Tenis

En esta vida no es todo fútbol
Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10498
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Tenis

Mensaje por roped » Martes 01 de Febrero de 2022, 13:04

Aglaca escribió:
Martes 01 de Febrero de 2022, 12:50
Eso es una agrupación de la Guardia Civil o Policía, ¿no? ¿En qué es relevante? Si me dices que es una agrupación nazi o de extrema derecha dentro de esos cuerpos, estoy de acuerdo, de lo contrario, ¿qué más da?
É un sindicato vinculado a VOX, algún dos seus lideres tiveron certos problemiñas legais e é o maioritario na policia española, todo moi ME.

Nadal seguro que non tiña nin idea do que termanba nas mans , de feito foi crítico con VOX públicamente, e con isto non pretendo ingresar na relixión de Pablo1989, so quero aclarar un pouco o tema. :lol:

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2364
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Tenis

Mensaje por Dabicito » Martes 01 de Febrero de 2022, 13:10

Aglaca escribió:
Martes 01 de Febrero de 2022, 12:50
Eso es una agrupación de la Guardia Civil o Policía, ¿no? ¿En qué es relevante? Si me dices que es una agrupación nazi o de extrema derecha dentro de esos cuerpos, estoy de acuerdo, de lo contrario, ¿qué más da?

Respecto a Jordan, el baloncesto ahora tiene ese engranaje televisivo y publicitario tan tremendo, pero cuando Jordan entra en la liga no era así, pero ni de lejos. Lo que siempre se dijo es que el baloncesto en los 70 estaba medio muerto, Larry Bird y Magic Johnson fueron los que salvaron la NBA y Michael Jordan la popularizó hasta los extremos que conocemos ahora. Eso también tiene que ver en su estatus como deportista, el modo en que elevó su deporte a nivel global. Nadal no puede decir lo mismo respecto a su impacto en el tenis, no ha sido una figura que por sí solo haya globalizado o elevado la popularidad del deporte casi por sí mismo.
ojo que Jordan no hace esto solo, detrás del deportista hay gente muy inteligente promocionando un deporte, invirtiendo dinero, innovando en las formas de rentransmitir, marcas de ropa deportiva que se incorporan, etc. Pero, efectivamente, el impacto que el deportista causa en su deporte es una buena forma de calificar su importancia. Y no tiene por qué ganar siempre, la rivalidad entre Prost y Senna es un ejemplo de ello, como la rivalidad del Big Three. No es lo mismo ganar Grand Slams ahora que ganarlos en la época de Sampras.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2364
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Tenis

Mensaje por Dabicito » Martes 01 de Febrero de 2022, 13:11

roped escribió:
Martes 01 de Febrero de 2022, 13:04
Aglaca escribió:
Martes 01 de Febrero de 2022, 12:50
Eso es una agrupación de la Guardia Civil o Policía, ¿no? ¿En qué es relevante? Si me dices que es una agrupación nazi o de extrema derecha dentro de esos cuerpos, estoy de acuerdo, de lo contrario, ¿qué más da?
É un sindicato vinculado a VOX, algún dos seus lideres tiveron certos problemiñas legais e é o maioritario na policia española, todo moi ME.

Nadal seguro que non tiña nin idea do que termanba nas mans , de feito foi crítico con VOX públicamente, e con isto non pretendo ingresar na relixión de Pablo1989, so quero aclarar un pouco o tema. :lol:

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7087
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Tenis

Mensaje por jorecho » Martes 01 de Febrero de 2022, 19:29

roped escribió:
Martes 01 de Febrero de 2022, 13:04
Aglaca escribió:
Martes 01 de Febrero de 2022, 12:50
Eso es una agrupación de la Guardia Civil o Policía, ¿no? ¿En qué es relevante? Si me dices que es una agrupación nazi o de extrema derecha dentro de esos cuerpos, estoy de acuerdo, de lo contrario, ¿qué más da?
É un sindicato vinculado a VOX, algún dos seus lideres tiveron certos problemiñas legais e é o maioritario na policia española, todo moi ME.

