Óscar Gilsanz [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Bartok
· Bilardista ·

Re: Óscar Gilsanz [Adestrador]

Mensaje por Bartok » Jueves 30 de Enero de 2025, 9:47

Teño as mesmas sensacións que no ano de Fernando Vázquez en segunda B: os números non son teóricamente malos, pero o equipo da a impresión de estar en caída libre e non creer no adestrador. Máis ala das pezas que hai (sobre todo no banco), non vexo a un adestrador que sepa facer lecturas de partido adecuadas, que plantee diversas alternativas de atacar as carencias dos adversarios ou que teña a capacidade de facer medrar aos futbolistas. Para min non pinta nada e a solución está clara:RDLB cun proxecto a 5 anos.

Don
· Maestro Forero ·

Mensaje por Don » Jueves 30 de Enero de 2025, 9:52

Sí, Rubén, que vai case a clube por ano.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Jueves 30 de Enero de 2025, 12:13

Aglaca escribió:
Jueves 30 de Enero de 2025, 8:46
Pero el peso uno se lo tiene que ganar. Mourinho en su día tenía la coletilla de traductor de Robson, pero cuando fue a otro lado a entrenar, lideró por su carácter. Si eres entrenador, tienes que liderar el vestuario, el peso lo impones con la credibilidad que te ganas tomando buenas decisiones y haciendo que el equipo funcione. Si vas ahí a verlas venir y a tomar decisiones populares en vez de buenas, ni eres entrenador ni vales para dirigir nada.
Sí, lo que no sé es que esperabais que hiciese. Para mí lo que peor puede haber sentado al vestuario es la defenestración de Herrera y el ostracismo de Rama, dudo mucho que PaVa este pidiendo a Kevin o Patiño, ni siquiera el retorno de Barcia que llevará un par de semanas recuperado. Otra cosa es que quizás le falte personalidad para dar 4 gritos y salir la segunda parte a dominar.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Jueves 30 de Enero de 2025, 13:07

Espero que tome las decisiones que crea que son las mejores para el equipo. Eres tú quien dice que no tiene peso, jerarquía o liderazgo. ¿Y qué significa eso? ¿Que no va a sentar a Lucas si cree que es la mejor decisión? Entonces no vale para esto, simple y llanamente. Yo no creo en eso de falta de peso, creo que eres buen líder o no lo eres, y si no tienes credibilidad de inicio con tu grupo, te los ganas tomando buenas decisiones y demostrándoles que eres bueno, no tomando decisiones que creas que son populares. Los jugadores son profesionales y quieren ganar. Si ven que tus decisiones y tus estrategias son buenas y les van a llevar a ganar más, entonces creerán en ti. Si ven que quieres satisfacer a todo el mundo, vas a fracasar, primero porque no vas a dejar que el equipo rinda, y segundo porque hay más de 20 jugadores en plantilla y si la cosa va mal y estás tomando malas decisiones, la gente que no juega va a estar cabreada y a crear mal rollo de igual forma. El año pasado tíos como Hugo Rama cantaban las alabanzas de Idiákez sin jugar, ¿por qué era eso? Aparte del trato personal, sin duda era porque el equipo estaba avasallando a todo el mundo. Así te ganas credibilidad, tomando decisiones difíciles, pero buenas, no tratando de ser el más popular.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Jueves 30 de Enero de 2025, 13:44

Gilsanz tendrá su ideas, pero está donde está por ser un hombre de club, eso lo sabe perfectamente, por eso cuando Soriano (e imagino que Benassi tb participaría en esa idea) le metieron de segundo a un secuaz, no dijo ni pio, lo aceptó y adelante, porque no es nadie en el futbol y quiere tener la oportunidad.

Es un eslabón muy débil, mucho más que Idiákez que al final solo tenía que perder el puesto, Gilsanz si sale mal pierde el cargo de entrenador y cualquier vínculo laboral con el Depor, que imagino es algo que le preocupará, es más fácilmente mangoneable.

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Jueves 30 de Enero de 2025, 13:47

Puede ser pero yo no creo que insista en Barbero/Bouldini por si se enfada Soriano, de hecho te diría que si yo fuese DD me hubiese gustado que una vez estaba confirmado que los dos no valían le hubiese dado el mes entero a Kevin por ver si la rompe o está preparado y te libra de ese marrón de tener que encontrar a uno que te sirva.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Jueves 30 de Enero de 2025, 13:54

Es que no sabemos si le aprietan, y como, pero si parece susceptible de aceptar lo que otros no, como que le metan un espía, eso no se lo haces a Idiákez.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Jueves 30 de Enero de 2025, 14:03

Aglaca escribió:
Jueves 30 de Enero de 2025, 13:07
Espero que tome las decisiones que crea que son las mejores para el equipo. Eres tú quien dice que no tiene peso, jerarquía o liderazgo. ¿Y qué significa eso? ¿Que no va a sentar a Lucas si cree que es la mejor decisión? Entonces no vale para esto, simple y llanamente. Yo no creo en eso de falta de peso, creo que eres buen líder o no lo eres, y si no tienes credibilidad de inicio con tu grupo, te los ganas tomando buenas decisiones y demostrándoles que eres bueno, no tomando decisiones que creas que son populares. Los jugadores son profesionales y quieren ganar. Si ven que tus decisiones y tus estrategias son buenas y les van a llevar a ganar más, entonces creerán en ti. Si ven que quieres satisfacer a todo el mundo, vas a fracasar, primero porque no vas a dejar que el equipo rinda, y segundo porque hay más de 20 jugadores en plantilla y si la cosa va mal y estás tomando malas decisiones, la gente que no juega va a estar cabreada y a crear mal rollo de igual forma. El año pasado tíos como Hugo Rama cantaban las alabanzas de Idiákez sin jugar, ¿por qué era eso? Aparte del trato personal, sin duda era porque el equipo estaba avasallando a todo el mundo. Así te ganas credibilidad, tomando decisiones difíciles, pero buenas, no tratando de ser el más popular.
Claro si ganas todo es más fácil. El tema es ganar con jugadores que vienen de 1era fed en 2a, eso no es tan sencillo y con este ni tan mal, pero claro quitas a Helton y Soriano y el resto del 11 estaba la temporada pasada en 1era Fed. Y bueno el propio Gilsanz viene de 2a fed. Honestamente, ni tan mal.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Jueves 30 de Enero de 2025, 14:05

JGarcia escribió:
Jueves 30 de Enero de 2025, 13:47
Puede ser pero yo no creo que insista en Barbero/Bouldini por si se enfada Soriano, de hecho te diría que si yo fuese DD me hubiese gustado que una vez estaba confirmado que los dos no valían le hubiese dado el mes entero a Kevin por ver si la rompe o está preparado y te libra de ese marrón de tener que encontrar a uno que te sirva.
A ver, lo de criticar a Gilsanz por Kevin es como cuando se criticaba a Idiakez por Patiño, aún no llegan al nivel de los titulares, no le deis vueltas.

Mjail
· Eterno canterano ·

Mensaje por Mjail » Jueves 30 de Enero de 2025, 14:19

Blues_13 escribió:
Jueves 30 de Enero de 2025, 14:05
JGarcia escribió:
A ver, lo de criticar a Gilsanz por Kevin es como cuando se criticaba a Idiakez por Patiño, aún no llegan al nivel de los titulares, no le deis vueltas.
Tienes razón, pero Kevin ya le ha marcado al Tenerife antes, tampoco parece que le fuese a venir tan grande el partido. A mí me parece un error (no dejar al Kevin en el banquillo) no dar descanso a jugadores. Y si tengo que dar 20 minutos de descanso a Mella y Yeremay, Diego y Kevin serían mis apuestas. Joer, que juegan minutos muchos chavales todos los partidos, y nos marcan como el del Málaga y Kevin es internacional sub19. Creo que hay un miedo latente que Idiakez, inconsciente él, no tenía.

Freire92
· Forero Experto ·

Mensaje por Freire92 » Jueves 30 de Enero de 2025, 15:34

Los resultados le han ido acompañando, más o menos, pero el nivel de juego cada semana es peor. Jugamos bastante peor que con Idiakez…. Es un error tener a este tío… a este ritmo acabamos descendiendo.

Cavani7
· Forero Profesional ·

Mensaje por Cavani7 » Jueves 30 de Enero de 2025, 15:43

Espero que el año que viene venga un entrenador decente , ya no digo ni bueno

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Jueves 30 de Enero de 2025, 15:53

Mjail escribió:
Jueves 30 de Enero de 2025, 14:19
Blues_13 escribió:
Jueves 30 de Enero de 2025, 14:05
JGarcia escribió:
Tienes razón, pero Kevin ya le ha marcado al Tenerife antes, tampoco parece que le fuese a venir tan grande el partido. A mí me parece un error (no dejar al Kevin en el banquillo) no dar descanso a jugadores. Y si tengo que dar 20 minutos de descanso a Mella y Yeremay, Diego y Kevin serían mis apuestas. Joer, que juegan minutos muchos chavales todos los partidos, y nos marcan como el del Málaga y Kevin es internacional sub19. Creo que hay un miedo latente que Idiakez, inconsciente él, no tenía.
Ponéis unas expectativas demasiado altas en los chavales, entiendo las ganas, pero creo que si lo pones de que inicio te va a dar lo de Patiño en Valencia. Dejad que se vaya cociendo.

Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Mensaje por Dukros » Jueves 30 de Enero de 2025, 16:53

Venía oyendo la Cope de Tenerife ahora en el coche, y lo pillé justo cuando ponían las palabras de Gilsanz sobre el partido y que habíamos tenido nuestras ocasiones. El locutor dijo "bueno, el típico punto de vista del entrenador para justificar... El Tenerife arrolló al Deportivo en cuanto el equipo empezó a carburar allá por el minuto 30, y la segunda parte fue un ataque constante del Tenerife y as ocasiones del Depor fueron el par de ocasiones al final del partido cuando el Tenerife estaba volcado".

Por aquello de ver el punto de vista ajeno. De un Tenerife que, créanme, solo despotrican los últimos meses en esa emisora sobre su juego.

Hellcat
· Koneiro ·

Mensaje por Hellcat » Jueves 30 de Enero de 2025, 16:57

Son carne de 1RFEF, y si lo de ayer era la versión arrolladora más aún. Fuimos mejores en la primera, y en la segunda se instaló la mediocridad en ambos equipos.

Responder