Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Dabicito
· Forero Experto ·

Re: Política

Mensaje por Dabicito » Viernes 02 de Mayo de 2025, 11:29

ese "voto del miedo" por las nucleares tenía sentido en los ochenta.

corsomoro
· omnia sunt communia ·

Mensaje por corsomoro » Viernes 02 de Mayo de 2025, 11:39

Es gracioso leer a quién pontifica sobre la necesidad de las nucleares para estabilizar el sistema.

El lunes habia nucleares, por si no os habéis enterado. Y un secreto, no sirvieron para nada, ni para la arrancada posterior.

La nuclear no es flexible, una central no puede estar subiendo y bajando su generación según se necesite. Pero sí hay formas de hacer eso con las renovables.

Y lo vuelvo a repetir. La nuclear no tiene futuro en españa os pongais como os pongais, porque las centrales existentes van a tener que cerrar irremediablemente algún día y nadie va a pagar lo que vale una central nueva.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Viernes 02 de Mayo de 2025, 11:46

the naked man escribió:
Viernes 02 de Mayo de 2025, 11:20
Filotas escribió:
Viernes 02 de Mayo de 2025, 8:03
Es que el movimiento antinuclear es un tiro en el pie. El problema es que el debate sobre la energía nuclear hace tiempo que dejó de ser técnico y está absolutamente politizado.
Exactamente, esa es la clave.

El debate se ha convertido en algo ideológico más allá de algo científico o técnico y se ha polarizado a la gente para que los que se consideran de izquierdas digan que "nucleares no" y los de derechas "nucleares si", pero si les preguntas a cualquiera de ellos los motivos no los saben más allá de los 4 mantras que repiten.

Perdoa pero non, os que ides a rebufo dos científicos sodes vos, e a proba é que o cuñado de Operador Nuclear, un enxeñeiro de teleco leva toda a vida rexeitando un debate público con Turiel, un físico do CSIC alegando que é decrecentista.

E faino porque sabe que facer proganda pronucleas soltando chorradas para o seu público e doado, pero outro tema é dabatir con un fulano que sabe bastante máis ca el.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Viernes 02 de Mayo de 2025, 11:55

Dabicito escribió:
Viernes 02 de Mayo de 2025, 7:31
Lo explica el señor en el podcast

El seguro de vida te lo dan las síncronas: nucleares y las de ciclo combinado (hace bien en remarcarlo, éstas funcionan con gas ruso y son contaminantes)

Y de las renovables, las hidráulicas de toda la vida.

Del resto, cuanto más porcentaje de eólicas y solares aporten al sistema, el riesgo de un apagón y desconexión es mayor, cosa que repetidos informes de observadores imparciales ya venían avisando. Un nuevo caso del teorema de la imposibilidad del cálculo en las economías planificadas desde arriba.

Queda por comentar que las nucleares estaban al 20 % por la bajada de precio que supuso el pico de renovables. A cierto precio no les es rentable ni emitir ni invertir, especialmente por los impuestos "verdes" duplicados y hasta triplicados que tienen que soportar (también lo señala en el podcast). La autorización para ir al 20 % la dio la Central eléctrica, oséase.Sánchez.

Poucas cousas debe haber no mundo que precisen máis planificación que unha central nuclear. :lol:

Por certo a túa aposta polas redes descentralizadas duns post anteriores entra en contradicción ca aposta centralizadora da enerxía nuclear.

Ou unha cousa ou a outra, as dúas a un tempo non se pode.

A nuclear como elemento sincronizador so é válido se tes unha chea de potencia nuclear prendida, e dicir se estás disposto a palmar un montón de pasta mercando uranio e facendo plantas novas, un despilfarro brutal, a proba é que nin os franceses o fan por iso mercan a España enerxía renovable, a nuclear por moito que vos flipedes é antieconómica, por iso vai a menos, es el mercado amigo.

O único xeito de sincronizar a eólica e solar e mediante térmicas a gas, é o máis rápido e barato, pero os donos das eléctricas non queren pagar gas a Rusia e USA a prezo de ouro para queimalo para producir electricidade con prezos negativos.

A produción eléctrica non debería ser un negocio privado, máis ben todo este culebrón proba xusto o contrario do que proclamas, a xeración e distribución eléctrica debe ser un servizo público planificado polo Estado.
Última edición por roped el Viernes 02 de Mayo de 2025, 13:41, editado 1 vez en total.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Viernes 02 de Mayo de 2025, 12:34

Al final nos fuimos a la mierda por las renovables?
Vale, ahora estos echan la culpa a las eléctricas.
Con el covid la culpa fue por que so se sabía, cuando Italia estaba hasta arriba.
La culpa de la dana fue de Franco por hacer el canal y por qué follaprentadoras no sirve para nada.
Alguna vez en su puta vida serán responsables de algo?

Lo mejor de esto, es que tengo un amigo que pone paneles solares y baterías, y con el apagón está hasta arriba de poner baterías y yo le ayudo.
Me estoy sacando una pasta y en B
Pena que por mi culpa no se pueda hacer un nuevo hospital ni una carretera.
Ahora si que soy team a favor de lo malo!!
Gracias perro!! :medescojonovivo:

Monjacorrecaminos
· Forero Profesional ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Viernes 02 de Mayo de 2025, 13:41

Yo creo que en un país sin petróleo ni recursos propios fósiles para generar energía, dependiendo siempre de cómo suba o baje la marea en otros puntos del planeta, nos conviene desarrollar y apostar por las renovables, incluso llegando a una situación de ser 100% autónomos del resto. Pero ese horizonte no nos puede nublar el presente, a estas alturas de siglo todavía no es posible dejar de depender de las fósiles y energías incómodas. Toda esta propaganda de que hay que terminar ya con toda la dependencia de energías incómodas sin haber primero asfaltado la carretera por la que caminar, y legislar ya sobre ese camino, me parece un error. Qué haremos en 2030 con un 100% de energía renovable, más un 100% de coches enchufables, si a lo mejor vamos a sufrir apagones generales espontáneos que obligarán a paralizar el país porque no hemos investigado primero cómo controlar eso?

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Viernes 02 de Mayo de 2025, 13:44

Monjacorrecaminos escribió:
Viernes 02 de Mayo de 2025, 13:41
Yo creo que en un país sin petróleo ni recursos propios fósiles para generar energía, dependiendo siempre de cómo suba o baje la marea en otros puntos del planeta, nos conviene desarrollar y apostar por las renovables, incluso llegando a una situación de ser 100% autónomos del resto. Pero ese horizonte no nos puede nublar el presente, a estas alturas de siglo todavía no es posible dejar de depender de las fósiles y energías incómodas. Toda esta propaganda de que hay que terminar ya con toda la dependencia de energías incómodas sin haber primero asfaltado la carretera por la que caminar, y legislar ya sobre ese camino, me parece un error. Qué haremos en 2030 con un 100% de energía renovable, más un 100% de coches enchufables, si a lo mejor vamos a sufrir apagones generales espontáneos que obligarán a paralizar el país porque no hemos investigado primero cómo controlar eso?
Bah!! Con el cambio climático está todo gestionado.
Habrá mucho más sol y no tendremos problema ninguno.

Aunque la verdad va ser, me come los huevos por atrás, de esa ya no estoy yo en el poder y como si revientan todos, todas y todes.

1OJOSELUIS
· Forero Experto ·

Mensaje por 1OJOSELUIS » Viernes 02 de Mayo de 2025, 15:23

A los que sabéis, si, al final, el responsable del apagón peninsular es Red Eléctrica... quien pagará la fiesta?. Su presidenta? El Estado? El consumidor?.

ResveraTroll
· solicitando se minimice ·

Mensaje por ResveraTroll » Viernes 02 de Mayo de 2025, 15:52

1OJOSELUIS escribió:
Viernes 02 de Mayo de 2025, 15:23
A los que sabéis, si, al final, el responsable del apagón peninsular es Red Eléctrica... quien pagará la fiesta?. Su presidenta? El Estado? El consumidor?.
Teniendo en cuenta que la luz subió un 450% al día siguiente, lo pagaremos todos.

rusalko
· Ora et labora ·

Re: Políti

Mensaje por rusalko » Viernes 02 de Mayo de 2025, 15:54

También el precio estaba muy bajo. Y no compensa energía casi gratis. Como en todo.

Dabicito
· Forero Experto ·

Mensaje por Dabicito » Viernes 02 de Mayo de 2025, 15:58

corsomoro escribió:
Viernes 02 de Mayo de 2025, 11:39
Es gracioso leer a quién pontifica sobre la necesidad de las nucleares para estabilizar el sistema.

El lunes habia nucleares, por si no os habéis enterado. Y un secreto, no sirvieron para nada, ni para la arrancada posterior.

La nuclear no es flexible, una central no puede estar subiendo y bajando su generación según se necesite. Pero sí hay formas de hacer eso con las renovables.

Y lo vuelvo a repetir. La nuclear no tiene futuro en españa os pongais como os pongais, porque las centrales existentes van a tener que cerrar irremediablemente algún día y nadie va a pagar lo que vale una central nueva.
yo de tí me leería los post de Filotas antes de opinar. Lo explica bien, el tema de la sincronía y la asincronía, y los.50 herzios de base que marcan el compás en Europa.

Esto no quiere decir que las renovables sean una mierda. Al revés, son fantásticas, pero tienen ese inconveniente técnico de asincronía.

1OJOSELUIS
· Forero Experto ·

Mensaje por 1OJOSELUIS » Viernes 02 de Mayo de 2025, 16:17

ResveraTroll escribió:
Viernes 02 de Mayo de 2025, 15:52
1OJOSELUIS escribió:
Teniendo en cuenta que la luz subió un 450% al día siguiente, lo pagaremos todos.
Me refiero a las indemnizaciones por daños y prejuicios causados.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Viernes 02 de Mayo de 2025, 16:20

1OJOSELUIS escribió:
Viernes 02 de Mayo de 2025, 16:17
ResveraTroll escribió:
Viernes 02 de Mayo de 2025, 15:52
1OJOSELUIS escribió:
Me refiero a las indemnizaciones por daños y prejuicios causados.
Si tienes seguro, podrás salvarte por ahí.
Pero hasta serán capaces de decir que fue algo que no estaba asegurado y te la comes con patatas.
Yo me esperaría el peor escenario

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Viernes 02 de Mayo de 2025, 16:25

Los seguros no pagarán nada.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Viernes 02 de Mayo de 2025, 17:10

Joder Roped, no tuviste suficiente el verano pasado con el debate de la nuclear?

Tú no has venido a cazar osos, verdad?

https://youtu.be/4dOCEsMi-Vk?si=t846B9jZiPNj1ZtU

Responder