Nadal seguro que non tiña nin idea do que termanba nas mans , de feito foi crítico con VOX públicamente, e con isto non pretendo ingresar na relixión de Pablo1989, so quero aclarar un pouco o tema. :lol:
Bueno hombre, sera por sacarle cositas, podemos hablar tambien de cuando defraudo a Hacienda e elstableciendo el domicilio fiscal de varias de sus empresas en San Sebastian para ahorrarse unos milloncejos de nada en impuestos, porque el ama a España por encima de todas las cosas, pero siempre por debajo de su dinero. No recuerdo que abriera los telediarios esa noticia :noentiendo:

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10498
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Tenis

Mensaje por roped » Martes 01 de Febrero de 2022, 20:42

Con Lopetegui metido no allo. :lol:

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3347
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Tenis

Mensaje por Pablo1989 » Martes 01 de Febrero de 2022, 22:44

the naked man escribió:
Lunes 31 de Enero de 2022, 21:54
Pablo1989 escribió:
Lunes 31 de Enero de 2022, 14:28
También espero que lo lean otros, claro, como @the naked man que aunque infravalore tremendísimamente al manacorí diciendo que no come en la mesa de los más grandes ( :lol: :lol: ), es de los foreros que mejor me cae y creo que no lo hace a mala fe
Hay una diferencia sustancial entre considerar a alguien una mierda y considerarlo como uno de los mejores entre las leyendas.

Nadal no puede estar en el top más absoluto de lo más absoluto, donde están los mejores entre las leyendas como pueden ser esos Jordan, Riner, Phelps, Ali o Merckx (que me lo dejé antes). Directamente no puede estarlo porque no ha dominado su deporte con mano de hierro durante un periodo largo de tiempo.

Jordan no es que dominara, es que cuando que gana su primer MVP (1988), también gana el defensor del año y es el máximo anotador de la temporada promediando 1.6 tapones (venía de hacer 1.5 la temporada anterior, que son auténticas burradas para un exterior), 3.2 robos y 35 puntos por partido, tendría que buscar si eso se ha pasado alguna otra vez, pero lo veo bastante complicado. A mayores de eso, en todas las temporadas que juega entre el 87 y cuando se retira en el 98 gana el máximo anotador de la temporada de forma consecutiva excepto en el 95, cuando vuelve del retiro, juega 17 partidos y se queda en 26.9 puntos y el máximo anotador es Shaq con 29.3. Desde el 87 Jordan llevaba una media por encima de los 30. Por el camino en su carrera le llega para ganar un par de oros olímpicos, uno de ellos comandando al mejor equipo de todos los tiempos, 5 MVP, 6 anillos sin perder una final, 2 concurso de mates y entrar 10 veces en el mejor equipo de la NBA y 9 en el mejor equipo defensivo, además de records como la mayor anotación en un partido de playoff, promediar más puntos que nadie en unas finales (40.1), tener la carrera con mayor media de anotación (30.1, lastrada por sus 2 últimas temporadas después de su segundo retiro donde promedió 22.9 y 20) o una racha de 892 partidos metiendo 10 o más puntos. Ni Nadal ni nadie se acerca a un dominio de su deporte en el tiempo ya no similar, si no comparable siquiera.

Phelps poco más hay que decir que el hecho d que se llevó 28 medallas olímpicas, 23 de ellas de oro y, al igual que Merckx, tiene un palmarés que igual llenamos 5 páginas con él.

El belga también daría para comer aparte, entre otras cosas porque es el único ciclista de la historia que ha ganado literalmente todo lo que se puede ganar al más alto nivel en carretera: mundial de ruta, las 3 grandes vueltas y las 7 mayores clásicas. A mayores de eso ganó también campeonatos europeos (que en la época serían casi equivalentes a mundiales) en pista. Imagínate si está a otro nivel que sigue siendo el ciclista con más triunfos en grandes vueltas, en etapas totales del Tour, en etapas en un Tour, más días con el maillot amarillo puesto, más veces campeón del mundo, más victorias en 4 de las 7 clásicas y mayor número de clásicas...

