Precísamente por eso no hay más extremistas. Es todo lo contrario.
Las personas aprendemos por afirmación y por negación. Lo importante es tener educación. Si es buena, mejor, claro,

A ti te educaron en los valores de la Iglesia.
En los valores de tu casa.
En las normas de conducta post-franquista.
Y posiblemente en los valores de algún profesor adoctrinador (yo tuve, desde profesores de Lengua Castellana que obligaban a dar clase en gallego, hasta un profesor de filosofía que ultraderechoso e incluso un profesor de lengua gallega sindicalista... de todo menos dar ecuaciones).
Hoy en día, a los chavales los educan:
La Iglesia no.
En casa no estamos los padres porque tenemos que trabajar todo el día y los abuelos hacen lo que pueden.
Las normas de conducta están prohibidas en los colegios y los profesores ni pueden, ni quieren dar su opinión.
Así que los chavales se educan en función de donde caiga lo viral en las RR.SS.
Mira, no hay personita más centrada que mi hija mediana y hace dos semanas estaba publicando en TikTok sus inseguridades. Son putas modas y los padres llegamos siempre tarde.
No digo que deba de ser Papa Estado el que mete valores, pero lo que sí sé es que hay que meter valores (casi de cualquier tipo), para que las personas tengan un mínimo de humanidad.
Por curiosidad, si conoces a alguien de entre 12-15 años, tu hazle las siguientes preguntas:
¿Te parece justo que te saquen dinero de tu sueldo para pagar los hospitales a los abuelitos?
¿Te parece justo que hayan sacado dinero del sueldo de tus padres para pagarte a ti los hospitales todos estos años?
Prepárate, vas a alucinar con la respuesta a la segunda pregunta. Ah, se me olvidaba. Después de formular las preguntas, vuelve a hacerlas por si hay cambios...