Pero las palabras de Sainz no son un capricho: esto puede tener a la larga consecuencias graves. No creo que Binotto le pueda echar nada en cara. Los F1 son muy rígidos, todas esas vibraciones y golpes contra el suelo se las come el piloto y es normal que estén preocupados por su salud. Hablamos de golpes de hasta 6G y con una frecuencia altísima, durante muchas vueltas.
Y, desde ese prisma, la decisión me parece acertada. Si hay algún coche que sufre un rebote que se considere peligroso, se le obliga a subirlo para evitarlo. Que pierden prestaciones? Pues mala suerte, trabajen ustedes para arreglarlo.
Si esto se convierte en un paseo militar de RB, pues será porque han hecho un mejor trabajo en todos los aspectos.
Edito: he encontrado esta gráfica de Bakú del porpoising entre las curvas 12 y 15:
![Imagen](https://external-preview.redd.it/R-ie6AVgh9yW2GbMnYK3jv6sI7cZcmyZviuUUCv5nGA.jpg?auto=webp&s=33117b7e9bbf608a0dd5cb8686c3e21dd5795f6f)
Todos están más o menos parejos, incluso al final de carrera tanto Alpine como McLaren apenas sufren rebote (el rebote de McLaren debe ser únicamente en recta). Sin embargo, el Mercedes está en el infinito, y empeorando a medida que el coche es más ligero. Y recuerdo, es entre las curvas 12 y 15, en las curvas 19 y 20 (que se hacen completamente a fondo) y la recta tenía que ser un infierno estar en ese coche.