Tenis

En esta vida no es todo fútbol
Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3171
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Tenis

Mensaje por Dabicito » Miércoles 02 de Febrero de 2022, 8:47

Marcos escribió:
Miércoles 02 de Febrero de 2022, 0:32
.
Pero bueno si Nadal no es un grande del deporte mundial y un mito pues no hay leyendas.Si nos empeñamos en buscarle reparos a Nadal pues nada,es un perfecto desconocido oiga.

Yo a Nadal sí le encuentro un reparo, y no por parte de él, sino del entorno publicitario. Hay un peloteo periodístico de trasladar sus hazañas deportivas a una ejemplaridad moral desproporcionada, que si sufre, que si supera lesiones, etc.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11317
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Tenis

Mensaje por Marcos » Miércoles 02 de Febrero de 2022, 10:42

Dabicito escribió:
Miércoles 02 de Febrero de 2022, 8:47
Marcos escribió:
Miércoles 02 de Febrero de 2022, 0:32
.
Pero bueno si Nadal no es un grande del deporte mundial y un mito pues no hay leyendas.Si nos empeñamos en buscarle reparos a Nadal pues nada,es un perfecto desconocido oiga.

Yo a Nadal sí le encuentro un reparo, y no por parte de él, sino del entorno publicitario. Hay un peloteo periodístico de trasladar sus hazañas deportivas a una ejemplaridad moral desproporcionada, que si sufre, que si supera lesiones, etc.
Vale,pero eso es otra cantinela.Pero lo que quiero decir es que si MJ es un símbolo del deporte mundial y lo es para mí sin dominar completamente entonces miramos otros factores.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1991
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Tenis

Mensaje por the naked man » Miércoles 02 de Febrero de 2022, 18:01

Dabicito escribió:
Miércoles 02 de Febrero de 2022, 8:38
Puede darse la casualidad que los 2 mejores de un deporte (o los 3 como es el caso) coincidan en la misma época, con el resultado de que se desangren en títulos y récords.
Por eso digo que es un debate intesante ese. Y Nadal ha coincidido con el mejor de la historia en hierba y con el mejor en pista dura, y a ambos les ha ganado en sus superficies en Grand Slam. A Nadal únicamente Djokovic le ha ganado en RG un año si no me equivoco.
Marcos escribió:
Miércoles 02 de Febrero de 2022, 0:32
@the naked man Jordan ingreso en la NBA en 1984 y su primera final NBA fue en 1991.Te lo dice alguien que lo tiene como icono de deportista total pero tampoco tengo una venda en los ojos.
Dices que para ser un grande hay que dominar desde que empiezas hasta que acabas y eso es imposible.
Dos deportistas legendarios como Phelps y Bolt en sus primeras participaciones se comian lo justo y están cerca de eso de dominar absolutamente.Hay un caso único que es Pogacar pero todavía es pronto y no sabemos lo que hará en adelante.Seguramente habrá alguno o algunos más,pocos que dominen como tú comentas.
Es imposible en la carrera de un deportista arrollar y dominar desde que empiezas a los 18 años hasta que te retires.
Pero bueno si Nadal no es un grande del deporte mundial y un mito pues no hay leyendas.Si nos empeñamos en buscarle reparos a Nadal pues nada,es un perfecto desconocido oiga.

Por cierto,que turra con Hamilton.Hamilton sin coche y sin las lloradas a papá es un piloto más. :lol:
No sé si es que se entiende lo que se quiere o es que me explico mal, seguramente lo segundo :lol:

En dónde he dicho que hay que dominar de principio a fin de una carrera? Eso es casi imposible. Lo que he dicho es que hay que dominar durante periodos largos de tiempo para siquiera poder ser considerado en la mesa de los más grandes entre las leyendas. De todos modos quieres un deportista que dominara desde los 18? Riner gana su primer europeo y su primer mundial a esa edad, con 19 su segundo mundial y su primera medalla olímpica. Nadal gana con 19 si no eché mal las cuentas su primer RG y empieza su dominio ahí, Phelps bate un record del mundo y gana un mundial con 15 o 16... Todos los grandes deportistas o casi todos empezaron a destacar a nivel mundial y a imponerse relativamente pronto (Bolt a los 22), excepto en disciplinas donde la explosividad no es importante. Lo que he dicho es que Nadal no ha dominado tanto tiempo ni de forma tan salvaje como los otros y que, por eso, está fuera de esa lista de tops entre los tops (donde se sientan 4 o 5 como mucho), pero si en la segunda, que es la de las leyendas supremas, junto a gente como Bolt, Messi o los otros 2 tenistas candidatos al GOAT (que ya he repetido más de una vez que para mí es Nadal) o Schumacher.

Cuándo he dicho que Nadal no sea un grande del deporte mundial o un mito? Lo único que he dicho es que para mi hay un nivel por encima al que Nadal no llega porque sus estadísticas objetivas de resultados y dominio sobre sus rivales así lo indican.

Por cierto, hablando de Jordan por última vez porque estamos devaluando el hilo con este offtopic salvaje del GOAT es cierto, entra en la NBA en el 84-85. Esa primera temporada gana el rookie del año, en la segunda se lesiona, juega únicamente 18 partidos y en playoffs marca el tope histórico de anotación (todavía imbatido) en un partido con 63 puntos. Al año siguiente, su segunda temporada completa en la NBA se convierte en el máximo anotador empezando una racha de 7 temporadas consecutivas interrumpidas por su primera retirada, queda segundo en el MVP y al siguiente, que es su cuarto año (tercero completo) gana el MVP, máximo anotador y defensor del año. No gana el anillo hasta el 91, pero desde mínimo el 87 es el mejor jugador de la NBA.

tebaszurullo
· Recién Llegado ·
Mensajes: 63
Registrado: Lunes 07 de Diciembre de 2020, 4:41

Re: Tenis

Mensaje por tebaszurullo » Jueves 03 de Febrero de 2022, 3:26

Para mi top 10 del deporte masculino mundial .
Quién piense lo contrario , quiero que de 10 nombres por encima

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7950
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Tenis

Mensaje por jorecho » Jueves 03 de Febrero de 2022, 13:25

tebaszurullo escribió:
Jueves 03 de Febrero de 2022, 3:26
Para mi top 10 del deporte masculino mundial .
Quién piense lo contrario , quiero que de 10 nombres por encima
Estas afirmaciones son muy complicadas, que estara siempre entre los mas grandes es un hecho, lo de top 10, top 3, el mejor deportista de la historia, etc. son chorradas de la prensa. Nadal es mejor deportista que Messi? Por poner un ejemplo, pues igual si, igual no, son deportes diferentes, uno es individual, el otro de equipo, el desgaste fisico es distinto.. Y que Tom Brady o Lebron James? Pues lo mismo, si manana Djokovic se vacuna y gana 2 GS y supera a Nadal se convierte en mejor? Pues tampoco, si a Nadal le hubiesen respetado las lesiones a lo mejor tendria ahora 25 GS, o no, quien sabe, son debates sin sentido en mi opinion.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5304
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Tenis

Mensaje por The Driver » Jueves 03 de Febrero de 2022, 16:44

Nadal es increíble pero si es top 10, también lo son Federer y Djokovic. Muchos tenistas en una mesa tan pequeña.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1953
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Tenis

Mensaje por 1OJOSELUIS » Jueves 03 de Febrero de 2022, 17:04

The Driver escribió:
Jueves 03 de Febrero de 2022, 16:44
Nadal es increíble pero si es top 10, también lo son Federer y Djokovic. Muchos tenistas en una mesa tan pequeña.
Sin ninguna duda, los 3 están en esa mesa tan rara de la que hablais. Los demás no lo sé, pero ellos 3 seguro.

Tom Brady? No lo conozco, pero ya puestos os olvidais de Toni Bou o de Tarrés, entre otros muchos, claro.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10224
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Tenis

Mensaje por astigmata » Jueves 03 de Febrero de 2022, 17:43

seguro habrá algún pakistaní crack del Criquet, pero como no lo conoce ni su padre ni se le menciona. Al Brady ese o a Riner, con todo el respeto a su buena trayectoria, no los considero deportistas globales, sino muy de nicho, uno de su país, otro de un deporte muy practicado pero poco visto.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8443
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Tenis

Mensaje por Aglaca » Jueves 03 de Febrero de 2022, 22:13

El debate es divertido, siempre que no te lo tomes muy en serio porque al final, para hacerlo en serio, tendrías que establecer unos criterios y no creo que ni de coña podamos ponernos de acuerdo ni tan siquiera en esos criterios. Pero está bien por comparar listas de top 10 y ver a quienes tiene cada uno. Buen material para encuesta, ¿no?

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3171
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Tenis

Mensaje por Dabicito » Jueves 03 de Febrero de 2022, 22:44

Es mera popularidad, en USA entre los "mejores de la historia" habría un montón de jugadores de fútbol americano, hockey sobre hielo y baseball, alguno seguro que gordito y porrero. Tiene más interés un debate sobre el mejor científico de la historia.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12240
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Tenis

Mensaje por roped » Viernes 04 de Febrero de 2022, 11:55

Isaac Newton.

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2544
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: Tenis

Mensaje por ibrahimovic » Viernes 04 de Febrero de 2022, 12:22

Cantos Grand Slams gañou? Sempre poñendo a Nadal en dúbida fronte a outros.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3930
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Tenis

Mensaje por Pablo1989 » Viernes 04 de Febrero de 2022, 14:19

the naked man escribió:
Miércoles 02 de Febrero de 2022, 0:21
Pablo1989 escribió:
Martes 01 de Febrero de 2022, 22:44
Decir que Riner está por encima de Nadal es un completo insulto a la inteligencia que desacredita a quien lo afirme. Ese fulano será un fenómeno del judo pero no lo conocen ni en su casa. Nadal a 1 de enero de 2022 mismo es el GOAT (y repito que me da igual ya este debate y pienso que lo acabará siendo Djokovic) del deporte individual más importante del mundo. El más popular, histórico e internacional. Si eso para ti no es motivo suficiente para comer en la mesa de los deportistas más grandes de la historia, no sé qué tendría que hacer para ello. No tiene culpa de no competir en los 60 en EEUU y ser reclutado para la guerra de Vietnam...no confundamos fama o impacto cultural con méritos deportivos.

Realmente comparar deportes de equipos con deportes individuales es una bobada, el mérito de Nadal es infinitamente superior al de Jordan, Messi, Cristiano o Schumacher. Todos esos, sin los fenómenos que les rodeaban, ya sean deportistas o ingenieros, no habrían conseguido lo que consiguieron. Un ejemplo equiparable a lo que hizo Rafa este domingo sería que Argentina fuese perdiendo 0-5 en la final del Mundial y Messi solo remontase el encuentro. O que Jordan solo entrase en trance y remontase una diferencia de 40 puntos en el último cuarto del 7º partido de las Finales NBA.

Me das datos de Jordan como si eso fuese un argumento en sí mismo, si quieres te paso el enlace de la Wikipedia con los 747123123123 récords y estadísticas de otro mundo que tiene Nadal. Otra cosa es que como a ti el tenis no te interesa debes de pensar que no existen.

Hasta metes concursos de mates de por medio, ¿pero qué me estás contando? :lol:

Lo de que Nadal ni siquiera ha dominado la tierra batida es en serio? piensas que tiene que ganar 20 RG para considerar que la domina o cómo va? me parece surrealista esa afirmación.

Luego lo de comparar medallas olímpicas (Nadal también tiene 2 Oros como Jordan, por cierto) en deportes distintos, imagino que eres consciente de lo absurdo que es, ¿no? porque si quieres te digo que Nadal tiene 90 títulos oficiales, ¿cuántos tiene Bolt o Phelps? Pero yo no hago esas comparaciones porque son DEPORTES DIFERENTES. Es como decir que la mejor selección de fútbol del mundo en estos momentos es Brasil por haber ganado el Oro en Tokio.

Cuando hablamos de mejores deportistas de la historia lo que tenemos que tener en cuenta es:

1. Logros deportivos, palmarés
2. Regularidad
3. Longevidad
4. Impacto en su deporte
5. Trascendencia más allá de su deporte
6. Valores


Nadal es DIOS en los 6 apartados.
Te respondo directamente: Qué tendría que hacer para estar en esa primera mesa? Haber dominado su deporte durante un periodo largo de tiempo, y sabemos todos que no lo ha hecho, puede que porque estuviera delante de otros 2 fenómenos de nivel histórico o puede que porque no fuera suficientemente superior a ellos. Es una comparación complicada: por ejemplo Jordan fue tan dominante porque enfrente tenía a mediocres o esa gente parecía menos buena de lo que era porque Jordan era insultantemente superior?

