Luis Chacón, 16

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
Irwin
· Forero Profesional ·
Mensajes: 499
Registrado: Lunes 30 de Enero de 2017, 23:26

Re: Luis Chacón, 16

Mensaje por Irwin » Lunes 04 de Agosto de 2025, 13:19

astigmata escribió:
Lunes 04 de Agosto de 2025, 11:46
En algún momento has de tenerle al menos una temporada y ver que puede hacer cuando le toque jugar, este parece un buen año para ello, si acabas el ejercicio y ha jugado poco, y cuando lo ha hecho no ha sumado, pues entonces si tocaría decidir. Lo que no vas a hacer es estar mareándole sin darle siquiera la oportunidad de ser uno más.
Exacto, AHORA es el momento de Chacón , más un mediapunta que tiene más gol que todos los nuestros juntos.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 1492
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Luis Chacón, 16

Mensaje por artabrias » Lunes 04 de Agosto de 2025, 14:20

Si se quiere seguridad, oposiciones a la xunta. Hay que arriesgar. Tiene que arriesgar él, y el club. Pero merece la pena

Avatar de Usuario
Cavani7
· Forero Profesional ·
Mensajes: 389
Registrado: Miércoles 06 de Abril de 2011, 14:59

Re: Luis Chacón, 16

Mensaje por Cavani7 » Lunes 04 de Agosto de 2025, 15:03

A mí me da que este sale

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 4653
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Luis Chacón, 16

Mensaje por Blues_13 » Martes 05 de Agosto de 2025, 0:28

Aglaca escribió:
Lunes 04 de Agosto de 2025, 13:14
Blues_13 escribió:
Lunes 04 de Agosto de 2025, 11:35
Yo creo que aguantarlo en plantilla es dejar de aprovechar lo que nos pueda aportar. Me parece el típico al que el Athletic o la real ceden para recuperar cuando de un salto de calidad o al que el Madrid vende con opción de recompra para sacar pasta cuando crezca.
Aquí tienes demasiada gente delante y aún faltan fichajes de corte ofensivo que le van a reducir aún más las opciones. No se puede tener todos y si vamos al mercado fuerte este tipo de perfiles reducen mucho sus opciones.
¿Con 26 años que tendrá a estas alturas del año que viene? Este no es un chico, se está acercando al tramo intermedio de su carrera, posiblemente entrando ya en su mejor edad, y le tratamos como si fuese Marotías.
Con 26 años fichamos incluso pagando a un montón de gente, lo que yo planteo es si con 26 años vamos a preferir tenerlo después de jugar 2000 minutos y marcar 5-6 goles en León o 300 en Coruña sin goles ni asistencias, si es más probable que alguien nos suelte 500K por él después de funcionar en León o Huesca o después de estar un año sin apenas jugar aquí.
Me decís "necesitamos alguien de nivel para relevar a Yeremay", sí quizás. Pero para mí hay demasiadas cosas que reducen mucho el escenario de minutos para Chacón:
1) en condiciones normales Yeremay va a jugar prácticamente todos los partidos los 90 minutos, es el crack del Depor y de la competición y en su temporada de debut se fue por encima de los 3000 minutos.
2) ni siquiera va a ser la primera alternativa a la ausencia de Yeremay (parece obvio que la primera opción es cambiar a mella de banda y meter a Luismi)
3) el míster maneja alternativas tácticas que le dejan fuera, juego con carrileros, etc..
4) todo apunta a que se van a hacer fichajes de jugadores de jerarquía que van a reducir aún más esas opciones. Ejemplo1, si llega Riki, pagando un kilo, o Sánchez de primera, es muy probable que llegado el momento se mueva a Soriano a la posición de Yeremay y se haga hueco a alguno de estos (o Patiño en medio campo). Ejemplo2, se trae a un delantero con movilidad y llegado el caso es ese jugador el que entra en banda dejando a Zaka arriba. Y no os llaméis a engaño el 8 y el 9 van a venir.
5) va a haber canteranos con nivel que van a tener ritmo de competición y van a estar marcando goles y haciendo números mientras Chacón chupa banquillo. Igual cuando toque darle la oportunidad os apetece más ver a alguno de esos y no al tipo de 25 que lleva chupando banquillo toda la temporada
6) no hay escenarios tácticos en los que Chacón sea una alternativa real, si vas perdiendo no quitas a Yeremay por Chacón para darle una marcha más, probablemente tampoco por Soriano. Si vas ganando tampoco lo sacas para tener más equilibrio defensivo, hay jugadores que te dan más trabajo y más capacidad de defender balón parado, etc.

Para mí hay un escenario pre Luismi en el que Chacón es uno de los primeros recambios o alternativas en ataque y un escenario Post Luismi en el que incluso tiene complicado jugar con Yeremay ausente.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 3783
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Luis Chacón, 16

Mensaje por Aglaca » Martes 05 de Agosto de 2025, 13:58

Para mí hay un escenario que hace crítica la continuidad de Chacón. Si se lesiona Yeremay (o cualquiera de los otros tres más importantes en esa línea), nos quedamos con 3 titulares y Christian Herrera de primer y único suplente, quitando el Fabril. Ese escenario es inaceptable.

Con 26 años fichamos a un montón de gente que ficharíamos igualmente al nivel que tenían a los 25 y a los 24 años también, no los fichamos porque a los 25 fuesen peores jugadores y a los 26 explotasen o diesen un salto perceptible de calidad con respecto al año anterior. Insisto, tratar a este hombre como si fuese un Kevin que sale cedido y que puede dar un salto de nivel de los 20 a los 21 años me parece absurdo. Puede pasar, como todo en esta vida, pero es una apuesta con poco sentido a la edad que tiene Chacón. O gusta, o se le da salida, sin más.

astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 4327
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Luis Chacón, 16

Mensaje por astigmata » Martes 05 de Agosto de 2025, 15:56

Se trajo a Chacón porque se consideró un jugador aprovechable, no todos están llamados a cargarse el club a las espaldas con temporadas de minutadas, algunos muestran su utilidad en contextos concretos, un medio muy específico para remontar, un defensa central muy rápido para jugar con defensa adelantada, un ariete gigante cuando debes buscar la heroica, el tipo que solo tiene un pie bueno, pero mete centros espectaculares. No vas a hacer un equipo solo con especialistas, Chacón es un llegador liviano, pero no viene mal tener ese tipo de herramientas en la bolsa.

Yo creo será útil, puede que haga 500 minutos, pero si dentro de eso que juega te mete sus 4 golitos que significan salvar puntos habrá cumplido con creces.

Avatar de Usuario
Gus
· Forero Experto ·
Mensajes: 1014
Registrado: Sábado 07 de Mayo de 2011, 20:40

Re: Luis Chacón, 16

Mensaje por Gus » Martes 05 de Agosto de 2025, 18:34

Me dicen y aseguran que Luisito Chacón va a jugar en la Cultu la temporada que viene

Ya veremos

Avatar de Usuario
ortegano
· Forero Amateur ·
Mensajes: 176
Registrado: Miércoles 09 de Diciembre de 2015, 21:30

Re: Luis Chacón, 16

Mensaje por ortegano » Martes 05 de Agosto de 2025, 18:49

Gus escribió:
Martes 05 de Agosto de 2025, 18:34
Me dicen y aseguran que Luisito Chacón va a jugar en la Cultu la temporada que viene

Ya veremos
Sería un error tremendo. La segunda es larguísima y la pretemporada hasta se hace corta para poder demostrar. Golazo a parte ni siquiera Yere está al máximo (como es lógico) paciencia con Luis que nos dará muchísimas alegrías

ecoafl02
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1614
Registrado: Jueves 12 de Julio de 2012, 15:01

Re: Luis Chacón, 16

Mensaje por ecoafl02 » Martes 05 de Agosto de 2025, 19:10

Nada de cesión si lo quieren que paguen la cláusula

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6064
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Luis Chacón, 16

Mensaje por JGarcia » Martes 05 de Agosto de 2025, 19:12

Más allá de lo que puede aportar en lo deportivo y que se lo ha ganado no tendría darle salida cuando probablemente sea el jugador de la plantilla que menos cobra.

ecoafl02
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1614
Registrado: Jueves 12 de Julio de 2012, 15:01

Re: Luis Chacón, 16

Mensaje por ecoafl02 » Martes 05 de Agosto de 2025, 19:13

Si quieres salir o cláusula o Penafiel. No estamos para regalar buenos jugadores insisto.

Djalmita morre
· Forero Experto ·
Mensajes: 789
Registrado: Domingo 11 de Junio de 2023, 20:24
Ubicación: Galicia

Re: Luis Chacón, 16

Mensaje por Djalmita morre » Martes 05 de Agosto de 2025, 19:26

Cómo vamos a mandar a este hombre a ningún lado? Es que ni medio tranquilo puede ser un final de verano desde tiempos inmemoriales. Portero, delantero y el 12 para la última semana?😔

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] · Idiakecista ·
Mensajes: 2647
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Luis Chacón, 16

Mensaje por Tristan » Martes 05 de Agosto de 2025, 19:53

Si es descarte entonces hay que traspasarle. La cesión tiene sentido si se cree que el jugador puede acabar formando parte del primer equipo, y no es el caso. Rama el año pasado, y éste parece que Herrera, como son complicados de sacar mejor quitamos a este muchacho que sí tiene novias.

Y por algo uno tiene clubes interesados y los otros no se van ni con agua caliente.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 2977
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Luis Chacón, 16

Mensaje por QUIMERA » Martes 05 de Agosto de 2025, 19:55

Gus escribió:
Martes 05 de Agosto de 2025, 18:34
Me dicen y aseguran que Luisito Chacón va a jugar en la Cultu la temporada que viene

Ya veremos
Gran error, y será regalado…

Avatar de Usuario
MChunga
· Forero Profesional ·
Mensajes: 464
Registrado: Sábado 14 de Diciembre de 2019, 19:11

Re: Luis Chacón, 16

Mensaje por MChunga » Martes 05 de Agosto de 2025, 20:19

Tristan escribió:
Martes 05 de Agosto de 2025, 19:53
Si es descarte entonces hay que traspasarle. La cesión tiene sentido si se cree que el jugador puede acabar formando parte del primer equipo, y no es el caso. Rama el año pasado, y éste parece que Herrera, como son complicados de sacar mejor quitamos a este muchacho que sí tiene novias.

Y por algo uno tiene clubes interesados y los otros no se van ni con agua caliente.
Opino como tú, o se confía él y se queda en el equipo o hay que traspasarlo. Ya no es un juvenil...
Personalmente preferiría que se quedase y que se fuera Cristian Horrible.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 4 invitados