Peñas e afección deportivista

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
ecoafl02
· Escucháme loco... gambetea! ·

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por ecoafl02 » Martes 11 de Agosto de 2026, 13:47

Adler84 escribió:
Martes 11 de Agosto de 2026, 11:15
ecoafl02 escribió:
Sábado 08 de Agosto de 2026, 19:34
prey escribió:
Sábado 08 de Agosto de 2026, 19:31
ecoafl02 escribió:
Sábado 08 de Agosto de 2026, 19:29
prey escribió:
Sábado 08 de Agosto de 2026, 19:26
ecoafl02 escribió:
Sábado 08 de Agosto de 2026, 19:22
En este mismo foro hemos visto a Riazor Blues venir a provocar. Si hacen lo que alguno aquí en un entorno ultra los corren a palos. Por eso todos fuera ni esa gentuza italiana ni esa gentuza de Blues. Que hagan efectivo ya la no renovación de abonos y el año que viene todos los RB fuera
Pues lo mismo que estás haciendo tú ahora.

¿Tanto cuesta esperar a saber qué pasó?
Ya he esperado a leer una noticia publicada en el mayor periódico deportivo de España. Lo que no voy a esperar es a un comunicado redactado por un niño de 16 años de RB como el que hemos leído esta misma semana. Son gentuza, que se juntan con gentuza y se enfrentan con gentuza.
¿Y tu eres gente de bien?
No soy violento. No me meto ni encuentro peleas. Cómo el 99% de la población. Puedo entender que un día te metes en problemas sin hacer nada pero no es ni la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que vienen con el mismo cuento
A un amigo mío, cero que ver con RB en su vida (de hecho su grada es y siempre ha sido Pabellón) en un amistoso en Portugal con el Oporto aparecieron los ultras del equipo local y por llevar camisetas del Deportivo casi los matan, tuvo que esconderse en un bar y si pudo salir es porque el jefe de la barra del Porto fue a buscarle para protegerlo en cuanto se enteró de que “sus chicos” habían atacado a aficionados normales.

El que eres gentuza (aplicando tu propio calificativo) eres tú, que hablas sin tener ni puta idea de nada, como siempre.
Lo contento que estaba pensando que me tenías bloqueado, una pena... Como siempre en tus mensajes la educación brilla por su ausencia.
No debería contestarte pero lo voy a hacer igualmente.
Si has leído mi mensaje he dicho que puedo entender que UN día te metas en problemas sin hacer nada. Y dando por cierta la historia de tu amigo que no pongo en duda, entraría en ese escenario que yo mismo he contemplado. Eso te puede pasar una vez, máximo dos, a partir de ahí normalmente hay algo más. A los RB les ha pasado muchas veces. Y en este caso por lo que va saliendo no fue por no hacer nada. Fue por ir haciendo algo que el 99% de los aquí presentes no hacemos en nuestro día a día. Ir pegando pegatinas de un colectivo, y además ultra. Coincidiremos en que no debería ser suficiente para provocar una batalla campal pero lo ha sido porque en la dinámica ultra, en la que la violencia es necesaria, les han ensuciado el territorio. Los RB conocen perfectamente como funciona el mundo ultra y en su propia casa tienen exactamente el mismo material para pegarse. Que en mayo de este mismo año la policía les intervino palos, guantes, cascos, máscaras, martillos y armas blancas. ¿Para que los tenían? Para usar contra otros, exactamente igual, que los ultras del Génova

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Martes 11 de Agosto de 2026, 13:51

Peixe escribió:
Martes 11 de Agosto de 2026, 12:52
Mucha gente no irá por el eclipse. Han sido listos.
No tengo eso tan claro, es el Madrid a fin de cuentas.

Hasta el primer partido de liga es irrelevante lo que pase respecto a ese tema.

@AntoninhoT la paz social ya se rompió hace tiempo cuando se metieron machetazos a otras cosas como el descuento para desempleados y muchos de los que ahora piden apoyo miraron para otro lado de forma voluntaria. El club ha sido más listo, trabaja a años vista, no por impulsos, primero separaron y ahora machetean. El club no ha cambiado comportamientos, simplemente han cambiado los afectados por esos comportamientos.

ecoafl02
· Escucháme loco... gambetea! ·

Mensaje por ecoafl02 » Martes 11 de Agosto de 2026, 13:57

Peixe escribió:
Martes 11 de Agosto de 2026, 12:52
Mucha gente no irá por el eclipse. Han sido listos.
Es la estrategia más inteligente que han tenido por el eclipse . Aunque habrían tenido más éxito si pidieran demorar el acceso de todos al estadio.
Me sorprendería mucho que la gente no liberará su asiento por este comunicado. Para empezar la mayoría ya lo ha hecho que el partido es mañana

Vieux
· Forero Profesional ·

Mensaje por Vieux » Martes 11 de Agosto de 2026, 14:29

valeron4ever escribió:
Martes 11 de Agosto de 2026, 12:40
Os cartos dos demais...
Que cartos? Se os abonos de MI non saen á venta ou, no peor dos casos, non reciben nin un euro.

Un par de amigos meus levan co carné liberado 2 semanas e non llo mercou ninguén.

Vieux
· Forero Profesional ·

Mensaje por Vieux » Martes 11 de Agosto de 2026, 14:39

jorecho escribió:
Martes 11 de Agosto de 2026, 11:54

Justo esto.

A mi, que no soy ni he sido ultra en mi vida, me han obligado a firmar unas condiciones en las que dicen que el club tiene el derecho a hacer de uso de mi localidad para fines comerciales o de redistribución en cualquier momento, o que no me aseguran tener plaza la temporada que viene aunque haya renovado ésta.

Pero como están fastidiando a los blues, que se jodan los 3.500 de esa grada que no son blues, todo vale por la causa.
depor_forza escribió:
Martes 11 de Agosto de 2026, 11:44

A min danme igual os Blues. Non teño nada con eles. Aquí o tema fundamental é que se está a abusar de socios como eu con máis de 30 anos de socios. E si. Eu tamén estou disposto a colaborar a un mal ambiente no estadio se as cousas non cambian.
O que non vou permitir é este abuso contra min e os meus.
Da miña boca non sae nunca nin un insulto, nin un só Vigo No, nin un Puta "X". Non permito que se me trate como un delincuente e aínda por enriba se me cause un perxuizo económico cando me prometeran en taquilla que o meu abono sería liberado nas mesmas condicións que o resto dos socios.
Isto é o único importante. O resto é palla. Se "arde" todo o único responsable é o club e os que o están a defender a ultranza ante este abuso.

Non vos esforcedes en explicalo, non paga a pena. Abofé que o intentei, pero non hai maneira. Os que din que estamos secuestrados polos Riazor Blues son os mesmos que tamén nos están secuestrando para a súa guerra particular contra os Riazor Blues.

Por suposto añadirán ó final un es una putada pero por puro control de danos, son conscientes de que son mala xente, pero están encantados porque están no bando correcto, contra os Ultras y el fin justifica los medios porque fai anos non protestaron contra no se qué (os cánticos xa deixaron de ser problema, parece). Estamos falando de xente que por un video no que se ve a uns siarerios do deportivo deportivo correr diante duns siareros do Génova que os perseguen con paus están pedindo a súa identificación e expulsión. Realmente pensades que están sentido un ápice de pena polos afectados en Marathon Inferior?

A min persoalmente xa me quitou ata as gañas de Dépor, espero recuperar a ilusión a medida que avance a liga (a min non me fai falta que entre a pelotiña, nunca me fixo falta) pero nunca me sentin traizoado por tanta xente ó mesmo tempo.

Ánimo ós que resistides.

depor_forza
· Forero Amateur ·

Mensaje por depor_forza » Martes 11 de Agosto de 2026, 14:42

Peixe escribió:
Martes 11 de Agosto de 2026, 12:23
depor_forza escribió:
Martes 11 de Agosto de 2026, 12:12
Cada un ten as súas prioridades. Eu non permito que se me estafe. O club non é relixión nin Yeremay Deus. Se me fan escoller entre Deportivo e a miña familia eu o teño claro.

Por se non quedou claro, si. O Deportivo é secundario para min.
Eu tampouco permito que me estafen, por iso non renovei. E non levaba tres décadas, pero si ía camiño da segunda, e a miña parella o mesmo. Precisamente porque é secundario. Pero respecto a túa postura, polo menos ata que o comecedes a pagar cos xogadores, que non deixan de ser empregados.
Polo momento é o club o que o está a pagar conmigo. Non eu cos xogadores. Estou no meu dereito de manifestar a miña disconformidade como me pareza oportuno.

Os xogadores son empregados un tanto especiais. Non traballan no Mercadona cargando caixas. Ben que piden o apoio da afición cando o precisan. Tamén agora poden ter un pouco sensibilidade coa xente que cobra 100 veces menos que eles e aínda por enriba lles paga salarios multimillonarios.

Aquí os perxudicados somos outros. Non vale desviar o foco.

depor_forza
· Forero Amateur ·

Mensaje por depor_forza » Martes 11 de Agosto de 2026, 14:46

NoGarD escribió:
Martes 11 de Agosto de 2026, 12:38

Entendo e comparto o que pretenden, pero carallo se computan os 40 ou 50€ que che dan por liberar....
Non é certo. O club non está poñendo á venda as entradas de MI liberadas.
Descoñezo se as está repartindo gratis para os seus colegas.

NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·

Mensaje por NoGarD » Martes 11 de Agosto de 2026, 14:47

depor_forza escribió:
Martes 11 de Agosto de 2026, 14:46
NoGarD escribió:

Entendo e comparto o que pretenden, pero carallo se computan os 40 ou 50€ que che dan por liberar....
Non falo das de MI, falo das do resto. RB fai o chamamento para que ninguén libere, da igual na grada na que sexa, que entendo a onde queren ir, pero está o mundo para moita peña como para rexeitar, 40, 50 ou 60 euros...

depor_forza
· Forero Amateur ·

Mensaje por depor_forza » Martes 11 de Agosto de 2026, 14:51

NoGarD escribió:
Martes 11 de Agosto de 2026, 14:47
depor_forza escribió:
Martes 11 de Agosto de 2026, 14:46
NoGarD escribió:

Non falo das de MI, falo das do resto. RB fai o chamamento para que ninguén libere, da igual na grada na que sexa, que entendo a onde queren ir, pero está o mundo para moita peña como para rexeitar, 40, 50 ou 60 euros...
Entendera outra cousa;) eu tampoco quero rexeitar eses 30euros. Están a roubarmos na miña cara despois de mentirme descaradamente. A min e a outros miles.

vinnie
· Forero Amateur ·

Mensaje por vinnie » Martes 11 de Agosto de 2026, 17:13

Podría alguien amigablemente explicarme cómo funciona la Federación de Peñas, si RB y Old Faces son Peñas como tal y si lo son, si están o no dentro de la Federación de Peñas.

Me asalta la duda de porque estos comunicados son firmados por los 3.

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Martes 11 de Agosto de 2026, 17:27

No lo están ni lo estuvieron nunca. Lo dijo el presidente de la Federación ayer en el whatsapp que tenemos.

Seperino
· Recién Llegado ·

Mensaje por Seperino » Martes 11 de Agosto de 2026, 19:15

Cuestión de debate que nunca se ha planteado, aquí se habla que ni federación de Peñas ni RB se había manifestado por cuando lo de desempleado, etc, ahora voy a plantear un tema Preferencia superior y sus distintos precios, allá por la época de Tino y por orden de Tebas por el tiro de cámara para que se vieran los estadios llenos, se creo en Preferencia Superior por un lado la zona peñas tirando para marathon y la zona familiar tirando zona visitante teniendo unas ventajas económicas ya que esos laterales casi siempre estaban vacíos, eso ahora ya no existe por lo que habría que plantearse que toda Preferencia Superior costase lo mismo, como el resto del Estadio en sus distintas gradas o será el siguiente paso del Club y sectorizar zonas dentro de una misma grada y cobrar distinto.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Martes 11 de Agosto de 2026, 20:31

valeron4ever escribió:
Martes 11 de Agosto de 2026, 17:27
No lo están ni lo estuvieron nunca. Lo dijo el presidente de la Federación ayer en el whatsapp que tenemos.
¿Hay unanimidad entre las peñas en todo esto? Hay alguna a quien le parezca también importante el aumento del precio de los abonos? Están de acuerdo en que la federación de peñas se someta a lo que digan dos peñas no federadas?.
Curiosidades que tengo y que igual sabes o puedes contar.

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Martes 11 de Agosto de 2026, 20:36

Olvidate. Algún levanta un pelín a voz por andar firmando acordos sen consultar coas peñas, e inmediatamente lle saltan enriba un montón deles atacando (algo mais suave que no twitter, eso aí). A meirande parte dos que estén en contra de firmar o comunicado (que seguro que hai) estarán calados x evitar líos.

Hendrik
· Forero Profesional ·

Mensaje por Hendrik » Martes 11 de Agosto de 2026, 21:07

Este cisma se vivió casi exactamente igual hace unos 5 años en el Athletic.
Se generó muy mal ambiente y crispación entre los abonados del fondo norte.
A día de hoy es de los campos más atronadores de España, se integra la totalidad de la grada en los cánticos.
Prácticamente el 100% de los socios coincide en que ha sido un acierto. No estamos hablando de un club cualquiera en cuanto valores y tradición.
Yo he sido socio de General, me he colgado de la vaya, he alternado con integrantes de RB (veteranos, que ya estoy pureta de carallo) y tengo que reconocer que en la actualidad considero que no son integradores en lo que animación se refiere. Se canta cuando ellos deciden, lo que ellos deciden...
Es mi opinión
Esta crisis hay que pasarla, pero creo que a larga será muy buen cambio en lo que ambientación de refiere

Responder