Por eso, para hablar de mejores deportistas de la historia, ciñéndonos al deporte, hay una única cosa que importa: las estadísticas. Me parece muy bien que quieras medir el impacto de su influencia política, comercial, lo guapo o feo que sea o lo que quieras, pero no es relevante a la hora de determinar si un deportista ha sido mejor o peor. No me has rebatido ni uno de los datos objetivos que he dicho, básicamente porque con las estadísticas en la mano Nadal no ha dominado como Jordan, Riner, Phelps, Merckx o Ali su deporte.

No he dicho que Nadal no haya dominado la tierra batida, he dicho que no ha dominado no ya el tenis, si no su superficie fetiche como Riner ha hecho en Judo. Nadal no ha estado 10 años imbatido en tierra ni ha ganado 154 partidos seguidos al más alto nivel. Riner si. En un deporte individual igual que Nadal, si no quieres ir a deportes de equipo. Ali hasta su suspensión no había perdido ningún combate, y en los 8 años siguientes a su retorno pierde 3. Merckx arrasa durante 7 años allá donde va independientemente de la superficie y la duración de la carrera, el equivalente a ganar 3 GS por temporada durante 7 años, imagínate el 2010 de Nadal pero ininterrumpido durante 7 temporadas. Phelps batió el record del mundo y ganó su primer mundial con 15 años y no nos llega el foro para cubrir su palmarés únicamente en campeonatos del mundo y JJOO.

Si quieres hablar de trascendencia más allá del deporte Nadal ya no es que no esté en la primera mesa (en la que tampoco pondría a Bolt, pese a ser más dominador que Nadal en su deporte durante 8 años), es que le queda más cerca la de méritos exclusivamente deportivos que esa si lo comparas con gente como Jordan, Maradona, Ali o Senna, que son de los pocos (o los únicos) deportistas que han trascendido el ámbito deportivo :lol:
Jordan no compitió en su prime contra los mejores de la historia como son por unanimidad Nadal, Federer y Djokovic. Además de que, repito, es absurdo comparar deportes individuales con colectivos. ¿Cuántos años estuvo Jordan entre los 5 mejores del mundo? 8? 9? venga, incluso te acepto que 10...pues Nadal lleva 17 seguidos y camino de sumar algunos más, ya en longevidad al menos se lo folla.

Alí ni siquiera es considerado el GOAT del boxeo por unanimidad. El más famoso, sí, el mejor no. Si solo te ciñes a balances de combates ganados/perdidos, Alí está por detrás de Mayweather sin ir más lejos. Y luego tenemos a Sugar Ray Robinson, Joe Louis, Julio César Chávez...así que es un poco contradictorio que no pongas a Rafa como uno de los GOATS del deporte porque no es el GOAT indiscutible de su disciplina y sí lo hagas con Alí.

Merckx es el mejor ciclista de la historia y está en la mesa de los más grandes, sin duda. Pero no ganó durante 7 años seguidos las 3 grandes vueltas, lo cual sería el equivalente a los 7 años seguidos de Nadal en 2010. La Vuelta a España "solo" la ganó una vez y ese año no coincidió ni siquiera con el Tour.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3930
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Tenis

Mensaje por Pablo1989 » Viernes 04 de Febrero de 2022, 14:26

Rafael Nadal Stakes His Claim as the Greatest
https://www.gq.com/story/unbreakable-gr ... fael-nadal


Australian Open tennis: Rafael Nadal becomes greatest of all time with epic 21st grand slam victory
https://www.nzherald.co.nz/sport/austra ... 2HPWNKP3I/


Rafa Nadal, the greatest tennis player of all time
https://www.surinenglish.com/sport/rafa ... 10-nt.html

Me sorprende que salga en la portada de un periódico económico: "Nadal grabs tennis crown"
Imagen


Pero me quedo con la de L'Equipe

Imagen

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3171
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Tenis

Mensaje por Dabicito » Viernes 04 de Febrero de 2022, 14:54

roped escribió:
Viernes 04 de Febrero de 2022, 11:55
Isaac Newton.
Bah, no gano ningún título

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados