Yeremay Hernández, 10

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Andretua
· Maestro Forero ·

Re: Yeremay Hernández, 'Peke', 26

Mensaje por Andretua » Lunes 18 de Abril de 2022, 13:25

Mikuseleccion escribió:
Lunes 18 de Abril de 2022, 13:21
Yo compro que peke no aguante un partido entero, por qué seguramente sea cierto pero hay ejemplos de otros que tampoco lo aguantan y juegan más.
Pero es que ya ni hablamos de jugar un partido entero, hablamos de 0 minutos durante meses ante una competencia bastante floja.
Entre Menudo que no cuenta, un par de tios fuera de posición, Álvaro que estaba fuera de forma y/o lesionado, Doncel que ni está ni se le espera ni corresponde... Argumentar que tiene sentido que Peke no jugase ni el descuento porque le falta no se que, es simplemente buscar una excusa a una gestión de minutos nefasta.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 18 de Abril de 2022, 13:31

Andretua escribió:
Lunes 18 de Abril de 2022, 13:16
Reogalego13 escribió:
Lunes 18 de Abril de 2022, 13:03
Andretua escribió:
Lunes 18 de Abril de 2022, 12:38
Edinho escribió:
Lunes 18 de Abril de 2022, 12:33
Repito por enésima vez que he visto todos los minutos jugados por peke con el depor está temporada más lo jugado en la youth league. Así que hablo con conocimiento de causa.

Si fuera por asuntos extradeportivos no habría ido ni a entrenar con el primer equipo ni habria ido convocado con el primer equipo.

Así que lo dicho seguir defendiendo la mala gestión de Borja como buena gestión, es inexplicable.
Yo es que creo que el segundo párrafo es la clave y lo explica todo muy bien.
Steel, que afirma ver al Depor entrenar 2 dias a la semana, no habla de asuntos extradeportivos. Dice literalmente que Peke era incapaz de seguir el ritmo de sus compañeros...
¿Y en Diciembre cuando jugó contra UCAM y Ferrol si? Luego ya no? Podía ir convocado y calentar pero al final no tenía ritmo y ya no salía? Lo de ayer es su ritmo? Ritmo de Doncel o Álvaro Rey lo tiene? Es que se me vienen a la mente muchas preguntas que me hacen creer que todo es más sencillo y que no jugaba porque el entrenador prefería a otros.
Y hasta estoy dispuesto a pasar por alto la de partidos que nos perdimos de ver a Peke mientras otros se arrastraban en su puesto si empieza a jugar ahora.
A mi no es a quien tienes que lanzar esas preguntas, yo solo me hago eco de lo que cuenta @Steel, que es quien afirma ver al Depor entrenar dos días a la semana. Yo vivo en Barcelona, sé de Peke lo mismo que tu o Edinho, que es bueno y que juega poco. Las razones por las cuales juega poco yo no las sé, pero es curioso cuando todo el mundo que conoce a Peke un poco mas allá de este boom reciente coincide en el analisis sobre el chaval. Y mas cuando iba a ser la megaestrella del futuro del Madrid y estos lo soltaron con 16 años porque no les valía.

A mi Peke me gusta, menos que Mella, pero me gusta. Lo único que hago yo es pensar que igual los profesionales quienes le ven a diario tienen un plan para con su carrera e intentan corregir las cosas que le faltan para que esté preparado para lo que se le va a exigir. Mas que nada porque los profesionales del Depor quieren ganar y no van a tirarse piedras a su propio tejado. Es decir, si el chaval es mejor que todos los demás y está mejor preparado para competir al nivel que estamos, lo pondrán, precsiamente porque buscan ganar.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Lunes 18 de Abril de 2022, 13:37

Reogalego13 escribió:
Lunes 18 de Abril de 2022, 13:31
Andretua escribió:
Lunes 18 de Abril de 2022, 13:16
Reogalego13 escribió:
Lunes 18 de Abril de 2022, 13:03
Andretua escribió:
Lunes 18 de Abril de 2022, 12:38
Edinho escribió:
Lunes 18 de Abril de 2022, 12:33
Repito por enésima vez que he visto todos los minutos jugados por peke con el depor está temporada más lo jugado en la youth league. Así que hablo con conocimiento de causa.

Si fuera por asuntos extradeportivos no habría ido ni a entrenar con el primer equipo ni habria ido convocado con el primer equipo.

