Fernando Vázquez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14055
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Ou2 » Martes 03 de Marzo de 2020, 16:02

Nada mejor que ir de víctimas y de que somos unos desagradecidos cuando el propio FV reconoce que estuvo mal, que igual nos pillaron el truco y que probablemente tenga que hacer cambios

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11163
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Jes1906 » Martes 03 de Marzo de 2020, 16:35

Ya le están dando buena cera a Luis de la Cruz por escribir absolutamente nada en una noticia de hoy. Así andamos.

Avatar de Usuario
Urtoroth
· Orco Deportivista ·
Mensajes: 2824
Registrado: Lunes 26 de Septiembre de 2016, 16:13
Ubicación: Reducto rojo en la capital

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Urtoroth » Martes 03 de Marzo de 2020, 16:36

Ni tiene q ver con ser campeón de liga, ni con pagar (yo no pago... aún), ni tiene q ver con ir de víctima. Contra el Lugo se cometió el error de amarrar en casa y FV lo reconoce. Contra el Girona merecimos ganar y la derrota de ZGZ fue excesiva. Lo del Lugo fue un error que subsanar.

Circulen hasta la jornada que viene.

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2418
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Vinnie Jones » Martes 03 de Marzo de 2020, 16:55

Ou2 escribió:
Martes 03 de Marzo de 2020, 16:02
Nada mejor que ir de víctimas y de que somos unos desagradecidos cuando el propio FV reconoce que estuvo mal, que igual nos pillaron el truco y que probablemente tenga que hacer cambios
As críticas polo partido son totalmente lícitas.

O problema son aqueles que xa estaban agardando semanas a que o equipo perdese para saltarlle enriba.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14055
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Ou2 » Martes 03 de Marzo de 2020, 16:57

Y quién fue? A mí me acusais de eso y yo mismo dije tras los partidos de Girona y Zaragoza que me había gustado el equipo.

El equipo no perdió precisamente este domingo, ni estropeó la racha hace 2 días y las críticas no llegaron hasta el partido del Lugo. Por algo sería

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 6681
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por nespe » Martes 03 de Marzo de 2020, 16:59

E que é eso, hai mais respostas acusandonos de cobrar facturas os que criticamos o plantexamento e o desenrolo do equipo que criticas en si.

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2418
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Vinnie Jones » Martes 03 de Marzo de 2020, 17:41

Home, no fío do partido e no de comentarios xerais da Liga houbo uns cantos, que os busque quen non tivo a sorte de velos en directo. E respecto ás acusacións, @Ou2, fun eu quen cho recriminou no seu momento porque en pleno post partido falaches "de salvarse sufrindo gracias ao maestro". Se eso non é cobrar facturas, xa me diredes que o é.

Críticas sobre táctica e a reacción de Vázquez durante o partido xa as fixemos practicamente todos, ninguén dixo que non fosen merecidas, pero criticar determinadas cuestións nada ten que ver con comentarios de este estilo.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14055
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Ou2 » Martes 03 de Marzo de 2020, 17:52

Hablé de que se acababan las tonterías de playoffs (creo que nunca dije nada al respecto de poder llegar a ellos) y que había que centrarse en salvarse sin sufrir, y fue cuando metí la coletilla del maestro porque estaba muy muy cabreado con la mierda que acababa de ver.

De ahí a decir que había ganas de criticarle pues no sé, pero como ya dije el equipo me gustó contra equipos mil veces superiores al Lugo y de repente ver cómo se acojona y se pasa un partido desaparecido (es que ni se le vio dar una instrucción desde la banda) y hasta parece que conformandose con el empate pues frustra mucho y nos recuerda a lo que vivimos con anterioridad.


Para lo bueno y para lo malo, este señor no parte de 0 en el club. Lo mismo le pasó a Lucas la última vez que vino, que al final la gente no opinó solo en base a su rendimiento actual

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 03 de Marzo de 2020, 18:39

Es que decir que se critica por no sé qué facturas es, en el fondo, pretender quitarle validez a la crítica, aunque esté perfectamente razonada. Como bien han dicho, ya se cortó la racha frente al Girona, y no se le criticó. Ya se perdió contra el Zaragoza, y tampoco se le criticó. Pero lo del Lugo fue infumable.

Y, como dice @Ou2 , es evidente que a Fernando ya lo hemos visto. Y algunos tememos, y es lícito, creo, que pase lo que ya pasó en primera.

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2418
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Vinnie Jones » Martes 03 de Marzo de 2020, 22:48

NinFadaNinPrincesa escribió:
Martes 03 de Marzo de 2020, 18:39
Es que decir que se critica por no sé qué facturas es, en el fondo, pretender quitarle validez a la crítica, aunque esté perfectamente razonada. Como bien han dicho, ya se cortó la racha frente al Girona, y no se le criticó. Ya se perdió contra el Zaragoza, y tampoco se le criticó. Pero lo del Lugo fue infumable.

Y, como dice @Ou2 , es evidente que a Fernando ya lo hemos visto. Y algunos tememos, y es lícito, creo, que pase lo que ya pasó en primera.
Non, non o é. A ver se as críticas e o seu significado tamén as decides ti. Son cousas totalmente distintas e para nada incompatibles, xa o expliquei antes, como tamén plasmei a miña opinión do partido coa sua respectiva ración de crítica. Por aí andarán ambas, non vou pasar o dia repetindome, que si xa me aburro eu imaxina o resto.

En todo caso, a min pareceume un comentario moi pouco acertado, como outros tantos máis, e que deixaba entrever certas contas pendientes...si, como as que lle caeron an Lucas Pérez ao voltar, como ben dixo @Ou2, críticas que el mesmo consideraba inxustas (opinión que respaldo por completo, por outra parte). Non me parece coherente que se non che gusta que llo fagan a Lucas, fagas ti o propio con Fernando, cando está claro que gusten máis ou menos, son dúas persoas que nos deron moitísimo e que merecen un mínimo de respeto

Pero en todo caso, entendo a súa explicación (que tampouco estaba obrigado a dar) e o momento no que a deu, e aínda que non a comparta, agradezo que tomase tempo en escribila.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4896
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por The Driver » Miércoles 04 de Marzo de 2020, 0:19

Hay un paralelismo entre el ascenso de Vázquez y el año glorioso de Lucas con VSDA: una primera vuelta espectacular y una segunda vuelta a buen nivel, a secas, aunque por motivos que se me escapan hay gente para la cual la segunda vuelta de FV fue ignominiosa. (Curioso criterio: 33 pts vs. 36 puntos es un bajón lamentable, 5 goles vs 12 goles es un gaje del oficio de delantero).

En lo que no puede haber comparación es en sus respectivos retornos: uno nos sacó del pozo más profundo de nuestra historia en un mes, el otro estuvo de pretemporada varios meses (jornada 28: dos goles de jugada). Es que no hay comparación posible. Lo propio sería criticar a Lucas si fuese pichichi en Diciembre de 2017 y estuviese tres partidos sin marcar (porque "nos tememos que vuelva a tener otro bajón lamentable en la segunda vuelta, que ya hay antecedentes").

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Miércoles 04 de Marzo de 2020, 1:42

Yo puedo asegurar que no tengo ninguna cuenta pendiente con Fernando. Vamos, ni con él ni con nadie, paso de esas chorradas hasta el infinito y más allá. Lo alabaré cuando me parezca que lo hace bien (como ya he hecho) y lo criticaré cuando crea que la caga. Como a todo el mundo. Es que es tan simple como eso. Los bandos para el que los disfrute.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9222
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 04 de Marzo de 2020, 16:44

Yo creo que nos estamos equivocando si valoramos el partido del Lugo como nefasto. Fue un partido planteado como los anteriores y en el que los errores de Vázquez fueron puntuales (básicamente hacer cambios ofensivos cuando el equipo estaba perdiendo consistencia y el control del partido) y además bien corregidos (entrada de Agbo).
¿Nos han pillado el truco? Claro que nos lo han pillado, no es tan dificil llegar a la conclusión de que si a tu rival (nosotros) le vale el empate y a ti también (Lugo), con no arriesgar tienes el 0-0. Lo que no puede es pillarnos de sorpresa que haya equipos que después de haber ganado 7 partidos jugando a la contra, decidan que si el depor no ataca quizás ellos tampoco tengan porque hacerlo.
Aquí lo que fastidia, es que ha pasado contra el Lugo cuando ya se daban los puntos por ganados y se veía al equipo peleando POs porque la plantilla es la hostia y no se que más.
Pero lo cierto es que la plantilla no es mala, pero no va nada sobrada y la reacción de Vázquez, ha tenido mucho que ver con ser humildes, asumir que somos una plantilla desequilibrada, plantar un buen catenaccio y dejar que equipos que se sentían obligados a ganarnos, por la clasificiación y por nuestras circunstancias se la fuesen pegando, con eso, un extra de motivación y un poco de flor. Nos hemos vuelto a meter en la lucha por la salvación y Vázquez se merece un monumento. Pero como sucede siempre que el Coruña gana un par de partidos seguidos, nos hemos venido arriba, porque claro, el deportivista piensa que si ganó los 3-4 (7) partidos anteriores, pues lo normal es ganar los siguientes 3-4 y todo lo que no sea ganarlos es ir contra nuestra historia. etc..
Yo estoy contento con el partido, porque cuando no se puso para ganarlo (lo que era más que previsible viendo como venía defendiendo el lugo y atacando nosotros) al menos Vázquez no hizo concesiones a que se perdiera. Y habrá quién crea que estamos más lejos de los POs, yo lo que creo es que estamos más cerca de la salvación y que Vázquez ha vuelto a demostrar que después de todo si sea cierto que no nos lo merecemos.
Me parece tremendo que viendo lo que nos ha costado esta temporada, estemos de nuevo metiendo presión al equipo y al míster, porque como hidalgos venidos a menos no seamos capaces de asumir que el Lugo es un rival jodido y que nos va a costar sangre, sudor y flor ganar cada punto de aquí a la jornada 42.
Como vayamos por ahí pensando que el otro día vázquez tiró el partido y no asumamos, el valor del puntito y la puerta a cero, nos iremos a 2ªB muy merecidamente. Ah, y el que se crea que el planteamiento de vázquez, o el rendimiento de los jugadores, fue muy distinto (jugada arriba o abajo) los 8 partidos anteriores tampoco se ha enterado de lo que ha estado pasando aquí.
Agradezcamos que LC se ha ido que puntuar no es anecdótico y apoyemos al equipo que aún hace falta y esta plantilla va demasiado justa como para andarle exigiendo POs, hemos resucitado no volvamos a los vicios que nos pusieron con un pie en 2ªB.

Avatar de Usuario
Mjail
· Eterno canterano ·
Mensajes: 1452
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:57

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Mjail » Miércoles 04 de Marzo de 2020, 16:54

Totalmente de acuerdo. Lo que queda de temporada, alejarnos lo más posible del descenso, e intentar hacer equipo cuando se consiga de forma matemática (hacer equipo=poner a Mujaid de central en linea de 4 por ejemplo, dar minutos a Gandoy o Valín si los merecen, o a los que vayan a estar previsiblemente el año que viene)

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9222
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 04 de Marzo de 2020, 16:55

Jes1906 escribió:
Domingo 01 de Marzo de 2020, 20:22
A mí el partido de hoy me preocupa más por el hecho de que se empiecen a ver "señales" de un patrón que ya vivimos dos veces con FV que como partido malo en sí mismo, que evidentemente alguna vez iba a darse.
yo creo que es el patrón que afecta a todo equipo catenacciero, de orden atrás y salir a la contra (con VSDA paso lo mismo). Mientras vas de cenicienta los rivales asumen riesgos y los puede cazar. pero llega un punto en que los rivales ven que puntúas sistematicamente y en el que esos mismos rivales dejan de asumir tantos riesgos contra ti, además del tema de las rachas, desde planteamientos defensivos si en un par de partidos la flor no te sonríe pues te quedas sin marcar. la gente se acomoda y la racha se acaba. A mí el rendimiento de nuestros jugadores me pareció muy razonable, pero el lugo no asumió riesgos y el Zaragoza con el 1-0 sí se vino arriba, los castigamos y cuando consiguieron el 2-1 nos dieron vazquina ellos a nosotros. Ahora como nos va a costar mucho más ganar es de suponer que Vázquez hara la de VSDA, intentar que seamos algo más ofensivos, esperemos que le salga mejor y que si ve que no funciona (como es más que previsible teniendo en cuenta el nivel de nuestros medios y defensas), sepa volver a lo que tan bien a funcionado aunque no contra el Lugo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 253 invitados