agujeros en el 11. No probar nadie alternativo en el lti, como central, para el extremo si quieres algo distinto a Soriano, para la delantera antes de llegar Lucas, eso es un problema, luego los que hayas usado igual no llegan a nada, pero ye han parcheado, para eso están tb.
Sobre las reconversiones son algo habitual en el fútbol y a veces salen muy bien, como cuando Borja apuesta por victor g de lateral o cuando VSDA pone a Lucas de 9. O como muchas otras que hemos visto en muchos equipos.
Sí hubiese una receta el fútbol sería muy fácil, pero no la hay, y no habiendola, tienes que confiar en el criterio del que se juega el salario, que no va a acertar siempre y tendrá sus manías pero que tampoco se va a dedicar a poner jugadores aleatoriamente a ver si suena la flauta con tal de no dar minutos a tal canterano que le gusta a la afición.
La pregunta es ¿queremos apurar nuestras opciones de ascender este año o no? Porque si no queremos apurar las pues igual Barcia, Yeremai, Trilli, etc pueden tener esas oportunidades extra y si nos da lo mismo hacer media tabla o incluso descender pues podemos poner a medio Fabril. Ahora que nadie se engañe si pones a medio Fabril y no subes el año que viene los 4 que destaquen se marcan un Noel.RCDeportivo escribió: ↑Sábado 04 de Febrero de 2023, 1:55Poner al cantera implica formar, corregir, canalizar emociones. Lo que no hay es "tiempo" para eso. Las reubicaciones están bien siempre que sean trabajadas y con una base solida. Un puesto conlleva unas capacidades específicas, algo que por mucho que te empeñes en algunos casos no se dan. Lo que no puedes pretender es que pasen de regional a champions sin dedicarle trabajo. Por obra y gracia nadie sale aprendido. Por muy superdotado que seas necesitas desarrollarlo. Si no te lo fomentan y si no trabajan duro contigo a máximo nivel te quedas en el camino.Blues_13 escribió: ↑Viernes 03 de Febrero de 2023, 21:42El tema es que Adri Castro al final tiene el nivel que tiene y Beauvue te sale mal, pero Miku que empezó incluso más fuera de ritmo te arregló las siguientes 2 medias temporadas e igual te libró de irte a 2a fed.astigmata escribió: ↑Viernes 03 de Febrero de 2023, 20:04Ese es un buen punto. Coincido con no regalar minutos por que si a gente de cantera solo por serlo, si es un tiercebotas así quedará juegue nada o juegue todo, Adri Castro no iba a mutar en Lucas por jugar, pero... lo escrito por Mjail no es menor.
Sí, queremos apurarlas, por eso queremos que se de oportunidades a jugadores del Fabril que pueden darnos un salto de calidad que no podemos comprar en el mercado, salvo excepciones como Lucas Pérez, en vez de a jugadores que no han aportado nada diferencial con respecto al competidor de la cantera, como en la tan manida comparación entre Kuki y Yeremay donde el primero no ha aportado nada diferencial con respecto al segundo, o al menos yo no te lo he visto comentar.
Lo bueno del argumento de poner a medio Fabril es que nadie lo ha pedido, así no sé a quien pretendes rebatir con ese comentario.
Lo bueno del argumento de poner a medio Fabril es que nadie lo ha pedido, así no sé a quien pretendes rebatir con ese comentario.
Nadie lo ha pedido según, porque se han pedido minutos para Brais, para Barcia, para Ochoa, para iano, para Marcel, para Mella que ni siquiera está pudiendo jugar en el filial...Aglaca escribió: ↑Sábado 04 de Febrero de 2023, 13:11Sí, queremos apurarlas, por eso queremos que se de oportunidades a jugadores del Fabril que pueden darnos un salto de calidad que no podemos comprar en el mercado, salvo excepciones como Lucas Pérez, en vez de a jugadores que no han aportado nada diferencial con respecto al competidor de la cantera, como en la tan manida comparación entre Kuki y Yeremay donde el primero no ha aportado nada diferencial con respecto al segundo, o al menos yo no te lo he visto comentar.
Respecto a Yeremai yo no le veo mucho a Kuki (aunque haya demostrado en Pucela), pero tampoco se lo veo a Yeremai. En esas condiciones personalmente confío en el que los ve día a día, y entiendo perfectamente que quiera a otro más diferencial. Pero tenéis un caso montado como si se estuviese cometiendo el atropello del siglo con Yeremai que no hay por donde cojer, porque Yeremai en el mejor de los casos a día de hoy iguala el rendimiento de los jugadores de la plantilla que no están funcionando. Pero claro al final cada uno ve lo que ve, y yo quise ver a Yeremai con el juvenil porque se hablaba de lo tremendo jugador que era y lo que me encontré es que Gilsanz prefirió poner a otros y desde entonces lo he intentado ver en el Depor y le he visto partidos apañados en contratos muy favorables y partidos discretos en contextos no favorables y me da la sensación de que está muy lejos de gente como William en el 1 vs 1 y que realmente no destaca por nada, no hay nada que le vea hacer que crea que no puede hacer cualquier otro de la plantilla, ojo y siempre reconozco que ha crecido y me gusta más este año que el anterior. Pero si os digo la verdad mi sensación es que lo tienen ahí para cubrir la plaza sub23, y para hacer ruido mientras llegan otros en los que probablemente confían más. Puedo estar equivocado y no estar enterándome de nada. Pero es la realidad yo veo un partido de Yeremai y no siento como un drama que solo tenga 200 minutos, como tampoco me parecería un drama que fuese kuki el de los 200 minutos, me parecen 2 chicos que cuentan poco y que en función de los contextos juegan un poco más o menos y más allá de que Yeremai lleve tiempo en el club no veo porque preferir a uno u otro y me fío del entrenador.
Yo estoy de acuerdo en que Yeremai no está para ser titular. Y aún le falta. ¿Pero está haciendo más Kuki? 360' Kuki. 161' Yeremai. ¿Realmente alguien cree que Kuki, al que con 24 años nos regaló la Ponferradina, va a mejorar? Yeremai con 20 años tiene muchísimo margen de mejora. A lo mejor no lo hace, pero con 160 miserables minutos repartidos en 10 partidos https://www.transfermarkt.es/yeremay-he ... ler/636385 jamás lo sabremos. Lo de siempre; aquí el canterano o es Messi y el primer día hace un hat trick o nunca tendrá los minutos para ir progresando y mejorando. Si tuviésemos 18 jugadores a pleno rendimiento y esa "inversión" en minutos para aprender y mejorar no se los diesen a nadie, yo me callaría. Pero el caso es que sí se dan esos minutos a otros jugadores. El actual entrenador es capaz de enviar a su mejor central a un lateral y a su mejor mediocentro al otro antes de dar esos minutos a un chaval.
¿Qué canteranos juegan? Villares, gracias a que Escotet se hartó de Vidal y Barral y dijo que no había fichajes ese enero... y a que FV ya lo tenía en mente, aunque justo en esas fechas llegó De la Barrera. Si esta temporada está Villares en el Fabril con 23 años ni de coña lo subirían ni jugaría ni medio segundo en el primer equipo. Y eso lo sabemos todos.
Y ahora los minutos los tendrá Siviero, los tendrá Arturo y los tendrá Pepe. Vaya que si los van a tener. Podrán arrastrarse por el campo como mínimo 10 partidos antes de que el entrenador se cuestione si otros lo pueden hacer mejor. Ya veremos cuanto mejores que Yeremai, Ochoa o que Barcia son. A día de hoy creo que sólo Arturo aporta algo que no teníamos. Los otros dos son similares a lo que ya teníamos. ¿Mejores? Ya se verá. Mi apuesta es que Siviero no. De Pepe ni idea.
Insisto. Nadie pide que haya jugadores canteranos en el 11, ni con 2.000'. Unos hablan de unos y otros de otros, pero a nadie se le ocurre meterlos a todos juntos. Pero que ninguno tenga ninguna oportunidad no es normal, ni razonable ni aceptable, sobre todo en las circunstancias que ha estado el equipo en la primera vuelta, con 14 jugadores útiles para el entrenador (yo creo que no le gustan más de 8, pero otros 6 le valían, a falta de algo que le gustase más (como Raul, Villares, sí Villares, Mario, que ya veréis como a corto plazo chupan banquillo ambos, Jaime y Lapeña o Max). Fuera de esos 14 se han repartido minutos de la basura o por obligación. Este entrenador menosprecia a un tercio de su plantilla. Los trata como inútiles. Y los sub23 de la cantera ni eso son. No existen. Y todo esto con la colaboración necesaria de una política de fichajes del club absurda.
¿Y estos fichajes garantizan el ascenso? ¿Garantizan tener más opciones? Venga ya.
¿Qué canteranos juegan? Villares, gracias a que Escotet se hartó de Vidal y Barral y dijo que no había fichajes ese enero... y a que FV ya lo tenía en mente, aunque justo en esas fechas llegó De la Barrera. Si esta temporada está Villares en el Fabril con 23 años ni de coña lo subirían ni jugaría ni medio segundo en el primer equipo. Y eso lo sabemos todos.
Y ahora los minutos los tendrá Siviero, los tendrá Arturo y los tendrá Pepe. Vaya que si los van a tener. Podrán arrastrarse por el campo como mínimo 10 partidos antes de que el entrenador se cuestione si otros lo pueden hacer mejor. Ya veremos cuanto mejores que Yeremai, Ochoa o que Barcia son. A día de hoy creo que sólo Arturo aporta algo que no teníamos. Los otros dos son similares a lo que ya teníamos. ¿Mejores? Ya se verá. Mi apuesta es que Siviero no. De Pepe ni idea.
Insisto. Nadie pide que haya jugadores canteranos en el 11, ni con 2.000'. Unos hablan de unos y otros de otros, pero a nadie se le ocurre meterlos a todos juntos. Pero que ninguno tenga ninguna oportunidad no es normal, ni razonable ni aceptable, sobre todo en las circunstancias que ha estado el equipo en la primera vuelta, con 14 jugadores útiles para el entrenador (yo creo que no le gustan más de 8, pero otros 6 le valían, a falta de algo que le gustase más (como Raul, Villares, sí Villares, Mario, que ya veréis como a corto plazo chupan banquillo ambos, Jaime y Lapeña o Max). Fuera de esos 14 se han repartido minutos de la basura o por obligación. Este entrenador menosprecia a un tercio de su plantilla. Los trata como inútiles. Y los sub23 de la cantera ni eso son. No existen. Y todo esto con la colaboración necesaria de una política de fichajes del club absurda.
¿Y estos fichajes garantizan el ascenso? ¿Garantizan tener más opciones? Venga ya.
- Adler84
- · Maximilien Robespierre ·
Si sacamos 1 cada 2-3 años somos un club que merece desaparecer.Blues_13 escribió: ↑Viernes 03 de Febrero de 2023, 21:16El acierto en los fichajes es otra cosa, pero a mí que hayan pasado por el Fabril me salen muy pocos entre primera y segunda o ligas de nivel similar. Con los fichajes hemos tenido pufos, pero también otros que han competido a ese nivel con regularidad durante años o que incluso han crecido. Por ejemplo rajamos del nivel de Montero (aunque haya estado en equipos de nivel superior hasta hace nada) pero también pasaron por aquí otros como Duarte. Rajamos de Fariña pero también llegaron otros que luego han funcionado muy bien tipo Luis Alberto, Carlos Fernández o más recientemente Mollejo, Jürgen, Mario o William. Sí Yeremai hubiese llegado de fuera ya no estaría aquí, porque mostrar no ha mostrado más que Lara o William. La realidad es que con fichajes puedes traer 2-3 por posición cada temporada si valen valen y si no adiós. De la cantera si tienes 3 con nivel para probar en total, ya es bastante, que valgan sacamos uno cada 2-3 años. Y sí, ahora tenemos una hornada muy buena y estamos en la c, pero son chavales aún muy jóvenes y de entre ellos, 3 ya han subido, uno eligió irse y los otros tienen que convencer al entrenador.Mjail escribió: ↑Viernes 03 de Febrero de 2023, 19:01Habría que ver dónde están los Lara, Rabello, Fariña, etc también. El debate con la cantera viene o tiene trascendencia precisamente ahí, en la diferencia entre la apuesta fabrilista y la "realidad" que nos comemos. Y estamos en algo parecido, no sabemos cómo estaría Yeremay con 10 partidos titulares encima, pero sabemos casi seguro que no habría rendido mucho peor que quien ha jugado.
Y en tercera ojo.
Es un bochorno sin fin. Pero tengo claro que la culpa es de la afición.
A los jugadores hay que darles la etapa final de formación, que es irlos metiendo en el equipo.
Sino obviamente ninguno vale. Ni aquí ni en ningún lado.
De todas formas seguís trampeando y manipulando.
Porque ni los de fuera te garantizan más que Yeremay (por lo de si queremos “apurar las opciones”) ni NADIE dice que tengan que ser todos canteranos.
Y así es imposible debatir.
Pero bueno, ahora manipular palabras ajenas son clases magistrales.
-
- · Converso escarolista ·
Pregunta a Blues directamente. ¿Qué diferencia hay entre darle minutos a Saverio o dárselos a Yeremay? No veo que ofrezca nada mejor el fichado, con lo cual me dice que hemos tirado los cuartos para nada.
- godric
- · Forero Experto ·
Yeremay ha hecho algo que Kuki no ha hecho y Saverio tampoco, aunque este de momento lleve poco tiempo. Ya solo con el empate al Pontevedra ha hecho más y merecería más. Casi siempre que ha jugado ha participado, y también ha ayudado. Algún partido habrá estado desacertado? Claro, Quiles también está desacertado a veces, pero lo peor son los jugadores invisibles y Yeremay cada vez que ha jugado se le ha visto. Que no juegue es cabezonería del entrenador y perjudica al equipo
NO VALE.