Así que lo dicho seguir defendiendo la mala gestión de Borja como buena gestión, es inexplicable.
Yo es que creo que el segundo párrafo es la clave y lo explica todo muy bien.
Steel, que afirma ver al Depor entrenar 2 dias a la semana, no habla de asuntos extradeportivos. Dice literalmente que Peke era incapaz de seguir el ritmo de sus compañeros...
¿Y en Diciembre cuando jugó contra UCAM y Ferrol si? Luego ya no? Podía ir convocado y calentar pero al final no tenía ritmo y ya no salía? Lo de ayer es su ritmo? Ritmo de Doncel o Álvaro Rey lo tiene? Es que se me vienen a la mente muchas preguntas que me hacen creer que todo es más sencillo y que no jugaba porque el entrenador prefería a otros.
Y hasta estoy dispuesto a pasar por alto la de partidos que nos perdimos de ver a Peke mientras otros se arrastraban en su puesto si empieza a jugar ahora.
A mi no es a quien tienes que lanzar esas preguntas, yo solo me hago eco de lo que cuenta @Steel, que es quien afirma ver al Depor entrenar dos días a la semana. Yo vivo en Barcelona, sé de Peke lo mismo que tu o Edinho, que es bueno y que juega poco. Las razones por las cuales juega poco yo no las sé, pero es curioso cuando todo el mundo que conoce a Peke un poco mas allá de este boom reciente coincide en el analisis sobre el chaval. Y mas cuando iba a ser la megaestrella del futuro del Madrid y estos lo soltaron con 16 años porque no les valía.

A mi Peke me gusta, menos que Mella, pero me gusta. Lo único que hago yo es pensar que igual los profesionales quienes le ven a diario tienen un plan para con su carrera e intentan corregir las cosas que le faltan para que esté preparado para lo que se le va a exigir. Mas que nada porque los profesionales del Depor quieren ganar y no van a tirarse piedras a su propio tejado. Es decir, si el chaval es mejor que todos los demás y está mejor preparado para competir al nivel que estamos, lo pondrán, precsiamente porque buscan ganar.
Si yo también lo quiero simplificar, simplemente creo que al entrenador le gustan mucho más otras opciones de futbolistas, simplemente eso. Y puedo creer que se equivoca, porque el rendimiento de esos otros ha sido nulo y porque Peke demuestra cada vez que juega un poquito que no merece llevar tan pocos minutos a estas alturas.
Los entrenadores se equivocan, se encaprichan de unos u otros o no les gusta este o aquel estilo de juego. Y eso pasa siempre, no hace falta buscar mucho más.

Edinho
· Trollon d'Or 2023 ·

Mensaje por Edinho » Lunes 18 de Abril de 2022, 13:54

Ahora se dice que ya no son temas extradeportivos sino temas de que era incapaz de seguir el ritmo de sus compañeros en los entrenamientos. Si fuera así por que ha ido convocado casi todas las semanas? Lo logico sería no convocarle hasta que estuviera fisicamente preparado para rendir(como se tendría que haber hecho con alvaro rey en vez de ponerle de titular cuando no estaba ni para jugar 30 minutos). O lo logico sería ir dandole minutos poco a poco en plan 5-10 minutos todas las semanas o así y ver que tal va rindiendo.

Porque a alvaro rey se le puso de titular jugando 90 minutos cuando no estaba fisicamente preparado para ello(y sigue sin estarlo)

Qué sera lo siguiente: Que es que antes peke no se comía las verduras del plato que le ponían en el menu diario y en cambio ahora si?

Borneiro
· Depor Fratresque Gallaeciae ·

Mensaje por Borneiro » Lunes 18 de Abril de 2022, 15:17

[quote=Steel post_id=1396747 time=1650285813 user_id=5538]
Me parece que no lo queréis entender, estáis llenísimos de razón con que podéis sacar conclusiones inapelables viendo el ratito de los partidos que dan por la tele y se acabó. No os interesa nada que os invite a dudar (ya no digo a cambiar de opinión, solo a dudar de que estáis en lo cierto), la gestión es nefasta por vuestros cojones y punto.

Lo voy a explicar con toda la claridad posible, aunque creo que va a ser repetir sobre lo mismo que he explicado ya. No he dicho que Yeremay no jugase por temas extradeportivos, no he dicho que Yeremay no jugase porque no le aguantaba el ritmo para más de 20 minutos, ni 30, ni 40. Si esto es lo que se ha entendido de mis mensajes, pues lo siento, será que me explico de pena.

Lo que digo es que el chaval no entrenaba bien, que no le salían las cosas, que no podía seguir el ritmo de sus compañeros, que estaba muy frustrado (por no utilizar otra palabra), que no tenía ni un poquito de confianza y que Borja Jiménez consideró (acertada o equivocadamente) que para su desarrollo y formación lo mejor era no exponerlo. Álvaro Rey está horrible, pero creo que no es tan difícil entender que es un tipo con el culo pelado en el fútbol, que no se va a tirar dos semanas llorando por las esquinas si sale al campo y lo falla todo.

Entonces, si vosotros opináis que Borja hubiese hecho mejor poniendo a Yeremay en el campo a pesar de todo, perfecto. A lo mejor tenéis razón, yo no tengo una bola de cristal para saberlo. Puede ser que le hubiese sentado bien. Yo OPINO que no, que hubiese sido un riesgo excesivo, y lo OPINO en base a lo que he visto y oído, pero ES MI OPINIÓN. Solo mi opinión, no me creo en posesión de la verdad por ver 1, 2 ni 100 entrenamientos, partidos del juvenil, del Fabril o del primer equipo. Creo que tengo más elementos de juicio que algunos de vosotros pero no soy tan vanidoso como para sentar cátedra, porque no soy Borja Jiménez, no soy Yeremay y por tanto sería un poco idiota si pensase que puedo tener acceso a la verdad.

Lo que no tiene ningún sentido es que vosotros penséis sin sombra de duda que es obvio e irrefutable que es una gestión nefasta, y que lo penséis en base a que veis los partidos que se televisan. Es que es como si decís que podéis redactar un acuerdo de paz entre Ucrania y Rusia porque veis las noticias de la tele, joder. De verdad, ¿no lo entendeis? ¿Tan complicado es de ver? Estáis haciendo un razonamiento absolutamente cuñado, fundamentado en el 1% de todo lo que ocurre alrededor de un niño. Aquí lo único obvio e irrefutable es que [u]todos[/u] los foreros desconocemos mucho más de lo que sabemos, más aún hablando de algo tan complejo como la gestión de un crío.

Lo mínimo para una persona con dos dedos de frente es tener la prudencia y el sentido común de comprender que aquí nadie está en condiciones de hacer otra cosa que opinar, con una base de conocimiento más o menos escasa. ¿Cómo cojones vas a saber A CIENCIA CIERTA si la gestión del desarrollo de un niño es buena o mala si solo ves los partidos que dan por la tele?
[/quote]

Non se pode explicar mellor nin máis claro. E quen queira entender, que entenda.

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Lunes 18 de Abril de 2022, 15:20

Eu sempre digo que os motivos polos que un xogador non xoga poden ser mil e dificilmente podo decir nada malo do entrenador nese caso (seguro que algun vez o teño digo).

Ben distinto son as oportunidades que poida ter un inútil que vin 20 veces no campo e nunca o fai ben, ahí si me permito falar, pero ainda nese caso pode ser que todas as alternativas teñan algunha tara que non podo ver, polo que incluso nese caso....

trempis
· Forero Experto ·

Mensaje por trempis » Lunes 18 de Abril de 2022, 16:06

Por comentar algo su partido, me ha parecido que tiene un control de balón muy bueno, por no decir de los mejores del equipo. También me gustaría destacar que a diferencia de su penúltimo partido (Valladolid B, creo), ayer quiso combinar mucho más y fue menos egoísta. La verdad es que le tengo mucha fe a este chaval.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 18 de Abril de 2022, 16:09

El chico es bueno. De eso ninguno tenemos dudas.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Lunes 18 de Abril de 2022, 18:11

Dentro de los minutos jugados, hay alguna cosa que sí coincide con lo que menciona @Steel. Ahora mismo todos defendemos su calidad y que tiene más talento que Zidane y Rivaldo fusionados, pero en pretemporada comentábamos de forma regular que Yeremay no estaba haciendo gran cosa en los partidos, no se parecía ni remotamente al jugador descarado que empezamos a ver ante el UCAM y Trilli y Noel estaban mostrando un rendimiento muy superior al suyo en amistosos. Se le veía tímido, lo opuesto al perfil de jugador que es. Contra el UCAM salió y pareció Garrincha y a partir de ahí jugó dos partidos que, casualmente, yo no pude ver, pero donde todos dijeron que estuvo mal, pasivo, que no le salió ningún regate... esos eran los comentarios que se leían. Yo me quejé tanto como el que más, pero con el contexto de las dos últimas páginas, tiene sentido el resultado. Pretemporada floja, tímido, sin confianza, el entrenador no quiere exponerlo pero le mete en dinámica de primer equipo para normalizar la situación. Entra contra el UCAM desde el banquillo, se sale, le dan dos partidos y vuelve a estar flojo, frustrado, tímido, vuelve a salir del once. Ahora vuelve a entrar, juega dos partidos, en ambos lo hace bastante bien así que debería jugar el tercero y a ver si sigue por ese camino. Veamos qué ocurre a continuación.

NinFadaNinPrincesa
· Forero Experto ·

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 18 de Abril de 2022, 21:49

Andretua escribió:
Domingo 17 de Abril de 2022, 14:16
Y sigue sin atreverse del todo, me da esa sensación de tener un poco el freno de mano puesto. En cuanto pille confianza va a arrasar con quien se ponga por delante. Solo hacía falta ponerlo.
Cómo no va a tener el freno de mano puesto? Si no hace exactamente lo que Borja quiere no juega ni los minutos de la basura. Si ya le dio palitos en la RdP...

Edinho
· Trollon d'Or 2023 ·

Mensaje por Edinho » Lunes 18 de Abril de 2022, 21:53

NinFadaNinPrincesa escribió:
Lunes 18 de Abril de 2022, 21:49
Andretua escribió:
Y sigue sin atreverse del todo, me da esa sensación de tener un poco el freno de mano puesto. En cuanto pille confianza va a arrasar con quien se ponga por delante. Solo hacía falta ponerlo.
Cómo no va a tener el freno de mano puesto? Si no hace exactamente lo que Borja quiere no juega ni los minutos de la basura. Si ya le dio palitos en la RdP...
Exacto. En vez de felicitarle y animarle a seguir trabajando así o incluso animarle diciendo que lo puede hacer mucho mejor

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Martes 19 de Abril de 2022, 8:03

NinFadaNinPrincesa escribió:
Lunes 18 de Abril de 2022, 21:49
Andretua escribió:
A mi también me parece bastante contraproducente para lo que es y tiene que ser el juego de Peke. Yo no quiero verlo caminando y dando pases de seguridad, para eso vale cualquiera.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Martes 19 de Abril de 2022, 14:26

He leído el hilo y lo escrito por Steel es muy interesante, a mi me parece muy convincente como explicación racional a la falta de minutos de un jugador combinada con su presencia en convocatorias con el primer equipo y no el Fabril. Si BJ piensa que es un jugador con potencial y aprovechable a un medio plazo, pero, según su criterio equivocado o no, cree que precisa de adquirir hábitos de disciplina en entrenamientos, lógicamente tiene que exigirle mejorar en ese aspecto, y a la par mostrarle que es uno más al ir con todos los de arriba.

Dicho esto, a mi me parece que lo hizo muy bien, que es una pieza que a este Deportivo le puede dar mucho y vistos sus minutos da toda la pinta que debería haber entrado mucho más y mucho antes, pero... no sabemos que hay entre bambalinas.

Sardinha
· Forero Profesional ·

Mensaje por Sardinha » Martes 19 de Abril de 2022, 14:41

Edinho escribió:
Domingo 17 de Abril de 2022, 20:26
Yo he visto todos los partidos del depor y juvenil que jugó peke esta temporada.
Cómo podes ser TAN MENTIROSO e quedarte tan ancho???

Edinho
· Trollon d'Or 2023 ·

Mensaje por Edinho » Martes 19 de Abril de 2022, 14:59

Sardinha escribió:
Martes 19 de Abril de 2022, 14:41
Edinho escribió:
Domingo 17 de Abril de 2022, 20:26
Yo he visto todos los partidos del depor y juvenil que jugó peke esta temporada.
Cómo podes ser TAN MENTIROSO e quedarte tan ancho???
El que acusa a otro de ser un mentiroso igual es que el mentiroso es él y no al que acusa

Responder