Fernando Soriano [Director Deportivo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Jes1906
[Mod]

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Jes1906 » Jueves 27 de Marzo de 2025, 23:20

Kalashnikov reborn escribió:
Jueves 27 de Marzo de 2025, 22:31
Estáis diciendo que un millón de euros en cuatro jugadores es un despilfarro en el mundo del futbol? Porque ya no sé si es sarcasmo o lo decís de verdad.
Un millón de euros en dos jugadores en Segunda? Échale un ojo a cuantos traspasos han movido esas cantidades en la categoría y saca tus conclusiones. Solo hay doce futbolistas por los que se haya pagado mayor cantidad que lo que hemos pagado nosotros por Boudini o Petxarroman, y entre ellos se encuentran Stoickhov, Nico Castro, Andrés Martín, Maximiliano, Arana o Hassan.

El despilfarro no es la cuantía, el despilfarro es lo que gastas en dos futbolistas que no sólo no tienen nivel para esa cantidad, ni para cantidad alguna, sino por los que terminarás pagando para que se larguen. Un millón, ocho años de contrato y mil cien minutos.

Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·

Mensaje por Kalashnikov reborn » Jueves 27 de Marzo de 2025, 23:32

El despilfarro es gastar de forma desmesurada, no fichar mal, no jodamos.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Viernes 28 de Marzo de 2025, 0:10

No lo veo igual, despilfarrar, según lo entiendo es hacer un mal uso de recursos. Si tu llegas a tu taller de chapa y pintura, con una impresora que usas de ciento a viento para imprimir alguna cosilla de vez en cuando y ves como tu gerente empieza a traer pales de folios, a ver, no te va a arruinar, pero coño, está tirando el dinero por el retrete, a mi me parecería un despilfarro motivo de despido.

albcb4
· Maestro Forero ·

Mensaje por albcb4 » Viernes 28 de Marzo de 2025, 1:23

Jueves 27 de Marzo de 2025, 23:06
albcb4 escribió:
Jueves 27 de Marzo de 2025, 22:52
Jueves 27 de Marzo de 2025, 22:31
Estáis diciendo que un millón de euros en cuatro jugadores es un despilfarro en el mundo del futbol? Porque ya no sé si es sarcasmo o lo decís de verdad.
Un millón de euros de una plantilla con un límite de 12 y un coste de sobre unos 10, y comprometidos por 3 años más, es poco?

El 10% de tus costes tirado literalmente a la basura y con el compromiso de seguir pagando eso tres años más es una burrada
El millón de euros no afecta al limite salarial de esa forma, se amortiza en los años de contrato que firman los jugadores, si Zakaria valió 300k euros y firmó por ejemplo 4 años, el impacto en el límite salarial sería de 75k al año, más salario.

El Racing de Santander se gastó 4,5 millones este verano, el Zaragoza 2,5, el Tenerife pagó por Maikel Mesa y por Luismi Cruz casi un millón. Si me quejo de algo es que ha faltado ambición y poner los billetes en el campo, pero despilfarro?
Eso ya lo sé, pero el coste de un jugador en la masa salarial son la amortización + el sueldo.

Si Bouldini te ha valido medio millón y cobra 350k te está fumando del límite de aquí a 2028 sobre medio kilo, idem con Petxa.

ibrahimovic
· Ian Malcolm ·

Mensaje por ibrahimovic » Viernes 28 de Marzo de 2025, 11:15

Despilfarro porque son 4 fardos. Si fuese 1 millón de euros en 4 jugadores normales (ya no digo cracks), no sería despilfarro. O si quieres 1 millón en 2 apuestas interesantes y 2 fardos, pero es que son 4 jugadores de nivel muy, muy bajo.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Viernes 28 de Marzo de 2025, 13:16

ibrahimovic escribió:
Viernes 28 de Marzo de 2025, 11:15
Despilfarro porque son 4 fardos. Si fuese 1 millón de euros en 4 jugadores normales (ya no digo cracks), no sería despilfarro. O si quieres 1 millón en 2 apuestas interesantes y 2 fardos, pero es que son 4 jugadores de nivel muy, muy bajo.
Y es que aún por encima suponen un coste alto para varias temporadas. Ha comprometido mucho dinero en gente que no vale ni de suplente

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Viernes 28 de Marzo de 2025, 14:07

El despilfarro también tiene que medirse en comparación con los ingresos recibidos. El Racing gastó un dinero importante en fichajes, pero tiene un balance neutro porque hizo una venta de 4 millones al Sevilla. El Tenerife tiene un balance positivo porque vendió a un canterano a Arabia por más de un kilo. El Zaragoza ingresó más de 6 millones en ventas esta temporada y también tiene balance positivo. Nosotros no ingresamos ni un chavo por nadie, y no lo necesitamos, fenomenal, pero nuestro balance es negativo y hemos tirado todo el dinero invertido en fichajes excepto por lo pagado por Zakaria. Eso es un millón entre Davo, Petxarromán y Bouldini, sin contar salarios. Claro que es tirar el dinero.

El despilfarro tiene que ver con el valor de lo invertido. Si hubiésemos gastado 4 millones en un fichaje pero el fichaje hubiese sido Luis Suárez, sería una gran inversión. Un gasto altísimo, pero con un retorno excelente, tanto sobre el campo como por valor de venta futuro. Gastar 300000 euros en Petxarromán es un desperdicio de dinero porque es un montante que no te va a aportar ningún valor sobre el campo y que tampoco vas a poder recuperar en el mercado.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Viernes 28 de Marzo de 2025, 20:04

albcb4 escribió:
Jueves 27 de Marzo de 2025, 17:20
Blues_13 escribió:
Jueves 27 de Marzo de 2025, 14:21
albcb4 escribió:
Miércoles 26 de Marzo de 2025, 13:29
Yo quiero creer y tengo la teoría de que le están haciendo las beiras a Mauro Silva para que por fin venga y se ponga de CEO de esto y mientras están intentando tirar con estos, pero es una teoría mía como otra cualquiera.

La otra es que Gerard Lopez el del Lille/Burdeos va a comprar el club y está metiendo a gente de su cuerda, cosa que me asquea.
Mauro viene cada 4 años a que se le aplauda, no está para esto tiene su vida en Brasil. En lo demás será lo que tenga que ser el club es de ABANCA para gestionar como considere, el momento de haberse plantado era cada vez que se refinanciaba la deuda o nos parecía buena idea que metiese un poco más de pasta para intentar mantenernos en primera, etc.

Respecto a Soriano me parece un mediocre y un mandado en el mejor sentido de la palabra. Si le dan algo más de manga ancha traerá mejores jugadores si se la quitan, traerá peores jugadores, todos tenemos la sospecha de que se podía haber hecho una plantilla más competitiva mi sensación es que al margen de Soriano, el club para este año tenía una idea de austeridad, de tirar con lo que había, por mi parte se mantiene la categoría, se han cubierto las posiciones y se han mantenido a los chavales con eso ya llega al 5. La apuesta de este año era ver hasta donde llegaba la base de 1era RFEF y asentar a los chavales, el año que viene imagino que se invertirá algo más buscando el ascenso, quizás incluso se apriete donde corresponda con el tema arbitral.

Seguirá Soriano o vendrá otro parecido por ahí no espero demasiados milagros.
Una austeridad tal que el año que viene 300 k de amortizaciones + sobre 300 k por barba se van a ir del límite entre Bouldini y Petxa y algo menos de Davo.

Austeridad cuando hubo que rescindir a dos de los fichajes estrella del año anterior, austeridad cuando has entrado a pagar traspasos de semi desconocidos el 30 de enero.

Habrá mil excusas y el habitual % de error, pero lo que seguro que no hay es austeridad
Para salir de 1ª RFEF no hubo austeridad, este año tengo claro que sí, al menos para los fichajes, has puesto pasta por un par de rescisiones y por un par de clausulas pero has invertido lo justo en salarios ignoro si porque la previsión de las renovaciones limitaba o simplemente porque no se quiso o no se pudo hacer apuestas más fuertes.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Viernes 28 de Marzo de 2025, 20:10

Aglaca escribió:
Viernes 28 de Marzo de 2025, 14:07
El despilfarro también tiene que medirse en comparación con los ingresos recibidos. El Racing gastó un dinero importante en fichajes, pero tiene un balance neutro porque hizo una venta de 4 millones al Sevilla. El Tenerife tiene un balance positivo porque vendió a un canterano a Arabia por más de un kilo. El Zaragoza ingresó más de 6 millones en ventas esta temporada y también tiene balance positivo. Nosotros no ingresamos ni un chavo por nadie, y no lo necesitamos, fenomenal, pero nuestro balance es negativo y hemos tirado todo el dinero invertido en fichajes excepto por lo pagado por Zakaria. Eso es un millón entre Davo, Petxarromán y Bouldini, sin contar salarios. Claro que es tirar el dinero.

El despilfarro tiene que ver con el valor de lo invertido. Si hubiésemos gastado 4 millones en un fichaje pero el fichaje hubiese sido Luis Suárez, sería una gran inversión. Un gasto altísimo, pero con un retorno excelente, tanto sobre el campo como por valor de venta futuro. Gastar 300000 euros en Petxarromán es un desperdicio de dinero porque es un montante que no te va a aportar ningún valor sobre el campo y que tampoco vas a poder recuperar en el mercado.
El despilfarro también lo ves en salarios y en rendimientos, seguro que la plantilla de Almería cobra 2 veces lo que la nuestra y en Zaragoza ya te digo yo que por AKetxe, Soberón y las otras apuestas fuertes que han hecho también han metido dinero que igual llegan a coste 0 pero si sumas los conceptos de salario+clausula seguramente salga más dinero lo que han puesto ellos. Hemos pagado algo por Bouldini y hemos pagado algo por Petxa, pero igual lo que pagamos por petxa + su salario es menos de lo que Zaragoza paga por Tasende en concepto de ficha y prima de fichaje. Que vamos si nunca hubo transparencia en esto menos la va a haber ahora, lo que quiero decir es que al final al que le tienen que salir las cuentas es a Escotet y yo creo que lo que Escotet les dijo este año fue "ni un duro de más" y posiblemente al él si le salgan las cuentas.

albcb4
· Maestro Forero ·

Mensaje por albcb4 » Viernes 28 de Marzo de 2025, 20:42

Blues_13 escribió:
Viernes 28 de Marzo de 2025, 20:04
albcb4 escribió:
Blues_13 escribió:
albcb4 escribió:
Yo quiero creer y tengo la teoría de que le están haciendo las beiras a Mauro Silva para que por fin venga y se ponga de CEO de esto y mientras están intentando tirar con estos, pero es una teoría mía como otra cualquiera.

La otra es que Gerard Lopez el del Lille/Burdeos va a comprar el club y está metiendo a gente de su cuerda, cosa que me asquea.
Mauro viene cada 4 años a que se le aplauda, no está para esto tiene su vida en Brasil. En lo demás será lo que tenga que ser el club es de ABANCA para gestionar como considere, el momento de haberse plantado era cada vez que se refinanciaba la deuda o nos parecía buena idea que metiese un poco más de pasta para intentar mantenernos en primera, etc.

Respecto a Soriano me parece un mediocre y un mandado en el mejor sentido de la palabra. Si le dan algo más de manga ancha traerá mejores jugadores si se la quitan, traerá peores jugadores, todos tenemos la sospecha de que se podía haber hecho una plantilla más competitiva mi sensación es que al margen de Soriano, el club para este año tenía una idea de austeridad, de tirar con lo que había, por mi parte se mantiene la categoría, se han cubierto las posiciones y se han mantenido a los chavales con eso ya llega al 5. La apuesta de este año era ver hasta donde llegaba la base de 1era RFEF y asentar a los chavales, el año que viene imagino que se invertirá algo más buscando el ascenso, quizás incluso se apriete donde corresponda con el tema arbitral.

Una austeridad tal que el año que viene 300 k de amortizaciones + sobre 300 k por barba se van a ir del límite entre Bouldini y Petxa y algo menos de Davo.

Austeridad cuando hubo que rescindir a dos de los fichajes estrella del año anterior, austeridad cuando has entrado a pagar traspasos de semi desconocidos el 30 de enero.

Habrá mil excusas y el habitual % de error, pero lo que seguro que no hay es austeridad
Para salir de 1ª RFEF no hubo austeridad, este año tengo claro que sí, al menos para los fichajes, has puesto pasta por un par de rescisiones y por un par de clausulas pero has invertido lo justo en salarios ignoro si porque la previsión de las renovaciones limitaba o simplemente porque no se quiso o no se pudo hacer apuestas más fuertes.
Pero es que qué sabemos de cuánto estamos poniendo en sueldo y cuánto ponen los otros? Lo único seguro es que hemos pagado por el traspaso de dos bultazos más de lo que han pagado en traspasos 16 de 22 equipos de la categoría, siendo un equipo que no ha recibido ni medio euro en traspasos este año.

En gasto neto por traspasos somos top 5 de la categoría como mínimo, siendo recién ascendidos!

Eso es algo impepinable, sobre los salarios que estamos pagando, con las cifras que salieron de Levante por Bouldini se hablaba de que les estabamos aliviando en 800k el tope salarial por ese señor, que en su momento llegó al Levante con muy buen cartel.

Contando el traspaso y lo que habían amortizado, cuánto cobraría ese señor? Medio kilo? Por qué creemos que jugadores que estaban cobrando fuerte en otros lados han venido aquí cobrando menos? Somos una ONG?

O Mfulu, con contrato en un Primera, ha venido cobrando en piruletas? Ha dejado de cobrar un sueldo de Primera por lo guapos que somos?

Muy pocos equipos han tenido más gasto neto en traspasos que nosotros, muy pocos equipos se han zumbado tanto dinero en rescisiones como nosotros, y respecto a los sueldos, teniendo en cuenta renovaciones (muy muy bien hechas) y el cartel con el que venían varios de los que hemos traído tiene toda la pinta de que poco, lo que se dice poco, no hemos gastado.

Pensar que igual Petxa en traspaso + sueldo cobra menos que Tasende al año (sin entrar a comparar jugadores, que por muy mal que vaya el Zaragoza viene Tasende mañana y es titular indiscutible aquí), o comparar lo que cobrará Bouldini metiendo traspaso con Soberón (quien nos lo diera), aparte de ser un grito al aire porque de eso si que no tenemos ni medio dato, da buena idea de a dónde nos hemos tenido que ir a comparar.

Dónde está el DD que usas para poner de ejemplo que el nuestro no falla tanto? En la calle.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Viernes 28 de Marzo de 2025, 21:51

albcb4 escribió:
Viernes 28 de Marzo de 2025, 20:42
Blues_13 escribió:
Viernes 28 de Marzo de 2025, 20:04
albcb4 escribió:
Blues_13 escribió:
albcb4 escribió:

Pero es que qué sabemos de cuánto estamos poniendo en sueldo y cuánto ponen los otros? Lo único seguro es que hemos pagado por el traspaso de dos bultazos más de lo que han pagado en traspasos 16 de 22 equipos de la categoría, siendo un equipo que no ha recibido ni medio euro en traspasos este año.

En gasto neto por traspasos somos top 5 de la categoría como mínimo, siendo recién ascendidos!

Eso es algo impepinable, sobre los salarios que estamos pagando, con las cifras que salieron de Levante por Bouldini se hablaba de que les estabamos aliviando en 800k el tope salarial por ese señor, que en su momento llegó al Levante con muy buen cartel.

Contando el traspaso y lo que habían amortizado, cuánto cobraría ese señor? Medio kilo? Por qué creemos que jugadores que estaban cobrando fuerte en otros lados han venido aquí cobrando menos? Somos una ONG?

O Mfulu, con contrato en un Primera, ha venido cobrando en piruletas? Ha dejado de cobrar un sueldo de Primera por lo guapos que somos?

Muy pocos equipos han tenido más gasto neto en traspasos que nosotros, muy pocos equipos se han zumbado tanto dinero en rescisiones como nosotros, y respecto a los sueldos, teniendo en cuenta renovaciones (muy muy bien hechas) y el cartel con el que venían varios de los que hemos traído tiene toda la pinta de que poco, lo que se dice poco, no hemos gastado.

Pensar que igual Petxa en traspaso + sueldo cobra menos que Tasende al año (sin entrar a comparar jugadores, que por muy mal que vaya el Zaragoza viene Tasende mañana y es titular indiscutible aquí), o comparar lo que cobrará Bouldini metiendo traspaso con Soberón (quien nos lo diera), aparte de ser un grito al aire porque de eso si que no tenemos ni medio dato, da buena idea de a dónde nos hemos tenido que ir a comparar.

Dónde está el DD que usas para poner de ejemplo que el nuestro no falla tanto? En la calle.
Veremos, no le tengo mucha estima a Soriano pero no veo tanto drama en lo que ha hecho, un par de aciertos un par de fallos y en general fichajes de perfil bajo, si en junio está fuera será que se ha equivocado si sigue que hizo lo que le pidieron. Yo creo que puede haber un poco de las dos, pero creo que va a seguir porque el año pasado le dijeron hay que subir y se subió y este año le dijeron hay que evitar gastar mucho y mantenerse y todo apunta que se darán ambas.
Con el acierto de Helton medio justifica los fichajes de la temporada el resto son relleno y dejar espacio a los que están. Veremos porque apuestan este año pero para mí son dos temporadas que se parecen muy poco en los perfiles de los fichado y por ahí mi sensación de que le han pedido cosas distintas o al menos le han dado presupuestos distintos.
2023-2024
Parreño - de categoría superior
Paris - de categoría superior
Ximo - perfíl alto
Balenziaga- perfil alto
Vázquez - categoría superior
Jurado - categoría superior
Rama - categoría superior
Sevilla - categoría superior
Valcarce - categoría superior
Davo - perfil alto
Cayarga - mercado 1 rfef
Barbero - perfil alto 1era rfef

2024-2025
Helton - perfil alto
Petxa - venía de un descenso
Escudero - perfil alto
Obrador - cedido de categoría inferior
Mfulu - venía de categoría superior pero claraente estaba en el mercado de 2a
Patiño - se le fichó por mercadotecnia (salió mal)
Gauto - cedido random
Chacón - categoría inferior
Herrera - categoría superior pero ya estaba fuera de mercado
Bouldini - mercado de 2a

Para mí hay un cambio muy grande de una temporada a la siguiente, el año pasado se apostó todo a jugadores bastante contrastados de los que varios salieron regular pero estoy convencido que la mayoría tenía ofertas en 2a, este año se ha apostado a apuntalar la plantilla sin alardes, te has traído a 3 tipos de primera pero lo cierto es que estaban todos clarament en el mercado de parte media en 2a. Todo lo que se ha fichado es perfil parte media baja de 2a con las posibles excepciones de Escudero y Helton. No pongo muy en duda que hubiese opciones más baratas a Petxa o Bouldini, pero dudo mucho que aunque se haya pagado algo por ellos sean jugadores con sueldos altos aquí. Otro diferencia es cuando llegan los jugadores la primera temporada llegaron relativamente pronto a pesar del cambio de directiva dd, etc. Esta última temporada se ha fichado más tarde y con apuestas claramente menos importantes en relación a la categoría. Obviamente no es el mismo el músculo económico que tenías en 1era rfef en relación a lo que tiene en 2ª, pero mi sensación es que pensemos lo que pensemos le han pedido cosas distintas y sobre la mesa ni el ascenso ni los POs era una prioridad como si eran en Gijón, Zaragoza y otros muchos sitios en los que supuestamente (se ha leído aquí) estaban fichando muy bien y quitándonos a todo.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Sábado 29 de Marzo de 2025, 0:33

Es un punto de vista, pero existen otros Blues. Pagas por gente que no merece la pena un euro, no es un desprecio gratuito, es meramente descriptivo. Pecha, o Bouldini no ofrecen nada que no podrías tener en el mercado de gente que acababa contrato y quedaban libre, uno es puro relleno, el otro se le suponía un delantero a completar a Barbero, pero que en su anterior club salió con unas prestaciones tan dudosas, siendo generoso, que los aficionados daban palmas al sacárselo de encima.

Es lo innecesario Blues. Puedes traerte un Pecha, un Bouldini, porque no quieres gastar mucho y están libres, vale, lo entiendo, lo mismo te vale fulanito que menganito si el plan es llenar las fichas como sea, pero no es el caso, fuiste específicamente a por ellos, incluso pagando por traerlos, y son futbolistas que no lo merecen en ningún universo paralelo. No estamos ante dispendios escandalosos, estamos ante una gestión perezosa que te lleva a poner dinero en gente que no ofrece perfiles distintivos porque, y esto es mi pálpito, ya que no tengo pruebas, no hay trabajo suficiente para filtrar, o bien para encontrar gente de un mayor nivel, bien para encontrar gente igual de malos pero que no cuesten nada.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Sábado 29 de Marzo de 2025, 9:57

Yo no creo que sean los mismos casos. Bouldini creo que era un delantero con cierta reputación y con el que había unas ciertas expectativas en el pasado, pero no había terminado de dar ese paso adelante, y pienso que se le ficha con la idea con la que algunos de los delanteros destacados esta temporada en Segunda fueron fichados, la de ir a por un jugador que parece que está cerca de explotar, que puede hacerlo con una oportunidad importante, y no salió bien. En mi opinión por mal trabajo de ojeador, tiene un aspecto muy destacado en el físico, pero va muy corto en muchas otras cosas más, pero si crees que Bouldini puede ser ese jugador, puede ser que pagues por él. ¿Pero Petxarromán? Ahí estás yendo a por un lateral derecho, de los que hay muchísimos en el mercado, es jugador de un equipo descendido a Primera RFEF, no es como un delantero dependiente de sus goles sino que lo puedes evaluar por su juego con tranquilidad, ¿y pagas por él? A mí ese fichaje me parece una barbaridad, no hay por donde cogerlo. ¿Gratis? Claro que sí, se puede fallar sin problema, pero no puedes pagar por él nunca sabiendo como sabías que no iba a ser diferencial.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Sábado 29 de Marzo de 2025, 12:51

Y más pudiendo haber fichado a Victor garcia…

Mjail
· Eterno canterano ·

Mensaje por Mjail » Lunes 31 de Marzo de 2025, 22:06

A Petxa le hubiese fichado yo si fichase sin ver jugadores. Bien con la Real, no rinde en Primera, juega en segunda aunque baje, buena edad. Pues gratis y sin verle me parece razonable. Pero yo no soy Director Deportivo, ni me paso el día viendo fútbol, pero me valen minutos casi para hacerme una idea de este. Un lateral que no se impone físicamente tiene que hacer muy bien, muy bien, las cosas para compensar, y este ni para arriba ni en defensa. Es un fallo de fichaje enorme, que define toda la trayectoria del que le fichó aunque tuviese otros aciertos.

Responder