Fernando Vázquez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9728
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por astigmata » Viernes 06 de Marzo de 2020, 0:52

Sería interesante escuchar la versión de Lucas.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11163
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Jes1906 » Viernes 06 de Marzo de 2020, 0:55

Si FV no se va Lucas no viene.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4888
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Andretua » Viernes 06 de Marzo de 2020, 8:10

Yo creo que hay veces que vive una especie de realidad paralela donde las cosas ocurren de manera totalmente contraria a la que se ha contado durante años. ¿Mintió todo el mundo durante años? ¿mala percepción de FV sobre los hechos?

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 6681
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por nespe » Viernes 06 de Marzo de 2020, 9:14

Viuse moi arriba cando dixo eso

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7163
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por jorecho » Viernes 06 de Marzo de 2020, 12:26

Jes1906 escribió:
Viernes 06 de Marzo de 2020, 0:55
Si FV no se va Lucas no viene.
Eso se dijo en su momento, pero me gustaria saber si es verdad realmente.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11163
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Jes1906 » Viernes 06 de Marzo de 2020, 13:49

Yo te digo que sí. Luego ya depende de lo mucho o poco que me creas. Fernando tiene la suerte de que cuando se pone lareto nadie le replica, y con eso juega.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10449
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Marcos » Viernes 06 de Marzo de 2020, 14:50

A mi lo que me gusta de FV es que no se casa con nadie y tomarle el pelo es sinonimo de que las ha cagado pero bien.Este tio es un tio con personalidad y no se deja influenciar por nadie.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2144
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por ecp_mjb » Viernes 06 de Marzo de 2020, 15:54

Hay que romper la racha ya. Hace 5 años ganamos 4 partidos seguidos tras su llegada. Salimos del descenso. Y ganamos 1 de los 6 últimos partidos. Y descendimos.

El Lugo estaba muy atrás. Mantener 9 jugadores por detrás del balón lo dí por bueno en todos los partidos anteriores. Pero en éste ya no me parecía buena idea de inicio, y menos me lo pareció el no haber hecho cambios. Lo de hacer cambios para ganar en el minuto 80' es una mentira. Un engañabobos. Y para colmo no sacó del campo a ninguno de los 3 de arriba, que otra cosa no harán, pero se pasan el partido haciendo kilómetros, y llegan exhaustos a los minutos finales. FV dio por bueno el empate de principio a fin. Ganar claro que quería, pero con tanta precaución defensiva y el rival haciendo lo mismo, la flor tendría que se inmensa. Yo eché de menos un trivote de inicio o al menos a Keko y/o Koné al comenzar la segunda parte. Le sobraron minutos a Çolak, Aketxe y Sabin. Nos sobró un central casi todo el partido.

No comparto pero respeto su once inicial. Comparto menos todavía y estoy a punto de perder el respeto por no haber hecho algún cambio mucho antes para mejorar el juego ofensivo. Pero pierdo todo el respeto cuando quita a Vicente para meter a Beauvue, tanto por el que sale (Çolak y Aketxe estaban fundidos) como por el que entra (Koné sin duda está mejor a día de hoy), y se vio lo que ocurrió, que nos pasamos el tramo final del partido sin salir de nuestro campo. Lo de Vallejo por Bóveda una tontería, y lo de Uche por Çolak tan necesario a priori como inútil visto el estado de forma del africano. En resumen. Hasta el minuto 45 respetable, pero poco valiente. Del 45 al 75 respetable, pero cobarde. Del 75 al final absurdo.

Ah. Y lo de Lucas dirá lo que quiera, pero ya de aquella era capricho de Timo. Si FV no da el visto bueno el que se va es él, antes todavía de lo que se fue. Y por mucho que diga, Lucas aún tardó semanas en llegar tras su cese. ¿VF no lo vetó? No sé a qué vienen estas bravuconadas. Que se dedique a entrenar. Vuelve a creerse la novia de la boda. Esto va a acabar mal otra vez.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Tizón » Viernes 06 de Marzo de 2020, 15:56

No ganamos 4 partidos con su llegada. Tardamos 4 semanas en ganar.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9222
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Viernes 06 de Marzo de 2020, 17:19

Ou2 escribió:
Miércoles 04 de Marzo de 2020, 17:42
Blues_13 escribió:
Miércoles 04 de Marzo de 2020, 16:44
Yo creo que nos estamos equivocando si valoramos el partido del Lugo como nefasto. Fue un partido planteado como los anteriores y en el que los errores de Vázquez fueron puntuales (básicamente hacer cambios ofensivos cuando el equipo estaba perdiendo consistencia y el control del partido) y además bien corregidos (entrada de Agbo).
Para nada eh, el error del domingo no fue hacer cambios ofensivos en el 81.
El error del domingo fue el inmovilismo desde el minuto 20 en el que se vió como iba a transcurrir el partido y que no íbamos a crear una mísera ocasión al Lugo
el partido se sabía como iba a transcurrir desde la previa, no puedes esperar otra cosa cuando hablas de un equipo que lleva 2 temporadas jugando a dejar pasar los minutos (el Lugo) y otro que espera en su campo incluso cuando va perdiendo (como vimos en bastantes minutos en Zaragoza) ¿que no llega porque de repente esperar en nuestro campo no nos vale? Pues no le valdrá al que no le valga, pero las 7 victorias han venido de esperar a los rivales, no de ponerse nerviosos con la puerta a cero y hemos tenido partidos para ponernos mucho más nerviosos. pues mira el rival en lugar de buscarnos nos ha esperado y eso nos ha roto nuestro argumento ofensivo, aprovechar las transiciones. No solo tenemos menos oportunidades para atacar sino que cuando lo hacemos ellos están mejor posicionados, resultado un más que previsible 0-0.

Avatar de Usuario
DiegoTristan
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3102
Registrado: Jueves 10 de Agosto de 2017, 2:38

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por DiegoTristan » Viernes 06 de Marzo de 2020, 17:24

No entiendo a que viene lo de Lucas, es una bravuconada que no viene a cuento.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9222
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Viernes 06 de Marzo de 2020, 17:35

astigmata escribió:
Miércoles 04 de Marzo de 2020, 18:40
Es verdad, pero estos partidos anteriores de FV, y los de Anquela (aunque con el jienense éramos un caos) había muchas ganas, el del Lugo lo vi como si estuvieran haciendo tiempo para merendar.
Yo es que los nuestros los he visto todos parecidos, claro si el albacete te busca, el cádiz te busca, el girona te busca, etc... pues por mucho que juegues un 541 esperando muy atrás pues tienes que ir a las disputas, pero si el lugo no te busca pues no tienes porque, 0 a 0 y a vivir.
Contra el zaragoza tras el 1 - 0 hay una jugada que es muy clara, sacamos de medio, ellos recuperan y en seguida nosotros nos metemos en nuestro campo, los 11 y los defensas de zaragoza están moviendo el balón a la altura del medio campo sin que nadie los presione. si se ponen a pasarla entre ellos llegamos al descanos con 1-0, porque no les iba a presionar nadie, pero se les hace tan extraño tener el balón y que nadie les presione, que Eguaras acaba rifándola (pase largo al extremo contra un equipo plantado con 11 en el campo). Se vieron tan cómodos con el 1-0 que nos buscaron y en una de esas pudimos cazarles para el 1-1, pero claro cuando consiguieron el 2-1 ya no cometieron los mismos errores.
Entonces, ¿de qué hablamos? si hemos jugado practicamente todos los partidos igual, Catenaccio y transición rápida o rascar jugada a balón parado. ¿Vamos a agarrarnos a 15 minutos contra el colista para decir que cuando lo hemos necesitado hemos atacado? El propio Fernando dijo la semana pasada que manejábamos pocos registros, pues el partido de lugo es la demostración palpable de eso.
¿No intentamos ganar? No, simplemente, intentamos ganar desde el 0-0 y las facilidades que nos pueda dar el rival y nos ha funcionado bastante bien hasta la fecha. Porque los mimbres nos dan para lo que nos dan y los dos entrenadores que, cada uno desde su estilo, han intentado que seamos un equipo que vaya arriba y busque al rival han tenido que ser despedidos, porque nuestros maravillosísimos jugadores de equipo histórico no permiten esa apuesta. Pedir esa apuesta viendo los precedentes y la plantilla me parece un error.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9222
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Viernes 06 de Marzo de 2020, 17:37

Yay013 escribió:
Miércoles 04 de Marzo de 2020, 16:59
Al Getafe le lleva funcionando 3 años por mucho que los rivales sepan a lo que juegan.
el getafe es más anquela que vázquez, con jugadores para lo que quiere y sin que se muera un gatito cada vez que empatan a ceros en el descampado.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9222
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Viernes 06 de Marzo de 2020, 17:42

Adrao escribió:
Jueves 05 de Marzo de 2020, 18:28
Ou2 escribió:
Miércoles 04 de Marzo de 2020, 17:42
Blues_13 escribió:
Miércoles 04 de Marzo de 2020, 16:44
Yo creo que nos estamos equivocando si valoramos el partido del Lugo como nefasto. Fue un partido planteado como los anteriores y en el que los errores de Vázquez fueron puntuales (básicamente hacer cambios ofensivos cuando el equipo estaba perdiendo consistencia y el control del partido) y además bien corregidos (entrada de Agbo).
Para nada eh, el error del domingo no fue hacer cambios ofensivos en el 81.
El error del domingo fue el inmovilismo desde el minuto 20 en el que se vió como iba a transcurrir el partido y que no íbamos a crear una mísera ocasión al Lugo
Es así de fácil. Si en el foro se estaba comentando, que o cambiamos algo en la segunda parte o no había forma de meter mano al Lugo.
En el descanso? yo juraría que se llevaba comentando toda la semana. Pero la propuesta es la que es, riesgo 0 atrás y cazar una. Será que en Albacete alcorcón, cádiz, etc. se veía clara la victoria. La diferencia es que todos esos equipos arriesgaron algo y el Lugo bastante menos. Por cierto que cuando se cambió el equipo fue a claramente a peor, pues igual, simplemente no tenemos el plantillón que la racha florida nos ha hecho pensar que tenemos.

zasentodalabocazass
· Forero Profesional ·
Mensajes: 404
Registrado: Sábado 27 de Julio de 2019, 19:36

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por zasentodalabocazass » Viernes 06 de Marzo de 2020, 20:04

Blues_13 escribió:
Viernes 06 de Marzo de 2020, 17:42
Adrao escribió:
Jueves 05 de Marzo de 2020, 18:28
Ou2 escribió:
Miércoles 04 de Marzo de 2020, 17:42
Blues_13 escribió:
Miércoles 04 de Marzo de 2020, 16:44
Yo creo que nos estamos equivocando si valoramos el partido del Lugo como nefasto. Fue un partido planteado como los anteriores y en el que los errores de Vázquez fueron puntuales (básicamente hacer cambios ofensivos cuando el equipo estaba perdiendo consistencia y el control del partido) y además bien corregidos (entrada de Agbo).
Para nada eh, el error del domingo no fue hacer cambios ofensivos en el 81.
El error del domingo fue el inmovilismo desde el minuto 20 en el que se vió como iba a transcurrir el partido y que no íbamos a crear una mísera ocasión al Lugo
Es así de fácil. Si en el foro se estaba comentando, que o cambiamos algo en la segunda parte o no había forma de meter mano al Lugo.
En el descanso? yo juraría que se llevaba comentando toda la semana. Pero la propuesta es la que es, riesgo 0 atrás y cazar una. Será que en Albacete alcorcón, cádiz, etc. se veía clara la victoria. La diferencia es que todos esos equipos arriesgaron algo y el Lugo bastante menos. Por cierto que cuando se cambió el equipo fue a claramente a peor, pues igual, simplemente no tenemos el plantillón que la racha florida nos ha hecho pensar que tenemos.
¿No?. vaya, pues yo creía que había quedado claro que Sabin era el nuevo Maakay, que Aketxe era el nuevo Djalminha y que Mollejo era mejor que Filipe Luis.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 285 invitados