Planificación 2024/2025

Rumores sobre fichajes y posibles ventas
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por Blues_13 » Domingo 01 de Septiembre de 2024, 13:02

JGarcia escribió:
Domingo 01 de Septiembre de 2024, 1:52
Y usa el ejemplo de Bouldini, que aquí alguno ha dicho que era un descarte del Levante.

" Por eso en la liga española no se dan situaciones como la del Girondins" - Aguantame el cubata :lol:, tic tac , me recordó a aquellas declaraciones de Tebas diciendo que en España no habría un equipo con 5 contagiados como el Mainz (creo que era el Mainz)... :lol:

Por lo demás, todos los veranos es lo mismo con el mercado y la verdad, no veo el drama. Los jugadores se acabarían quedando igual de cortados a última hora con el mercado terminando en la jornada 3 que antes del inicio y la forma de evitarlo es la misma con este formato que con el otro. Si tu club no te quiere, acepta antes alguna de las ofertas que tengas.

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Domingo 01 de Septiembre de 2024, 13:08

Yo estoy de acuerdo con lo de que no debería de empezar la Liga antes de cerrar el mercado, creo que se desvirtúan las 2 o 3 jornadas que se juegan, porque no dejan de verse como los últimos partidos de pretemporada, como el ensayo general, vamos que antes en España lo hacías en el Teresa Herrera, Colombino... ahora lo haces en la liga, ves lo que te falla y fichas; a veces a la desesperada y sin sentido, son como las semanas de saldo, con urgencias y muchas veces como digo fichando y dando salida sin pensar mucho en la operación.

Que pasa, que eso no tiene nada que ver con lo que dice Michu, si termina antes, pues lo que dice @Bobas , el problema sería el mismo pero dos semanas antes, el 15 de agosto tendrías que dar salida a Mohamed, para dar ficha a Pampin, el problema es que el control financiero es como es, y no se si es por incompetencia de la Liga, que no va actualizando las cifras, tarda mucho en dárselas a los clubs, o son directamente los clubs los que tiran para delante y luego ya se verá si puedo pagarlo, o si me pagan por un descarte de aquí al final, que claro, comenta que luego esos futbolistas que fichas se quedan en paro o sin inscribir, bueno si no es culpa de la Liga y sus plazos, claramente es problema de Michu en este caso, y si no podías afrontar el gasto, igual estaría en otro club.

Aún así, repito que el control financiero deja mucho que desear, y lo del Girondins no se da, pero es que hay que pulirlo, porque deja mucho a criterio de Tebas y lo vemos con el Barcelona, no tiene para pagar a los utilleros pero mueve palancas y ya si puede, o en nuestro caso, ascendemos con deuda cero, con un propietario que puede respaldar y tiene su propio autocontrol, una cifra de abonados que generan una buena inyección de dinero y un seguimiento en televisión muy superior a gran parte de segunda e incluso diría primera, pero cuentan los años anteriores, y termina influyendo el dedazo de manera poco cuantificable me parece a mi, no se, creo que al cierre de campaña habría que presentar un balance de la empresa y una previsión de gastos y entradas, con unas previsiones y listo, si se puede asumir se asume

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Domingo 01 de Septiembre de 2024, 13:51

Ou2 escribió:
Sábado 31 de Agosto de 2024, 17:03
Fuera coñas ¿Cuantos titulares pensáis que ha fichado Soriano?
Sacando de la ecuación la obviedad del LI porque no había ninguno, yo creo que no ha fichado más de dos.
Por trayectoria y curriculum prácticamente la mayoría. Luego el fútbol ya pondrá a cada uno en su sitio.

Pero la idea inteligente no es mejorar a los "buenos", sino mejorar a los "malos", para mejorar como equipo. ¿Qué sentido tendría mejorar a Yeremay, Mella o Pablo Vázquez si son nuestros jugadores franquicia en edad y forma? Además, gastarse un dineral en mejorarles supone restar un dineral en el resto de posiciones. El año pasado era evidente que faltaba banquillo, flojeaba la media y el lateral izquierdo, ¿no? Precisamente donde más nos hemos reforzado. Encima no perdemos a ni uno de los jugadores importantes del año pasado. Es decir, planificación como tal, en abstracto, es perfecta. Insisto, luego hay que demostrarlo o falla la portería, el entrenador o se te rompe Yeremay y sufres como un perro. Nunca se sabe.

A partir de ahí, por perfil, yo APOSTARÍA por lo siguiente:

-Barbero Vs. Bouldini. Creo que Barbero va a explotar, pero a priori Bouldini debería de ser titular. Apuesto por Barbero.
-Mella Vs. Gauto. No sé nada de Gauto, pero con Mellita en forma, habría que ir a nivel primera división para superarle. Ojo que el canterano está "despistado".
-Yeremay Vs. cualquiera. No sé, me da igual, no aspiramos a nadie mejor ni en Primera. Sería dificilísimo mejorarle con un fichaje y mejorándole, sería una irresponsabilidad hacerlo. No tenemos a nadie con quien compararle, quizá Mario pero ya era nuestro (en una grandísima operación) así que verde para los dos.
-Lucas Vs. C.Herrera. Apuesto por Lucas siempre, pero el otro en forma es un jugador serio de banquillo. Nunca fue mejor que Lucas. Ni él, ni nadie a lo que aspiremos.
Villares Vs. Patiño. Muchas dudas, la verdad. Lo que es evidente es que Patiño está llamado a superar a Villares pero no sabemos cuándo (si se da). Para mí Villares siempre titular, porque creo que son compatibles. Apuesto por Patiño.
Jurado Vs. Mfulu. Claramente Nuke es mejor. Había que mejorarle y se mejoró. Luego hay que demostrarlo, pero a priori es evidente.
Balenziaga Vs.Escudero. Claramente el fichaje es mejor. No hay duda.
El resto de la defensa sigue igual excepto Petxaroman que vendría a competir con Paris, así que no entraría.
Parreño Vs. Leite. No tengo ni idea, pero por perfil, parece claro que Helton Leite debería de ser el titular.

De todas las posibilidades, me salen fichados 2 titulares claros (los que había que mejorar) y 3 que por perfil deberían ser titulares. Es decir, que hay banquillo importante si hay dudas de quien debe de ser titular.

Para la perfección faltaría el central que sentara a Pablo Martínez... pero parece que puede ser apuesta de club y pensar en Barcia (a Jaime ya lo descartaría). No está mal, tampoco. Un bien alto, a priori. Pero claro, luego hay que saber llevar las cosas y que Idiakez los haga jugar. Y digo más, ya pueden ir entrando los nuevos... porque llevamos 0/6 por algo.

waccamole
· Forero Profesional ·

Mensaje por waccamole » Domingo 01 de Septiembre de 2024, 14:18

prey escribió:
Domingo 01 de Septiembre de 2024, 13:51
Ou2 escribió:
Sábado 31 de Agosto de 2024, 17:03
Fuera coñas ¿Cuantos titulares pensáis que ha fichado Soriano?
Sacando de la ecuación la obviedad del LI porque no había ninguno, yo creo que no ha fichado más de dos.
Por trayectoria y curriculum prácticamente la mayoría. Luego el fútbol ya pondrá a cada uno en su sitio.

Pero la idea inteligente no es mejorar a los "buenos", sino mejorar a los "malos", para mejorar como equipo. ¿Qué sentido tendría mejorar a Yeremay, Mella o Pablo Vázquez si son nuestros jugadores franquicia en edad y forma? Además, gastarse un dineral en mejorarles supone restar un dineral en el resto de posiciones. El año pasado era evidente que faltaba banquillo, flojeaba la media y el lateral izquierdo, ¿no? Precisamente donde más nos hemos reforzado. Encima no perdemos a ni uno de los jugadores importantes del año pasado. Es decir, planificación como tal, en abstracto, es perfecta. Insisto, luego hay que demostrarlo o falla la portería, el entrenador o se te rompe Yeremay y sufres como un perro. Nunca se sabe.

A partir de ahí, por perfil, yo APOSTARÍA por lo siguiente:

-Barbero Vs. Bouldini. Creo que Barbero va a explotar, pero a priori Bouldini debería de ser titular. Apuesto por Barbero.
-Mella Vs. Gauto. No sé nada de Gauto, pero con Mellita en forma, habría que ir a nivel primera división para superarle. Ojo que el canterano está "despistado".
-Yeremay Vs. cualquiera. No sé, me da igual, no aspiramos a nadie mejor ni en Primera. Sería dificilísimo mejorarle con un fichaje y mejorándole, sería una irresponsabilidad hacerlo. No tenemos a nadie con quien compararle, quizá Mario pero ya era nuestro (en una grandísima operación) así que verde para los dos.
-Lucas Vs. C.Herrera. Apuesto por Lucas siempre, pero el otro en forma es un jugador serio de banquillo. Nunca fue mejor que Lucas. Ni él, ni nadie a lo que aspiremos.
Villares Vs. Patiño. Muchas dudas, la verdad. Lo que es evidente es que Patiño está llamado a superar a Villares pero no sabemos cuándo (si se da). Para mí Villares siempre titular, porque creo que son compatibles. Apuesto por Patiño.
Jurado Vs. Mfulu. Claramente Nuke es mejor. Había que mejorarle y se mejoró. Luego hay que demostrarlo, pero a priori es evidente.
Balenziaga Vs.Escudero. Claramente el fichaje es mejor. No hay duda.
El resto de la defensa sigue igual excepto Petxaroman que vendría a competir con Paris, así que no entraría.
Parreño Vs. Leite. No tengo ni idea, pero por perfil, parece claro que Helton Leite debería de ser el titular.

De todas las posibilidades, me salen fichados 2 titulares claros (los que había que mejorar) y 3 que por perfil deberían ser titulares. Es decir, que hay banquillo importante si hay dudas de quien debe de ser titular.

Para la perfección faltaría el central que sentara a Pablo Martínez... pero parece que puede ser apuesta de club y pensar en Barcia (a Jaime ya lo descartaría). No está mal, tampoco. Un bien alto, a priori. Pero claro, luego hay que saber llevar las cosas y que Idiakez los haga jugar. Y digo más, ya pueden ir entrando los nuevos... porque llevamos 0/6 por algo.
Eu estou ao 100% co que dis. O único que non creo que Lucas e Herrera vaian a competir por xogar na mesma zona.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Domingo 01 de Septiembre de 2024, 16:45

Herrera competirá con Yeremay, pero con peke non pode competir ninguén, así que agardo que lle roube minutos a Lucas ou xogue xunto a el.

marcrcd
· Recién Llegado ·

Mensaje por marcrcd » Domingo 01 de Septiembre de 2024, 16:48

Yo al mercado le pongo un 7. Creo que se han suplido las carencias y aumentado el nivel que tenia la plantilla en líneas generales aunque quizás un poco tarde entiendo que por tempo del mercado. Creo que la plantilla bien usada, da para "soñar" algo más allá de la permanencia.

Cosas que habría cambiado yo:
Portería: Habría cedido a Eric Puerto con Alberto como tercer portero.
Centrales: Habría dado puerta a Jaime y habría traido alguien de nivel.
Laterales: Estoy conforme. Habría rescindido a Iano quizás.
Medio campo: Me habría quedado con Rubén en lugar de Rama.
Bandas: Me habría fumado a Davo en lugar de Chacón
Mediapunta: -
Delantera: No toco nada con la duda de C. Herrera que si viene únicamente para tercer delantero, no lo habría traído.

ecp_mjb
· Forero Profesional ·

Mensaje por ecp_mjb » Martes 03 de Septiembre de 2024, 3:06

Entre sus 9 fichajes (no contamos a Mario ni a Chacón) sólo hay un titular claro (lateral izquierdo) y 3 posibles (Helton, Mfulu y Bouldini). Si esos 3 posibles acaban siendo titulares, y por méritos propios, tendrá un aprobado alto. Y si alguna de las apuestas (Patiño y Gauto) o de los otros dos fichajes "contrastados", para bien o para mal (Petxa y Cristian Herrera) también funciona podríamos hablar ya de notables o sobresalientes.

A día de hoy yo no lo apruebo. Fichajes tarde, seguimos con Davo como primer cambio ofensivo en banda, Rama... lo de Chacón tampoco es normal... en el trabajo diario mal. Espero a ver su examen.

MChunga
· Recién Llegado ·

Mensaje por MChunga » Miércoles 04 de Septiembre de 2024, 16:52

A falta de ver como se desenvuelven los fichajes no se puede aprobar o suspender a nadie todavía porque hay muchas incógnitas y no hemos visto jugar a todo el mundo. Ni siquiera hemos podido ver una alineación sin parchear, con cada jugador en su posición natural.

Aunque sí es verdad que para mi Soriano ya parte del 8 y no del 10. Esta planificación tan tardía nos ha restado puntos de inicio, lo mismo que el año pasado. Caer en los mismos errores no es algo que me parezca bien.

Ahora, sí que es cierto que ha cubierto los puestos que pedía el entrenador. El portero lo necesitábamos como el beber, por ejemplo. Ha traído gente que se presupone con buena proyección. También con experiencia y un delantero tanque como Bouldini, que pienso que nos puede venir muy bien aunque sea un poco armario ropero. Ha renovado a Yeremay y lo está intentando con Mella, además nos ha traído un poco de broza extra al final, para hacer bulto, imagino, porque no sé dónde encaja Herrera en todo esto.

El tema salidas, lo veo regular. Bien la cesión de Rubén siempre que tenga minutos, pero no sé que hacen todavía aquí Davo y Rama, a no ser que sea, no sé, gente muy simpática. Lo de Chacón me parece un poco esperpéntico. Lo traes diciendo que es una promesa y a la mínima lo cedes quedándote con Davo... que ya puede ser buena gente y dador de suerte, porque vamos, jugando no sé yo. El pase a nadie, con toda la confianza del mundo que se marcó el otro día en el área rival, sin comentarios...

En resumen creo que den el rendimiento que den, en principio tenemos una plantilla para lograr la permanencia. Me parece que ese tendría que ser el objetivo, ya si después vamos a más pues genial y alegría para todos.

BossYandel
· Born to win ·

Mensaje por BossYandel » Jueves 05 de Septiembre de 2024, 10:23

Para mi la planificación y ejecución no es buena en el momento que se dice que se ficharan jugadores que aumenten de manera notable el nivel del equipo y solo uno para casi todo el mundo sería titular indiscutible, Mario Soriano.

Encima no es un fichaje, si no que vuelve de cesión.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Jueves 05 de Septiembre de 2024, 11:00

Es que para mí solo hay dos o tres posiciones que podamos mejorar claramente visto el nivel de nuestro once. Mediocentro defensivo y delantero, posiblemente, y puede que portero y central izquierdo, aunque si Pablo Martínez juega al nivel del otro día, necesitas un central de Primera para mejorar ese rendimiento. Y en la portería trajimos a un portero que, por historial, es de Primera, mientras que en el mediocentro trajimos a un titular en dos equipos que ascendieron recientemente. Si eso no mejora claramente el once será porque el once ya es muy bueno, no porque ellos no lo sean.

La incógnita está en la delantera, tendremos que ver si Bouldini da el nivel o no, pero si lo da, la única duda estará en el central izquierdo, y si el francés mantiene el nivel, no habrá ninguna duda en nuestro once.

BossYandel
· Born to win ·

Mensaje por BossYandel » Viernes 06 de Septiembre de 2024, 10:25

De acuerdo, pero has hecho 10 fichajes y ninguno es clarísimamente titular por delante de alguno de los XI titulares que teníamos en 1a RFEF.

En ningún caso se puede considerar un gran trabajo.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Viernes 06 de Septiembre de 2024, 10:27

Ni ficharon entrenador, mala planificación :lol:

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Viernes 06 de Septiembre de 2024, 10:37

BossYandel escribió:
Viernes 06 de Septiembre de 2024, 10:25
De acuerdo, pero has hecho 10 fichajes y ninguno es clarísimamente titular por delante de alguno de los XI titulares que teníamos en 1a RFEF.

En ningún caso se puede considerar un gran trabajo.
Eso decimos ahora, y lo decimos porque a la mayoría no les vimos jugar ni al parchís. El lateral izquierdo parece haber elevado el nivel con respecto al año pasado. La carrera profesional de Leite es de muchísimo más nivel que la de Parreño. Lo mismo la de Mfulu con respecto a la de Jurado. Lo mismo Bouldini comparado con Barbero. Te quedan Ximo y Lucas, que tienen nivel de Primera, Mella y Yeremay que son nuestros mayores talentos, Villares que es un pilar y para el que hemos fichado a una promesa del Arsenal para que le compita, y los centrales que es donde todos estamos de acuerdo en que podíamos haber traído un puntal. Pero fuera de los centrales y nuestros jugadores clave, el perfil de los fichajes mejora el de los titulares de la temporada pasada en cada posición. Luego la realidad dictará quien se hace con el puesto.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Viernes 06 de Septiembre de 2024, 12:59

Eu non teño nin idea de si as fichaxes son boas, xa se verá, o que non me gusta da planificación é a renuncia, unha vez máis, a construír un equipo desde a canteira, temos a Yeremay e Mella porque o ano pasado fracasaron as fichaxes, non por unha aposta decidida por eles, partindo desa base para min a planificación sempre será mala, aínda que logo veña o santo do anuncio e nos ascenda.

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Viernes 06 de Septiembre de 2024, 13:25

A qué canterano se le ha cerrado el paso? Porque justamente a Barcia le han abierto la puerta de par en par.

Responder