Mensaje
por Soliman » Lunes 07 de Septiembre de 2020, 15:53
Yo creo que la postura del CSD no era ni fue nunca la del Gobierno. Un país no deja de ser una administración, con muchos puestos de decisión, y una cabeza que en el nuestro es el Presidente del Gobierno.
Irene Lozano quiso salvar sus lentejas cuando la Liga la amenazó con retirar la ayuda de beneficencia (que bien funciona la parcialidad de la administración cuando parte de su presupuesto depende de instituciones privadas), y ni corta ni perezosa se arrodilló ante Tebas. Probablemente tras volver de vacaciones y haber recibido decenas de llamadas de los integrantes de su brazo de la administración, que la estarían presionando con miles de urgencias de un ámbito que no domina en absoluto, como es el deporte, como ya avisó al afrontar el puesto.
Estaría preocupada porque muchas federaciones deportivas le dirían que necesitan su pedacito de pastel del dinero de Tebas, porque Liga y RFEF la estarían presionando, así como los clubes implicados. Y como todo cobarde que se precie, falló hacia donde estaba el dinero. Quizás ni se preocupó de enterarse bien de lo que había pasado, del enorme escándalo que sucedió justo debajo de su aparentemente tranquila poltrona. Porque que Tebas tiene una empresa pantalla dirigida por un mafiosete local que hace de testaferro ha quedado patente. Quiso barrer debajo de la alfombra cuando el olor a podrido la despertó de la siesta, y seguir durmiendo.
Y ahí, al ver ese desaguisado, como cada vez que uno de sus brazos tiene un problema lo suficientemente grande como para que trascienda, entra a actuar la cabeza del leviatán, que es el Gobierno. Al cual políticamente le hace poca gracia que haya un tipo con una ideología antagónica manejando una de las industrias más lucrativas del país y a la vez más maleables. Así que puede que no sea todo un paripé, y que el PSOE quiera colocar a otro cesante a la cabeza de la Liga, o al menos echar a quien la dirige. Al final le puede interesar echar a Tebas. Es decir, es un tanto que se apuntaría ya al partido, al gobierno, y no a la dirección del CSD. Y esta reacción llega después de que varias personalidades no cediesen ante el fallido intento de Irene Lozano de esconder el cádaver. El Partido Popular protestó, lo cual salió en la prensa. La alcaldesa de la ciudad, que es de las dos relevantes de la región y aún encima del partido, protestó, lo cual salió en prensa. El presidente de la región, que además tiene bastante relevancia en el segundo partido del país, también protestó.
Y como dije en su día, creo que al Gobierno le interesa apuntarse el tanto de meter mano en el fútbol y dar una lección ejemplarizante. Es un caramelo muy dulce poder decir ante la prensa que nadie, y menos el fútbol, por mucho dinero que haya en él, puede estar por encima de la Ley, y menos en medio de una pandemia poner en riesgo la salud de personas, y menos aún por un resultado deportivo, y menos aún si el resultado es para beneficiar al equipo falso que utiliza la familia del presidente de la Liga para sacar tajada. Así, como además le dan un duro golpe a uno de los focos de corrupción más aireados que había en el país, pues el tanto vale doble.
Y la gente en la calle se alegrará y dirá que está bien hecho, mano dura con el fútbol y con sus mafiosos, que yo estuve varios meses sin salir de casa para que estos se salten el protocolo por un partido de fútbol y pongan en riesgo a la ciudadanía.
En definitiva, yo creo que el Gobierno va a tratar de dar el golpe, que tiene el poder para hacerlo y el interés para ello. Lo que no tengo claro es que eso vaya a llegar a tiempo para nosotros. Me tiene pinta de que no, que igual el año que viene descienden tres más el Fuenla y punto. Así que o nos sube ahora el juzgado en el pleito que ya iniciamos, o nos ganamos el ascenso en el campo. Pero eso sí, igual cuando volvamos el pez gordo está asándose en un espeto. Y eso, para mi, ya es una victoria.
Última edición por
Soliman el Lunes 07 de Septiembre de 2020, 15:55, editado 1 vez en total.