Riner dominó durante una década un deporte durísimo como el Judo, dominando con mano de hierro ganando 154 combates consecutivos en competiciones del más alto nivel. El equivalente a esto en tenis sería uno que ganara TODO lo que disputa durante una década. Y sé que la comparación es injusta porque en tenis hay varias superficies que se juegan diferente, por eso quiero recordar que Nadal, el tenista más dominante de la historia en una superficie dada, ganó 9 RG consecutivos, pero perdió algún partido por el camino de esos 9 RG, Riner no cedió ni uno. Es una salvajada a un nivel impensable.

Ali entre el 60 y el 67 no perdió un combate, lo suspendieron por motivos políticos hasta el 70 y hasta el 78 pierde 3 combates.

Nadal es bueno, muy bueno, una leyenda. Si me preguntas a mi es el GOAT simplemente porque es el único capaz de ganar a los otros 2 candidatos en cualquier superficie, cuando ni Djokovic ni Federer tendrían ninguna opción contra él en tierra.
Pero no ha dominado su deporte de la forma salvaje que lo han hecho los 5 que he dicho arriba, ni de lejos. Ni siquiera lo ha hecho en "su" superficie, donde si en global me parece el mejor, en tierra batida la comparación es la misma que si pones a Jordan al lado de cualquier otro jugador, que sea quien sea va a salir humillado.

Pero ser el GOAT de tu deporte no te lleva a la mesa de los mejores entre las leyendas, donde las sillas piden más que eso para poder subirse a una de ellas. Objetivamente, con las estadísticas en la mano no lo merece por mucho que sea una leyenda y de largo el mejor deportista nacido en España. Merece de sobra estar en la segunda mesa, la mesa de los GOAT y de aquellos que, siendo deportistas legendarios, no han llegado a la mesa superior, mesa donde está con gente como Federer, Messi, Bolt, Schumacher, Maradona, Brady, Senna o Tiger Woods
Decir que Riner está por encima de Nadal es un completo insulto a la inteligencia que desacredita a quien lo afirme. Ese fulano será un fenómeno del judo pero no lo conocen ni en su casa. Nadal a 1 de enero de 2022 mismo es el GOAT (y repito que me da igual ya este debate y pienso que lo acabará siendo Djokovic) del deporte individual más importante del mundo. El más popular, histórico e internacional. Si eso para ti no es motivo suficiente para comer en la mesa de los deportistas más grandes de la historia, no sé qué tendría que hacer para ello. No tiene culpa de no competir en los 60 en EEUU y ser reclutado para la guerra de Vietnam...no confundamos fama o impacto cultural con méritos deportivos.

Realmente comparar deportes de equipos con deportes individuales es una bobada, el mérito de Nadal es infinitamente superior al de Jordan, Messi, Cristiano o Schumacher. Todos esos, sin los fenómenos que les rodeaban, ya sean deportistas o ingenieros, no habrían conseguido lo que consiguieron. Un ejemplo equiparable a lo que hizo Rafa este domingo sería que Argentina fuese perdiendo 0-5 en la final del Mundial y Messi solo remontase el encuentro. O que Jordan solo entrase en trance y remontase una diferencia de 40 puntos en el último cuarto del 7º partido de las Finales NBA.

Me das datos de Jordan como si eso fuese un argumento en sí mismo, si quieres te paso el enlace de la Wikipedia con los 747123123123 récords y estadísticas de otro mundo que tiene Nadal. Otra cosa es que como a ti el tenis no te interesa debes de pensar que no existen.

Hasta metes concursos de mates de por medio, ¿pero qué me estás contando? :lol:

Lo de que Nadal ni siquiera ha dominado la tierra batida es en serio? piensas que tiene que ganar 20 RG para considerar que la domina o cómo va? me parece surrealista esa afirmación.

Luego lo de comparar medallas olímpicas (Nadal también tiene 2 Oros como Jordan, por cierto) en deportes distintos, imagino que eres consciente de lo absurdo que es, ¿no? porque si quieres te digo que Nadal tiene 90 títulos oficiales, ¿cuántos tiene Bolt o Phelps? Pero yo no hago esas comparaciones porque son DEPORTES DIFERENTES. Es como decir que la mejor selección de fútbol del mundo en estos momentos es Brasil por haber ganado el Oro en Tokio.

Cuando hablamos de mejores deportistas de la historia lo que tenemos que tener en cuenta es:

1. Logros deportivos, palmarés
2. Regularidad
3. Longevidad
4. Impacto en su deporte
5. Trascendencia más allá de su deporte
6. Valores


Nadal es DIOS en los 6 apartados.

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 2921
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Tenis

Mensaje por Adler84 » Martes 01 de Febrero de 2022, 22:58

Sabes de sobra que el debate del GOAT es una cosa subjetiva y para nada decantada para Nadal ni siquiera a 1/2/22.

Que ya sé que “te da igual” y tal, pero bien que lo remarcas :lol:

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3347
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Tenis

Mensaje por Pablo1989 » Martes 01 de Febrero de 2022, 23:02

Hombre, lo remarco porque creo que es importante a la hora de hablar de los mejores deportistas de la historia.

De todas formas, es curioso cómo hace años Federer era considerado el GOAT por su palmarés, y ahora que está por detrás de Rafa y Nole, el GOAT es una cosa subjetiva :lol: :lol:

También es curioso que el propio Roger hace 5 años sí estuviese en las listas de los más grandes de la historia junto Jordan, Phelps, Alí...y ahora que Rafa le ha superado no pueda estar en esa mesa.

Curiosidades de la vida.

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 2921
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Tenis

Mensaje por Adler84 » Martes 01 de Febrero de 2022, 23:37

Más bien es curioso como hace nada (pero nada eh, un par de añitos) se podía discutir el estatus de GOAT de Federer, porque si “es que el h2h”; pero no ya hace dos años con 19-20 en GS, sino incluso con diferencias de 3-5 GS ya se discutía.

Más bien es así Pablo, estamos hartos de leerlo tanto tú como yo.

Pues lógicamente la vara de medir sigue siendo la misma, porque sigue habiendo muchos argumentos por los que Nadal no es de ningún modo el GOAT, como también los tiene a favor, por supuesto que sí.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10225
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Tenis

Mensaje por Marcos » Miércoles 02 de Febrero de 2022, 0:07

Yo ya di mi opinión pero decir que el tenis no es universal como he leído,apaga y vámonos....
https://www.sportadvisorweb.com/cuales- ... del-mundo/

Eso era a 2019,supongo que no habrá cambiado mucho.

Y otra

https://medicoplus.com/ciencia/deportes ... ados-mundo

Y da lo mismo que sea el quinto deporte o el séptimo más practicado.Esta en el top-8 o top-10 del mundo seguro.

Yo aquí estoy más cerca de la postura de Pablo1989.Lo de Nadal es de mito del deporte mundial aunque no te guste el tenis.Tambien digo que si se llamara Nadalov o Ralph Nadalmen nos flipariamos más.Tendemos en todas las partes de España a valorar más lo de fuera.

Luego ya que sea el 14 de la historia en cuanto a deportes o el 26 pues no se,como dije anteriormente habría que mirar muchas cosas.

Ahora bien,como sale con una camiseta de Vox o de un grupo asociado a vox y dijo que lo de pagar impuestos no le iba mucho pues nada,un don nadie.Es mejor el otro que dice que ama Serbia y se fija su residencia en Montecarlo para contemplar el mar y los yates.Sera eso o será que Montecarlo es un condominio de Serbia :lol:

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1695
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Tenis

Mensaje por the naked man » Miércoles 02 de Febrero de 2022, 0:21

Pablo1989 escribió:
Martes 01 de Febrero de 2022, 22:44
Decir que Riner está por encima de Nadal es un completo insulto a la inteligencia que desacredita a quien lo afirme. Ese fulano será un fenómeno del judo pero no lo conocen ni en su casa. Nadal a 1 de enero de 2022 mismo es el GOAT (y repito que me da igual ya este debate y pienso que lo acabará siendo Djokovic) del deporte individual más importante del mundo. El más popular, histórico e internacional. Si eso para ti no es motivo suficiente para comer en la mesa de los deportistas más grandes de la historia, no sé qué tendría que hacer para ello. No tiene culpa de no competir en los 60 en EEUU y ser reclutado para la guerra de Vietnam...no confundamos fama o impacto cultural con méritos deportivos.

Realmente comparar deportes de equipos con deportes individuales es una bobada, el mérito de Nadal es infinitamente superior al de Jordan, Messi, Cristiano o Schumacher. Todos esos, sin los fenómenos que les rodeaban, ya sean deportistas o ingenieros, no habrían conseguido lo que consiguieron. Un ejemplo equiparable a lo que hizo Rafa este domingo sería que Argentina fuese perdiendo 0-5 en la final del Mundial y Messi solo remontase el encuentro. O que Jordan solo entrase en trance y remontase una diferencia de 40 puntos en el último cuarto del 7º partido de las Finales NBA.

Me das datos de Jordan como si eso fuese un argumento en sí mismo, si quieres te paso el enlace de la Wikipedia con los 747123123123 récords y estadísticas de otro mundo que tiene Nadal. Otra cosa es que como a ti el tenis no te interesa debes de pensar que no existen.

Hasta metes concursos de mates de por medio, ¿pero qué me estás contando? :lol:

Lo de que Nadal ni siquiera ha dominado la tierra batida es en serio? piensas que tiene que ganar 20 RG para considerar que la domina o cómo va? me parece surrealista esa afirmación.

Luego lo de comparar medallas olímpicas (Nadal también tiene 2 Oros como Jordan, por cierto) en deportes distintos, imagino que eres consciente de lo absurdo que es, ¿no? porque si quieres te digo que Nadal tiene 90 títulos oficiales, ¿cuántos tiene Bolt o Phelps? Pero yo no hago esas comparaciones porque son DEPORTES DIFERENTES. Es como decir que la mejor selección de fútbol del mundo en estos momentos es Brasil por haber ganado el Oro en Tokio.

Cuando hablamos de mejores deportistas de la historia lo que tenemos que tener en cuenta es:

1. Logros deportivos, palmarés
2. Regularidad
3. Longevidad
4. Impacto en su deporte
5. Trascendencia más allá de su deporte
6. Valores


Nadal es DIOS en los 6 apartados.
Te respondo directamente: Qué tendría que hacer para estar en esa primera mesa? Haber dominado su deporte durante un periodo largo de tiempo, y sabemos todos que no lo ha hecho, puede que porque estuviera delante de otros 2 fenómenos de nivel histórico o puede que porque no fuera suficientemente superior a ellos. Es una comparación complicada: por ejemplo Jordan fue tan dominante porque enfrente tenía a mediocres o esa gente parecía menos buena de lo que era porque Jordan era insultantemente superior?

Por eso, para hablar de mejores deportistas de la historia, ciñéndonos al deporte, hay una única cosa que importa: las estadísticas. Me parece muy bien que quieras medir el impacto de su influencia política, comercial, lo guapo o feo que sea o lo que quieras, pero no es relevante a la hora de determinar si un deportista ha sido mejor o peor. No me has rebatido ni uno de los datos objetivos que he dicho, básicamente porque con las estadísticas en la mano Nadal no ha dominado como Jordan, Riner, Phelps, Merckx o Ali su deporte.

No he dicho que Nadal no haya dominado la tierra batida, he dicho que no ha dominado no ya el tenis, si no su superficie fetiche como Riner ha hecho en Judo. Nadal no ha estado 10 años imbatido en tierra ni ha ganado 154 partidos seguidos al más alto nivel. Riner si. En un deporte individual igual que Nadal, si no quieres ir a deportes de equipo. Ali hasta su suspensión no había perdido ningún combate, y en los 8 años siguientes a su retorno pierde 3. Merckx arrasa durante 7 años allá donde va independientemente de la superficie y la duración de la carrera, el equivalente a ganar 3 GS por temporada durante 7 años, imagínate el 2010 de Nadal pero ininterrumpido durante 7 temporadas. Phelps batió el record del mundo y ganó su primer mundial con 15 años y no nos llega el foro para cubrir su palmarés únicamente en campeonatos del mundo y JJOO.

Si quieres hablar de trascendencia más allá del deporte Nadal ya no es que no esté en la primera mesa (en la que tampoco pondría a Bolt, pese a ser más dominador que Nadal en su deporte durante 8 años), es que le queda más cerca la de méritos exclusivamente deportivos que esa si lo comparas con gente como Jordan, Maradona, Ali o Senna, que son de los pocos (o los únicos) deportistas que han trascendido el ámbito deportivo :lol:

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2286
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: Tenis

Mensaje por Bartok » Miércoles 02 de Febrero de 2022, 0:23

Pablo1989 escribió:
Martes 01 de Febrero de 2022, 22:44

Cuando hablamos de mejores deportistas de la historia lo que tenemos que tener en cuenta es:

1. Logros deportivos, palmarés
2. Regularidad
3. Longevidad
4. Impacto en su deporte
5. Trascendencia más allá de su deporte
6. Valores


Según esos criterios, o señor Lewis Hamilton é o mellor deportista de todos os tempos, sen rival algún.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10225
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Tenis

Mensaje por Marcos » Miércoles 02 de Febrero de 2022, 0:32

@the naked man Jordan ingreso en la NBA en 1984 y su primera final NBA fue en 1991.Te lo dice alguien que lo tiene como icono de deportista total pero tampoco tengo una venda en los ojos.
Dices que para ser un grande hay que dominar desde que empiezas hasta que acabas y eso es imposible.
Dos deportistas legendarios como Phelps y Bolt en sus primeras participaciones se comian lo justo y están cerca de eso de dominar absolutamente.Hay un caso único que es Pogacar pero todavía es pronto y no sabemos lo que hará en adelante.Seguramente habrá alguno o algunos más,pocos que dominen como tú comentas.
Es imposible en la carrera de un deportista arrollar y dominar desde que empiezas a los 18 años hasta que te retires.
Pero bueno si Nadal no es un grande del deporte mundial y un mito pues no hay leyendas.Si nos empeñamos en buscarle reparos a Nadal pues nada,es un perfecto desconocido oiga.

Por cierto,que turra con Hamilton.Hamilton sin coche y sin las lloradas a papá es un piloto más. :lol:

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10498
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Tenis

Mensaje por roped » Miércoles 02 de Febrero de 2022, 1:28

Jordan vendería máis zapatillas, pero Magic foi mellor.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2364
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Tenis

Mensaje por Dabicito » Miércoles 02 de Febrero de 2022, 8:38

the naked man escribió:
Miércoles 02 de Febrero de 2022, 0:21
Pablo1989 escribió:
Martes 01 de Febrero de 2022, 22:44
Decir que Riner está por encima de Nadal es un completo insulto a la inteligencia que desacredita a quien lo afirme. Ese fulano será un fenómeno del judo pero no lo conocen ni en su casa. Nadal a 1 de enero de 2022 mismo es el GOAT (y repito que me da igual ya este debate y pienso que lo acabará siendo Djokovic) del deporte individual más importante del mundo. El más popular, histórico e internacional. Si eso para ti no es motivo suficiente para comer en la mesa de los deportistas más grandes de la historia, no sé qué tendría que hacer para ello. No tiene culpa de no competir en los 60 en EEUU y ser reclutado para la guerra de Vietnam...no confundamos fama o impacto cultural con méritos deportivos.

Realmente comparar deportes de equipos con deportes individuales es una bobada, el mérito de Nadal es infinitamente superior al de Jordan, Messi, Cristiano o Schumacher. Todos esos, sin los fenómenos que les rodeaban, ya sean deportistas o ingenieros, no habrían conseguido lo que consiguieron. Un ejemplo equiparable a lo que hizo Rafa este domingo sería que Argentina fuese perdiendo 0-5 en la final del Mundial y Messi solo remontase el encuentro. O que Jordan solo entrase en trance y remontase una diferencia de 40 puntos en el último cuarto del 7º partido de las Finales NBA.

Me das datos de Jordan como si eso fuese un argumento en sí mismo, si quieres te paso el enlace de la Wikipedia con los 747123123123 récords y estadísticas de otro mundo que tiene Nadal. Otra cosa es que como a ti el tenis no te interesa debes de pensar que no existen.

Hasta metes concursos de mates de por medio, ¿pero qué me estás contando? :lol:

Lo de que Nadal ni siquiera ha dominado la tierra batida es en serio? piensas que tiene que ganar 20 RG para considerar que la domina o cómo va? me parece surrealista esa afirmación.

Luego lo de comparar medallas olímpicas (Nadal también tiene 2 Oros como Jordan, por cierto) en deportes distintos, imagino que eres consciente de lo absurdo que es, ¿no? porque si quieres te digo que Nadal tiene 90 títulos oficiales, ¿cuántos tiene Bolt o Phelps? Pero yo no hago esas comparaciones porque son DEPORTES DIFERENTES. Es como decir que la mejor selección de fútbol del mundo en estos momentos es Brasil por haber ganado el Oro en Tokio.

Cuando hablamos de mejores deportistas de la historia lo que tenemos que tener en cuenta es:

1. Logros deportivos, palmarés
2. Regularidad
3. Longevidad
4. Impacto en su deporte
5. Trascendencia más allá de su deporte
6. Valores


Nadal es DIOS en los 6 apartados.
Te respondo directamente: Qué tendría que hacer para estar en esa primera mesa? Haber dominado su deporte durante un periodo largo de tiempo, y sabemos todos que no lo ha hecho, puede que porque estuviera delante de otros 2 fenómenos de nivel histórico o puede que porque no fuera suficientemente superior a ellos. Es una comparación complicada: por ejemplo Jordan fue tan dominante porque enfrente tenía a mediocres o esa gente parecía menos buena de lo que era porque Jordan era insultantemente superior?

Por eso, para hablar de mejores deportistas de la historia, ciñéndonos al deporte, hay una única cosa que importa: las estadísticas. Me parece muy bien que quieras medir el impacto de su influencia política, comercial, lo guapo o feo que sea o lo que quieras, pero no es relevante a la hora de determinar si un deportista ha sido mejor o peor. No me has rebatido ni uno de los datos objetivos que he dicho, básicamente porque con las estadísticas en la mano Nadal no ha dominado como Jordan, Riner, Phelps, Merckx o Ali su deporte.

No he dicho que Nadal no haya dominado la tierra batida, he dicho que no ha dominado no ya el tenis, si no su superficie fetiche como Riner ha hecho en Judo. Nadal no ha estado 10 años imbatido en tierra ni ha ganado 154 partidos seguidos al más alto nivel. Riner si. En un deporte individual igual que Nadal, si no quieres ir a deportes de equipo. Ali hasta su suspensión no había perdido ningún combate, y en los 8 años siguientes a su retorno pierde 3. Merckx arrasa durante 7 años allá donde va independientemente de la superficie y la duración de la carrera, el equivalente a ganar 3 GS por temporada durante 7 años, imagínate el 2010 de Nadal pero ininterrumpido durante 7 temporadas. Phelps batió el record del mundo y ganó su primer mundial con 15 años y no nos llega el foro para cubrir su palmarés únicamente en campeonatos del mundo y JJOO.

Si quieres hablar de trascendencia más allá del deporte Nadal ya no es que no esté en la primera mesa (en la que tampoco pondría a Bolt, pese a ser más dominador que Nadal en su deporte durante 8 años), es que le queda más cerca la de méritos exclusivamente deportivos que esa si lo comparas con gente como Jordan, Maradona, Ali o Senna, que son de los pocos (o los únicos) deportistas que han trascendido el ámbito deportivo :lol:

Puede darse la casualidad que los 2 mejores de un deporte (o los 3 como es el caso) coincidan en la misma época, con el resultado de que se desangren en títulos y récords.

Otra.. , a qué nos referimos con "dominar"? Jordan ganó 6 anillos pero perdió 9, Jordan perdió mucho al principio de su carrera. Dirás que fue porque el equipo era malo, pero los Bulls de los anillos no eran el Obradoiro, precisamente.

Pretendes convertir una opinión personal con un debate objetivo, que no lo es. Si difícil es comparar épocas diferentes, más lo es comparar deportes completamente diferentes, comparar canastas con goles . Al final esto es fama, reconocimiento popular, publicidad.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados