Comentarios: Primera División

Noticias sobre los equipos que integran la Primera División
migui
· Maestro Forero ·

Re: Comentarios: Primera División

Mensaje por migui » Sábado 24 de Mayo de 2025, 21:59

Segunda vez que baixan ao Leganés, só hai que recordar o que pasou no último descenso, este ano tocoulle ao Espanyol como daquela lle tocou ao Celta

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 24 de Mayo de 2025, 23:19

Monjacorrecaminos escribió:
Sábado 24 de Mayo de 2025, 20:32
Reogalego13 escribió:
Viernes 23 de Mayo de 2025, 15:33
Miércoles 21 de Mayo de 2025, 0:30
Bueno, en algún momento le tendrá que pasar factura ser el botones del ascensor que sube y baja con todos, sobretodo en esta nueva era del límite salarial que tantísimo penaliza.

Yo aparte de vosotros me gustaría que subiesen y no bajasen el Oviedo y el Racing. Y aunque me caigan fatal y haya sido malicioso todos estas estas semanas con su posible descenso, estaría bien tambien recuperar al Zaragoza arriba.
El botones que sube y baja con todos es literalmente el quinto equipo con mas temporadas en primera división...

Llevan 30 temporadas mas en primera división que vosotros y 40 mas que nosotros.
Sí, lo sé, pero en los últimos años es en lo que se han convertido. Finalmente se salvaron, a ver si lo aguantan para la próxima temporada.
En los últimos 20 años han jugado menos años en segunda que vosotros o que el Betis... 2 para ser exactos, 3 en los últimos 30 años (ascendieron en la 94-95). Son un equipo que SIEMPRE sube a primera a la primera cuando bajan (5 veces lo han hecho ya). 89 temporadas en primera, que el año que viene serán 90. Si para ti eso es convertirse en el botones del ascensor, entonces me callo.

Dicho esto, me alegro mucho. El Espanyol siempre en primera, es un ilustre.

Monjacorrecaminos
· Forero Profesional ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Sábado 24 de Mayo de 2025, 23:41

Reogalego13 escribió:
Sábado 24 de Mayo de 2025, 23:19
Sábado 24 de Mayo de 2025, 20:32
Reogalego13 escribió:
Viernes 23 de Mayo de 2025, 15:33
Miércoles 21 de Mayo de 2025, 0:30
Bueno, en algún momento le tendrá que pasar factura ser el botones del ascensor que sube y baja con todos, sobretodo en esta nueva era del límite salarial que tantísimo penaliza.

Yo aparte de vosotros me gustaría que subiesen y no bajasen el Oviedo y el Racing. Y aunque me caigan fatal y haya sido malicioso todos estas estas semanas con su posible descenso, estaría bien tambien recuperar al Zaragoza arriba.
El botones que sube y baja con todos es literalmente el quinto equipo con mas temporadas en primera división...

Llevan 30 temporadas mas en primera división que vosotros y 40 mas que nosotros.
Sí, lo sé, pero en los últimos años es en lo que se han convertido. Finalmente se salvaron, a ver si lo aguantan para la próxima temporada.
En los últimos 20 años han jugado menos años en segunda que vosotros o que el Betis... 2 para ser exactos, 3 en los últimos 30 años (ascendieron en la 94-95). Son un equipo que SIEMPRE sube a primera a la primera cuando bajan (5 veces lo han hecho ya). 89 temporadas en primera, que el año que viene serán 90. Si para ti eso es convertirse en el botones del ascensor, entonces me callo.

Dicho esto, me alegro mucho. El Espanyol siempre en primera, es un ilustre.
Fallo mío, lo he ido a ver. Bajaron en la 19/20 y en la 22/23. En mi cabeza pensaba que habían bajado en la 20/21, pasada la 21/22 en segunda y ascendiendo, la 22/23 en Primera pero descendiendo, la 23/24 en segunda volviendo a ascender, y la 24/25 en primera pero con riesgo de descenso, intercalados uno sí uno no desde la temporada de la pandemia, por eso le llamé ascensor. Pero vaya , que no fue así

artabrias
· vino y rosas ·

Mensaje por artabrias » Jueves 21 de Agosto de 2025, 9:45

Ayer de noche salía un periodista de Sevilla diciendo que estaban a punto dd vender a 3 defensas por.un total dd casi 60 millones pero que desgraciadamente ese dinero sólo valdría para tapar agujeros.

Pregunto, tan en bancarrota esta el fútbol español y por que??? No se supone que hay un estricto control financiero?? De que vale si los equipos tienen que vender por millonadas simplemente para poder inscribir??

Alguien me puede explicar de un modo ampliado que cojones ha pasado?

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Jueves 21 de Agosto de 2025, 9:50

Algunos tienen que vender, otros se inventan palancas.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Jueves 21 de Agosto de 2025, 9:58

artabrias escribió:
Jueves 21 de Agosto de 2025, 9:45
Ayer de noche salía un periodista de Sevilla diciendo que estaban a punto dd vender a 3 defensas por.un total dd casi 60 millones pero que desgraciadamente ese dinero sólo valdría para tapar agujeros.

Pregunto, tan en bancarrota esta el fútbol español y por que??? No se supone que hay un estricto control financiero?? De que vale si los equipos tienen que vender por millonadas simplemente para poder inscribir??

Es lo que pregunté yo hace unos meses con el celta. Llevan años con ventas millonarias y están pelados.

El Getafe que no hace una inversión gorda sabe Dios desde cuándo más de lo mismo. ¿Dónde cojones está el dinero? Yo no entiendo absolutamente nada

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Jueves 21 de Agosto de 2025, 10:05

En Vigo están más preocupados en Yeremay que en dónde se lo está guardando Marián

Tristan
[Mod] · Idiakecista ·

Mensaje por Tristan » Jueves 21 de Agosto de 2025, 10:16

Podemos tener a Yeremay por el doping financiero. En lugar de vender van a subir las comisiones de Abanca.

Lendoiro con el dinero de la droga y Escotet con triquiñuelas bancarias. Así no se puede.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Jueves 21 de Agosto de 2025, 10:24

La única explicación que se me ocurre es que para calcular el límite salarial estén incluidos supuestos ingresos por ventas y los clubes paguen salarios por encima de sus posibilidades.

Aún así no tiene sentido crear un sistema de control de gastos que incluya ingresos ficticios.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Jueves 21 de Agosto de 2025, 10:43

Adrao escribió:
Jueves 21 de Agosto de 2025, 10:24
La única explicación que se me ocurre es que para calcular el límite salarial estén incluidos supuestos ingresos por ventas y los clubes paguen salarios por encima de sus posibilidades.

Aún así no tiene sentido crear un sistema de control de gastos que incluya ingresos ficticios.
Es que todos los clubes tienen que vender una burrada cada año solo para sobrevivir. Es insostenible y no tiene sentido.

O muy bien se hacen las cosas aquí y muy mal en el resto, pero algo no cuadra

albcb4
· Maestro Forero ·

Mensaje por albcb4 » Jueves 21 de Agosto de 2025, 10:47

Todos los equipos inflan presupuestos con supuestos resultados por ventas… y cuando la cagas en algún fichaje caro vives años lastrado por la amortización… para mí es demasiado estricto, pero es que en Premier van a pérdidas

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Jueves 21 de Agosto de 2025, 10:49

Yo creo que no hay tanta pasta si sales de Barça y Madrid, las teles serán más del 60% en la mayoría de clubs de primera y ya veis lo que reparten. En cuanto te emocionas y te salen mal un par de fichajes o se te cae un ingreso más o menos estable (champions) entras en déficit y ahí los patrocinios que pueda tener un equipo tipo valencia, Sevilla ya no son tan globales (peor los más pequeños) sobre todo fuera de competición europea.
Pero vamos que incluso un club con mucha afición pongamos 500000 seguidores, para un presupuesto de 50 kilos al club salvando intermediarios tendrían que llegarle 100 euros de cada seguidor y sí habrá un puñado de seguidores que entre abonos y tal se vayan por encima de 1000 pero la mayoría un par de entradas y alguna camiseta y como mucho ppw y hablamos ya de clubs con cierto peso.
Equipos con poca tradición sin apenas afición como Getafe o Celta dependen mucho de las teles y tampoco me parece la panacea lo que reparten. Con lo cual, toca vender y si estás en manos privadas pues algo de beneficio tendrá que ver el empresario.

artabrias
· vino y rosas ·

Mensaje por artabrias » Jueves 21 de Agosto de 2025, 11:06

entonces, pregunto, podemos decir que en la primera division española, para poder competir, se hacen contratos muy caros para el poco dinero que luego llega a los clubs??

y pregunto yo, la premier?? si, ya se que hay el contrato de tv es mas alto, pero es que cualquier equipo de mierda anda pagando traspasos historicos, y entiendo que los sueldos iran acorde a eso.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Jueves 21 de Agosto de 2025, 11:11

artabrias escribió:
Jueves 21 de Agosto de 2025, 11:06
entonces, pregunto, podemos decir que en la primera division española, para poder competir, se hacen contratos muy caros para el poco dinero que luego llega a los clubs??

y pregunto yo, la premier?? si, ya se que hay el contrato de tv es mas alto, pero es que cualquier equipo de mierda anda pagando traspasos historicos, y entiendo que los sueldos iran acorde a eso.
En la premier se pueden perder 105 millones de libras en periodos de 3 años, pérdidas que cubren los dueños y se la suda.
Después hay chanchullos de tal calibre que por ejemplo el newcastle el año pasado vendió al forest a elliotAnderson (que era canterano) por 40 kilos y a su vez ficho a Vlachodimos del Forest por 25 para cuadrar el límite salarial, un portero malísimo que solo jugó un partido de copa allí y ya está en el Sevilla. Anderson al ser canterano les da 40 kilos de beneficio para esa temporada (lo cual suaviza una burrada las pérdidas del período de 3 años) y a la vez le devuelve parte de ese dinero al forest porque los 24 del portero se reparten entre los años que firmó (4 años y por tanto el coste para el periodo solo es de 5 kilos anuales). Y hay ejemplos en todos los equipos, vendiendo a canteranos que no han ni debutado con el primer equipo por 20 kilos y comprando los de otros equipos, todo para falsear aún más los datos y gastar y gastar

En España no se puede perder ni un € sin que te sancionen.

La liga inglesa es una liga a pérdidas y eso a pesar del pastizal de tv que manejan, por eso no se puede competir contra ellos.
Última edición por Ou2 el Jueves 21 de Agosto de 2025, 11:20, editado 2 veces en total.

Peixe
· Maestro Forero ·

Mensaje por Peixe » Jueves 21 de Agosto de 2025, 11:11

artabrias escribió:
Jueves 21 de Agosto de 2025, 9:45

No es que los clubes estén todos en quiebra, pero la mayoría tienen una deuda estructural enorme y muy poco margen para gastar. Tebas siempre presume de que aquí tenemos el control económico más estricto de Europa, y es verdad: si un club ingresa 200M pero debe 150M y tiene sus gastos fijos, al final solo le dejan gastar 50M en plantilla. Mientras tanto, ves a la Premier fichando a lo loco porque sus ingresos de TV son descomunales y se pueden permitir pagar cifras que aquí son imposibles. Este sistema evita que volvamos a lo de los 90-2000, cuando los clubes debían a Hacienda, no pagaban a jugadores o entraban en concurso, pero también asfixia a corto plazo a los que arrastran mucha deuda. A eso súmale la fiesta de sueldos y fichajes por encima de la realidad (Barça con Coutinho, Dembélé, Griezmann, etc.), el Covid que se cargó casi dos temporadas de abonos y taquilla, y el desfase brutal con la Premier, que disparó los precios de mercado y nos dejó fuera de juego.

Y luego está lo del CVC: los clubes con deuda entraron, recibieron dinero, pero la mayoría lo tuvieron que usar en tapar agujeros o en estadios. ¿Qué pasa? Que el límite salarial sigue apretando igual y al final tienen que vender jugadores para poder inscribir. Ese dinero no se reinvierte en fichajes, se va directo a cuadrar cuentas. Fue un balón de oxígeno a corto plazo, pero a largo plazo los deja más jodidos porque durante 40 años tendrán menos ingresos de TV que Madrid o Barça, que no entraron.

Lo único bueno de estar el Depor en la mierda durante todo este proceso es que nos compró un banco y nos libro de la mochila a la vez que no tuvimos oportunidad de volver a generar deuda (todavía). Así que podemos permitirnos no vender a Yeremay :lol:
Última edición por Peixe el Jueves 21 de Agosto de 2025, 11:26, editado 1 vez en total.

Responder