Fórmula 1
Re: Fórmula 1
Por lo visto Magnussen el domingo pasado necesitó asistencia médica por los dolores de espalda...y todo el mundo se hizo eco de como Hamilton se bajó del coche (lo que muchos dicen que fue teatro), pero Ricciardo se bajó de igual manera.
Pero las palabras de Sainz no son un capricho: esto puede tener a la larga consecuencias graves. No creo que Binotto le pueda echar nada en cara. Los F1 son muy rígidos, todas esas vibraciones y golpes contra el suelo se las come el piloto y es normal que estén preocupados por su salud. Hablamos de golpes de hasta 6G y con una frecuencia altísima, durante muchas vueltas.
Y, desde ese prisma, la decisión me parece acertada. Si hay algún coche que sufre un rebote que se considere peligroso, se le obliga a subirlo para evitarlo. Que pierden prestaciones? Pues mala suerte, trabajen ustedes para arreglarlo.
Si esto se convierte en un paseo militar de RB, pues será porque han hecho un mejor trabajo en todos los aspectos.
Edito: he encontrado esta gráfica de Bakú del porpoising entre las curvas 12 y 15:
Todos están más o menos parejos, incluso al final de carrera tanto Alpine como McLaren apenas sufren rebote (el rebote de McLaren debe ser únicamente en recta). Sin embargo, el Mercedes está en el infinito, y empeorando a medida que el coche es más ligero. Y recuerdo, es entre las curvas 12 y 15, en las curvas 19 y 20 (que se hacen completamente a fondo) y la recta tenía que ser un infierno estar en ese coche.
Pero las palabras de Sainz no son un capricho: esto puede tener a la larga consecuencias graves. No creo que Binotto le pueda echar nada en cara. Los F1 son muy rígidos, todas esas vibraciones y golpes contra el suelo se las come el piloto y es normal que estén preocupados por su salud. Hablamos de golpes de hasta 6G y con una frecuencia altísima, durante muchas vueltas.
Y, desde ese prisma, la decisión me parece acertada. Si hay algún coche que sufre un rebote que se considere peligroso, se le obliga a subirlo para evitarlo. Que pierden prestaciones? Pues mala suerte, trabajen ustedes para arreglarlo.
Si esto se convierte en un paseo militar de RB, pues será porque han hecho un mejor trabajo en todos los aspectos.
Edito: he encontrado esta gráfica de Bakú del porpoising entre las curvas 12 y 15:
Todos están más o menos parejos, incluso al final de carrera tanto Alpine como McLaren apenas sufren rebote (el rebote de McLaren debe ser únicamente en recta). Sin embargo, el Mercedes está en el infinito, y empeorando a medida que el coche es más ligero. Y recuerdo, es entre las curvas 12 y 15, en las curvas 19 y 20 (que se hacen completamente a fondo) y la recta tenía que ser un infierno estar en ese coche.
Re: Fórmula 1
Bueno al final no hay porpoising que pueda con un safety en el momento adecuado. (Sí, sí ya sé que a lo largo de la temporada y tal...)
Re: Fórmula 1
Primera pole para Sainz!!
- Perpetrador
- · Untouchable ·
- Mensajes: 549
- Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:20
- Ubicación: Aqui de vuelta a las andadas
Re: Fórmula 1
No soy precisamente un hater de Carlos pero creo que está por debajo de Verstappen en competitividad y más igualado con Leclerc de lo que se ha visto esta temporada.
Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
- valeron4ever
- · Maestro Forero ·
- Mensajes: 3743
- Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09
Re: Fórmula 1
Carlos vai pillandolle o ritmo ó carro. Grande
Re: Fórmula 1
Gracias a Ocón y a Ferrari que dejó con duros a Lecrerc
Que todo cuenta en esto.
Estaba para Sainz hoy.
Que todo cuenta en esto.
Estaba para Sainz hoy.
- Perpetrador
- · Untouchable ·
- Mensajes: 549
- Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:20
- Ubicación: Aqui de vuelta a las andadas
Re: Fórmula 1
Enhorabuena a Carlos que de verdad la cara que se le estaba poniendo de Barrichello esta temporada era de órdago, para mí como dije antes está por debajo del Holandés,se vió como no aguantó la presión de Verstappen cuando lideraba cometiendo un error que en condiciones normales cuesta una carrera.
Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
- valeron4ever
- · Maestro Forero ·
- Mensajes: 3743
- Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09
Re: Fórmula 1
A 11 de Lecrerc...
Re: Fórmula 1
Grande Carlos, como piloto está un escalón por debajo de Max, Hamilton, Leclerc, Alonso e incluso Russell o Checo pero a base de trabajo llegarán más victorias. No le va a dar para ser campeón del mundo pero va a vivir muchos años pilotando para las grandes escuderías.
- chaney
- · Work in progress ·
- Mensajes: 1665
- Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
- Ubicación: La Coruña
Re: Fórmula 1
Stop inventing
-
- · Forero Profesional ·
- Mensajes: 561
- Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:31
Re: Fórmula 1
Lo del muro de Ferrari es para verlo. Han intentado de todas las maneras posibles quedar 3 y 4. Y si no es por el Stop Inventing lo consiguen.
El error grosero de Ferrari está en dejar a Leclerc con duros a merced de todas las fieras.
El error grosero de Ferrari está en dejar a Leclerc con duros a merced de todas las fieras.
- valeron4ever
- · Maestro Forero ·
- Mensajes: 3743
- Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09
Re: Fórmula 1
Mención aparte tb para Alonso. Ir montado en esas máquinas a esa velocidad dando el nivel que da...
Re: Fórmula 1
Y Mick que puntúa en su segundo año.
- chaney
- · Work in progress ·
- Mensajes: 1665
- Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
- Ubicación: La Coruña
Re: Fórmula 1
Igual podía haber metido un poco la patita al final Alonso pero creo que hizo bien en esperar a ver si en el lío de Pérez, Hamilton y leclerc se tocaba alguno y rascaba incluso el podio.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados