Antonio Hidalgo [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Sardinha
· Forero Profesional ·

Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]

Mensaje por Sardinha » Miércoles 19 de Noviembre de 2025, 10:20

roped escribió:
Martes 18 de Noviembre de 2025, 12:24
Non somos o Barça de Guardiola pero damos máis de 3 pases seguidos.
Si contamos os pases entre Parreño e os centrais damos máis de 3 pases, sí, pero eu falo de posesión, de ser o dono do balón.
O outro día vin unha estadística aplastante e algúns decían que foi pola chuvia que nos causara moitas imprecisions para enlazar 3 pases seguidos. Claro porque cando atacaba o Córdoba o campo estaba seco, oiste...
roped escribió:
O plan de xogo é aguantar atrás e esperar que o rival se canse de presionar ou cometa un erro.
Si o plan de xogo é ise, pois ainda peor o estás poñendo. Si ca plantilla que temos o plan do señor do banquillo é a de esperar atrás e rezar para que non acerten ningunha das ventipico ocasions que nos fan é para facerlle un despido inmediato...
roped escribió:
Non defendemos arriba, as distancias entre xogadores en defensa non son tan grandes porque tirámonos moito para atrás, todos, o que sucede é que logo en ataque abrimos moito o campo para aproveitar a nosa velocidade o cal nos ocasiona problemas na combinación, a cambio hai máis espazos.
Claro que defendemos arriba (o día da Cultural tes unha boa mostra), pero o facemos fatal, en moitas partes do escontros Zacka, Yere e outro van tapar a saida do balón e mentras tanto a nosa liña defensiva está hundida, iso son moitísimos metros entre xogadores, algo inasumible a hora de ocupar espacios.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Miércoles 19 de Noviembre de 2025, 12:03

Makupon escribió:
Martes 18 de Noviembre de 2025, 12:40
roped escribió:
O plan de xogo é aguantar atrás e esperar que o rival se canse de presionar ou cometa un erro.
Me parece curioso este comentario porque el comentarista de Dazn dijo algo parecido al borde del descanso, cuando el Depor hizo algún ataque más. Que el Córdoba no podía aguantar la presión alta todo el tiempo y que parecía que era eso lo que buscaba el Depor.

También digo que si esa es nuestra estrategia… ya se vio contra el Racing o el Valladolid que no va a funcionar, sobretodo con equipos que tienen más gol. No incluyo contra el Málaga porque en ese partido sí tuve la sensación de que presionábamos mucho más arriba.
roped escribió:
Non defendemos arriba, as distancias entre xogadores en defensa non son tan grandes porque tirámonos moito para atrás, todos, o que sucede é que logo en ataque abrimos moito o campo para aproveitar a nosa velocidade o cal nos ocasiona problemas na combinación, a cambio hai máis espazos.
Sé que es otro debate, pero cuando mejor jugamos fue cuando hacíamos la presión arriba y no caíamos tan abajo. El riesgo es que nos cojan en las contras, pero al menos había un estilo.

Creo que el estilo de ahora es en función del rival, aunque eso tiene el punto negativo de dejar que sea el contrario el que marque la forma de jugar. Partiendo de que tengamos un estilo, que me da que no.

Vin o encontro nun bar, afortunadamente non se escoitaba moito ao comentarista, non sei sequera se era o de Dazn, foi pura coincidencia. :lol:

A estratexia non está exenta de riscos e erros, serán os resultados quen diten se é acertada ou non, se o final da tempada palmamos 9 partidos será boa porque estaremos loitando polo ascenso directo.

A presión arriba require un gran esforzo, probablemente non podamos manter ese nivel de esforzo ao longo de toda a campaña, eu tamén espero que no momento decisivo apertemos máis arriba.

Adaptarse ao rival a espera do seu erro tamén é un estilo, o que non temos é o dominio do xogo, non somos nós os que definimos o partido, adaptámonos o cal ten as súas contras, pero tamén vantaxes.

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Miércoles 19 de Noviembre de 2025, 12:14

Es que a mi el Deportivo de Imanol del año pasado a mi me gustaba mucho y hasta el de Oscar porque se sabía a lo que jugaba con menos mimbres.Ahora dependemos de que se encienda la bombilla de los buenos.

Ojala esto duré pero tengo la sensación que no va a durar demasiado.No es sostenible en el tiempo.

Don
· Maestro Forero ·

Mensaje por Don » Miércoles 19 de Noviembre de 2025, 12:40

Marcos escribió:
Miércoles 19 de Noviembre de 2025, 12:14
Es que a mi el Deportivo de Imanol del año pasado a mi me gustaba mucho y hasta el de Oscar porque se sabía a lo que jugaba con menos mimbres.Ahora dependemos de que se encienda la bombilla de los buenos.

Ojala esto duré pero tengo la sensación que no va a durar demasiado.No es sostenible en el tiempo.
Del de Óscar también se decía que no estaba trabajado y que fíaba todo a los de arriba. Lo cierto es que no nos sometían como lo están haciendo esta temporada.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 19 de Noviembre de 2025, 12:59

No creo que haya tanta diferencia respecto a los primeros partidos, más allá de que falta Ximo y que quizás los rivales no andaban tan finos.
Yo creo que la propuesta de Hidalgo es fea pero efectiva, ya me lo parecía en Huesca. Control de centro de campo, posesión (aunque los números no son tan malos).. no creo que sean cosas que le preocupen demasiado, el fútbol se define en las áreas y por ahí va la idea, atrás por acumulación arriba por calidad. Equipo largo y ancho para dejar espacios a nuestros jugadores de calidad y que en las 2-3 que les llegan cada parte puedan resolver. Cuando el rival tiene la pelota todos corriendo atrás a meterse en el área y obligar a chutar de lejos. El otro día en la primera parte resolvimos las 2-3 que llegaron arriba con cierta ventaja de manera miserable, en la segunda ya fue otra cosa.

Cada uno tendrá una idea de a lo que debe jugar el equipo, disfrutar no vamos a disfrutar demasiado, pero estamos en el objetivo del ascenso y la verdad estando en la pelea de lo que importa todo lo demás me parece secundario.

Tampoco veo a ninguno de nuestros rivales jugar como el barça de Guardiola:
El Almería ni fu ni fa, calidad y poco más; el Racing apuesta al ataque pero atrás encaja mucho (tuvimos varias para el empate en su campo y desde luego si nosotros somo irregulares ellos bastante más); Las Palmas no les he visto mucho pero han marcado 16 goles por 27 nuestros un 40% menos, tampoco creo que sus partidos sean maravillosos, al Burgos lo vimos aquí me parece de los más serios pero bastante plano también (con +9 tienen el segundo mejor golaverage de la competición tras el nuestro); Cádiz tiene balance negativo 11 goles a favor 12 en contra, alguna tara tendrán (mérito estar arriba habiendo marcado solo 11 goles, creo que Gaizka anda caliente con los arbitrajes); Valladolid dio buenas sensaciones pero también se mostraron muy faltos de ideas arriba y en defensa con una propuesta muy clara de cuerpear o hacer falta a todo lo que se mueve, buena presión arriba, buena circulación pero tampoco nada demasiado concreto, perdonamos las del inicio del partido y les regalamos un penalti por ahí los hicimos parece mejores de lo que realmente son. Córdoba se lo juega al ida y vuelta, de los que más me han gustado pero se llevan un 1-3...

Yo veo los partidos, sobre todo los últimos y pienso "que cosa más fea que mal lo hemos pasado" pero luego intento concretar y creo que en ocasiones realmente claras solemos tener más y si me voy a los números más claro aún, solo 2 derrotas (los que menos con Las Palmas y Almería), más del doble de goles a favor que en contra (los únicos), mejor golaverage... no puede ser casualidad que estemos arriba. Al final en esta categoría se han visto a muchos equipos con propuestas muy rácanas pero que han acabado subiendo por hacer lo que importa, sumar puntos. Me vale ser un de esos.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Miércoles 19 de Noviembre de 2025, 13:00

Yo no quiero ser pesado, pero vuelvo a decir que aquí se valoró poco que con Imanol jugamos muy bien al fútbol. En su momento entendí la destitución, aunque me pareció precipitada, pero éramos muy malos en el balón parado en contra. Aún así yo creo que el mayor problema que tuvo Imanol en el arranque del año pasado es que, como diría @Blues_13, le faltó mucha flor. E igual también algo de plantilla, porque si en vez de tener a Barbero fallando absolutamente todo en ese tramo inicial, llega a tener a este Zakaria, seguramente ese nivel de acierto en su delantero titular por sí solo ya fuese suficiente para tener al equipo entre los 10 primeros con comodidad en la jornada en que le destituyeron.

Idiákez tenía sus mierdas, nos ha jodido, pero con él jugábamos muy bien al fútbol y le faltó mucha suerte en el arranque del año pasado. Es el entrenador con el que mejor fútbol hicimos en muchos, muchísimos años, y ahora que estamos viendo a un Deportivo que saca resultados, pero que es francamente horrible de ver, yo le echo de menos, porque él también sacó esos resultados y mereció más paciencia de la que se tuvo con él.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Miércoles 19 de Noviembre de 2025, 13:06

Sardinha escribió:
Miércoles 19 de Noviembre de 2025, 10:20
roped escribió:
Non somos o Barça de Guardiola pero damos máis de 3 pases seguidos.
Si contamos os pases entre Parreño e os centrais damos máis de 3 pases, sí, pero eu falo de posesión, de ser o dono do balón.
O outro día vin unha estadística aplastante e algúns decían que foi pola chuvia que nos causara moitas imprecisions para enlazar 3 pases seguidos. Claro porque cando atacaba o Córdoba o campo estaba seco, oiste...
roped escribió:
Si o plan de xogo é ise, pois ainda peor o estás poñendo. Si ca plantilla que temos o plan do señor do banquillo é a de esperar atrás e rezar para que non acerten ningunha das ventipico ocasions que nos fan é para facerlle un despido inmediato...
roped escribió:
Claro que defendemos arriba (o día da Cultural tes unha boa mostra), pero o facemos fatal, en moitas partes do escontros Zacka, Yere e outro van tapar a saida do balón e mentras tanto a nosa liña defensiva está hundida, iso son moitísimos metros entre xogadores, algo inasumible a hora de ocupar espacios.

O caso é que no futbol pódese gañar sen ter a posesión da pelota.

O mantra culé imposto pola escola holandesa de que se tes a pelota tes máis posibilidades de gañar é mentira, sobre todo cando non tes os xogadores do Barça é unha trola moi evidente, o noso pagafantismo ao longo de anos en 1ª RFEF onde saímos a dominar os encontros empuxados polo escudo é proba diso, tíñamos a bola para nada.

De feito o mantra culé é tan forte que para moitos xogar ben so é posible se tes o 60% da posesión e trenzas xogadas estéticamente bonitas, as Champions do Madrid seica son froito da sorte e de ter bos xogadores...

Non temos tan boa plantilla, non sabemos defender ben, é máis non temos capacidade física para defender ben, sobrestimades as nosas capacidades.

Defendemos arriba contra equipos moi febles, os fortes empúxannos ata área da que apenas saímos, gardamos a roupa mentres malamente nadamos ata espera do momento propicio, a min paréceme un xeito intelixente de encarar os encontros cando non es superior ao rival, o de ir de cara, a peito descuberto para logo palmar é ridículo.

Hai equipos que corren máis ca nós, que son máis alto es e fortes, que combinan mellor ca nós, pero non hai ningún que teña a nosa pegada e rapidez, o noso xogo cas súas evidentes eivas explota as nosas fortalezas e disimula as nosas feblezas, pódese facer mellor?, seguro que si, pero tamén peor.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 19 de Noviembre de 2025, 13:07

Aglaca escribió:
Miércoles 19 de Noviembre de 2025, 13:00
Yo no quiero ser pesado, pero vuelvo a decir que aquí se valoró poco que con Imanol jugamos muy bien al fútbol. En su momento entendí la destitución, aunque me pareció precipitada, pero éramos muy malos en el balón parado en contra. Aún así yo creo que el mayor problema que tuvo Imanol en el arranque del año pasado es que, como diría @Blues_13, le faltó mucha flor. E igual también algo de plantilla, porque si en vez de tener a Barbero fallando absolutamente todo en ese tramo inicial, llega a tener a este Zakaria, seguramente ese nivel de acierto en su delantero titular por sí solo ya fuese suficiente para tener al equipo entre los 10 primeros con comodidad en la jornada en que le destituyeron.

Idiákez tenía sus mierdas, nos ha jodido, pero con él jugábamos muy bien al fútbol y le faltó mucha suerte en el arranque del año pasado. Es el entrenador con el que mejor fútbol hicimos en muchos, muchísimos años, y ahora que estamos viendo a un Deportivo que saca resultados, pero que es francamente horrible de ver, yo le echo de menos, porque él también sacó esos resultados y mereció más paciencia de la que se tuvo con él.
Pues sí, pero es más fácil cumplir objetivos con un entrenador con flor que con uno bueno. Yo no hubiera largado a Idiakez, ni a Borja en su día, pero esto va de resultados y son dos destituciones que entiendo. Al margen creo que Hidalgo tiene mucho método, otra cosa es que case con el gusto del aficionado.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Miércoles 19 de Noviembre de 2025, 13:28

Marcos escribió:
Miércoles 19 de Noviembre de 2025, 12:14

O Imanol do ascenso logo de tentar dominar os partidos, e fracasar, botóuselle en cara precisamente vivir unicamente das individualidades.

Oscar buscou máis o equilibrio, defender mellor e máis xuntos, e acadouno obtendo números de PO que emborronou ao final por falta de ambición.

Para min o de Betanzos foi o que mellor xogaba dos 3, tiña certa vantaxe porque é o que mellor coñece a Yere e Mella, que son o factor determinante deste equipo, pero fáltalle carácter, semella demasiado pacifico e paciente para este negocio, con todo eu tería continuado con el, gañouse o posto e pasamos del.

Balboa
· Forero Experto ·

Mensaje por Balboa » Miércoles 19 de Noviembre de 2025, 14:35

Creo que tenemos un poco memoria selectiva. Con Imanol tuvimos una época en la que eramos muy vistosos en ataque pero eramos unas monjas atrás y con Gilsanz recuerdo partidos muy parecidos a los últimos que llevamos con Hidalgo, poco vistosos pero efectivos. Aparte de la poca ambición mostrada en el último tramo por la cual le cayeron palos por todos lados.
El fútbol más vistoso de los últimos años fueron los primeros partidos con Hidalgo, Mirandés, Granada, etc.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 19 de Noviembre de 2025, 16:09

El Depor de Imanol pre lesión de Barbero y post recuperación de Barbero era un equipazo. Por el medio casi se pierde

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Miércoles 19 de Noviembre de 2025, 16:28

Balboa escribió:
Miércoles 19 de Noviembre de 2025, 14:35
Creo que tenemos un poco memoria selectiva. Con Imanol tuvimos una época en la que eramos muy vistosos en ataque pero eramos unas monjas atrás y con Gilsanz recuerdo partidos muy parecidos a los últimos que llevamos con Hidalgo, poco vistosos pero efectivos. Aparte de la poca ambición mostrada en el último tramo por la cual le cayeron palos por todos lados.
El fútbol más vistoso de los últimos años fueron los primeros partidos con Hidalgo, Mirandés, Granada, etc.
Pero si en Granada estuvimos 40 minutos de la primera parte pegando balonazos y sin acercarnos...

Balboa
· Forero Experto ·

Mensaje por Balboa » Miércoles 19 de Noviembre de 2025, 16:56

Jes1906 escribió:
Miércoles 19 de Noviembre de 2025, 16:09
El Depor de Imanol pre lesión de Barbero y post recuperación de Barbero era un equipazo. Por el medio casi se pierde
Yo recuerdo que combinábamos bien arriba pero eramos bastante frágiles atrás. Y en muchos partidos esa vistosidad no se transformaba en los 3 puntos.

Balboa
· Forero Experto ·

Mensaje por Balboa » Miércoles 19 de Noviembre de 2025, 16:57

Andretua escribió:
Miércoles 19 de Noviembre de 2025, 16:28
Balboa escribió:
Pero si en Granada estuvimos 40 minutos de la primera parte pegando balonazos y sin acercarnos...
El resto del partido no vale entonces ok.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Miércoles 19 de Noviembre de 2025, 17:14

Balboa escribió:
Miércoles 19 de Noviembre de 2025, 16:57
Andretua escribió:
Miércoles 19 de Noviembre de 2025, 16:28
Balboa escribió:
El resto del partido no vale entonces ok.
No consideraría el "fútbol más visto en años" a un partido en donde el 50% del tiempo lo dedicamos a pegar pelotazos y defender contra un equipo que tenía 12 fichas profesionales. Me parece bastante excesivo.

Responder