Sí, ya sé que es un extremo llevado al límite, pero es que así es, creo yo, cómo ve Borja el tema. Llevo diciéndolo desde noviembre como poco, jaja. Borja quiere control. La diversión, para otros.
Tal cual, y no tiene que ser malo de igual forma que a algunos eso no nos gusta y queremos a jugadores que se salgan de esa norma.NinFadaNinPrincesa escribió: ↑Viernes 29 de Julio de 2022, 19:36Es que eso de "rendir" es muy relativo... Claro, todos defienden y todos atacan, el equipo debe ser un bloque, a priori, en eso estamos de acuerdo. Pero, un suponer, eh?Si resulta que tenemos un delantero que marca un gol por partido y además se divierte... no lo ponemos porque no es tácticamente ordenado? Porque no defiende o no va la presión o no hace exactamente lo que le manda el míster?
Sí, ya sé que es un extremo llevado al límite, pero es que así es, creo yo, cómo ve Borja el tema. Llevo diciéndolo desde noviembre como poco, jaja. Borja quiere control. La diversión, para otros.
No me encaja eso con que se trajese a WdC y más conociéndolo, que ya lo había entrenado. La idea entiendo que es que este año Yeremay cumpla el perfil que el año pasado era WdC.Mikuseleccion escribió: ↑Viernes 29 de Julio de 2022, 20:07Tal cual, y no tiene que ser malo de igual forma que a algunos eso no nos gusta y queremos a jugadores que se salgan de esa norma.NinFadaNinPrincesa escribió: ↑Viernes 29 de Julio de 2022, 19:36Es que eso de "rendir" es muy relativo... Claro, todos defienden y todos atacan, el equipo debe ser un bloque, a priori, en eso estamos de acuerdo. Pero, un suponer, eh?Si resulta que tenemos un delantero que marca un gol por partido y además se divierte... no lo ponemos porque no es tácticamente ordenado? Porque no defiende o no va la presión o no hace exactamente lo que le manda el míster?
Exactamente. De diez jugadores de campo, si uno marca un gol por partido, que defiendan los otros nueve, que seguro que nos cunde. Pero a Borja le gusta el ataque estático, el control mal entendido, el todos a una, como en Fuenteovejuna... Al final ni atacas ni defiendes bien, encorsetando a varios jugadores porque tú no tienes un esquema o una idea mejor.
Si el punta pierde infinitos balones (y para marcar 38 tendrá que estar en su área de influencia) será culpa de los diez que hay por detrás o de él? Veña!
Pues yo disiento en la mayor. Aunque coincido en que el fútbol actual, tan táctico, ha perdido la frescura de finales de los 90, que para mi gusto es cuando mejor fútbol se ha jugado.Adler84 escribió:Evidentemente si caricaturizamos la situación al extremo pues… lógicamente si un jugador marca un gol pero se pasa 89’ apoyado en la publicidad charlando con un colega no te va a cundir, porque aunque partas con un gol de ventaja, jugando con 10 todo el partido lo lógico es que pierdas.
Pero ya de vuelta al mundo real, un jugador anárquico que te dinamita los partidos porque vuelve tu ataque imprevisible es un recurso extraordinario. Quizá no para todos los partidos, pero a mí dámelo el 90% de las veces.
Ya sé que ahora está de moda la pussassió y tener el balón aunque no tengas ni idea de qué hacer con él. Pero ese modelo a mí no me gusta y sin ir más lejos fracasó en Coruña el año pasado.
Confiemos en que este año haya más variedad a la hora de generar juego de ataque y flexibilidad en el esquema, aunque sea a costa de un poco menos de control.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados